OT 2020

Los seguidores de las RRSS no es la realidad, los seguidores son todos adolescentes, que cambian de gustos cada año según los nuevos lanzamientos musicales, no comprarán su música ni irán a sus conciertos
Además los seguidores son importantes si te quieres autopromocionar. Si tu único acceso al público y de enseñar tu música son RRSS el número de seguidores cuenta.
Pero cuántos seguidores tenía Rosalía antes de saltar a la fama? O Pablo Alborán? No lo sé la verdad, pero si no ellos hay milt otros ejemplos que llegaron al público general porque la discográfica pago la promoción (radios, Spotify, programas TV etc)

Si tienes un fandom te de la ventaja que quizás aunque la discográfica haga mal su trabajo puedes seguir teniendo repercusión (que sería caso de Cepeda creo) pero no es algo imprescindible para triunfar
 
Para mí la única que es profesional, , es decir, que tiene como trabajo o profesión la de cantante es Nía l Los demás aunque eventualmente tenga alguna actividad de ese tipo no tienen en ello su profesión principal
Y como quiera que la función principal de OT es que convertir a artistas o candidatos amateurs en profesionales como Nia ya lo era creo que no debería estar ahí.
Eso es lo que he dicho y lo sigo manteniendo.

Maialen es más profesional que Nia: disco, composiciones propias, banda y contactos en el mundo musical, varios años de cantante

no debió entrar Mai en OT porque además, ella ha aceptado que usó OT como spot publicitario permanente en todas las semanas que estuvo dentro
 
Si hay alguien más que tiene como trabajo principal y oficio el de cantante en una orquesta no debería estar tampoco, Nía lleva en la profesión desde los 18 años en el Rey León, con formación profesional en ese mismo espectáculo , seguramente el más potente de España y trabajando de cantante en Lio y Kapital ( he encontrado la actuación). Esa es su profesión desde hace mucho
No me parece que sea el caso de los demás que como mucho complementarán su trabajo con alguna colaboración esporádica. Yo veo una diferencia, quizás tú no y se has visto falta de respecto a alguien no me has entendido. Sí veo por tu parte falta de respeto hacia mí.
He dicho desde el principio que Nía tiene buena voz , baila bien y muchas tablas y que en la Voz estaría perfecta pero tiene experiencia laboral sobrepasada para lo que quiere ser OT.

cualquiera puede ver las actuaciones de Nia en su anterior IG que es cuenta abierta, no has descubierto nada que no se supiera
 
Es que no tenemos que olvidarnos de que OT es un reality, que sí que está centrado en la música pero también tienen que tener en cuenta esa parte a la hora de elegir a los concursantes.
 
Maialen es más profesional que Nia: disco, composiciones propias, banda y contactos en el mundo musical, varios años de cantante

no debió entrar Mai en OT porque además, ella ha aceptado que usó OT como spot publicitario permanente en todas las semanas que estuvo dentro
Al final se trata de eso
Yo no sé dónde está el límite y si en el mismo programa deberían competir Nia y Anne (que serian creo dos casos totalmente opuestos).
Pero si ponemos en duda sí debería haber entrado Nia, Maialen es un caso mucho más llamativo.

No es que me importe que Maialen haya estado en OT. Es cosa de Gestmusic ver el historial de cada uno y decidir si entra o no. Solo que alucino que se comenta tanto el caso de Nia y que se haya comprado el discurso de limpiar comedores ...
 
Entonces Samantha no debería estar, ya que su fuente de ingresos es cantar en un hotel, y además era vocalista de un grupo.
A Maialen y Bruno ya no te los nombro porque tenían otros trabajos no relacionados con la música, pero si eso no es estar profesionalizado.
En ot 2017 Ana Guerra trajaba en musicales, Roi en una de las mejores orquestas del país. Ricky también trabajaba en musicales. Alfred tenía ya un disco en el mercado.
Chenoa cantaba en un casino. David Bisbal trabajaba en una orquesta.
Y esos los que se me vienen a la cabeza sin buscarlo, a saber cuántos más. Y ya ves que pasa desde el primer OT.

La misma Rosa cantaba en todas las fiestas que se le presentaban, Ivan y Noelia de OT 6 venían de los musicales (yo vi a Ivan de protagonista en Hoy no me puedo levantar), Chipper también cantaba desde mucho antes, Víctor de OT4 tenía su banda, Mimi estaba en China con su espectáculo de baile y en España también cantaba / bailaba

creo que de los pocas que no cantaban antes de OT eran: Soraya, Sergio Rivero, Mai Meneses (Nena Daconte) y Famous que realmente entró directo de la sala de su casa al plató de OT
 
Última edición:
Ni la profesión de Maialén ni la de Bruno son las de cantantes profesionales. Sus oficios son otros, Colaborar con un grupo en uno o varios momentos puntuales no es tener como profesión la de cantante.
No sé como se publica un disco, desde luego si es como un libro basta con que alguien te pague o tú mismo te pagues los costes . Hay mucha gente que lo ha hecho pero eso no les convierte en profesionales de la literatura.
Lo de tener amigos músicos ni lo comento.
Y lo del libro de Blue Jeans no sé a que te refieres . Ponme la referencia y te doy mi opinión.

Maialen aka Chica Sobresalto, es la vocalista de SU grupo

en su canal de YouTube tienes toda la info
 
Bueno en Lio sí era protagonista y en Kapitol, donde también cantó no sé. No he encontrado nada
Ya era su trabajo cantar y podrá seguir con él si no cuaja como estrella latina que es por lo que parece han apostado
En Lío no era protagonista, trabajaba en un restaurante de lujo muy famoso por los bailes y espectáculos que hacían los bailarines. Ella cantaba sí, pero en absoluto era la protagonista del show.
 
Vamos a ver, OT es un programa de TV que tiene las normas que les da a ellos la real gana y que cambian cuando les da a ellos la gana y probablemente en los contratos que firmen al entran ponga algo así porque ningún triunfito ha demandado jamás a Gestmusic por manipulación o por meter candidatos que no se ajustaban AL PERFIL QUE NOS VENDEN AL PÚBLICO (y lo pongo en mayúsculas porque una cosa somos nosotros, los espectadores y otra cosas son los concursantes y aspirantes q hacen cola en el casting, a nostros nos venden la magia y la idea q quieran en cada momento no firmamos nada, si nos sentimos estafados cambiamos de canal)

OT no son oposiciones públicas del Estado. Los perfiles no se publican en el BOE. Los aspirantes cumplen con un perfil q al dueño de la productora le parece bien en ese momento para ganar dinero. Así que no nos rasguemos las vestiduras con el curriculum de Nia. Nia ha entrado porq a la productora le pareció bien y al que no le guste que se rasque o que coja el mando y cambie de canal.

OT no tiene como objetivo coger a un don nadie y convertirlo en Madonna, OT tiene como objetivo ganar dinero y entretener.
 
Sobre si hay que tener o no experiencia antes de entrar en OT, en un vídeo de preguntas a Manu Guix le preguntaron si pueden presentarse al cásting gente que no sepa nada de música, Manu dice que claro que pueden pero si te quieres dedicar a la música sin tener mucha idea pues lo tendrás complicado.
Es muy ingenuo esto de que sólo se presenten personas sin experiencia ni formación en la música o en el canto, si quieres cantar pues claro que te habrás movido un poco dentro de tus capacidades.
 
Me enganché al.concurso justo antes de la pandemia, por lo que la parte primera la he visto sólo por algunos vídeos. A mí me gusta la voz de Flavio, y entiendo que es joven y tímido

Ah, no.sabía que Samantha leía los labios. Entonces tiene sentido.
Por cierto, vaya asquete me ha dado Hugo en la comida de hoy; conecto el ot directo y me sale tirándose un eructazo y comiendo con la boca abierta, me ha quitado el apetito ?

Será para que no echemos de menos a Maialen comiendo con la boca abierta
 
Última edición:

Temas Similares

  • Poll
5713 5714 5715
Respuestas
69K
Visitas
3M
Back