Pacto de gobierno PSOE - Unidas Podemos

La web del SEPE no tira. Aquí hablan de los requisitos del SED y no pone como requisito lo de los 45 años:


Quien necesita ayuda para sobrevivir, la obtiene. Un parado de larga duración quiere vivir, y un trabajo. Las ayudas son eso, ayudas. Con 400 pavos muy lejos no llegas: sobrevives, no vives. Y algunos, como muchos inmigrantes, no tienen ni eso asegurado.

Pero tú te has leído el enlace? Te pone bien clarito que tienes que acreditar cargas familiares.
 
una persona afectada con agorafobia que cada vez que sale de casa le da un ataque de ansiedad y así no puede trabajar. Pues esta excluido del sistema totalmente

Es una situación extraordinaria y dura. Tan dura que por agorafobia te pueden dar la incapacidad permanente. Con lo que ello conlleva.

Lo que yo defiendo es que las ayudas vayan a quien más las necesita, como es el caso que dices, y muchísimos inmigrantes están en ese grupo.
 
Pero tú te has leído el enlace? Te pone bien clarito que tienes que acreditar cargas familiares.

¿Y tú has leído lo que he ido escribiendo?

He dicho que no consta el requisito de los 45 años. Por experiencia propia sé que, no solo sin cargas, sino que conviviendo con alguien con ingresos, no tienes acceso. #489
 
Yo solo conozco la RGI vasca.

En Catalunya creo que es el Subsidio Extraordinario por Desempleo, y sin cargas familiares y conviviendo con alguien con ingresos, nanai. Así que poco dispendio.

Otras CCAA, ni idea, pero dudo que se haga para adherir a ninguna causa. Se le podría atribuir lo mismo al gobierno autonómico de turno.
en catalunya esta RG y se tramita en el inem pero es una ayuda social va dirigida a que se cubra als necesidades basicas de una casa

es decir si en una casa donde viven dos personas no se conbra nada se dan unos 1000 eruos mensaules y si no se llega con loq ue trabaja uno se cubre hasta lo restante

es decir si uno cobra el subsidio y son dos personas se da lo que falta hasta los 966 de minimo, el año que viene lo suben a 996, que es lo minimo

uma persona solo son 566 euros

no tiene nada ue ver con lo cotizado o dejado de cotizar es una ayuda social y se da por falta de ingresos demostrables

no hay limite de meses que lo cobras,
 
en catalunya esta RG y se tramita en el inem pero es una ayuda social va dirigida a que se cubra als necesidades basicas de una casa

es decir si en una casa donde viven dos personas no se conbra nada se dan unos 1000 eruos mensaules y si no se llega con loq ue trabaja uno se cubre hasta lo restante

es decir si uno cobra el subsidio y son dos personas se da lo que falta hasta los 966 de minimo, el año que viene lo suben a 996, que es lo minimo

uma persona solo son 566 euros

no tiene nada ue ver con lo cotizado o dejado de cotizar es una ayuda social y se da por falta de ingresos demostrables

Sí, bueno. Mejor explicado. Gracias.

A mí, en el SOC, me preguntaron: "¿Hay ingresos en tu casa?". Respondí que sí y me dijeron que ni lo intentara.

Al igual que el SED, las condiciones son muy concretas.
 
Última edición por un moderador:
Es una situación extraordinaria y dura. Tan dura que por agorafobia te pueden dar la incapacidad permanente. Con lo que ello conlleva.

Lo que yo defiendo es que las ayudas vayan a quien más las necesita, como es el caso que dices, y muchísimos inmigrantes están en ese grupo.

No me lo vas a contar, que soy yo quien está ayudando a esta persona. Incapacidad laboral sin estar trabajando no te dan. Estamos intentando una no contributiva por discapacidad y la inhumanidad y falta de formación (no entienden qué es la agorafobia) que veo en el centro base me deja una sensación de desamparo total. En vez de una evaluación médica parece que está pasando un juicio. En salud mental lo mismo, si una persona no puede salir de casa solo y desplazarse, cómo va a recibir terapia si el psiquiatra no se desplaza. No me voy a enrollar porque el caso de esta persona es muy complicado, pero lo que vemos los amigos que le estamos ayudando es desesperante. Básicamente no se creen que no tenga familia que lo pueda mantener ni entienden esta enfermedad, menos mal que tiene un buen psiquiatra y estamos un par de amigos tirando del carro. Cada uno en lo que puede, y yo pago a una persona en la que él confia para que lo acompañe cada semana a la terapia.
Básicamente no hay dinero para tanta ayuda.
 
Última edición:
Sí, bueno. Mejor explicado. Gracias.

A mí, en el SOC, me preguntaron: "¿Hay ingresos en tu casa?". Respondí que sí y me dijeron que ni lo intentara.
a ver lo he revisado uy los requisitos son los mismos que en el pais vasco en el plano economico, la difercnia es que en Catalunay solo se puede trabajar a media jornada si eres monoparental y que las ayudas de la vivienda van aparte (se piden a fomento anualmente)

la persona que vive contigo trabaja o cobra un subsidio o paro? si trabaja esa persona tu puedes perdirla pero ella no, pero te descuentan lo que cobra

e teoria si cobra un subsido tambien puedes cobrar tu si entre ambos no llegais al minimo

la cantidad de lo minimoq ue ha de entra en un hoigar de dos personas es parecdio, un poco mayor en catalunya
 
No me lo vas a contar, que soy yo quien está ayudando a esta persona. Incapacidad laboral sin estar trabajando no te dan. Estamos intentando una no contributiva por invalidez y la inhumanidad y falta de formación (no entienden qué es la agorafobia) que veo en el centro base me deja una sensación de desamparo total. En vez de una evaluación médica parece que está pasando un juicio. En salud mental lo mismo, si una persona no puede salir de casa solo y desplazarse, cómo va a recibir terapia si el psiquiatra no se desplaza. No me voy a enrollar porque el caso de esta persona es muy complicado, pero lo que vemos los amigos que le estamos ayudando es desesperante. Básicamente no se creen que no tenga familia que lo pueda mantener ni entienden esta enfermedad, menos mal que tiene un buen psiquiatra y estamos un par de amigos tirando del carro. Cada uno en lo que puede, y yo pago a una persona en la que él confia para que lo acompañe cada semana a la terapia.
Básicamente no hay dinero para tanta ayuda.

Para ayudar a quien más lo necesita, estoy seguro de que sí. No hay pocos beneficios y ayudas a gente de clase media. El criterio de adjudicación de VPOs, muchas veces, está mucho más enfocado a gente con cierto nivel de ingresos que a gente que está fuera,o casi fuera del sistema.

Suerte con el otro asunto. Alguna manera tiene que haber, aunque cuando se tiene que acabar acudiendo a abogados, termina dando vértigo. Pero me parece un tema de justicia el que mencionas.
 
a ver lo he revisado uy los requisitos son los mismos que en el pais vasco en el plano economico, la difercnia es que en Catalunay solo se puede trabajar a media jornada si eres monoparental y que las ayudas de la vivienda van aparte (se piden a fomento anualmente)

la persona que vive contigo trabaja o cobra un subsidio o paro? si trabaja esa persona tu puedes perdirla pero ella no, pero te descuentan lo que cobra

e teoria si cobra un subsido tambien puedes cobrar tu si entre ambos no llegais al minimo

Trabaja, trabaja. Un salario normal.

Pero vaya, que no me quejo. Me parece normal que se dedique a gente que tiene necesidades más urgentes.
 
Para ayudar a quien más lo necesita, estoy seguro de que sí. No hay pocos beneficios y ayudas a gente de clase media. El criterio de adjudicación de VPOs, muchas veces, está mucho más enfocado a gente con cierto nivel de ingresos que a gente que está fuera,o casi fuera del sistema.

Suerte con el otro asunto. Alguna manera tiene que haber, aunque cuando se tiene que acabar acudiendo a abogados, termina dando vértigo. Pero me parece un tema de justicia el que mencionas.

Pues no, el asunto es tan delirante que con un informe psiquiátrico en que se especifica que esta persona tiene tal pánico que no puede salir de casa e incluso ha tenido episodios de no salir de su habitación, lo citaron en el tribunal médico del centro base que está 20 km. Pero claro, las enfermedades mentales no dan votos, ni hay open arms y no reciben ayudas económicas ni de asuntos sociales. Si no fuera por nosotros sería una víctima más de su***dio de esas a las que a nadie le importa.
 
La inquina de la derecha contra Zapatero: ¿el preludio de lo que vivirán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?

Si algo tienen en común Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es que son supervivientes. Y traidores a España, por supuesto.

No hay que descartar que el PP de Casado aliente la vía de las manifestaciones antiZapatero, aunque no debería olvidar que Vox fue el que mayor provecho sacó de la famosa quedada en Colón.


Iker Armentia
15/11/2019 - 20:20h
Sánchez e Iglesias se funden en un abrazo tras sellar con su firma el acuerdo para un gobierno de coalición

Cuando el 16 de abril de 2004 José Luis Rodríguez Zapatero fue investido presidente del Gobierno, Facebook estaba en pañales y Twitter ni siquiera existía. El bipartidismo gozaba de buena salud y Jiménez Losantos disfrutaba de una audiencia de más de un millón de oyentes diarios en la Cope. Juan Carlos era todavía campechano y Felipe y Letizia estaban a punto de casarse en la catedral de la Almudena.

La España actual no es la misma de 2004, pero hay aspectos que se han mantenido inalterables a pesar del paso del tiempo, entre ellos, el rencor hostil y a tumba abierta de la derecha política y mediática contra cualquier atisbo de gobierno progresista en el país. El resentimiento de la izquierda contra los gobiernos del PP no ha sido menor, pero desde aquel 2004 la posibilidad de que el PSOE llegue al Gobierno ha pasado de ser una idea poco recomendable a una blasfemia ilegítima. Esta radicalización de las habituales broncas del turnismo entre el PSOE y el PP nació con la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11M y tuvo aderezos posteriores. Y de aquellos polvos algunos de los lodos que sufrimos hoy en día: todo lo que no sea derecha española es una traición a España.




Hagamos un poco de memoria.
A la par de la teoría de la conspiración, en mayo de 2005, Mariano Rajoy acusó a Zapatero de "traicionar a los muertos" y permitir que ETA recuperara sus posiciones. Unos meses después el PP se sumaría a una manifestación multitudinaria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra Zapatero en la que se pudo ver el afamado cartel de 'zETAp' (hoy sería trending topic). Fue en aquella época cuando se empezó a acuñar la acusación al PSOE de ser cómplice de los enemigos de la unidad de la patria.

No fue el único frente que la derecha abrió a Zapatero en la calle. En junio de 2005, el PP mandó a Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Ana Pastor y Miguel Arias Cañete a la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia contra la modificación legal que permitía el matrimonio entre personas del mismo s*x*. También fueron 20 obispos. Los manifestantes gritaban "Zapatero dimisión".

En noviembre de 2005 volvería a corearse el manido "Zapatero, dimisión" en la manifestación contra la reforma educativa convocada por las organizaciones de padres católicos. De nuevo, se sumó el PP a esta movilización en la que técnicos y periodistas de Radio Nacional de España fueron increpados por los manifestantes. "La Cope somos todos", se leía en las pegatinas que muchas personas llevaban en la pechera.

Fue además en aquellos años en los que se coció el hervidero catalán. En abril de 2006, Rajoy presentó en el Congreso de los Diputados los 4 millones de firmas que el PP había recogido contra el Estatut catalán. Tres meses después presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional que en 2010 se encargó de cepillar el Estatut por segunda vez tras el cepillado inicial en la comisión Constitucional del Congreso del que había presumido Alfonso Guerra.

Sin embargo, a Zapatero no se lo llevaron por delante las protestas callejeras del PP de sus primeros años de gobierno. A Zapatero lo mandó a casa la Gran Recesión.

Sánchez e Iglesias, supervivientes y traidores a España

Quince años después, estamos más o menos en las mismas. A la derecha mediática se le han terminado los adjetivos contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en especial desde aquella tarde en la que Rajoy se refugió desorientado en un restaurante de la calle Alcalá de Madrid. Sánchez venía además de recibir fuego amigo durante su pulso con el susanismo. "Insensato sin escrúpulos", se le llegó a tachar en un editorial de aquel El País que coqueteaba con la vicepresidenta Saénz de Santamaría. Un fuego amigo que ha renacido esta semana con la reaparición de viejos rockeros como Felipe González o Rodríguez Ibarra.

Pablo Iglesias también ha hecho esta mili. Bueno, ha hecho unas cuantas. A Podemos directamente le montaron un operativo policial-mediático ilegal para intentar sacarlo a empujones del mapa político español. Si algo tienen en común Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es que son supervivientes. Y traidores a España, por supuesto.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Es complicado predecirlo. Las pullas han empezado sin que siquiera se hayan sentado en el Consejo de Ministros, así que lo previsible es que la ensalada de improperios vaya in crescendo. Siempre que haya Gobierno y no vayamos a unas terceras elecciones, claro. Nunca hay que subestimar la capacidad para sorprendernos de la clase política.

En todo caso, si en los tiempos de Zapatero algunas de las batallas políticas más cruentas se vivieron en el ámbito de los derechos civiles -matrimonio gay, derecho al aborto, memoria histórica-, la entrada en el Gobierno de Podemos abre la gresca con los poderes económicos. La prensa salmón advertía esta semana del Apocalipsis que se nos viene encima y anunciaba que hay quien está dispuesto a reorganizar sus estructuras societarias o cambiar su residencia fiscal (evasión de impuestos de toda la vida) si el "comunismo bolivariano" llega al poder. El presidente del Círculo de Empresarios está "consternado".

Aunque también dijeron lo mismo de Felipe o Mitterrand.

Hay todavía muchas incógnitas por resolver. Está todavía por saber de qué lado caerá la infantería mediática que ha quedado huérfana de Ciudadanos: ¿volverán al PP o se apuntarán enrabietados a las consignas de Vox? (Apuesto por el PP; Vox no gobierna y no tiene publicidad institucional ni demasiados cargos con los que devolver favores). No está claro tampoco cuál será el camino de Pablo Casado: ¿sin-barba-se-rompe-España o con-barba-vamos-pal-centro? ¿O alternará los dos discursos con Cayetana haciendo de Rafa Hernando en el Congreso y él en modo registrador de la propiedad? No hay que descartar que el PP de Casado aliente la vía de las manifestaciones antiZapatero, aunque no debería olvidar que Vox fue el que mayor provecho sacó de la famosa quedada en Colón.

Precisamente esa es la novedad en la oposición de derechas respecto a los años de Zapatero: la ultraderecha, fortalecida y normalizada. Esa ultraderecha a la que el PP cobijaba en las manifestaciones contra Zapatero pero que ahora se ha escindido de la casa común. Ultras mimados por programas de televisión y columnistas 'liberales', y que cuentan además con el sello del voto útil que han conseguido gracias a los acuerdos con PP y Ciudadanos. Una ultraderecha que está sembrando de odio el debate público sin que, de momento, nadie lo esté parando.



SE empieza a comentar que un tamayazo no sería criticado.
 
Back