Palabras que odias

Yo soy una odiadora profesional de palabras. Muchas ya las habéis dicho: juernes, tardeo, todes les que no tienen e pero se la ponen, pescaíto (eso sólo lo dicen los de secano que viven a 300 km del mar), y podría seguir.
Pero con las que no puedo es con las palabras que "alargan" otras ya existentes, como si el número de sílabas fuera directamente proporcional a la exquisitez del término: medición en vez de medida, desertificación en vez de desertización, rigurosidad en en vez de rigor, etc.
 
Yo soy una odiadora profesional de palabras. Muchas ya las habéis dicho: juernes, tardeo, todes les que no tienen e pero se la ponen, pescaíto (eso sólo lo dicen los de secano que viven a 300 km del mar), y podría seguir.
Pero con las que no puedo es con las palabras que "alargan" otras ya existentes, como si el número de sílabas fuera directamente proporcional a la exquisitez del término: medición en vez de medida, desertificación en vez de desertización, rigurosidad en en vez de rigor, etc.
¡GRÍTALO PRIMA!
Además es que no existen, se las inventan los que creen que el español es como el inglés, que le añades un "to" delante y tienes un verbo" o un -er para formar un sustantivo o incluso una profesión.
Ahora sólo se me ocurre "posicionar", qué rabia jaja, porque odio muchás más.
 
"Reina Elizabeth", "Rey Charles", "Príncipe William".....Se creen bilingües por hablar en "versión original" y lo único que demuestran es que no conocen las convenciones de su propia lengua, y además probablemente no podrían tener una conversación en inglés.
 
Yo soy una odiadora profesional de palabras. Muchas ya las habéis dicho: juernes, tardeo, todes les que no tienen e pero se la ponen, pescaíto (eso sólo lo dicen los de secano que viven a 300 km del mar), y podría seguir.
Pero con las que no puedo es con las palabras que "alargan" otras ya existentes, como si el número de sílabas fuera directamente proporcional a la exquisitez del término: medición en vez de medida, desertificación en vez de desertización, rigurosidad en en vez de rigor, etc.

Creo que nos vamos a llevar bien; yo prácticamente vivo en este hilo. Podríamos hacer un juernes de tardeo para hablar de estas cosas.

Rigurosidad es una palabra que me irrita sobremanera. No hacen más que demostrar su falta de vocabulario.
 
"Reina Elizabeth", "Rey Charles", "Príncipe William".....Se creen bilingües por hablar en "versión original" y lo único que demuestran es que no conocen las convenciones de su propia lengua, y además probablemente no podrían tener una conversación en inglés.

Personalmente creo que precisamente los nombres propios no deberían traducirse, tan absurdo es decir el rey
carlos como the king John Charles.
 
Yo no soporto a quienes hablan en diminutivo.
¿Qué desayunaste?
Cafecito, un poquito de chlaquiles con salsita y frijolitos con quesito , un juguito de naranja y un panecito con mantequilla.

Tanmpoco soporto a estos nuevos jovenes que cortan las palabras.
Vi en la red una peli que esta fab, y mientras comía un pastel deli que estaba en el refri.
 
Cotillas españolas discúlpenme , pero no soporto a mis compatriotas diciendo para todo............... vale
No es algo que se use comúnmente en México, no es habitual aquí, pero algunos lo usan para escucharse diferentes.

Aquí si decimos mucho .. "me vale..." algo te puede valer un cacahuate o cualquier cosa, pero es para decir no me interesa/no me importa, entonces cuando me salen con eso de vale, francamente me confunden
 
Ya me acordé de otra.
Traen de moda decir para todo: OCUPO
La usan en lugar de decir, necesito, requiero, utilizo

INSOPORTABLE, pero creo que esa moda ya está pasando
 
Mayormente, primeramente,... jerga del NOM: globalización, ola de tal, confinamiento, dosis, mascarilla, restricciones, área perimetrada, distancia de seguridad, pase covid,...
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
1K
Back