Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

dos cuerpos lastrados en un kayak con piedras pero que no se va al fondo,no se hunden hasta que caen de el kayak
O lo separas de la orilla a nado hacia aguas más profundas y allí pinchas el kayak con una navaja para que se vayan los tres a pique -por lo menos hasta que las corrientes/inclinación del fondo hagan su efecto-
(Es un suponer, no sé si el viejo sabrá nadar, por los vídeos creo que los amigos del belga sí)
 
Última edición:
@navaja de ockham no sé si realmente te interesa mi respuesta o lo que piense o solo buscas merder. Pero yo te cuento ningún problema. Pensaba que era más que obvio, pero en fin. Intentaré ponerte en situación.

En mi familia conozco muy bien cómo son. Los conozco igual mejor que otra gente que no es de la familia. Evidente que nunca llegas a conocer del todo a nadie.. pero supongo que me entiendes lo que quiero decir.

Si mi difunto padre me dice que ha hecho algo o que no ha hecho algo.. poniéndome en el lugar de sus hijos..

Creo que sabría si me miente o no.

Entiendes ahora o no pillas aún ¿? O quieres pensar que soy / o dejarme como retarded ¿?

Si mi padre me dice que no lo ha hecho y a mí me ves apoyándole, te aseguro que es porque le creo. Porque jamás le perdonaría a nadie, ni a él, que asesinase a Paula y Marc. Eso es lo q creo vaya. No me he encontrado nunca en una situación igual ni similar.

Me da q pensar mucho la actitud de la familia. Porque por un lado veo que dicen incorrecciones (el tío dice que iba siempre/muy a menudo a pescar y yo lo dudo bastante). Veo que se dicen cosas (la hija no se habla con el padre, en conversaciones familiares se detecta que la familia quería que se fuera a Colombia, y luego veo actitudes que no están en sintonía con eso).

Me parece igualmente extraña esta familia matriarcal, por otras cosas.. pero son cosas personales. Todo ello me da que pensar y me parece raro o poco claro. Como más te guste o disguste.
no es este?
 
Bueno Nacho Abad no ha contando mada nuevo del caso. Sí en tras la pista donde dicen que han tenido acceso al sumario.
Bueno poca novedad:
- hablan del asesinato a su mujer.
- relación de 2 años con la mujer del centro de reinserción; la psicologa de JM pone que la violó pero ella no denunció.
Hablan de que estuvo mal juzgado el juicio de su mujer pues le pusieron atenuantes de trastorno cuando todo fue planificado.
- JM tras su detencion se declara inocente y que le cargan el muerto por matar a su mujer.
- parece ser que como solo hay indicios aunque sólidos puede que la defensa lo tenga más facil para que lo suelten.
- hablan de Nancy y de todo lo comentado aqui (pareja exmujer; miedo de nancy, sms de socorro...)
- no descartan movil sexual dada su dificil relacion con las mujeres. Que les pudiera sorprender a ellos en intimidad. Los mossos parece que lo han descartado pero insisten en que por el maltestado de los cuerpos no se puede descartar.

Nada nuevo chicos!
 
Bueno Nacho Abad no ha contando mada nuevo del caso. Sí en tras la pista donde dicen que han tenido acceso al sumario.
Bueno poca novedad:
- hablan del asesinato a su mujer.
- relación de 2 años con la mujer del centro de reinserción; la psicologa de JM pone que la violó pero ella no denunció.
Hablan de que estuvo mal juzgado el juicio de su mujer pues le pusieron atenuantes de trastorno cuando todo fue planificado.
- JM tras su detencion se declara inocente y que le cargan el muerto por matar a su mujer.
- parece ser que como solo hay indicios aunque sólidos puede que la defensa lo tenga más facil para que lo suelten.
- hablan de Nancy y de todo lo comentado aqui (pareja exmujer; miedo de nancy, sms de socorro...)
- no descartan movil sexual dada su dificil relacion con las mujeres. Que les pudiera sorprender a ellos en intimidad. Los mossos parece que lo han descartado pero insisten en que por el maltestado de los cuerpos no se puede descartar.

Nada nuevo chicos!
Muy interesante lo del movil sexual. Interesante no porque le de credibilidad sino por el hecho que a esas superalturas de la investigación vuelva a salir; ya lo he dicho varias veces creo, pero lo primero que me llegó a mis oidos fue eso, que fueron sorprendidos en la intimidad.
Pero ahora eso no cuadraría demasiado con el escenario.. a menos que fueran sorprendidos en la intimidad en la misma Rierica.. claro.
 
La pistola no aparecerá jamás en el Pantano, tiene toda la pinta que el asesino se la llevó con el, podría ser hasta un arma autorizada o reglamentaria.-
lo pensé en su momento,muchas,demasiadas cosas no encajan y los testimonios,los horarios,etc un dia se dijo una cosa y otro se desmintió,ni me creía aquellos ni ahora estos,
 
Gente se me acaba de ocurrir algo.
Es todo una especulación sólo.

A ver.

Siempre damos por hecho que ellos dos estuvieron todo el rato juntos.

Es lo más probable no digo que no. Y más teniendo en cuenta lo rápido q sucedió todo.

Pero vamos a ver. Vamos a suponer que la música por ej. no era de El Llomà.

Os acordáis de Justice y su modelo ¿?
Esa imagen era sacada de un video; en el que se puede observar que Paula está en el coche (puertas abiertas y maletero abierto), y Marc está jugando por ahi con su.. una especie de teledirgido.

Estaba pensando q de momento no ha dicho nadie si la discusión fue entre hombre / mujer o más entre dos hombres y una mujer etc.

  • Paula en el Zafira (o cerca). Música a tope.
  • Marc en la orilla. Inflando kayak. Igual ya navegando.
  • Os acordáis de las notas de Paula ¿? Eran hojas sueltas.. y si las estaba escriviendo entoces ¿?
  • Magentí la ve. Sola (incluso puede haber visto a Marc con el kayak y sabe que estará sola). Se acerca a ella. La amenaza con el arma porque quiere abusar.
  • Igual ella misma es quien rompe el cristal..: si Marc estaba en el agua ella atrapada por él, no podía hacer mucho más por avisarle, además, la música a tope..
bueno no sé,
  • de repente pues, Marc acudiría, vería lo que ocurre, él le dispara.. y en fin.
Pero claro.. que todo eso sucediera en el coche o muy cerca, no cuadra ahora con el escenario del crimen que se perfila como el más probable.. , pero igual pudo ocurrir sin coche..; pero luego la música no sería tan probable que fuera de ellos..
bueno, una idea más..

@Carrie dijiste que había una camiseta en la mochila de Marc.. dijeron algo sobre su estado.. si presentaba orificios ¿? (Auqne la camiseta.. tampoco podemos saber si ya estaba allí o fue puesta luego..)
 
Última edición:
Bueno Nacho Abad no ha contando mada nuevo del caso. Sí en tras la pista donde dicen que han tenido acceso al sumario.
Bueno poca novedad:
- hablan del asesinato a su mujer.
- relación de 2 años con la mujer del centro de reinserción; la psicologa de JM pone que la violó pero ella no denunció.
Hablan de que estuvo mal juzgado el juicio de su mujer pues le pusieron atenuantes de trastorno cuando todo fue planificado.
- JM tras su detencion se declara inocente y que le cargan el muerto por matar a su mujer.
- parece ser que como solo hay indicios aunque sólidos puede que la defensa lo tenga más facil para que lo suelten.
- hablan de Nancy y de todo lo comentado aqui (pareja exmujer; miedo de nancy, sms de socorro...)
- no descartan movil sexual dada su dificil relacion con las mujeres. Que les pudiera sorprender a ellos en intimidad. Los mossos parece que lo han descartado pero insisten en que por el maltestado de los cuerpos no se puede descartar.

Nada nuevo chicos!

Como bien dices, novedades ninguna, y de todos los puntos que tocaron solo atiendo a dos -los otros publicidad-:

"- JM tras su detencion se declara inocente y que le cargan el muerto por matar a su mujer."

Yo -como su familia- también lo veo una total injusticia que ése hombre esté ahí por un trabajo apresurado, incompleto y "apañado" de los investigadores

"- parece ser que como solo hay indicios aunque sólidos puede que la defensa lo tenga más facil para que lo suelten."

No le caerá ésa suerte ;-((
Los tres supuestos que suelen marcar la prisión provisional, son reiteración del delito, destrucción de pruebas y riesgo de fuga. Le van a aplicar los tres en tanto los mossus no den con la PRIMERA prueba que inculpe al "verdadero" asesino/s... así que lo tome con paciencia que aún estamos por empezar.

A ver si hay suerte y caen en que en la orilla del Llomar han dado muchos testimonios por ciertos y mucho escenario sin investigar
 
Última edición:
lo pensé en su momento,muchas,demasiadas cosas no encajan y los testimonios,los horarios,etc un dia se dijo una cosa y otro se desmintió,ni me creía aquellos ni ahora estos,
De acuerdo @forques , creo que se perdió mucho tiempo, en la búsqueda rápida de pruebas y ubicación del lugar del crimen, incluso testigos como ese matrimonio de senderistas u otros posibles,(que vete a saber si los hay), ese campamento abandonado a toda prisa, etc etc.-
Una desgracia, que yo siento; pero que se va a hacer. Se me olvidaba lo de la revisión rápida de las cámaras, que tampoco se hizo. En fin.-
 
Gente se me acaba de ocurrir algo.
Es todo una especulación sólo.

A ver.

Siempre damos por hecho que ellos dos estuvieron todo el rato juntos.

Es lo más probable no digo que no. Y más teniendo en cuenta lo rápido q sucedió todo.

Pero vamos a ver. Vamos a suponer que la música pro ej. no era de El Llomà.

Os acordáis de Justice y su modelo ¿?
Esa imagen era sacada de un video; en el que se puede observar que Paula está en el coche (puertas abiertas y maletero abierto), y Marc está jugando por ahi con su.. una especie de teledirgido.

Estaba pensando q de momento no ha dicho nadie si la discusión fue entre hombre / mujer o más entre dos hombres y una mujer etc.

- Paula en el Zafira (o cerca). Música a tope.
- Marc en la orilla. Inflando kayak. Igual ya navegando.
- Os acordáis de las notas de Paula ¿? Eran hojas sueltas.. y si las estaba escriviendo entoces ¿?
- Magentí la ve. Sola. Se acerca a ella. La amenaza con el arma porque quiere abusar.
- Igual ella misma es quien rompe el cristal.. si Marc estaba en el agua ella atrapada por él, no podía hacer mucho más por avisarle.. además, la música a tope..

bueno no sé,


- y de repente pues, Marc acudiría, vería lo que ocurre, él le dispara.. y en fin.

Pero claro.. que todo eso sucediera en el coche o muy cerca, no cuadra ahora con el escenario del crimen que se perfila como el más probable.. , pero igual pudo ocurrir sin coche..; pero luego la música no sería tan probable que fuera de ellos..
bueno, una idea más..[/QUOTE




En las primeras semanas del caso pensé que el móvil podría ser sexual. Según se ha ido descubriendo pruebas no lo tengo tan claro. Pero lo que expones además de tener sentido aparentemente no hay ningún dato que diga que no pudo ser así,.... O parecido
 
Como bien dices, novedades ninguna, y de todos los puntos que tocaron solo atiendo a dos -los otros publicidad-:

"- JM tras su detencion se declara inocente y que le cargan el muerto por matar a su mujer."

Yo -como su familia- también lo veo una total injusticia que ése hombre esté ahí por un trabajo apresurado, incompleto y "apañado" de los investigadores

"- parece ser que como solo hay indicios aunque sólidos puede que la defensa lo tenga más facil para que lo suelten."

No le caerá ésa suerte ;-((
Los tres supuestos que suelen marcar la prisión provisional, son reiteración del delito, destrucción de pruebas y riesgo de fuga. Le van a aplicar los tres en tanto los mossus no den con la PRIMERA prueba que inculpe al "verdadero" asesino/s... así que lo tome con paciencia que aún estamos por empezar.

A ver si hay suerte y caen en que en la orilla del Llomar han dado muchos testimonios por ciertos y mucho escenario sin investigar
ese creo que es el problema,se da por supuesta esa información y se deja mucha otra,sin tener porque descartar ninguna hipótesis el lugar donde hundieron el coche es uno de los sitios clave
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back