Palabras que odias

Hace un tiempo se empezó a poner de moda la maldita frase: ¿Sabes lo que te quiero decir?

Lo peor de todo es que se convierte en truñosa hasta el infinito cuando alguien está hablando y de 15 frases que suelta, 5 son ¿Sabes lo que te quiero decir?

No lo soportooooo :banghead::banghead:

Es oir eso y entro en trance :eek: . Parece que la persona que habla da por hecho que la que escucha es lerda profunda y que le falta un hervor
 
Cuando dicen Mari Carmen o por ejemplo José Luis o Manolo para hacer ver que lo que tienen que decir es super moderno y la persona a la que se refieren es un señor/a que no se entera.

En plan: "vamos a ver Maricarmen eso en tu época sería normal ahora no" o "igual es que no nos gustan tus chistes Jose Luis"

Aunque esté de acuerdo con el mensaje, es oír un nombre propio inventado en la frase y es que me pongo mala.
 
"Real estate", para referirse a algo tan castizo como el pisismo. Lo peor es que la mayoría lo escribe "real state", porque no hay anglicismo paleto completo sin escribirlo mal. Los perros ladran y los paletos paletean.
En la vida he oído eso de pisismo, ni siquiera sale en la Rae ¿Qué significa?
En vez de Real estate lo suyo sería "bienes inmuebles" "propiedad inmueble" o "inmobiliaria"...
 
En la vida he oído eso de pisismo, ni siquiera sale en la Rae ¿Qué significa?
En vez de Real estate lo suyo sería "bienes inmuebles" "propiedad inmueble" o "inmobiliaria"...

Me refiero a esa costumbre de invertir en pisos para alquilar (aunque haya que comer arroz hervido todos los días).
 
Me refiero a esa costumbre de invertir en pisos para alquilar (aunque haya que comer arroz hervido todos los días).
Entonces inversión inmobiliaria.
Por cierto me has recordado otro anglicismo que no me gusta: crowdfunding
No se podría decir "financiación colectiva"?
Igual que "co-working", con lo fácil que sería "oficina compartida". Si no decimos "Co-living" por qué Co-working?
En el mundo empresarial hacen muchísimo eso. Es ridículo
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
1K
Back