Paquirri: sus mujeres y una herencia en el olvido (resaca del hilo de la boda de Kiko Rivera)

Con respecto a estudios de Paquirri, yo creo que el padre no lo mando a la escuela, pero el propio Paquirri tampoco quería tener estudios formales, me lo imagino un niño que desde que tuvo uso de razón,le gustaron los toros,hablaba de toros,soñaba con toros,respiraba toros y además tenía talento, valentía, destreza, en resumen el nació torero...no se hizo torero y eso lo maravillaba a él y todos.El fue un prodigio en lo suyo.

Como era muy inteligente, pagaba, cuando pudo, un profesor particular, para aprender lo básico.

Lo ideal es que los niños estudien, pero hay casos de tenistas, golfistas u otros deportistas o artistas que toman clases con profesores particulares, también, que guardando las distancias, fue lo ,que mejor o peor, también hizo Paquirri, que en la vida se hace lo que se puede y no siempre lo que se debe.
 
con-trece-anos.jpg

14349683325501.jpg


Se parece a su sobrina anabel, la que se operó el pubis para quitarse grasa:confused::vomit:

Me dicen que son madre e hija y me lo creo.
 
Lolita es muy fea, pero que muuuuuyyyyy fea. Después de Carmen, que a mí me parece mona, pero una belleza no francamente, casarse con Lolita, con ese físico, y esa madre... Es de entender que no lo hiciera. Tampoco tenía que habérsela llevado a la cama, Paquirri se portó muy mal con ella, ya sabía él desde el principio que Lolita estaba para lo que estuvo y nada más, y no tuvo ningún escrúpulo con ella ni aún viéndola tan enamorada de él. La usó cuando quiso y la tiró después. Aunque coincido en que por forma de ser, creo que le hubiese ido mejor con Lolita que con Carmen. Lolita no fue nunca una señorita bien, como si lo era Carmuca, y Lolita ya había vivido lo suyo y podría haberse amoldado a vivir en el campo con el torero.
Supongo que ambos querrían acostarse, no creo que ella se negara mucho, más bien lo contrario, estaba loca por él, quine no, era el más atractivo de la época. No se porque hay que limpiar el s*x* con matrimonio o ponerle el sanbenito de estaba colada por él y no puedo evitarlo, e nnombre del amor para irse a la cama con alguien. Lo hizo porque estaba enamorada y sabía que él no, pero pensaba (como muchas a lo largo de la historia) que insistiendo lo lograría. recien separado, ni hace 40 años ni hoy, uno acaba volviendo a rehacer su vida con la mujer o el hombre que sirve para reponerse de la separacuión, a no ser que esa sepración sea por cuernos y haya una tercera persona en medio, o al menos, no ocurre la mayopría de las veces. Las cosas suelen ser sencilla y las repetimos deácada tras década.
 
Yo no he vivido nada de éso y también estudié con la EGB, mis hermanos mayores que estudiaron bachillerato tampoco. Los niños nacidos en 1961 fueron los que empezaron la EGB, mi hermana, y siempre tuvo deberes, se sentaba en pupitres, como yo, íbamos al mismo colegio, tenía y teníamos nuestros libros y trabajábamos con fichas y evaluaciones semanales. Y cantidades industriales de deberes. Con educación física siempre, desde párvulos, y música, y francés. El catalán no me tocó a mí en el colegio. Y el horario era de lunes a viernes de 9 a 12h y de 15:30 a 18h y los sábados de 9 a 12h así hasta el BUP, que era media jornada seguida hasta las 14h y sábados fiesta, y el COU que también era media jornada seguida. Se podía estudiar de mañana o de tarde, nos dejaban medio día libre para estudiar y hacer los trabajos que nos mandaban, que requerían mucha biblioteca, y había un turno de noche, para los que a los 16 años se ponían a trabajar, que pudieran seguir estudiando.

La EGB fue una enseñanza de muy mala calidad, y el BUP tampoco fue una maravilla, los bachilleres nos dieron siempre mil vueltas a los buperos.
Pues si la EGB te parece de mala calidda, no te digo lo que hay ahora.
 
Pues ahí está, hasta 6º de EGB gratis, y antes con el bachillerato igual, la familia Rivera podía haber ido al colegio, pero su papá prefería ponerlos a trabajar.

Una cosa ¿si dejabas el material escolar en clase cómo hacías los deberes? La niña a la que yo ayudaba con los deberes iba a un colegio público, eran los años 70, y ella sí que tenía en casa sus libros, libretas, y todo para hacer los deberes. Y recuerdo haber visto a niños de colegios públicos con botellas de leche que les daban y llevaban a casa.

Juzgar a una familia entera y sus circunstacias sin estar en su piel... Preferi´ño ponerlos a trabajar o no tuvo más remedio. Era otra época, otros tiempos, y se pasaba hambre, literal. Y si no tenías formación ibas con el sentido comun por el mundo. Vió talento en su hijo, lo potemció y explotó, y lo salvaguardó y animó para que llegara lejos. Paquirri salió de buena pasta y luchó por ello, otro quizás hubiera sido más bala perdioda y pasaría o se dedicaría a malgastar su tiempo tirado. Su padre, que no dudo que no fuera buena persona, lo vig´ló de cerca para que fuera serio enlo que hacía y llegara lejos. si lo hizo por su interés o el interés de su hijo o el interés común, no lo sabemos, todo junto, pero su hijo nunca los abandonón, a ninguno.Es muy fácil hablar del colegio desde neustra perspecftiva hoy en día, con todo lo que sabemos, y los inputs que recibimos, pero en aquella época, pues no lo se yo. Mis abuelos fueron hasta la edad mínima, 12 o 14 años, luego a trabajar o a casa o a casarse, a mi abuelo le tocó la guerra. Y siempre fue un hombre con intereses, tanto que quiso que sus hijos estudiaran todos.
 
Antes de operarse. No la tenía fea:

8x6bd5.jpg
Hombre, se quitó un buen tajo. Curioso que hacemos referencia al egoismo del padre de paquirri que lo lanzó a las ruedos y es el culpable de que no estudfiara, como si tuvieron posibilidades en una familia de miseria; y nada digamos de la Panto, que la pusieron a cantar y a tocar palmas desde bien chica para que se convietriera en artista... Con la diferencia que ellos no pasaban tanta necesidad. siempre que unio ha llegado lejos en una profesión relacionada con el arte, el cante, el baile, el sacrificio es máximo, y no de uno, sino de gran parte de la familia. La madre invirtió en la panto para sujubilación, y acertó. Nose despegó de ella para nada. Creo que solo en la noche de bbodas y ella ha dado de comer, por lo legar e ilegal, a todos sus hermanos y familia. Por lo tanto, les salió bien la inversión.
 
¿Tenéis fotos de la nariz ésa que decís que estaba de moda en los 80? Porque siento curiosidad pero no sé a qué os referís.

Su nariz original no era preciosa, pero era una nariz normal, como la que tiene mucha gente, pero para una artista que tiene que salir bien desde todos los planos sería una molestia.
 
Crees en verdad que esa mujer ha sido feliz? viuda,los amores no le duran, presa, los hijos no le salieron como para tirar cohetes....y todo lo que ya sabemos

Hasta antes de estar metida en los follones con Julián Múñoz y demás, pienso que Isabel ha sido feliz pero a su manera. HA vivido muy bien, viajado, no le ha faltado de nada, etc... Las relaciones no le duraban, pero era ella la que las cambiaba por otras. Me refiero a que no ha pasado con el sufrimiento de que te dejen por otra.
 
Back