Palabras que odias

-Rico, rica para decir que una comida está buena. Cada vez que escucho o leo la expresión estaba muy rico muere un gatito y un perro aúlla.
Me sorprende porque lo he dicho siempre referente a comida/bebida.
¿Que se dice si no?? SI que odio cuando se dice " rico o rica" respecto a algo que no se come.
Por ejemplo, alguien se baña en el mar y dice" que rica está el agua" ¿Te las has comido? No. Por tanto será otro adjetivo, pero no ric@ que ( para mi) se utiliza para cosas de comer. ¿He estado confundida toda la vida?
 
Para las y los amantes de los anglicismos, he visto que en un artículo de un periódico español se referían a la Ciudad de Panamá como "Panama City".
Donde esté Kansas City y su avenida en Sevilla, que se quiten todas las demás "cities".
PD: Sí, en Sevilla hay una Avenida de Kansas City, y bien larga que es.
 
Me sorprende porque lo he dicho siempre referente a comida/bebida.
¿Que se dice si no?? SI que odio cuando se dice " rico o rica" respecto a algo que no se come.
Por ejemplo, alguien se baña en el mar y dice" que rica está el agua" ¿Te las has comido? No. Por tanto será otro adjetivo, pero no ric@ que ( para mi) se utiliza para cosas de comer. ¿He estado confundida toda la vida?
Esta lasaña está buena, este filete esta buenísimo.
Lo de que el agua está rica... eso no lo he dicho ni oído jamás y aún me suena incluso peor que referido a comida.
Y sí, soy española y ya de mediana edad. Igual es un tema de diferencias geográficas.
A mi me suena espantoso.
 
Me sorprende porque lo he dicho siempre referente a comida/bebida.
¿Que se dice si no?? SI que odio cuando se dice " rico o rica" respecto a algo que no se come.
Por ejemplo, alguien se baña en el mar y dice" que rica está el agua" ¿Te las has comido? No. Por tanto será otro adjetivo, pero no ric@ que ( para mi) se utiliza para cosas de comer. ¿He estado confundida toda la vida?
Yo también he estado confundida toda mi vida 😅
Digo buena o rica indistintamente. Los macarrones estaban riquísimos, y la tarta muy buena.
En cambio para el agua (en el contexto de bañarse), me suena mejor decir "buena" que "rica"... lo segundo lo asocio a beberla, no a ponerse a remojo.
 
No una palabra propiamente dicha, pero odio esa manía inventada por los pijos madrileños y ahora instalada permanentemente incluso en el lenguaje periodístico de hablar sin artículos en modo telegrama, como si todo fueran nombres de estaciones de metro.

"Vivo en Rozas"
"He estado esquiando en Pirineos"
"He estado haciendo montañismo en Picos"
"Estoy en Glorieta Bilbao"

Luego cuando esa gente hace el máster de comunicación de nosequé y se pone a trabajar en los medios se llevan consigo esa forma de hablar: "Fuentes de Moncloa...", "Fuentes de Zarzuela ...", "Fuentes de Policía Nacional..."
 
Cuando dicen " que bien entra" uando comes algo caliente .

y cuando se refieren a la " ensalada fresquita " lo odio... a ver una ensalada ya es fresquita de por sí normalmente..... ( que si, que hay ensaladas templadas )
 
No una palabra propiamente dicha, pero odio esa manía inventada por los pijos madrileños y ahora instalada permanentemente incluso en el lenguaje periodístico de hablar sin artículos en modo telegrama, como si todo fueran nombres de estaciones de metro.

"Vivo en Rozas"
"He estado esquiando en Pirineos"
"He estado haciendo montañismo en Picos"
"Estoy en Glorieta Bilbao"

Luego cuando esa gente hace el máster de comunicación de nosequé y se pone a trabajar en los medios se llevan consigo esa forma de hablar: "Fuentes de Moncloa...", "Fuentes de Zarzuela ...", "Fuentes de Policía Nacional..."
yo odio otra peor inventada por los mismos, "mi urba", mi urbanizacion, mis vecinos, que es eso de urba???
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
1K
Back