Paparazzi Confidencial': Antonio Montero (2 Visitantes)

  • Autor Deleted member 9438
  • Fecha de inicio
Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
23.740
Calificaciones
136.213
Ramón Akal, el editor incómodo y valiente









Ahora que ha fallecido la maravillosa Rosalía Mera, ex-mujer del reivindicado Amancio Ortega, es hora de reivindicar a otro gallego que debiera ser universal y no lo es; Ramón Akal.
El editor de 72 años pasará a la historia por ser uno de los pocos valientes en enfrentarse al sistema y arriesgar sus negocios a costa de publicar libertad.

En el año 1972 Ramón abrió su editorial, Ediciones Akal, a las que se han sumado para el negocio el sello Foca y la compra en 2010 de la mítica y progresista Editorial Siglo XXI.
En El País del año pasado Ramón hablaba así de sus libros; "Yo pregunto si un libro es bueno, no rentable. Una editorial debe dirigirla un editor, no un economista".
El editor fue condenado a dos años de inhabilitación por la publicación de la novela erótica Fanny Hill. Corría el año 77-ya llevaba dos años bajo la tierra el tirano- pero la España cateta y negra volvía a ver la luz. "Demostramos que no había libertad real", diría Ramón años después de sufrir la condena "por escándalo público en grado de frustración". Hace unos años volvió a sufrir a "la caverna"-artículos difamatorios en La Gaceta y otros medios fachas- por editar libros de Educación para la ciudadanía. La acusación principal era que Ramón es millonario y "progre", como si eso fuese un delito-Rosalía también era millonaria y entregaba mucho a los más desfavorecidos que el católico Ariza, que no paga ni a sus empleados-.

El conocido como "editor rojo" a finales de los 70, publica habitualmente textos clásicos, diccionarios y libros considerados como minoritarios. Pero el ojo mediático lo consigue cuando de vez en cuando se atreve con una de sus "travesuras"; publicar los considerados "libros prohibidos". Los que nadie se atreve a publicar para no perjudicar a sus negocios. Suelen ser biografías críticas sobre gente de la que no está permitido hablar con libertad. Los llamados "poderosos"-Polanco, el Rey, Pedrojota...-.

Hay otros como el gordo de barba blanca-Planeta- que prefieren "comprar" políticos mediante millonarias biografías y premiar "a dedo" a escritores mediáticos con el famoso premio corrupto-Ansón reconoció que en el Premio Planeta había tanto tongo como en Miss España-.

Akal publicó además uno de los libros mediáticos imprescindibles; El negocio de la libertad. En él denunciaba Jesús Cacho los negocios turbios de el Rey, los favores del poder a Polanco y los últimos escándalos del felipismo. Un libro peligroso que ni Pedrojota se atrevió a publicar a su empleado. Ramón Akal lo hizo, y pese a ser progresista tocó el triángulo de poder de la izquierda a mediados de los noventa-el PSOE y PRISA con la complicidad de la Casa Real-.
Ramón atacaba así una de sus obsesiones no confesadas; la monarquía inútil.

Otro de los libros "impublicables" fue Pedro J. Ramírez al desnudo. Esta es una biografía que repasa las incoherencias del periodista riojano y sus capítulos más turbios; cuando publicó en Diario 16 unos falsos diarios de Hitler, sus chanchullos con caciques populares, la piscina ilegal o los editoriales cuando alentaba que había que parar "por las buenas o por las malas a ETA"-los GAL-. El libro fue un bestseller y José Diaz Herrera, su autor, no ha vuelto a trabajar.

El último de los libros prohibidos ha sido Adiós Princesa, escrito por David Rocasolano, primo y ex-abogado de la Princesa Letizia. En él se muestran las pruebas del aborto de la periodista asturiana. Cuando los del periódico mexicano El Universal llamaron a Ramón Akal para preguntarle por el libro, contestó lo siguiente; "Tengo el deber de publicar esto, hay que denunciar la hipocresía de quienes niegan a la mujer el derecho a decidir. Y además ayudar a romper el vínculo entre la iglesia católica y la monarquía española". Con esta frase queda todo dicho. Lo curioso es que fue el propio Ramón el que propuso a David la escritura del libro y no al revés. El libro ha sido vetado-¡Como no!- en El Corte Inglés y en La Casa del Libro.

Por último y no tan famoso hay que recomendar Catarsis, un rejonazo en toda regla a la monarquía española. Prologado por el propio Jesús Cacho, el libro denuncia los fallos del diseño del régimen político español; los privilegios, caciquismos, intercambio de favores y barreras a la participación ciudadana son revelados en esta magnífica obra.
 

Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
2.026
Calificaciones
11.649
El tema da para especular millones de páginas. Es como cuando sabes (intuyes con certeza) que alguien no te está contando la verdad pero...desconoces los detalles exactos. Por poner un ejemplo: el marido que te engaña...pero desconoces exactamente con quién, cuándo, dónde etcétera.

Pues es exactamente la sensación que transmite la hermoza parejita desde aquel atropellado anuncio con nocturnidad en aquel cobertizo o trasera del edificio. Que ahí había tomate. ¿No se podía haber esperado siquiera a la mañana siguiente y hacerlo en un salón palaciego con toda tranquilidad? ¿a qué respondía ese apremio? Graro, raro, raro.

Se intuye la mesa redonda detrás de la columna con hiedra
 
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
22.422
Calificaciones
42.462
No del Gobierno, sino de los que realmente mandan en Esp.
A los que realmente mandan en España -- accionistas mayoritarios / propietarios del Ibex -- Leti les da bastante igual. Sirve para vender revistas del colorín y poco más y desde hace tiempo ni eso. Vende más la Panto. Feli como "conseguidor" interesa más, pero está por ver su influencia internacional como rey y su agenda de contactos. La verdad es que no promete gran cosa, pero mientras la institución resulte útil, van a apuntalar al merluzo.

Colocar a Leti en Zarzu le interesaba sobre todo al Calvo, empresario fracasado que se veía como valido de los futuros reyes. Al entorno político de Calvicio (ala dura del PP) le venía bien colocar una antena en Zarzu. JC solo tenía ojos para PRISA-PSOE y el bigotes andaba molesto. Además, Aznar tampoco es que fuera monárquico de ideología, así que el prestigio de la institución le importaba un comino. Como si Feli se casa con Conchita Wurst. Se la tenía jurada a JC y si Leti era un incordio para el viejo, pues mejor que mejor. No se iba a complicar la vida parando un matrimonio incoveniente que presentaba sus alicientes. No veo mayor misterio detrás de esa unión.
 
Última edición:
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.860
Calificaciones
192.533
En efecto Elena, ese "alguien" es la persona clave. Y me parece que ya ha contestado una forera. El propio David lo dijo: fue vía Esperanza Aguirre. Qué fuerte! La Espe traicionando a JC jajajaj. Bien que le haría pelota luego en vivo y en directo al viejo. Menuda pájara. Pero qué se puede esperar de la urdió el tamayazo.
Bueno tan explícito no fue, dijo que el asesor legal de la clínica era familiar de la condesa
 

Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
22.422
Calificaciones
42.462
Bueno tan explícito no fue, dijo que el asesor legal de la clínica era familiar de la condesa
Tampoco hacía falta.

La verdad es que dudo mucho que el familiar de la condesa formara parte del círculo de amigos de F&L. Y aún así, dudo mucho que el familiar de la condesa no consultara con la condesa antes de atender una petición de tan altas instancias. Pero nunca se sabe jajaja.
 

Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
22.422
Calificaciones
42.462
Al principito nunca se le vio tan feliz como el día de la presentación. Gol por la escuadra al patrón! Por fin un hombre. Estaba exultante, fue su día de la victoria sobre JC. A medida que fue adquiriendo conciencia de la que se le venía encima, su sonrisa se fue transformado en rictus con cada aparición publica. El día de la boda tuvo sus momentos de oh cielos, no se si voy a poder con la hidra. Ella se esforzó por poner cara de cordero degollado pero no convenció.

El "amor" no volvió a la pareja hasta que el emérito fue abdicado y pillaron trono.
 
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
22.422
Calificaciones
42.462
Bueno tan explícito no fue, dijo que el asesor legal de la clínica era familiar de la condesa
De todas maneras @DAVROC dejó claro en el foro que no hizo la gestión en la Dator en su capacidad profesional / de abogado, sino como amigo de la pareja. F&L le pidieron el favor porque confiaban en él. Y él accedió. Entiendo que el asesor de la clínica --el pariente de Espe-- es quien debía dictaminar si desprenderse de un original en el plazo solicitado entraba dentro de la legalidad, la alegalidad o la ilegalidad. El primo era un mandado.
 
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
604
Calificaciones
2.513
queridas cotillas empiezo a crer que esta chica tien el cucu de terciopelo,jesus que gusto le da y que a gusto se queda tan seguido y tan variado....,vamos que 3 abortos me parecen poco,que yo recuerde las pastis tienes que descansar un mes al año,y vamo activa como es como que de descanso nada...,en cuato que solo se la critica a ella normal,ella es prescindible,el no....
 
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
22.422
Calificaciones
42.462
Pone de los nervios con tanto meneo de cabeza:



Este vídeo lo han "limpiado" de la internete, apenas he encontrado éste y en mala calidad. Imagino que es una grabación en vivo en un televisor.
Por qué lo habrían "limpiado" Waru?

Bueno, a saber que estaría diciendo, perdón, enunciando con dicción profesional. Pero como la de Corintios 13 en el día del almudenazo no ha habido ninguna, difícil de superar.
 
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
24.308
Calificaciones
189.559
Por qué lo habrían "limpiado" Waru?

Bueno, a saber que estaría diciendo, perdón, enunciando con dicción profesional. Pero como la de Corintios 13 en el día del almudenazo no ha habido ninguna, difícil de superar.
No lo sé, Ondina, el caso es que es difícil de encontrar un vídeo de calidad y los que hay es para buscarlos con lupa.

Se ha hecho mucha limpieza, e imagino que habrá "caído" como tantas otras fotos y datos aunque sea de rebote.
 
Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
12.454
Calificaciones
74.262
Desde luego el Preparado es igual de triste y pocho anunciando el compromiso de su boda, que dando el pésame a alguien o soltando un discurso en Nueva Zelanda. Aburrido, sin carisma y moñas.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)