Pacto de gobierno PSOE - Unidas Podemos

La cuestión es el costo, en términos económicos, sociales y culturales.

Me gustaría ver algún estudio serio al respecto...pero me temo que todo es una enorme chapucería que nos saldrá muy cara. Ya nos está saliendo...en costo económico y seguridad ciudadana. A mi no me toca, pero tengo claras mis prioridades de solidaridad para mis conciudadanos.

Yo no voy a tener más empatía por un español que por un extranjero que vive aquí. Ni me importa en absoluto el impacto cultural.

Más allá de eso, evidentemente que si se hace algo, se ha de hacer bien. Pero no paso por negar un cierto auxilio.

A mí me tocó la inseguridad...en los años en los que la abundancia de dinero hacía que estas cosas no le importaran a nadie. Más de una y dos veces me sacaron una navaja. Y no, no me dediqué a despotricar. Para atajar la inseguridad están la Policía y la Ley. Y para evitar que uno de estos delinca están las instituciones.
 
Un futuro subvencionado, porque sin formación ni conocimientos del idioma y con una tasa de desempleo 13 % difícilmente se van a colocar. Cuando tengamos los niveles de desempleo de los países que mencionas igual podríamos plantearnos darle un futuro a estos chicos, que igual deberían luchar por sacar su país adelante y no venir aquí a que les "ayudemos".
Que por cierto, a ver cuánto tardaría en devolvernos Suiza, Alemania, Irlanda o donde sea a adolescentes españoles con padres que los envían para les den "un futuro mejor". Eso padres serían como mínimo acusados de abandono de menores.

No aplaudo lo que hacen los padres. Pero una vez están aquí, se puede optar por ayudar a esos chavales o no.

Se les puede formar para que entren en el mercado laboral, sea el nuestro o no. También se les puede repatriar una vez cumplan la mayoría de edad. Cada uno defenderá lo que mejor crea. Pero sí, respondiendo a lo primero que te respondía, pobrecitos. No me cambiaba por uno de ellos jamás.
 
A mí me tocó la inseguridad...en los años en los que la abundancia de dinero hacía que estas cosas no le importaran a nadie. Más de una y dos veces me sacaron una navaja. Y no, no me dediqué a despotricar. Para atajar la inseguridad están la Policía y la Ley. Y para evitar que uno de estos delinca están las instituciones.
No es despotricar analizar la situación y sus efectos. Eso es utilizar el lenguaje para censurar una perspectiva legítima.
 
No aplaudo lo que hacen los padres. Pero una vez están aquí, se puede optar por ayudar a esos chavales o no.

Se les puede formar para que entren en el mercado laboral, sea el nuestro o no. También se les puede repatriar una vez cumplan la mayoría de edad. Cada uno defenderá lo que mejor crea. Pero sí, respondiendo a lo primero que te respondía, pobrecitos. No me cambiaba por uno de ellos jamás.

Si los consideras pobrecitos por el futuro que les espera en Marruecos, entonces todos somos pobrecitos. En otro mensaje te leí decir que tú no les vas a negar el auxilio, pero auxilio de qué. Marruecos no está en guerra y es un país relativamente tranquilo. Que estos chicos en su país están abocados a la precariedad laboral o al desempleo? Que van a trabajar mucho por poco dinero y en algo que no les gusta? Que no van a poder desarrollar sus planes vitales según sus expectativas? Te puedo asegurar que es la realidad actual de muchos de los que nacimos en España en los 80, por ejemplo. Estos chicos aquí tampoco tienen futuro y encima nos cuestan una pasta.
 
Futuro tienen y familia también, otra cosa es que crean que aquí les tenemos que proporcionar un futuro mejor que en Marruecos.

Ufff si... en mercado laboral con 3 millones de parados seguro que puede absorber a estos chicos que no hablan ni español.
Hay un mercado laboral claro para los inmigrantes..



Todo el campo son inmigrantes no le quitan el trabajo a nadie porque ningún español recoge fresas 10 horas por 30 euros. Por eso con el paro que hay en Andalucía hay 200 trabajadores... Para 10.000 puestos. El resto son magrebies y subsaharianos


Ah y no se puede pagar más porque es a lo que llega con las ayudas europeas y pagar un sueldo europeo es imposible. Dejan pudrir la cosecha y ya. Con la naranja aún es peor. Pagan tan poco que ya ni los magrebines. Tiran de subsaharianos.


Este es la razón del porqué se hace tanto la vista gorda por el campo andaluz. Pero estos críos llegan con la cabeza inflada de pajaritos de una Europa de oportunidades donde van a estudiar. Luego el trabajo que les Dan es este o sí está. En la ciudad de albañiles low pero low cost. En Barcelona no saben que hacer con ellos. En Tortosa son temporeros pero malviven.. A Catalunya van e masa porque tras cumplir los 18 tienen una paga de dos años por la generalitat básicamente. Soo se da aquí. Los comunes han propuesto ampliarla hasta los 23 pero ligada a que vayan a la formación reglada. Eso ha hecho un efecto llamada a Catalunya. Pero trabajo es más fácil que encuentren en. El campo. Eso sí, muy mal pagado
 
Hay un mercado laboral claro para los inmigrantes..



Todo el campo son inmigrantes no le quitan el trabajo a nadie porque ningún español recoge fresas 10 horas por 30 euros. Por eso con el paro que hay en Andalucía hay 200 trabajadores... Para 10.000 puestos. El resto son magrebies y subsaharianos


Ah y no se puede pagar más porque es a lo que llega con las ayudas europeas y pagar un sueldo europeo es imposible. Dejan pudrir la cosecha y ya. Con la naranja aún es peor. Pagan tan poco que ya ni los magrebines. Tiran de subsaharianos.


Este es la razón del porqué se hace tanto la vista gorda por el campo andaluz. Pero estos críos llegan con la cabeza inflada de pajaritos de una Europa de oportunidades donde van a estudiar. Luego el trabajo que les Dan es este o sí está. En la ciudad de albañiles low pero low cost. En Barcelona no saben que hacer con ellos. En Tortosa son temporeros pero malviven.. A Catalunya van e masa porque tras cumplir los 18 tienen una paga de dos años por la generalitat básicamente. Soo se da aquí. Los comunes han propuesto ampliarla hasta los 23 pero ligada a que vayan a la formación reglada. Eso ha hecho un efecto llamada a Catalunya. Pero trabajo es más fácil que encuentren en. El campo. Eso sí, muy mal pagado

Es lo que estoy diciendo, el futuro que les espera aquí no es mejor que el que les espera en Marruecos. Y encima nos cuestan dinero mientras son menores de edad y después con suerte a trabajos precarios y en negro, y si no a delinquir y de okupas.
Y no si no, a vivir de subvenciones. A ver qué país puede aguantar algo así.
 
Si los consideras pobrecitos por el futuro que les espera en Marruecos, entonces todos somos pobrecitos. En otro mensaje te leí decir que tú no les vas a negar el auxilio, pero auxilio de qué. Marruecos no está en guerra y es un país relativamente tranquilo. Que estos chicos en su país están abocados a la precariedad laboral o al desempleo? Que van a trabajar mucho por poco dinero y en algo que no les gusta? Que no van a poder desarrollar sus planes vitales según sus expectativas? Te puedo asegurar que es la realidad actual de muchos de los que nacimos en España en los 80, por ejemplo. Estos chicos aquí tampoco tienen futuro y encima nos cuestan una pasta.

No hace falta que me lo asegures: nací a finales de los 80. Quizá la peor época. Por supuesto, en paro. Muchos de nuestra quinta emigran...como esta gente. Pero me dan bastante más lástima ellos, España está bastante menos mal que Marruecos.

¿Auxilio de qué? Pues una vez que están aquí, ayudarles a formarse, y no dejarlos en la calle.
 
No hace falta que me lo asegures: nací a finales de los 80. Quizá la peor época. Por supuesto, en paro. Muchos de nuestra quinta emigran...como esta gente. Pero me dan bastante más lástima ellos, España está bastante menos mal que Marruecos.

¿Auxilio de qué? Pues una vez que están aquí, ayudarles a formarse, y no dejarlos en la calle.
la vida en Marruecos es ams duro mas que nada porque se les deja claro que si se quedan son una carga, eso es muy duro para un crio. L;es dicen que tenfdran esto y y lo otro, y luego se dan de bruces con uan realidad dura. pero sobretodo crecen. A los 15 años se creen que les mandan para una oprotundiad. A los 19 tiene claro que se han deshecho de ellos. Pero hay muchos que cogen la oportunidad si se les da. pero se ¡han de entdenr que si mucho delinquen es porque son un colectivo muy muy vulnerable. Como he dicho hay mafias que se acercan a sus centros y les ofrecen trabajos des de robos a prostit*ción y una vez metidos alli ya no les dejan salir,

No se si lo que proponen los comuns serviria. Porque no avle trabajar cuando yiene 18, el problema gordo es la edad entre 15 y 18. son muy vulnerables. y muchos centros de inserción primria, donde se les enseña el idioma y lo basico, son de titularidad privada con loq ue ello conlleva
 
No hace falta que me lo asegures: nací a finales de los 80. Quizá la peor época. Por supuesto, en paro. Muchos de nuestra quinta emigran...como esta gente. Pero me dan bastante más lástima ellos, España está bastante menos mal que Marruecos.

¿Auxilio de qué? Pues una vez que están aquí, ayudarles a formarse, y no dejarlos en la calle.

Lo del auxilio lo pusiste tú en el mensaje #445 de la página anterior.
Sí claro, una vez están aquí a subvencionarlos para incentivar que vengan más y así en un bucle infinito. No hay país que pueda aguantar la llegada de gente que no aporta nada al país salvo gastos.
 
Lo del auxilio lo pusiste tú en el mensaje #445 de la página anterior.
Sí claro, una vez están aquí a subvencionarlos para incentivar que vengan más y así en un bucle infinito. No hay país que pueda aguantar la llegada de gente que no aporta nada al país salvo gastos.

Lo sé. Repito tu pregunta y la respondo.

La formación es una inversión. Habrá quien diga que los parados solo aportamos gasto. Se subvenciona ayudarlos a tener un presente mejor que un cajero por las noches y un futuro con alternativas a la delincuencia. Si vienen demasiados, no se les podrá ayudar. Sencillo.
 
En cuanto al tema de inmigración recomiendo la película libanesa Cafarnaúm (Nadine Labaki, 2018).

También la película italiana La nostra terra (Giulio Manfredonia, 2014).
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
711
Back