Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Yo también. Deshacerse de los cuerpos, del coche y del kayak sin ver nada o con una linterna, no es posible. Habrían dejado mogollón de pruebas. Debió de ser por la tarde o al amanecer.

Es también mi teoría, que los chicos no tuvieron tiempo de nada. Minutos después de haber estado en la cafetería -ultimo punto donde se tiene constancia de que estaban vivos- su suerte estaba echada.
 
Yo he leído hace no mucho tiempo un articulo donde en las inmediaciones se llevan a matar, es como una mafia donde ningún político puede hacer o deshacer pues las amenazas no paran, es tierra de nadie, un oeste, donde según votes o a que familia pertenezcas te hacen la vida miserable, mas los okupas que no se sabe ni quienes son, mas la mafia china. En fin.
 
Se mira la ficha dental, no solo las radiografías, aunque es lo más fiable.
Imagino que lo miran por adn porque la saponificacion con todo el hinchado de un mes, hacr que se pierdan las huellas. Existe un proceso para cojer ks piel de los dedos y devolverla a un estado en el que las huellas sean identificables, pero igual se tarda más que con un cotejo de adn.

Las huellas de las manos, por ejemplo, cuando el cadáver llega a un estado en que la piel comienza a separarse, pueden obtenerse haciendo una especie de guante sobre la piel del fallecido. Independientemente del estado de descomposición hay una técnica muy común donde se presionan todos los dedos y palmas de las manos del occiso sobre tirillas transparentes, a simple vista posiblemente no se vera nada si el cadáver esta muy descompuesto, luego se trasladan las tirillas a una caja cerrada donde se calentara cianocrilato o super glue, los vapores del super glue/crazy glue *cianoacrilato* se van a adherir a las tirillas donde se ha presionado para tomar las huellas... normalmente en los laboratorios forenses existe esta caja pero se puede hacer al momento con cualquier tipo de cajas desechadas de una compra online, digamos. Cuando los vapores del cianocrilato comienzan a expandirse se adhirieren a las tirillas de las huellas y dejan una especie de capa blanca que muestra las huellas o parte de las huellas casi visibles a simple vista y pueden ser fotografiadas y trasladadas a nuestro ordenador para una mejor resolución, así sea de un dedo, medio dedo, la palma de la mano y luego pues para obtener una confirmación, si la persona no estaba en ninguna base de datos o no tenia ningún tipo de registro criminal, pues se comparan las huellas obtenidas con las huellas de los objetos en el hogar que el fallecido tocase de manera habitual. Parece un proceso engorroso pero solo toma minutos.
 
Yo he leído hace no mucho tiempo un articulo donde en las inmediaciones se llevan a matar, es como una mafia donde ningún político puede hacer o deshacer pues las amenazas no paran, es tierra de nadie, un oeste, donde según votes o a que familia pertenezcas te hacen la vida miserable, mas los okupas que no se sabe ni quienes son, mas la mafia china. En fin.
Puede ser.
Investigar en entornos rurales es muy distinto y complejo que hacerlo en ciudades.
Se impone la ley del silencio porque existe el miedo,temas no resueltos,la soledad y saber que por mucho que llames al 112 el tiempo que tardan en localizarte es el mismo en el que te han matado sin que nadie se entere en una zona boscosa que nadie controla.

Los que han cometido esa atrocidad o tienen formación paramilitar o han visto muchos episodios de CSI.
No conozco la zona pero despeñar un coche sin q nadie lo oiga, destrozar un kayak amarillo,matar y hundir los cuerpos en pocas horas y de forma tan pulcra ,me parece todo muy siniestro y sin dudarlo los asesinos conocen, palmo a palmo, el pantano y sus alrededores.
 
Si fuera un accidente de caza..Porque aparecen desnudos...y con la ropa dentro de la mochila que tenía ideas??
Para que te molestas en desnudarlos????
En guardar allí la ropa...????
O ya estaban desnudos???
Que hiciera tal barbaridad.. .tenía una sangre fría impresionante porque sabía muy bien donde hacer cada cosa..y utilizó su tiempo...

Debía ser más de uno...
Ese entorno complicado que vive de forma asalvajada por la zona es la clave...pero...si asi es..
Ya se habrán ido a otra parte...
 
Por lo que leí, creo recordar que había unos días de veda de caza abierta y coincidía. ..voy a ver si leo algo....yo también pensé un accidente de caza que hirió al chico y luego a ella para eliminar testigos y por lo que se ve todo ocurrió a mediodía
Yo escuche decir a la Chica del bar que pasaron por allí entre la 1 y las 3 del mediodía. ..si no estoy equivocada debieron matarlas al salir de allí. ..ya que los tiros se escucharon al mediodía. ..
Un accidente de caza furtiva es muy fácil que suceda. ..yo tengo caballos en una finca cerca de núcleo urbano. ...yo hace poco encontré cartuchos de escopeta usados ahí. ..quien dice que un día de noche vas a ponerles agua como muchas veces voy y te pegan un tiro creyendo que eres un jabalí o un corzo...es que eso lo veo muy factible visto como actúa la gente.....
 
Si fuera un accidente de caza..Porque aparecen desnudos...y con la ropa dentro de la mochila que tenía ideas??
Para que te molestas en desnudarlos????
En guardar allí la ropa...????
O ya estaban desnudos???
Que hiciera tal barbaridad.. .tenía una sangre fría impresionante porque sabía muy bien donde hacer cada cosa..y utilizó su tiempo...

Debía ser más de uno...
Ese entorno complicado que vive de forma asalvajada por la zona es la clave...pero...si asi es..
Ya se habrán ido a otra parte...
Totalmente de acuerdo, serian furtivos/delincuentes/exmilitares acostumbrados a violencia y que llevan tiempo moviendose por la zona. Vamos, de gatillo facil y conocedores del medio.
En cuanto a lo de estar desnudos, si no es por ataque sexual es un misterio en si mismo independientemente del movil, lo mismo para accidente de caza que para cualquier otro. La razon en este caso si quisieran recuperar municion, en este caso postas o perdigones, podria ser poder revisar los cuerpos mas facilmente.
 
Por lo que leí, creo recordar que había unos días de veda de caza abierta y coincidía. ..voy a ver si leo algo....yo también pensé un accidente de caza que hirió al chico y luego a ella para eliminar testigos y por lo que se ve todo ocurrió a mediodía
Yo escuche decir a la Chica del bar que pasaron por allí entre la 1 y las 3 del mediodía. ..si no estoy equivocada debieron matarlas al salir de allí. ..ya que los tiros se escucharon al mediodía. ..
Un accidente de caza furtiva es muy fácil que suceda. ..yo tengo caballos en una finca cerca de núcleo urbano. ...yo hace poco encontré cartuchos de escopeta usados ahí. ..quien dice que un día de noche vas a ponerles agua como muchas veces voy y te pegan un tiro creyendo que eres un jabalí o un corzo...es que eso lo veo muy factible visto como actúa la gente.....
Si a eso añades gente violenta, sin escrupulos y que no le interesa tratos con policia por estar en busca y captura, con una condicional o que haya otros delitos graves de por medio no es nada descabellado
 
Totalmente de acuerdo, serian furtivos/delincuentes/exmilitares acostumbrados a violencia y que llevan tiempo moviendose por la zona. Vamos, de gatillo facil y conocedores del medio.
En cuanto a lo de estar desnudos, si no es por ataque sexual es un misterio en si mismo independientemente del movil, lo mismo para accidente de caza que para cualquier otro. La razon en este caso si quisieran recuperar municion, en este caso postas o perdigones, podria ser poder revisar los cuerpos mas facilmente.
También pueden tener cierta conciencia forense, un cuerpo se descompone antes sin ropa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back