Partido Popular y Ciudadanos impiden que las pensiones suban un 1,2% en 2017 (1 Viewer)

Calificaciones
3.634
Pues a mi me parece muy bien. España tiene una deuda tremenda que alguien va a tener que pagar, ¿por qué meterse en más gastos si no son de primera necesidad? Sobre todo si tenemos en cuenta que esas pensiones las pagan los trabajadores y trabajadoras, que muchas veces tienen unas condiciones bastante peores que las de los pensionistas. Por no hablar de que seguramente nosotros no tendremos ese privilegio. Lo justo es ajustar las prestaciones a la realidad social.
Visto lo visto, lo justo sería que el Estado no se ocupara de las pensiones, ya que tantísima gente que lleva trabajando y pagando toda su vida para tener una vejez digna, se ve ahora que es pobre y la cosa va a peor a un ritmo preocupante.
Es para sentirte estafado.

Yo gestionaría mi patrimonio con mucha más responsabilidad.

Calificaciones
258
Y a partir de ahorita en lugar de reducirla la aumentamos en 5000 millones para regalo de las autopistas, no se puede subir las pensiones por lo tanto nos endeudamos mas en rescatar grandes inversores privados.
Visto lo visto, lo justo sería que el Estado no se ocupara de las pensiones, ya que tantísima gente que lleva trabajando y pagando toda su vida para tener una vejez digna, se ve ahora que es pobre y la cosa va a peor a un ritmo preocupante.

Lo que ocurre es que, a la hora de la verdad, habría muchas personas que no podrían ahorrar dinero para su jubilación (o no sabrían, porque anda que no hay descerebrados), ¿y qué hacemos con ellas? Es un tema complicado.

Calificaciones
76.213
Calificaciones
10.802
el fondo de reserva de las pensiones se creó para momentos de recesión y desempleo

es sencillo, cuando las cosas van bien, guardas el excedente para cuando haya menos cotizantes y por tanto el sistema no sea sostenible

utilizar el fondo de reservas en estos momentos es utilizarlo para lo que se creó

Calificaciones
59.207
Creo que existe el error por que así han querido que creamos que un trabajador paga a un pensionista.Pues no.El trabajador está pagando su propia pensión para cuando llegue la hora de retirarse y poder vivir con la dignidad que necesita.La responsabilidad del ejecutivo es garantizar que ese dinero sea exclusivamente para los trabajadores que han cotizado.Esa hucha no se puede tocar ni para pagar deudas,ni para pagar nada que sea ajeno a lo que está destinado.Nos cuentan un cuento y nos lo creemos.Ni siquiera ellos pueden responder con coherencia a la pregunta por se se dice que un trabajador paga a un pensionista??? Hace unos años aproveche la circunstancias de estar en un acto donde estaba un político conservador y no supo que decir sobre esto de una manera entendible.
Es muy preocupante también las futuras pensiones de los que trabajamos y pagamos por esa pensión que vamos a necesitar,no nos podemos conformar con todo lo que quieran,el 20 de Dicembre hay una manifestación por el futuro de las pensiones de Atocha a Sol a la 7 de la tarde,si no cumplen con lo que es justo,nos tendrán enfrente reclamando lo que nos pertenece.

Calificaciones
3.634
Lo que ocurre es que, a la hora de la verdad, habría muchas personas que no podrían ahorrar dinero para su jubilación (o no sabrían, porque anda que no hay descerebrados), ¿y qué hacemos con ellas? Es un tema complicado.
Pues que fuera voluntario. Sería otra opción: o se aporta mensualmente para una pensión pública o se paga al trabajador para que él decida dónde invertirlo. Yo escogería hacerlo por mí misma.

Lo chungo es la obligatoriedad para ser atracados en toda la cara.

Calificaciones
3.634
el fondo de reserva de las pensiones se creó para momentos de recesión y desempleo

es sencillo, cuando las cosas van bien, guardas el excedente para cuando haya menos cotizantes y por tanto el sistema no sea sostenible

utilizar el fondo de reservas en estos momentos es utilizarlo para lo que se creó
Tan sencillo como que el fondo se utiliza para tapar agujeros para los que no estaba concebido. Desde fuera se considera un escándalo y una irresponsabilidad mayúscula.

Tan sencillo como que las reservas se acaban y no parece que ni la pirámide poblacional ni el desarollo económico actúen a favor de la sostenibilidad del sistema.

Pero mira, si los afectados ( yo he cotizado varios años pero doy mi pensión por más que perdida de antemano), todo y contar con la información que debería acabar con vuestro optimismo, estáis conforme, todo va bien.

Calificaciones
10.802
Creo que existe el error por que así han querido que creamos que un trabajador paga a un pensionista.Pues no.El trabajador está pagando su propia pensión para cuando llegue la hora de retirarse y poder vivir con la dignidad que necesita.La responsabilidad del ejecutivo es garantizar que ese dinero sea exclusivamente para los trabajadores que han cotizado.Esa hucha no se puede tocar ni para pagar deudas,ni para pagar nada que sea ajeno a lo que está destinado.Nos cuentan un cuento y nos lo creemos.Ni siquiera ellos pueden responder con coherencia a la pregunta por se se dice que un trabajador paga a un pensionista??? Hace unos años aproveche la circunstancias de estar en un acto donde estaba un político conservador y no supo que decir sobre esto de una manera entendible.
Es muy preocupante también las futuras pensiones de los que trabajamos y pagamos por esa pensión que vamos a necesitar,no nos podemos conformar con todo lo que quieran,el 20 de Dicembre hay una manifestación por el futuro de las pensiones de Atocha a Sol a la 7 de la tarde,si no cumplen con lo que es justo,nos tendrán enfrente reclamando lo que nos pertenece.
por lo que veo no tienes ni idea de como funciona un sistema público de pensiones...

lo que tu comentas se llama PLAN DE PENSIONES y es PRIVADO, tu pagas todos los meses un dinerito y lo cobras cuando te jubiles. Eso es lo que propones?

tampoco tienes ni idea de para que se está cogiendo el fondo de rescate de las pensiones, que no es ni mas ni menos que PARA PAGAR PENSIONES

tampoco tienes ni idea de para que se creó el fondo de reserva de las pensiones, y esto es, para ir guardando excedentes en años de bonanza para cuando vengan las vacas flacas poder seguir menteniendo el sistema.

por ilustrar tu desconocimiento, sabes la mejor manera de mantener un sistema público de pensiones? CREANDO EMPLEO
mas cotizantes para sostener el sistema
ni subida de SMI, ni gaitas CREANDO EMPLEO

si no aumenta el número de cotizantes, solo hay una manera de mantenerlas, vía impuestos

se puede abrir un debate sobre la sostenibilidad del sistema, dada la baja tasa de nacimientos y el aumento de la esperanza de vida, no hace tantos años, la sanidad pública, si, LA SANIDAD PUBLICA, se pagaba con las cuotas a la seguridad social...

hoy en día entre el desempleo, la poca natalidad y el aumento de la esperanza de vida ponen en peligro este sistema

Calificaciones
10.802
Tan sencillo como que el fondo se utiliza para tapar agujeros para los que no estaba concebido. Desde fuera se considera un escándalo y una irresponsabilidad mayúscula.

Tan sencillo como que las reservas se acaban y no parece que ni la pirámide poblacional ni el desarollo económico actúen a favor de la sostenibilidad del sistema.

Pero mira, si los afectados ( yo he cotizado varios años pero doy mi pensión por más que perdida de antemano), todo y contar con la información que debería acabar con vuestro optimismo, estáis conforme, todo va bien.
bueno, tu abogas por un sistema privado de pensiones, es una opinión

yo prefiero un sistema público de pensiones

Calificaciones
10.802

y los beneficiarios de las no contributivas?

te estarías cargando el reparto equitativo que permite no dejar desamparado a miles de personas!!!

Calificaciones
10.802
Ya... pero la hucha de las pensiones sirve para pagar la deuda publica generada por la corrupción.

Juegan con ese dinero...

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/23/actualidad/1427126450_809003.html
tu te has leido la noticia que posteas?

el dinero del fondo se invierte en deuda pública y cuando surge necesidad para pagar pensiones, vende deuda pública, obteniendo un beneficio por cierto, y el dinero se destina... A PAGAR PENSIONES

que te crees que hacen con los planes de pensiones privados? tener el dinero bajo un ladrillo? NO
lo invierten!!

vamos como los bancos con los depósitos!!

es de primero de economía básica.. ehhh

Calificaciones
10.802
Ya... pero la hucha de las pensiones sirve para pagar la deuda publica generada por la corrupción.

Juegan con ese dinero...

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/23/actualidad/1427126450_809003.html
por cierto "la deuda pública" son títulos valores...

Título de deuda pública

Para otros usos de este término, véase deuda.
El título de deuda pública es un título valor que refleja una deuda que el estado contrae con un inversor. Se encuentra dentro de las posibles inversiones en renta fija.

El inversor, por su parte, puede hacer dos cosas con el título: esperar a su vencimiento y cobrar el montante invertido y los intereses, o revender el título, en cuyo caso su ganancia dependerá del precio obtenido que a su vez depende del tiempo transcurrido (intereses devengados hasta la fecha) y el tipo de interés de mercado (precio al que se emiten en ese momento los nuevos títulos).

A su vez, y dependiendo de su plazo, los títulos de deuda pública pueden ser:

• Letras a corto plazo (duración de un año o menor). Estos títulos no explicitan una tasa de interés sino que el comprador obtiene un rendimiento comprando un título por un precio inferior al precio de rendición o vencimiento (descuento).
  • Bono a medio plazo, con duración mayor de entre uno y cinco años y con tipos de interés explícitos.
  • Obligaciones a largo plazo, con duración mayor de cinco años y con tipos de interés explícitos.

Calificaciones
3.634
Me encanta tu visión y fe en el sistema Cobesa :love:
Hace tiempo que no tropezaba con tanto optimismo :)

Invertir mis ahorros en deuda pública española...un sueño !!:ROFLMAO:
Lo haces también a título privado ? seguro que sí ;)

Yo ( con mi licenciatura en economía, especialidad fiscal y monetaria, entre otros estudios relacionados con la economía) no le veo con tanto optimismo. Ni yo ni absolutamente ninguno de mis colegas.
Pero es que somos muuuy raros y no nos enteramos de nada...

Calificaciones
10.802
Me encanta tu visión y fe en el sistema Cobesa :love:
Hace tiempo que no tropezaba con tanto optimismo :)

Invertir mis ahorros en deuda pública española...un sueño !!:ROFLMAO:
Lo haces también a título privado ? seguro que sí ;)

Yo ( con mi licenciatura en economía, especialidad fiscal y monetaria, entre otros estudios relacionados con la economía) no le veo con tanto optimismo. Ni yo ni absolutamente ninguno de mis colegas.
Pero es que somos muuuy raros y no nos enteramos de nada...
no es fe, es simplemente que no me gustaría dejar tirada a las personas

es una cuestión de solidaridad

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)