Paquirri: sus mujeres y una herencia en el olvido (resaca del hilo de la boda de Kiko Rivera)

A mi siempre me llamó la atención por su dualidad entre el personaje mediático y su personalidad, de la que hablan siempre su familia y amigos. Me parecía una mujer muy tierna e inocente, a pesar de ese perfil frívolo, y adoraba que nunca levantase la voz entre todas las riñas que se armaban en los platós jajaj
Era una mujer que despertaba el interés de todo el mundo, sin haber hecho nada en su vida, no dejó a nadie indiferente para bien o para mal.
Siempre le tuve cierta simpatía por todo lo ocurrido luego de la muerte de Paquirri, todo el circo de la canonización de la Pantoja, la santa, la viuda, la madre del hijo, que la prensa en ese momento, prácticamente lo trataba como único. Luego la cosa cambió, pero de Camina quedó la imagen de interesada, que perturbaba la tristeza de la otra por dinero, cuando peleaba por los derechos de sus hijos y los recuerdos de su padre. No debe ser nada lindo ir a los tribunales en nombre de ellos. Y sabemos que a ella el dinero, por lo menos en el tema herencia, no la motivaba, se casó en régimen de bienes gananciales con Paquirri y renunció a todo lo que le correspondía cuando se separó. Luego el se casó con la Panto en régimen de separación de bienes... ya algo le olía raro. Luego en el tema de la herencia de su propio padre, creo que era mas de la bronca que le tenía a su nueva esposa, y que ella quede a cargo de la administración de los bienes de los nietos hasta su muerte.
Yo creo que toda esa vorágine mediática la afectó mucho por su inseguridad, aunque la benefició económicamente.
El matrimonio con Julian le dio 10 años de estabilidad, en varios aspectos. Quizás en un principio estuvo motivada a casarse por escapar de todo el tema de la boda de Paquirri, era un marido hecho a medida de sus necesidades, pero luego de la muerte del torero creo que se afianzó y resultó en lo que vimos.
La veo como esas personas que necesitan del ruido y la compañía constante para no estar solas con sus pensamientos, que requieren que alguien las respalde todo el tiempo. Por eso creo que cuando falleció su padre se terminó de descentrar.

Con el tema posterior de las drogas, ya son palabras mayores, tenia dependencia a los barbitúricos y luego terminó en la cocaína. Un espanto. A mi el tema de la adicción a las drogas, por razones personales, me llega de cerca, y me cae como patada cuando se burlan de ello, y encierran la personalidad de una persona decribiendola simplemente como "drogadicta". Aunque, por otro lado, también comprendo que es difícil entender un problema que te es ajeno. Por eso sus hijos, sean lo que sean, tienen mi respeto.
Has informado de dos temas importantes:que Paquirri se casó la primera vez en ganancialesy, pese a que Carmina no le reclamó nada (que se sepa), en el segundo se casó en régimen de separación de bienes. Algo se olía.
Y que el abuelo designó herederos a sus nietos,conociendo que sus hijas malgastaban a manos llenas.Y que dejó como administradora (yo creo que usufructuaria) a su segunda esposa Pilar Lezcano.Pero algunos bienes sí que hredaron las hijas, se habló de unos 80 millones de pesetas a cada una.Belén tení a un local en Sevilla, que alquilaba,que había heredado del padre.
 
Has informado de dos temas importantes:que Paquirri se casó la primera vez en ganancialesy, pese a que Carmina no le reclamó nada (que se sepa), en el segundo se casó en régimen de separación de bienes. Algo se olía.
Y que el abuelo designó herederos a sus nietos,conociendo que sus hijas malgastaban a manos llenas.Y que dejó como administradora (yo creo que usufructuaria) a su segunda esposa Pilar Lezcano.Pero algunos bienes sí que hredaron las hijas, se habló de unos 80 millones de pesetas a cada una.Belén tení a un local en Sevilla, que alquilaba,que había heredado del padre.

Exacto, le dejó a sus dos hijas la legítima, que creo que es como mínimo la tercera parte, y todo lo demás a sus nietos y esposa. Los bienes de su segunda mujer pasarán a sus nietos una vez que la misma fallezca. Me parece un testamento muy sensato, aunque a las niñas las pusiera verdes!
 
Pero AntonioOrdoñez murió en el
Antonio Ordóñez/Fecha de la muerte 19 de diciembre de 1998, Sevilla
No pudo dejar a los hijos con él, ya estaba muerto.Me suena como que estuvieron estudiando en el extranjero, en USA alguno.Internos en colegios que no sé quién pagaría.
Hablo de lo que he leído, por encima, no les sigo. Nacieron en el 74 y el 77. Los veranos y vacaciones, sí que se los encasquetaba a los abuelos, por parte de ella. Llama la atención que esta familia diera importancia a unos estudios, a tener una cultura y a ser bilingüe. Quién lo diría. Por contra, Paquirrín y la hermana han terminado la ESO. y gracias.
Sí, solo nos bajó la admiración un poco cuando iba de picaflor por ahí,con tantas mujeres e infiel con ellas.
Bueno, no es un delito, siendo s*x* entre mayores y consentido. Si Fran ha sido más **** que las gallinas, si se ha divertido a costa de ellas, nadie es un santo, huid de la santidad.
 
Hablo de lo que he leído, por encima, no les sigo. Nacieron en el 74 y el 77. Los veranos y vacaciones, sí que se los encasquetaba a los abuelos, por parte de ella. Llama la atención que esta familia diera importancia a unos estudios, a tener una cultura y a ser bilingüe. Quién lo diría. Por contra, Paquirrín y la hermana han terminado la ESO. y gracias.

Pues a mí no me choca que los Ordoñez diesen buena educación a sus hijas en cuanto a francés y demás educación de señoritas bien, querian que fuesen señoritas de sociedad y sus padres alternaban con escritores, cineastas, pintores, etc. aunque ninguna fué a la universidad, tampoco es que Carmina y su hermana brillasen por su cultura, no recuerdo a Carmina en museos o exposiciones que no fuesen taurinas o inaguraciones con lunch de las de sus amigos. Ni una foto he visto de Carmina con un libro en la mano, hasta a Belén Esteban la pillaron una vez leyendo la cursilada de "Perdona si te llamo amor" en una tumbona al borde de una piscina, faltaria más, no iba a ser una biblioteca.

Asi que yo a Carmina no la llamaria culta, la verdad.
 
@Rachael Puede ser más simple. Quizá Carmen y Belén decepcionaron a sus padres. Se adquiere cultura para tener todo tipo de conversación y que no te pille en bragas. Si te paras a pensar, es importante, a la hora de hacer red social. Las educaron para brillar en la alta sociedad, como bien dices, pero ellas soñaban con una vida más libre y menos hipócrita, vía divorcio.

@Merche1234 Está claro que se pusieron de acuerdo, la una animó a la otra, aunque la que lo necesitaba era Belén, menudo maltratador había escogido. No han sido mujeres "tan" codiciosas. Los Ordóñez han sido una piña, igual que Fran y Sosetano.
 
@Rachael Puede ser más simple. Quizá Carmen y Belén decepcionaron a sus padres. Se adquiere cultura para tener todo tipo de conversación y que no te pille en bragas. Si te paras a pensar, es importante, a la hora de hacer red social. Las educaron para brillar en la alta sociedad, como bien dices, pero ellas soñaban con una vida más libre y menos hipócrita, vía divorcio.

@Merche1234 Está claro que se pusieron de acuerdo, la una animó a la otra, aunque la que lo necesitaba era Belén, menudo maltratador había escogido. No han sido mujeres "tan" codiciosas. Los Ordóñez han sido una piña, igual que Fran y Sosetano.
Ellas volarian solas y eso,pero es que es lo que suele pasar con los matrimonios en segundas.La nueva esposa , generalmente casada con un señor bastante mas mayor (no he conseguido saber cuantos años se llevaban Antonio y Pilar) defiende su subsistencia y su herencia frente a los hijos que son los herederos naturales y legales.Y suele convencer al marido para que legue en su favor. Ellas heredarían algo de su madre, pero lo de su padre no lo tuvieron tan fácil.De hecho,los nietos aún no han recibido la herencia,porque no me consta que Pilar haya fallecido, y es la usufructuaria.
 
Esto es lo que quería encontrar, lo enviaron a un internado suizo ,luego hizo Empresariales y luego estudió en USA.El chico está preparado y hasta tendrá buenas amistades internacionales.


Biografía de Cayetano Rivera

cayetano-rivera_840x466_bdaa500c.JPG

Nacido en Madrid el 13 de enero de 1977, por sus venas corre sangre de tres de las dinastías taurinas por excelencia: los Ordóñez , los Dominguín y los Rivera. Sus padres fueron Francisco Rivera ‘Paquirri’ (1948-1984) y Carmen Ordóñez (1955-2004), fallecidos ambos en trágicas circunstancias: Paquirri, corneado por un toro en Pozoblanco (Córdoba), y Carmina, por supuesto consumo de sustancias tóxicas. Además, es nieto de Antonio Ordóñez, bisnieto de El Niño de la Palma –los grandes maestros que ha dado Ronda en su historia–, sobrino nieto de Luis Miguel Dominguín, nieto de Riverita, hermano de Francisco Rivera y primo de Juan Antonio Canales.

Estudió en un internado suizo
Cayetano Rivera es un torero típico y atípico, como afirma su biografía. Típico porque pertenece a tres estirpes de toreros, y atípico porque Cayetano estudió en un internado suizo desde los 14 años (su madre no quería que viviera el ambiente taurino); después hizo Empresariales y, posteriormente, Comunicación y Producción de Cine y TV en Estados Unidos. Sin embargo, los veranos los pasaba con su padre y su abuelo en el campo, entre toros.

Trabajó como productor en algunos espacios televisivos, como ‘El anfitrión’, programa presentado por Boris Izaguirre y producido por Miguel Bosé (primo hermano de su madre). Pero a los 28 años sorprendió a todo el mundo anunciando que quería dedicarse a los toros -ningún torero empieza su carrera tan tarde- y debutó como novillero el 26 de marzo de 2005 para, un año después el 9 de septiembre de 2006, tomar la alternativa de la mano de su hermano, Francisco Rivera, en la tradicional Goyesca de Ronda, como no podía ser de otra manera.

Torero y modelo
En su breve trayectoria como matador de toros –anunció su retiro el 7 de octubre de 2012– lleva a sus espaldas más de 250 corridas y numerosos trofeos. Sus admiradores destacan de él haber sabido asimilar la pureza y la majestad del toreo rondeño y se le ha calificado como ‘el artista total y global’.

Su indudable atractivo físico le ha llevado a triunfar también fuera de las plazas. Giorgio Armani se fijó en él y lo convirtió en su modelo masculino favorito. Además, es imagen publicitaria de Loewe y participa también en las promociones de Porcelanosa.

A diferencia de sus padres –de su madre, especialmente– y de su hermano Francisco, a Cayetano nunca le gustó prodigarse en los medios, si bien, y dado que su popularidad ha sido enorme desde el mismo día de su nacimiento, sabe lidiar a la prensa con educación y elegancia torera.

Carácter familiar
Además de Francisco, Cayetano tiene otros dos hermanos, nacidos de los segundos matrimonios de sus padres: Julián Contreras jr., hijo de Carmen Ordóñez y Julián Contreras; y Francisco José (Kiko) Rivera, nacido del matrimonio de Paquirri y la tonadillera Isabel Pantoja.

Cayetano Rivera se casó con la actriz Blanca Romero el 26 de octubre de 2001 y adoptó a la hija de esta, Lucía, a la que Cayetano considera su hija a todos los efectos. El matrimonio se rompió en enero de 2004, al parecer, porque Blanca no estaba de acuerdo en la decisión de Cayetano de iniciarse en el mundo del toreo. Desde marzo de 2009 compartió su vida con la presentadora y ex Miss España 2003, Eva González, pero rompieron en 2013. Un año después, retomaron su relación, ya que, según Cayetano: "Eva es la mujer de mi vida".

En noviembre de 2013 Cayetano anuncia el cese temporal de su carrera taurina, pero regresa a los ruedos en la primavera de 2015 "El mundo del toro es apasionante y cuando te llama es difícil resistirse", asegura el diestro.

El 6 de noviembre de 2015, la pareja decide dar un paso más y contrae matrimonio en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Mairena del Alcor en Sevilla.
 
@Rachael Puede ser más simple. Quizá Carmen y Belén decepcionaron a sus padres. Se adquiere cultura para tener todo tipo de conversación y que no te pille en bragas. Si te paras a pensar, es importante, a la hora de hacer red social. Las educaron para brillar en la alta sociedad, como bien dices, pero ellas soñaban con una vida más libre y menos hipócrita, vía divorcio.

@Merche1234 Está claro que se pusieron de acuerdo, la una animó a la otra, aunque la que lo necesitaba era Belén, menudo maltratador había escogido. No han sido mujeres "tan" codiciosas. Los Ordóñez han sido una piña, igual que Fran y Sosetano.

Ahí está el asunto, que a Carmina, aparte de que hablaba francés, que tan bien le vino en Marruecos, no se le notaba ningún interés cultural. Y su círculo siempre fué el del fiesteo, no entró en las altas esferas como la Preysler, otra que no necesitó ser culta sino saber ser la geisha perfecta.Digamos que Carmina descendió en su circulo social, solo hay que ver los maridos que escogió, no cambió al torero por un empresario o alguien influyente. Solo pensaba en pasarlo bien pero ello conlleva también un gran vacio en la vida y asi terminó.

A su hijo Cayetano, a diferencia de Fran, se le nota un nivel de educación muy superior a la de su madre y, si me apuras su propio abuelo Ordoñez. Se le nota a otro nivel. Para que digan que no influye el haber tenido unos buenos estudios o no.
 
Me da la impresión, desde fuera y sin conocer su historia familiar, que sus padres las educaron, a las dos, para que hicieran un buen matrimonio de la alta sociedad, como dice la canción, con un príncipe o un dentista. Especialmente, Carmen, que era tan bonita y simpática. Sólo hace falta fijarse con quién se casó Fran, con la hija de la cacique, la Duquesa de Alba. Ese matrimonio le hubiera gustado al abuelo y referente. También a quién escogió el abuelo como segunda esposa.

No quita que Paquirri se hizo querer y respetar como yerno. No sólo se casa, siendo todavía una niña, sino que pretende divorciarse, con dos niños casi bebés y comportarse como un hombre (viva la fiesta y el s*x*). Ella misma lo dijo. Fue un foco de disgustos constantes y decepciones para sus padres. Así que el abuelo redactó su testamento, con respecto a lo que se esperaba de las dos.

Edito. Así que se buscó la vida. Estaba acostumbrada a determinado nivel de vida, pero no le llegaba por mantener jetas y juergas, pero también porque la herencia que le legó era limitada y recortada.
 
Última edición:
Back