Palabras de hoy en dia

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2.249
Calificaciones
8.852
Primas yo es que me he quedado un poco obsoleta y se me hace raro por ejemplo que ahora al novio se le llame "Crush" o al conjunto de ropa "outfit" ,que mas palabras sabeis? a ver si me pongo al dia que parezco una "carca" 🤭
 
Hola prima,

Me encanta este tema, pues soy profe de instituto y algunas veces no entiendo nada de lo que dicen. Si que es cierto, que muchas las cogen del inglés.

Yo que recuerde ahora las siguientes:
-Estoy "living": lo dicen cuando están emocionados o felices.
-Pavo: para referirse a un chivo. Mira el pavo de ahí que guapo es.
-En plan..... : este es mi favorito, lo utilizan todo el rato, en plan, siempre jajajaj
-Random: algo aleatorio, incluso para raro
-Stalkear: que es cotillearle el perfil a alguien
-Shippear: cuando dos personas pegan como pareja y quieres que estén juntas

Y si me acuerdo de más las pongo!
 
yo uso mucho 'en plan', a pesar de que ya soy un poco carroza. se me pega de tratar con adolescentes, y es que soy profe particular. 😬

la palabra 'crush' la conocía por su significado en inglés, algo así como una fuerte atracción por alguien. "to have a crush on someone". es decir, la palabra originalmente se usaba para nombrar el sentimiento de amor o atracción, no a la persona por la cual tienes ese sentimiento... no sé si me explico. ☺️
 
Primas yo es que me he quedado un poco obsoleta y se me hace raro por ejemplo que ahora al novio se le llame "Crush" o al conjunto de ropa "outfit" ,que mas palabras sabeis? a ver si me pongo al dia que parezco una "carca" 🤭

Crush sería más parecido a amor platónico que a novio.


  • Dar cringe = dar grima/vergüenza ajena
  • 24/7 = siempre/ a cada momento
  • Salseo = cotilleo, marujeo (de mis favoritas 😂)
  • RT = retweet, se usa para decir que estas de acuerdo
  • Refachero = está muy bien (es nunca la he pillado bien)
  • Mood = estado de ánimo
  • Fail = Error, Cag*ada
  • Goals = objetivo, como quieren que sea X, por ejemplo, couple goals como sería su relación de pareja ideal...
En realidad muchas palabras de las generaciones jóvenes son anglicismos, pero mira al menos aprenden algo de otros idiomas. Si me acuerdo de más las pongo, porque hay para aburrir 😂
 
Ni pizca de interés alguno en ponerme al día, no me gustan los anglicismos y procuro no usarlos. Tenemos un idioma muy rico y no entiendo la necesidad de hablar así. Prefiero ser "carca" a destrozar el lenguaje. Me parece una moda, un hábito absurdo, sinceramente. Luego pasa lo que pasa, mucho anglicismo "cool" y ni idea de escribir correctamente en muchos casos.

Lo siento, Munchi, no puedo ayudarte.
 
Estúpida moda reciente la de poner puto delante de adverbios, adjetivos y verbos.: "Eres lo puto peor", "A tí qué te puto importa"...
Es el equivalente al uso del fucking inglés, nos están invadiendo de nuevo los anglicismos y las construcciones gramaticales calcadas del inglés.
 
Pues yo ya hace tiempo que pasé la adolescencia y conozco todas las que habéis puesto incluso algunas las utilizo jaja
Hay una que me hace gracia, estar - (guion), que quiere decir que te has quedado sin palabras.
 
Última edición:
Yo estoy totalmente en contra de estar metiendo siempre anglicismos , ya bastantes tenemos . Es entrar en algunos comentarios y "sulfurarme" al leerlos 😂 😂 .
Prefiero que me consideren viejuna a hablar en spanglish.

Estoy totalmente de acuerdo. Siempre se han utilizado anglicismos pero lo de ahora es excesivo o al menos así me lo parece.

Añado el "es bien": "hacer X es bien". No puedo con esa expresión, en serio.

Y por cierto, el "en plan" yo ya utilizaba y lo sigo utilizando. Es más, me sorprende mucho que se considere algo nuevo. Sería una visionaría y no lo sabía? :unsure::ROFLMAO:
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
527
Back