Palabras o expresiones que usamos mal

Rafael Nadal Smile GIF by Tennis TV

‘Chavola’, sí; 'cuantimás', no: el misterioso criterio del examen ortográfico a los futuros guardias civiles.

 
No sé si ya alguna primi lo ha comentado, pero últimamente está en todas partes lo de "han habido varios casos" o "hubieron cosas que no me gustaron" 🤦‍♀️ buffff, me suena horrible. Creo que es una interferencia del catalán aunque puedo estar equivocada...
 
No sé si ya alguna primi lo ha comentado, pero últimamente está en todas partes lo de "han habido varios casos" o "hubieron cosas que no me gustaron" 🤦‍♀️ buffff, me suena horrible. Creo que es una interferencia del catalán aunque puedo estar equivocada...
si, es muy habitual en los catalanoparlantes, como lo de decir "habemos 15 personas", un horror
 
Lo que me estoy riendo…😂

Yo hace años decía “estar en cunclillas “ en vez de en cuclillas.
Moletón en vez de moretón…

Y bueno…de más niña decía “biciclistas” 🚴🚴‍♀️🚴‍♂️
 
No sé si ya alguna primi lo ha comentado, pero últimamente está en todas partes lo de "han habido varios casos" o "hubieron cosas que no me gustaron" 🤦‍♀️ buffff, me suena horrible. Creo que es una interferencia del catalán aunque puedo estar equivocada...

Creo que sí que es derivado del catalán. Eso y las dobles negación es ("yo tampoco no...").
Cada vez se extiende más.

También me pone muy nerviosa cuando no se dicen bien los numerales y eso ya es un caso perdido. Ejemplo: que en vez de "es el decimoquinto aniversario", digan o bien "el quinceavo aniversario" o peor aún, "el quince aniversario".
 
También me pone muy nerviosa cuando no se dicen bien los numerales y eso ya es un caso perdido. Ejemplo: que en vez de "es el decimoquinto aniversario", digan o bien "el quinceavo aniversario" o peor aún, "el quince aniversario".
Pensaba que era la única a la que le molestaba eso 😭 En mi cabeza voy corrigiendo a la gente pero no digo nada para que no me odien 😌
 
Back