PADRES y MADRES que asesinan a sus hij@s

Hola. Yo sólo tengo una aportación: acaba de decir un forense en un programa de la sexta que de los filiciadios, 2/3 los comenten los padres y 1/3 las madres. Las madres suelen cometerlos por problemas mentales y hay un porcentaje importante de recién nacidos. Lo digo por la que se lió el otro día con el tema; así ya están claros los datos que los acaba de comentar un profesional del tema
Pues prima, todos los casos que se han ido recogiendo aquí (y los que quedarán) yo no veo a esas cerdas, con perdón de los animales, muy enfermas mentalmente.
El caso de la gallega es asquerosisimo, haciendose pasar hasta por su hijo en facebook....
 
Hola. Yo sólo tengo una aportación: acaba de decir un forense en un programa de la sexta que de los filiciadios, 2/3 los comenten los padres y 1/3 las madres. Las madres suelen cometerlos por problemas mentales y hay un porcentaje importante de recién nacidos. Lo digo por la que se lió el otro día con el tema; así ya están claros los datos que los acaba de comentar un profesional del tema

Ya estamos con que si la abuela fuma....

¿Quién es el forense? ¿En que se basa para tal afirmación?
 
Ya estamos con que si la abuela fuma....

¿Quién es el forense? ¿En que se basa para tal afirmación?
No me he fijado en su nombre y ya han cambiado en la sexta de tema, pero mañana puedes ver el programa para saber quien es que lo suben a la web. Ponía claramente que era forense y profesor en la UCM
 
Hola. Yo sólo tengo una aportación: acaba de decir un forense en un programa de la sexta que de los filiciadios, 2/3 los comenten los padres y 1/3 las madres. Las madres suelen cometerlos por problemas mentales y hay un porcentaje importante de recién nacidos. Lo digo por la que se lió el otro día con el tema; así ya están claros los datos que los acaba de comentar un profesional del tema
Pues no sé si es por la percepción que tenemos (que no sea la realidad) pero me dices eso (bueno, más bien el profesional del tema) y no me encaja porque así de memoria me vienen más casos de madres que hayan matado a sus hijos que de padres. En parte puede ser debido a que no cuentan en los datos los "intentos de filicidio" porque creo estaréis de acuerdo en que se ven muchas noticias de madres que tiran a sus bebés recién nacidos a la basura o los dejan abandonados por ahí, pero si tienen la suerte de ser rescatados ya no cuentan como filicidio. Por poner un ejemplo reciente:


Como digo, mi percepción es que ese tipo de noticias son mucho más habituales que las de padres que matan a sus hijos y de ahí que tenga la sensación de que "hay más madres que matan a sus hijos" cuando en realidad lo correcto sería "hay más madres que matan o intentan matar a sus hijos".
 
Venga, va, empiezo yo...

En este hilo escribí un mensaje en el que mencionaba un caso que me cabreó mucho en su momento, el de la aparejadora de Girona que se tiró de un 13º con sus dos hijas y que algunos medios llamaron "triple su***dio". Este fragmento de la noticia me produjo un asco infinito:

Mireia era arquitecta técnico y tenía 42 años. El miércoles, antes de precipitarse desde un 13º piso en Girona, lanzó por la misma ventana a dos de sus hijas, un bebé de meses y otra de 11 años, según las pesquisas policiales. Legalmente quizá quepa catalogar los hechos como homicidio o filicidio, pero en realidad se trató de un triple su***dio: en apenas unos segundos, Mireia se quitó tres veces la vida.

¿Os imagináis que alguien dijese eso mismo de Tomás?

triplesuicidio-jpg.1175587
Me he quedado fría con este caso, no lo conocía, pero alucino más con el triple suicido y la forma en que los medios tapan lo que les conviene..

Soy mujer y quiero igualdad, necesitamos erradicar la violencia de género, la vicaria y todas las violencias, es un problema serio, y sinceramente viendo las generaciones que vienen pienso que se vuelve a ideas antiguas y sexistas, pero de ahí a que una madre asesine a sus hijos y por no tener un “caso negro” entre los que hay de padres asesinos, se llegue a tapar con enfermedades, suicidios o accidentes, no todo vale.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre y si hay una madre que mata, es una asesina y si hay un padre que mata es un asesino.
 
Gracias prima, es que para mi los dos entran con el término de violencia vicaria. Pero me sorprende que tantos medios, tanta gente y tanto profesional solo habla de violencia vicaria si es hombre sobre mujer, la otra no.
Y no entiendo el por qué
Aprovecho para agradecer a @depaseo sus mensajes, creo que son claros e informativos, al menos a mí me han servido para entender mejor estos términos 🤗
 
Pues no sé si es por la percepción que tenemos (que no sea la realidad) pero me dices eso (bueno, más bien el profesional del tema) y no me encaja porque así de memoria me vienen más casos de madres que hayan matado a sus hijos que de padres. En parte puede ser debido a que no cuentan en los datos los "intentos de filicidio" porque creo estaréis de acuerdo en que se ven muchas noticias de madres que tiran a sus bebés recién nacidos a la basura o los dejan abandonados por ahí, pero si tienen la suerte de ser rescatados ya no cuentan como filicidio. Por poner un ejemplo reciente:


Como digo, mi percepción es que ese tipo de noticias son mucho más habituales que las de padres que matan a sus hijos y de ahí que tenga la sensación de que "hay más madres que matan a sus hijos" cuando en realidad lo correcto sería "hay más madres que matan o intentan matar a sus hijos".
Yo repito lo que acaba de decir. Al final, entiendo que un profesional maneja mucho mejor los datos. En cuanto a casos de hombres, yo me acuerdo de uno de asturias que mató a sus dos hijas con un hacha hace unos años. Creo que las mató en Galicia
 
No lo es, con todos los respetos. El hilo trata acerca de padres y madres que asesinan a sus hijos.
Eso es tu opinión, que puede que hasta la comparta con matices.

Pero el aborto bajo ciertas condiciones, no es un delito tipificado en el código penal en España.

Además los padres (de momento) no pueden por pura biología abortar.

Es un debate moral y social, que en mi opinión repito, no tiene nada que ver con el planteamiento del hilo, que es otro claramente.
 
Back