Palabras de hoy en dia

Hola prima,

Me encanta este tema, pues soy profe de instituto y algunas veces no entiendo nada de lo que dicen. Si que es cierto, que muchas las cogen del inglés.

Yo que recuerde ahora las siguientes:
-Estoy "living": lo dicen cuando están emocionados o felices.
-Pavo: para referirse a un chivo. Mira el pavo de ahí que guapo es.
-En plan..... : este es mi favorito, lo utilizan todo el rato, en plan, siempre jajajaj
-Random: algo aleatorio, incluso para raro
-Stalkear: que es cotillearle el perfil a alguien
-Shippear: cuando dos personas pegan como pareja y quieres que estén juntas

Y si me acuerdo de más las pongo!
Yo pavo lo he dicho toda mi vida, y tengo 40. Debo ser una visionaria… 🤣🤣🤣
 
Pues yo ya hace tiempo que pasé la adolescencia y conozco todas las que habéis puesto incluso algunas las utilizo jaja
Hay una que me hace gracia, estar - (guion), que quiere decir que te has quedado sin palabras.
A mí me pasa igual. Muchas de las que han salido las llevo yo escuchando (y usando) años.
 
Primas yo es que me he quedado un poco obsoleta y se me hace raro por ejemplo que ahora al novio se le llame "Crush" o al conjunto de ropa "outfit" ,que mas palabras sabeis? a ver si me pongo al dia que parezco una "carca" 🤭
La palabra outfit es de uso corriente en los foros de la realeza aquí en Cotilleando desde hace muchos años. Creo que la trajeron las primas de allende los mares y su uso se ha generalizado por su utilidad, ya que designa no solo al conjunto de ropa que lleva alguien sino que también incluye los accesorios y los complementos, es todo lo que lleva encima una persona. Y no hay una palabra equivalente en castellano que se refiera a las tres cosas a la vez, o al menos ahora no se me ocurre. Quizá "me gusta cómo va ataviada/arreglada" sería lo más parecido.
 
También hemos introducido en el idioma anglicismos traducidos al español, sumándoles un nuevo significado que antes no tenían y dejando de usar las expresiones que antes utilizábamos. Algunos ejemplos

“ estar devastado” por “estar triste, hundido, etc”
O “aplicar” por “ registrase, matricularse”
“Empacar” por “hacer o meter algo en la maleta”
“chequear” por “comprobar”
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
524
Back