Ayuda primas: Se pueden finalizar hoy en día ciclos de FP de la LOGSE empezados?

Buenas! Primero Yo creo que lo que te comentan, no sé lo del periodo pero si le convalidan algunas asignaturas menos da una piedra, ¿quizás podría mirar de hacerlo online? En Catalunya tenemos el IOC y tienen grados de FP, supongo que habrá algo similar en todas partes.

Por otro lado, podría echarle un ojo a los Certificados de Profesionalidad (CP), igual alguno de administración le encaja más y se ve más animada a hacerlo. Si es cuestión de trabajar en el mismo ámbito pero en otro lugar, que lo comente a ver qué le dicen. Yo he trabajado como orientadora y en algunos casos los CP eran una muy buena opción, están vinculados a la formación profesional y también sé que algunos (depende del nivel claro) te convalidan alguna asignatura de FP, así quizás en otro momento se anima a terminar la FP con más asignaturas convalidadas. Si es por reciclarse y empezar en otro ámbito podrían irle bien, quizás no entrar en uno de nivel 1, hacer ya un 2 o 3 directamente, y si necesita refuerzo en alguna área hacer cursos específicos (word, Excel..). Son gratuitos, del SEPE, y van saliendo diversas convocatorias al año.

Mucho ánimo y que no se venga abajo! Seguro que encuentra alguna posibilidad haciendo algo de lo que te comento, no sé qué edad tiene, pero hacer una reorientación laboral siempre es complicado, pero es posible.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back