OT 2020

Ah y en el tema de Risto, Virginia, OT... en un libro suyo, Risto afirma que toda esa edición se forjó en una estrategia suya para demostrar como se podía hacer ganador a alguien que no tiene talento y todo en contra ( no con esas palabras pero esa era la idea).

El libro es Annoyomics

en lo del talento le falló, porque no será la mejor voz, pero sus canciones son muy bonitas
 
A mí el caso de Idaira me pareció casi más vergonzoso que el de Virginia, porque Virginia al final ganó, a Idaira se la cargaron en la semifinal. Idaira tenía un vozarrón que no sabía controlar (y aquí podríamos debatir si era culpa de ella o de que los profesores no supieron ayudarla), pero el acoso del jurado, especialmente de Noemí, fue tan brutal que la madre de Idaira una semana acabó pidiéndole al público que por favor, no la votasen para que se salvase y saliese ya de allí. Así de mal lo debieron de pasar (es que no solo era durante el programa, luego en el resto de programas de corazoneo de telecinco seguían dándole al tema, seguía la Noe opinando y la familia estaba ya destrozada). Y luego cuando al final la echaron hubo ahí un tongazo de votos que no se contabilizaron y llegaban devueltos... una basura. Idaira era mi favorita de esa edición (cuando la echaron paso a ser Victor) y el trato que recibió no fue nada justo.

Cuando el programa pasó de nuevo a TV1 pensé que lejos de telecinco pensé que historias como las de Idaira y Virginia no se repetirían y claramente estaba equivocada (aunque nada tan bruto como lo de aquellas ediciones). Entiendo que hay discográficas que presionen, pero esta manera tan burda que han tenido siempre de intentar dirigir al público a que voten a quien ellos quieren, pisoteando a otros concursantes por el camino, nunca lo he entendido. Nos quejamos de que la gente en twitter y redes sociales hable de los concursantes como si fueran personajes de una serie y no personas, pero es que ellos, que los tienen delante y conviven con ellos, son los primeros que los maltratan o los ensalzan a su antojo.

con Victor también hubo tongo, yo lo voté en la final y se me regresaban los votos
 
Hoy vi el ensayo de Nia y Blas y que bonito suena por favor!
Aunque en el pase de micros no me gustó tanto la voz de Nia porque no hizo el agudo igual que en los ensayos. Pero va a ser precioso mañana ?
 
Para mí fue la gota que colmó el vaso de un montón de comentarios, caras y gestos que me chirrían. Si fuera la primera que hacía no le daría más importancia. Aunque también os digo, yo no iría a ningún profe de mi carrera a decirle que mi compañero de equipo no sé qué, por muy bien que me lleve con ese profesor. O se lo digo a el susodicho si quiero cambiarlo o se lo digo a una amiga si quiero desahogarme, lo otro me parece un poco echarle a los leones ¿no?
No lo veo así. A veces no me he entendido con algún compañero y he recurrido al profesor para que me ayudara a gestionarlo. Me parece normal e incluso bien, el profesor es el que coordina ese trabajo y le viene bien saber qué problemas hay. Será porque soy profe, pero no veo al profe como "los leones" sino como la figura que orienta y puede ayudar a dar perspectiva y estrategias. Y creo que la respuesta de Iván es buena.

Pero ya he dicho que me refería a si hubiera sido este vídeo solo y aislado. No es el caso.
 
Algo que me está chirriando muchísimo es el tema de las recargas de teléfono... Si todavía no están abiertas las líneas para votar, ¿cómo está la gente recaudando dinero para votar? Para empezar, no se sabe el tiempo que va a haber, y luego hay que contar con que se colapsen las líneas como ha pasado otros años, que es lo que pasa cuando das tan poco tiempo para votar algo tan importante. Me parece flipante que la gente no vea la gran estafa que es. ¿Y qué pasa con el concursante que haya pasado directamente por el jurado? Quien haya reunido dinero para ese concursante, ¿va a devolver el dinero? JA. No sé, es que lo veo tan ridículo que me llama muchísimo la atención que se caiga en ello y que se haga tan públicamente.
Lo de las recargas me parece una estafa desde que empecé a ver OT (con la edición del 17). De hecho no entiendo bien del todo como funcionan y me parece super tonto que haya gente dejándose dinero por un artista que seguramente en dos años no les importará
 

Temas Similares

  • Poll
5643 5644 5645
Respuestas
68K
Visitas
2M
Back