Pacto de gobierno PSOE - Unidas Podemos

Diez razones para no dormir con Pablo Iglesias en el Gobierno
Efectivamente, tal y como advirtió Sánchez en una de las escasísimas verdades que ha pronunciado como político, es que con Iglesias en el Gobierno son muchos los que no podrán dormir por la noche. Y razones no les faltan, pues, al menos, son diez los argumentos que deberían preocupar a la inmensa mayoría de españoles.
 
bueno ahi... quedan dos años xD

Junqueras que es quien manda, ha dado victo bueno a la abstención, otra cosa es que Rufián tenga que hacer el paripé,

Torra puede ser inhabilitado, no creo que queden 2 años para las elecciones catalanas.

No contaría con la abstención de ERC, sus votantes le están pidiendo el no para Sánchez.
 
Torra puede ser inhabilitado, no creo que queden 2 años para las elecciones catalanas.

No contaría con la abstención de ERC, sus votantes le están pidiendo el no para Sánchez.
Sánchez la ha cargado a base de bie. En su campaña. Pero te puedo asegurar que la cúpula de ERC se quiere abstener, empezando por el propio Junqueres
 
Sánchez la ha cargado a base de bie. En su campaña. Pero te puedo asegurar que la cúpula de ERC se quiere abstener, empezando por el propio Junqueres

Hombre, supongo que para ver si hay indultos, con Iglesias debe creer que lo tiene asegurado, pero sus votantes le piden lo contrario.
 
Diez razones para no dormir con Pablo Iglesias en el Gobierno
Efectivamente, tal y como advirtió Sánchez en una de las escasísimas verdades que ha pronunciado como político, es que con Iglesias en el Gobierno son muchos los que no podrán dormir por la noche. Y razones no les faltan, pues, al menos, son diez los argumentos que deberían preocupar a la inmensa mayoría de españoles.


¡Santo Dios! ¡Que montón de barbaridades!

Y lo que me ha llegado al alma es lo de la CE que garantiza derechos y libertades, bla, bla, bla.

¿Derecho a la vivienda? ¿Derecho a un trabajo digno? ¿Derecho a una pensión justa? ¿Todo eso está garantizado actualmente con los gobiernos que hemos tenido? ¿Hablamos de pobreza infantil e incido infantil en España?

Por cierto, no gobiernan los comunistas para tener esa pobreza en nuestro país. Si están así los niños ¿Como estarán sus padres?

Lo expropiar y nacionalizar...¡Que fácil fue para los partidos PP-PXXE vender lo público, privatizar a amiguetes para que hicieran negocio!


Ahora viene alguien que está en contra de todo eso, devolverlo al Estado ¡Y se armó el Belén!

Lo de la prensa libre es que ya es de chiste. ¿Hay prensa libre en España? No hablo de los canales privados que sirven a intereses privados y nos entretienen con sus mentiras y sus cambalaches. Hablo de una RTVE por poner un ejemplo.

¿De verdad se puede decir que la cúpula directiva de RTVE es independiente? ¿La forma de tratar todas las noticias y a todos los partidos es imparcial?

Y lo de la libertad de expresión es de traca. Habrá que recordarle a Manuel LLamas que hay una Ley Mordaza y que no ha sido cosa del Comunismo. Que ha habido gente que ha entrado en la cárcel por hacer chistes con un juego de palabras en euskera. ...y es que el juez que los metió debía saber mucho euskera para interpretar ese juego de palabras. Eso sí que es un peligro público.

Le recuerdo que se ha enjuiciado opiniones amen de actos que si bien pueden ser constitutivos de mal gusto, jamás de un delito penal. Me acuerdo ahora de la famosa procesión de la vagina por poner un ejemplo, amen de raperos y de chistosos. ¿De verdad hay libertad de expresión en éste país para decir que si entra cierto partido en el gobierno se acabó la libertad de expresión?

En fin....¡Vaya país que tenemos! ¿Que vamos a esperar si nuestros jóvenes, los adultos del futuro han tenido problemas en compresión lectora en el informe PISA?


No me extraña. La tele pública lo mismo que los canales privados ejercen su función de entretenimiento pero para nada de formación, y ya no hablo sólo de política. :(
 
Última edición:
A quien van a joder vivos es a aquellos matrimonios en edad de jubilación o cercana a ella, que llevan toda la vida ahorrando sin salir ni de viaje para poder auto mantenerse durante su vejez, metiéndoles el impuestazo sobre el patrimonio, y a los autónomos, los pocos supervivientes se van a ir a tomar por culo.
Tuve que leerme el documento de nuevos impuestos 2 veces porque no podía creer lo que se viene.
Quienes llevan cotizada toda una vida a base de artrosis en cada hueso son quienes van a pagar el sustento de aquellos que se han tocado los huevos.
Me parece tremendamente injusto, una vergüenza.

Un saludo y mucha suerte a tod@s.


Oye traeme eso de los impuestos por fa...pero desmenuzadito que estoy a vueltas con el dentista y ahora no puedo masticar bien.;)



Y lo del impuesto de sucesiones idem de idemn...

Te lo comento porque en mi CA, osea PV no pagas ese impuesto si ambos el fallecido y heredero o herederos viven allí desde hace 5 años, perooooo si cada heredero tiene una herencia que supera los 400.000 €, vamos una minucia, cualquier heredero tiene eso de sus padres, es cuando tiene que pagar.
 
Estoy deseando que salga la sentencia de los Eres, para ver como se indigna el marqués, esto decía de Rajoy

 
Hombre, supongo que para ver si hay indultos, con Iglesias debe creer que lo tiene asegurado, pero sus votantes le piden lo contrario.
No se pide el indulto. El propio Junqueres ha dicho que no. Total a finales del año que viene ya puede pedir el tercer grado y lo que quieren es llevar la sentencia a Estrasburgo.
 
Lo que pudo haber sido y será... (espero)

Puede haber gobierno y deberá ser fuerte. Fuerte para abordar tantas cuestiones de las que depende la dignidad de nuestras vidas y nuestra tranquilidad vital, las cuestiones que borren los elementos de mayor injusticia y desigualdad.

Los puntos de acuerdo entre ambas fuerzas no dan todavía muchas pistas de lo que va a ocurrir, ni de si se seguirán políticas de izquierdas: de izquierdas de las de toda la vida, de enfatizar lo público y rebajar lo privado, en todos los terrenos

Garbiñe Biurrun Mancisidor
18/11/2019 - 22:08h
Sánchez pide por carta a la militancia que apoye el acuerdo con Unidas Podemos que considera imprescindible

EUROPA PRESS
He tenido muchos sustos las noches electorales, normalmente malos, de los de muerte –entre susto y muerte–. Y los días siguientes ya no había posibilidad de recuperarse, la verdad. El susto era real, sin paliativos y sin futuro, hasta la siguiente ocasión. Y así sucesivamente.

El 10 de noviembre, también fue noche de susto-muerte. Fue noche de la que, conociendo el pasado reciente, con los resultados en la mano, cabía pensar que todo había terminado para la izquierda: un candidato, el más votado, que no iba a poder dormir en un Gobierno de coalición y que, de hecho, no lo formó a tiempo, no abría puertas a una realidad diferente.




La verdad, yo me acosté pensando que habría Gobierno presidido por Sánchez y apoyado – bueno, es un decir – por la derecha, por eso del orden y la estabilidad. Ya lo habíamos vivido, contra el criterio de Sánchez, por cierto, lo que provocó su odisea y su epopeya, cuando el PSOE apoyó a Rajoy en segundas nupcias, como las que se prometían también en esta ocasión, pero cambiando de posición los cónyuges.

Y pensé, cómo no hacerlo, que la vida –también la vida política– es cruel cuando no nos deja retroceder lo más mínimo ni tener una segunda oportunidad. Pero, y este fue el susto-susto y no el susto-muerte, resulta que a las cuarenta horas de cerrarse los colegios electorales, Sánchez e Iglesias –no me atrevo todavía a decir PSOE y Unidas Podemos– llegan a un acuerdo de gobierno. ¡Ahí es nada!, un pacto para un gobierno de coalición, o sea, de dos gobiernos en uno – lo que no podía ser bajo ningún concepto –y de Iglesias en el Gobierno– lo que era un dislate porque el líder del partido contrario no puede compartir Consejo de Ministros/as– y de opiniones distintas sobre Catalunya– lo que abriría un cisma irresoluble en cualquier momento-.

Pues mira por dónde, va y resulta que la vida política ha sido generosa con ambos –no voy a medir quién tiene que estarle más agradecido, ni quién ha tragado más, aunque lo sé– y han tenido lo que nadie tiene: su segunda oportunidad. Han podido volver al pasado, haciéndolo futuro y realizar, no sé si su devoción, pero sí su obligación. No todas tenemos la misma oportunidad, la verdad es que no.

Pero un acuerdo a dos, aunque es mucho, no es más que eso. Y, en este caso, faltan los apoyos que también habrían sido necesarios tres meses antes. Aquí, salvo los restos del naufragio de Rivera –que pudo decidir en su día–, todo el mundo está ante su primera oportunidad, pues nadie pudo ofrecer sus escaños a la nada. Ahora, es momento de reflexión general, incluidos los dos pactantes.

Puede haber gobierno y deberá ser fuerte. Fuerte para abordar tantas cuestiones de las que depende la dignidad de nuestras vidas y nuestra tranquilidad vital, las cuestiones que borren los elementos de mayor injusticia y desigualdad – unas reformas laborales que solo han traído más desasosiego y desesperanza, un tratamiento injusto de las pensiones, una insuficiente regulación efectiva del derecho a la vivienda, una educación desigual manteniendo un elitismo inaceptable, y así, suma y sigue... -.

Los puntos de acuerdo entre ambas fuerzas, sin contenidos aún, no dan todavía muchas pistas de lo que vaya a ocurrir ni si se seguirán políticas de izquierdas, de izquierdas de las de toda la vida, de enfatizar lo público y rebajar lo privado, en todos los terrenos. Lo iremos viendo. Puede ser sensato acordar ahora el mínimo de mínimos, esto es, acordar que se acuerda, y luego vendrá lo de después. Pero conviene saberlo cuanto antes, mayormente para reforzar la posición y garantizar que los apoyos son claros, conscientes y sostenidos.

Ya se sabe –o se intuye con altísima probabilidad– quiénes van a dar su apoyo, como lo dieron en la moción de censura y lo han ido proclamando en estos meses pasados. Son variados, muy variados. Hay que contar que estos apoyos también condicionarán la línea del futuro Gobierno, desde luego. Basta pensar que algunos de ellos, como el PNV, reciben –o la han recibido hasta ahora–, como el mismo PSE, la oposición de uno de los grupos que formarán el Gobierno que se va a sostener. Pero, y esto es muy interesante, no parece que esto vaya a ser un obstáculo difícil de superar, como no lo ha sido en el pasado reciente.

Ahora bien, aunque puedan tenerse estos cimientos, lo cierto es que, afortunadamente, no son suficientes. Digo "afortunadamente", sí. Porque creo que es una fortuna y una gran oportunidad poder –o tener que– intentar acordar con otras fuerzas, con las que ha venido siendo complicado, como lo fue cuando, en febrero pasado, el Gobierno de Sánchez vio rechazados, con plena consciencia, su proyecto de presupuestos generales por, entre otros, ERC, JxCAT y EH Bildu. Se abre ahora la segunda oportunidad para replantearse, no cómo se va a lograr una mayoría de investidura y de estabilidad, sino cómo se articula una relación razonable entre diferentes. Y sobre si cabe hablar, y coger el teléfono, y si la única línea roja es la de la sordera. Es cierto que la realidad política electoral catalana marca claramente las posiciones de cada cual, pero convendría que este tema, no solo no se enquiste, sino que sea uno de los grandes temas de la legislatura, con, como en las novelas, su planteamiento, nudo y desenlace. Escribir la historia es mucho más satisfactorio y más responsable que leerla.



Pues eso, que a lo mejor tampoco hubiera sido posible un acuerdo a dos porque los demás partidos no lo hubieran apoyado. El cerrojazo del rey convocando nuevas elecciones tapó el saber que opción daban los otros líderes de partidos que estaban en liza y que eran necesarios para un pacto en las elecciones de abril.

Quien pagó la factura fue UP, eso está claro. Los otros se fueron a elecciones sin saber su SI o su NO o su ABSTENCIÓN.

Esperemos que haya un gobierno lo antes posible porque la gente humilde lo necesita, lo necesitamos.
 
Si gobierna la derecha con VOX estaremos peor. Mas vale un mal acuerdo que un buen juicio. Traducido: Mas vale sacar algo que no sacar nada.

Muchos votantes de UP han echado en cara a PI que debiera haber aceptado lo que se les ofreció en el verano, pues bien, espero que esos no se quejen. Y los que tienen grandes expectativas serán conscientes de que mas vale pájaro en mano que ciento volando. Traduzco: Mas vale sacar algo estando en el Gobierno que no sacar nada y dejar gobernar a la derecha.

De la crisis ya hablaremos cuando llegue. Alemania parece que recorta la previsión de crecimiento pero que no entrará en crisis. Si Alemania y Francia se sostienen es posible que el impacto en nuestro país sea menor de lo que nos han dicho y la crisis no nos golpee tanto .


Totalmente de acuerdo. A veces no queda más remedio que ser posibilista, pragmático e ir cruzando los puentes cuando se llegue a ellos.
 
Back