OT 2020

Si hay alguien más que tiene como trabajo principal y oficio el de cantante en una orquesta no debería estar tampoco, Nía lleva en la profesión desde los 18 años en el Rey León, con formación profesional en ese mismo espectáculo , seguramente el más potente de España y trabajando de cantante en Lio y Kapital ( he encontrado la actuación). Esa es su profesión desde hace mucho
No me parece que sea el caso de los demás que como mucho complementarán su trabajo con alguna colaboración esporádica. Yo veo una diferencia, quizás tú no y se has visto falta de respecto a alguien no me has entendido. Sí veo por tu parte falta de respecto hacia mí.
He dicho desde el principio que Nía tiene buena voz , baila bien y muchas tablas y que en la Voz estaría perfecta pero tiene experiencia laboral sobrepasada para lo que quiere ser OT.
Entonces Samantha no debería estar, ya que su fuente de ingresos es cantar en un hotel, y además era vocalista de un grupo.
A Maialen y Bruno ya no te los nombro porque tenían otros trabajos no relacionados con la música, pero si eso no es estar profesionalizado.
En ot 2017 Ana Guerra trajaba en musicales, Roi en una de las mejores orquestas del país. Ricky también trabajaba en musicales. Alfred tenía ya un disco en el mercado.
Chenoa cantaba en un casino. David Bisbal trabajaba en una orquesta.
Y esos los que se me vienen a la cabeza sin buscarlo, a saber cuántos más. Y ya ves que pasa desde el primer OT.
 
Por cierto algunas argumentaciones tan absurdas como que Maialen conoce a Extremodouro. Y yo a unos cuantos pintores, por ejemplo.
Quizás sea difícil entender la diferencia entre profesional y amateur. Yo creo que no tanto.

Pues hombre, tiene un disco en el mercado, ha teloneado a Alfred en su gira, sigue trabajando con la misma discográfica que ya la había producido, tiene amigos músicos de caché (varios), SALE EN UN PUÑETERO LIBRO DE BLUE JEANS, ¿HOLA?
 
Pero y qué más da que ya fuera profesional? Eso era auna ventaja a nivel de actuaciones al inicio pero también la podía perjudicar porque no sé viera la mejora según avanza el concurso. Igual si los demás hubieran tenido una mejora muy grande habrían llamado más la atención porque se habría notado más el cambio. No ha sido así. La que ha hecho bien todas las actuaciones ha sido Nia, independientemente de lo que hiciera o no antes del concurso.
 
La discusión sobre si Nia merece o no estar en ot me cansa un poco...
Si Nia los eclipsa es porque los otros no dan palo al agua, que han tenido un equipo montandoles hasta el más mínimo detalle para lucirse y atención personalizada 24h. Nia sabe lo que es el mundo y lo aprovecha, y más que por experiencia me parece responsabilidad. Ahora resulta que en los castings deberían pedir no mover un dedo por lo que se supone que es su sueño como requisito.... Es que me parece que roza lo absurdo.
 
Pues hombre, tiene un disco en el mercado, ha teloneado a Alfred en su gira, sigue trabajando con la misma discográfica que ya la había producido, tiene amigos músicos (varios), SALE EN UN PUÑETERO LIBRO DE BLUE JEANS, ¿HOLA?
Ni la profesión de Maialén ni la de Bruno son las de cantantes profesionales. Sus oficios son otros, Colaborar con un grupo en uno o varios momentos puntuales no es tener como profesión la de cantante.
No sé como se publica un disco, desde luego si es como un libro basta con que alguien te pague o tú mismo te pagues los costes . Hay mucha gente que lo ha hecho pero eso no les convierte en profesionales de la literatura.
Lo de tener amigos músicos ni lo comento.
Y lo del libro de Blue Jeans no sé a que te refieres . Ponme la referencia y te doy mi opinión.
 
Pero y qué más da que ya fuera profesional? Eso era auna ventaja a nivel de actuaciones al inicio pero también la podía perjudicar porque no sé viera la mejora según avanza el concurso. Igual si los demás hubieran tenido una mejora muy grande habrían llamado más la atención porque se habría notado más el cambio. No ha sido así. La que ha hecho bien todas las actuaciones ha sido Nia, independientemente de lo que hiciera o no antes del concurso.
¿ Dónde pondrías tú el límite de quien puede participar ? ¿ Sólo en la edad? ¿ En que fuera famoso'?
 
Pues mira sí lo he comprobado y tanto en el 2001-2018 como 2020 habla de que su función es convertir a artistas genuinos en profesionales.
Pero Nia no era una artista profesional. Vivía a caso de su música?
Si alguien fuera corista de un cantante de tal manera de poder vivir de ello, eso le hace un artista profesional?
Me parece más ventaja llevar años de formación frente a un autodidacta que el hecho que ella trabajado en un coro

La esencia de OT es ayudarles a transformarse en un proyecto artístico. No que a uno que ya sabe cómo ser un cantante profesional solo que le falta promoción
No se trata de que si tuvieras ingresos relacionados con la música. Uno que canta covers en las bodas también puede vivir de eso. Eso no le hace un músico en el sentido de OT (un vocalista con que pueda triunfar con sello propio)
Maialen necesitaba formación? O solo promoción? Obviamente hasta los músicos más reconocidos pueden necesitar formación, pero Mai no necesitaba OT para saber cómo convertirse en profesional. Ya lo tenía claro, solo necesitaba publicidad - que tiene esto que ver con esencia OT?
 
No sé como se publica un disco, desde luego si es como un libro basta con que alguien te pague o tú mismo te pagues los costes . Hay mucha gente que lo ha hecho pero eso no les convierte en profesionales de la literatura.
Di que sí. Publicar no te hace escritor, sacar un disco no te hace músico y vender cuadros no te hace pintor.
Eso sí, como hayas sido secundaria en un musical de la Gran Vía eres profesional consagrada.

Anda que...
 
A mi me da igual quien gane, porque creo que lo importante es quién vaya a tener éxito fuera. Sinceramente desde mi punto de vista, veo a Nia demasiado sobrevalorada (lo siento, no me matéis). Creo que canta genial, que hace todo lo que le piden y que es muy buena en lo suyo, pero no me transmite absolutamente nada. Ni me emociona, ni me mueve por dentro, ni absolutamente nada como en su día hacia Amaia. Nia me recuerda un poco al caso de Famous, otro que lo hacía todo brillante y al final ganó pero porque la gente insistió en que tenía que ganar. Pero Famous me da que se está comiendo los mocos en su casa... No sé, que lo de los ganadores es subjetivo. Yo preferiría que ganara (o tuviera éxito) Flavio, por lo menos me emociona más su voz y me provoca ternura. Nia es que...es como Noelia en OT2018, que sí, que tienes la voz de un mastodonte, pero vamos, que me transmite lo mismo que una piedra...

Famous no se está comiendo los mocos, se fue de Universal (falta de promo y un producto inicial bastante cutre) a una discográfica nigeriana y estaba grabando cuando se vino lo del confinamiento, de hecho, desde Gestmusic no le aceptaron una canción que le había escrito para EV “porque era en inglés”

Famous hizo bien en aceptar la propuesta de la otra discográfica e irse o de verdad se estaría comiendo los mocos
 

Temas Similares

  • Poll
5855 5856 5857
Respuestas
70K
Visitas
3M
Back