Partido Popular y Ciudadanos impiden que las pensiones suban un 1,2% en 2017

Alucino con estos foros.
En números reales el país está en quiebra técnica.

Las pensiones devoran más de 100 000 000 000. El ratio de trabajador por pensionista es insostenible. Y de estos que cotizan, tan solo aprox.14 mln son del mercado libre, versus casi 9 mln de Jubilados. Y la prima de cotización a SS sigue bajando.
La pensión media de jubilación, ya casi supera a mediana neta en el mundo laboral. Es todo patas arriba. Y nadie se atreve a dar tijerazo, al menos a pensiones altas, que es un escándalo aquí. Y no me refiero solo a de los políticos. Es un mundo al revés, que no se ve en ningún otro país de Europa.
Y a pesar de ello, hay quien reclama todavía "subidas" :oops::eek:
"Solo 1%", dioss, pero tú sabes multiplicar la enorme cantidad?
A este paso, da para un año, ¿dos años?
Es que no se enteran, que hay déficit, y que la SS ya no da para paguitas extra?
Que los números son los números, por mucho que los maquillen, no dan para más.

El estado de la hucha:

1480607513_131632_1480608394_noticia_normal.png

¿De dónde van a sacar él dinero, cuando la hucha tocara el fondo, que será muy pronto?

¿De acribillar al empresario a impuestos?
¿Subir IVA?

Y no vengan, que pensiones altas que se cobra ahora, son "merecidas"
Es el sistema sin capitalización, con la media de cálculo últimos 15 años.Es decir ni de lejos han aportado lo que van a cobrar, en mayoría de los casos.
Es un timo piramidal, que expolia al trabajador de ahora, porque este, no va cobrar ni la mitad de que tiene que financiar ahora a la generación langosta.

Y ya no me hablan de No contributiva, que es un fraude y robo directo.
 
No hay dinero para las pensiones, pero hay 5.000 millones para regalo de navidad para estas empresas
Autopista radial R-4 de Ferrovial y Sacyr. E.P., ¿no están estas empresas en la lista de donantes PPSOE?
 
Vamos q hay dinero para nacionalizar las perdidas de empresas, que los políticos se suban el sueldo y no hay para ojo regularizar las pensiones un miserable 1.2% pensiones y a ti t parece bien? y tu argumento es porque las pagan los trabajadores y trabajadoras, ajá y quién paga, según tú, los 5000 millones, que tela son, las subidas de sueldo de los políticos o el mega rescate a la banca? Pregunto ojo, sólo por intentar entender tu razonamiento, ese de ajustar a la realidad social y eso.....
ah y la mega deuda esa que citas, de dónde es que sale? de nacionalizar pérdidas privadas de la banca quizá???
Y a partir de ahorita en lugar de reducirla la aumentamos en 5000 millones para regalo de las autopistas, no se puede subir las pensiones por lo tanto nos endeudamos mas en rescatar grandes inversores privados.
¿Y dónde he dicho que me parezca bien que los políticos se suban el sueldo o que haya que rescatar los bancos? Si por mi ni habría políticos... fíjate la estima que les tengo. De todas formas (y siendo razonable), a mi no me parece mal que un político que haga bien su trabajo, gane adecuadamente... (me refiero al sueldo, nada de privilegios). Pero también pienso que sus actos deberían de estar juzgados: ¿que toman una decisión que perjudica al país? A la cárcel...

En cuanto a los bancos, no creo que sea un tema tan fácil, ya que si un banco quiebra, se lleva por delante los ahorros de muchas personas y a otro tanto de empresas. Quizá fue una mala decisión rescatarlos, pero quizá no... Son opiniones

En cuanto a las autopistas, yo las dejaba quebrar. Pero también es cierto que no tengo ni idea de las consecuencias
 
Pues a mi me parece muy bien. España tiene una deuda tremenda que alguien va a tener que pagar, ¿por qué meterse en más gastos si no son de primera necesidad? Sobre todo si tenemos en cuenta que esas pensiones las pagan los trabajadores y trabajadoras, que muchas veces tienen unas condiciones bastante peores que las de los pensionistas. Por no hablar de que seguramente nosotros no tendremos ese privilegio. Lo justo es ajustar las prestaciones a la realidad social.

Visto lo visto, lo justo sería que el Estado no se ocupara de las pensiones, ya que tantísima gente que lleva trabajando y pagando toda su vida para tener una vejez digna, se ve ahora que es pobre y la cosa va a peor a un ritmo preocupante.
Es para sentirte estafado.

Yo gestionaría mi patrimonio con mucha más responsabilidad.
 
Y a partir de ahorita en lugar de reducirla la aumentamos en 5000 millones para regalo de las autopistas, no se puede subir las pensiones por lo tanto nos endeudamos mas en rescatar grandes inversores privados.
Visto lo visto, lo justo sería que el Estado no se ocupara de las pensiones, ya que tantísima gente que lleva trabajando y pagando toda su vida para tener una vejez digna, se ve ahora que es pobre y la cosa va a peor a un ritmo preocupante.
Es para sentirte estafado.

Yo gestionaría mi patrimonio con mucha más responsabilidad.

Lo que ocurre es que, a la hora de la verdad, habría muchas personas que no podrían ahorrar dinero para su jubilación (o no sabrían, porque anda que no hay descerebrados), ¿y qué hacemos con ellas? Es un tema complicado.
 
el fondo de reserva de las pensiones se creó para momentos de recesión y desempleo

es sencillo, cuando las cosas van bien, guardas el excedente para cuando haya menos cotizantes y por tanto el sistema no sea sostenible

utilizar el fondo de reservas en estos momentos es utilizarlo para lo que se creó
 
Creo que existe el error por que así han querido que creamos que un trabajador paga a un pensionista.Pues no.El trabajador está pagando su propia pensión para cuando llegue la hora de retirarse y poder vivir con la dignidad que necesita.La responsabilidad del ejecutivo es garantizar que ese dinero sea exclusivamente para los trabajadores que han cotizado.Esa hucha no se puede tocar ni para pagar deudas,ni para pagar nada que sea ajeno a lo que está destinado.Nos cuentan un cuento y nos lo creemos.Ni siquiera ellos pueden responder con coherencia a la pregunta por se se dice que un trabajador paga a un pensionista??? Hace unos años aproveche la circunstancias de estar en un acto donde estaba un político conservador y no supo que decir sobre esto de una manera entendible.
Es muy preocupante también las futuras pensiones de los que trabajamos y pagamos por esa pensión que vamos a necesitar,no nos podemos conformar con todo lo que quieran,el 20 de Dicembre hay una manifestación por el futuro de las pensiones de Atocha a Sol a la 7 de la tarde,si no cumplen con lo que es justo,nos tendrán enfrente reclamando lo que nos pertenece.
 
Lo que ocurre es que, a la hora de la verdad, habría muchas personas que no podrían ahorrar dinero para su jubilación (o no sabrían, porque anda que no hay descerebrados), ¿y qué hacemos con ellas? Es un tema complicado.

Pues que fuera voluntario. Sería otra opción: o se aporta mensualmente para una pensión pública o se paga al trabajador para que él decida dónde invertirlo. Yo escogería hacerlo por mí misma.

Lo chungo es la obligatoriedad para ser atracados en toda la cara.
 
el fondo de reserva de las pensiones se creó para momentos de recesión y desempleo

es sencillo, cuando las cosas van bien, guardas el excedente para cuando haya menos cotizantes y por tanto el sistema no sea sostenible

utilizar el fondo de reservas en estos momentos es utilizarlo para lo que se creó

Tan sencillo como que el fondo se utiliza para tapar agujeros para los que no estaba concebido. Desde fuera se considera un escándalo y una irresponsabilidad mayúscula.

Tan sencillo como que las reservas se acaban y no parece que ni la pirámide poblacional ni el desarollo económico actúen a favor de la sostenibilidad del sistema.

Pero mira, si los afectados ( yo he cotizado varios años pero doy mi pensión por más que perdida de antemano), todo y contar con la información que debería acabar con vuestro optimismo, estáis conforme, todo va bien.
 
Creo que existe el error por que así han querido que creamos que un trabajador paga a un pensionista.Pues no.El trabajador está pagando su propia pensión para cuando llegue la hora de retirarse y poder vivir con la dignidad que necesita.La responsabilidad del ejecutivo es garantizar que ese dinero sea exclusivamente para los trabajadores que han cotizado.Esa hucha no se puede tocar ni para pagar deudas,ni para pagar nada que sea ajeno a lo que está destinado.Nos cuentan un cuento y nos lo creemos.Ni siquiera ellos pueden responder con coherencia a la pregunta por se se dice que un trabajador paga a un pensionista??? Hace unos años aproveche la circunstancias de estar en un acto donde estaba un político conservador y no supo que decir sobre esto de una manera entendible.
Es muy preocupante también las futuras pensiones de los que trabajamos y pagamos por esa pensión que vamos a necesitar,no nos podemos conformar con todo lo que quieran,el 20 de Dicembre hay una manifestación por el futuro de las pensiones de Atocha a Sol a la 7 de la tarde,si no cumplen con lo que es justo,nos tendrán enfrente reclamando lo que nos pertenece.

por lo que veo no tienes ni idea de como funciona un sistema público de pensiones...

lo que tu comentas se llama PLAN DE PENSIONES y es PRIVADO, tu pagas todos los meses un dinerito y lo cobras cuando te jubiles. Eso es lo que propones?

tampoco tienes ni idea de para que se está cogiendo el fondo de rescate de las pensiones, que no es ni mas ni menos que PARA PAGAR PENSIONES

tampoco tienes ni idea de para que se creó el fondo de reserva de las pensiones, y esto es, para ir guardando excedentes en años de bonanza para cuando vengan las vacas flacas poder seguir menteniendo el sistema.

por ilustrar tu desconocimiento, sabes la mejor manera de mantener un sistema público de pensiones? CREANDO EMPLEO
mas cotizantes para sostener el sistema
ni subida de SMI, ni gaitas CREANDO EMPLEO

si no aumenta el número de cotizantes, solo hay una manera de mantenerlas, vía impuestos

se puede abrir un debate sobre la sostenibilidad del sistema, dada la baja tasa de nacimientos y el aumento de la esperanza de vida, no hace tantos años, la sanidad pública, si, LA SANIDAD PUBLICA, se pagaba con las cuotas a la seguridad social...

hoy en día entre el desempleo, la poca natalidad y el aumento de la esperanza de vida ponen en peligro este sistema
 
Back