OSCAR 2021 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

continùa...



6

THE ASSISTANT​


Directora: Kitty Green
Protagonistas: Julia Garner, Owen Holland y Jon Orsini
Distribuidora: BSM
Trama: La asistente de un ejecutivo poderoso se da cuenta del insidioso abuso que amenaza cada aspecto de su puesto.





7

AMMONITE​


Director: Francis Lee
Protagonistas: Kate Winslet, Saoirse Ronan y Gemma Jones
Distribuidora: Sony Pictures
Trama: Ambientada en Inglaterra en 1840, una cazadora de fósiles y una joven enviada a convalecer frente al mar comienzan una intensa relación juntas.




8

MANK​


Director: David Fincher
Protagonistas: Gary Oldman, Lily Collins y Tom Burke
Distribuidora: Netflix
Trama: La película es un documental ficcionado que cuenta como se realizó la aclamada película de Orson Wells: Citizen Kane.




9

IMPETIGORE​


Director: Joko Anwar
Protagonistas: Tara Basro, Ario Bayu y Marissa Anita
Distribuidora: Shudder
Trama: Luego del éxito de Parasite, otra película surcoreana que causó sensación en los últimos meses. Una joven con su mejor amiga diambulan por la ciudad cuando una de ellas se entera que es la heredera de una propiedad de su familia rica. Sin embargo, al viajar para reclamarla correrán el mayor peligro de sus vidas.




10

NOMADLAND​



Directora: Chloé Zhao
Protagonistas: Frances McDormand, Gay DeForest y Patriciar Grer
Distribuidora: 20th Century Studios
Trama: Esta co-producción estadounidense y alemana sigue la historia de una mujer de mediana edad se adentra en un viaje por el oeste americano en su casa rodante.



 

De pasear cabras a favorita para el Oscar 2021: el pedregoso camino hacia el éxito de Amanda Seyfried​


La intérprete es la principal candidata a ganar la estatuilla a mejor actriz de reparto por su trabajo en Mank de David Fincher. Después de quince años en la industria y tras confesar que padecía una enfermedad mental, Seyfried disfruta de su mejor momento profesional.​


amanda1-940x702.jpg
"Es increíble lo realizada y exitosa que puedo sentirme sin tener que trabajar en una película de gran repercusión", explica la actriz. Foto: Getty


Carlos Megía | 20 Dic 2020 17:22



Rodeada de grandes lagos, frondosos bosques y pintorescas colinas, a poco más de dos horas y media en coche al norte de Manhattan, se halla la región de los Catskills. Allí, donde miles de familias judías acudían a veranear durante la segunda mitad del siglo XX y a ser entretenidas por prometedores artistas durante las cenas de gala –como Broadway Danny Rose o La maravillosa Sra. Maisel se han encargado de referenciar después–, huyó también Amanda Seyfried. La actriz, conocida por películas como ¡Mamma Mia!, tomó la insólita decisión de irse de Los Ángeles en plena madurez profesional para instalarse en una granja rodeada de más de una veintena de animales. Sus agentes intentaron desanimarla, pero era inútil. El cuidado de cabras, gallinas, caballos, gatos, un burro y un perro llamado Finn con más de 80 mil seguidores en Instagram acaparan ahora el grueso de su agenda, además del tiempo junto a su marido –el también actor Thomas Sadoski (The Newsroom)– y sus dos hijas. “Es increíble lo realizada y exitosa que puedo sentirme sin tener que trabajar en una película de gran repercusión”, afirmaba la intérprete en una entrevista reciente. Ahora tendrá que comprobar qué se siente al estar en uno de los filmes más alabados del año.

Han tenido que pasar quince años para que Hollywood se arrodille por primera vez ante Amanda Seyfried. Gracias a su papel de Marion Davies, la musa y amante del magnate William Randolph Hearst en Mank, la intérprete de 35 años ha conseguido alzarse como grandísima favorita para llevarse a casa el Oscar –y cualquier otro premio por el camino– a la mejor actriz de reparto del año. Según confirma la web especializada Golden Derby, que reúne y coteja miles de predicciones por parte de editores, críticos cinematográficos y usuarios, Seyfried dobla en las apuestas a la segunda en la lista, Olivia Colman (por The Father).

“Maravillosa”, “increíble”, “es lo mejor de la película” o “se merece el Oscar” son algunas de las reseñas que medios como The Guardian o The Washington Post han publicado sobre el trabajo de la joven. La repercusión de su aparición en la película de Fincher, sobre el origen y rodaje de Ciudadano Kane, ha conseguido aunar su mejor momento profesional y personal, convirtiendo su historia en inspiración para todos aquellos que, como ella, conviven con una enfermedad mental.

mank.jpg

El papel de Seyfried como Marion Davies ha suscitado los mayores elogios en la última película de Fincher. Foto: Netflix

Su confesión, en una entrevista de 2016 con la revista Allure, tuvo un gran impacto en la meca del cine. “Una enfermedad mental es algo que la gente categoriza de forma diferente a otras enfermedades, pero no creo que deba ser así. Deberían ser tomadas tan seriamente como el resto”, explicaba Seyfried, que desveló que padece un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) desde los 19 años. Diagnosticado a causa de frecuentes episodios de ansiedad, desde entonces toma un antidepresivo para mantener a raya la enfermedad. El primer consejo de su publicista fue que ocultara su condición para no poner en peligro su prometedor futuro en la industria, pero, según manifestaría en Mr. Porter, esa no era una opción para ella. “Pensé, ‘¡Que le den!’. Quiero que los niños que están teniendo pensamientos extraños puedan compartirlos sin estigmas. Y si eso afecta a mi carrera, que así sea”. Su día a día actual, alejado del ajetreo de Hollywood, y la maternidad –este pasado septiembre dio luz a su segundo hijo–, la han ayudado a mejorar su estado de salud. “Un padre sano es un niño sano”, defiende.

Fue precisamente a los 19 años cuando también comenzó por todo lo alto su trayectoria cinematográfica. Lo hizo como parte de la comedia generacional Chicas malas, en la que daba vida a Karen, una de las tres populares estudiantes que se enfrentan al personaje interpretado por Lindsay Lohan. Pese a que su papel era secundario, de hacerse con el Oscar sería la primera del prometedor elenco (que incluía a otras como Rachel McAdams o Tina Fey) en levantar la estatuilla. Después se haría un hueco como protagonista de diferentes comedias románticas con aspiración de sobremesa como Cartas a Julieta y Querido John y en las taquilleras adaptaciones cinematográficas de los musicales ¡Mamma Mia! y Los Miserables.

chicas-malas.jpg

‘Chicas malas’ supuso el debut de la actriz de Pensilvania en Hollywood. Foto: Paramount

Aunque en los últimos tiempos ha apostado por un perfil bajo y muchos creían ya amortizada su fulgurante aparición, lo cierto es que pocas actrices han conseguido reunir un currículum más florido. Seyfried se ha puesto a las órdenes de directores tan respetados como Rodrigo García, Atom Egoyan, Andrew Niccol, David Lynch, Paul Schrader y, ahora, el mencionado Fincher. “Todos sabíamos que Amanda era luminiscente, todos sabíamos que era efervescente, todos sabíamos que era divertida”, dice sobre ella el realizador de Mank, que llenó de lágrimas los característicos ojos de la actriz cuando supo que el cineasta contaba con ella para su esperado proyecto. Otro ilustre, Quentin Tarantino, le dio en un encuentro casual, en la terminal de un aeropuerto, el consejo que ha cambiado su vida: “Mantén tus expectativas bajas, y te sorprenderás gratamente”.

A pesar de que ahora pasa sus días “paseando cabras”, la estadounidense se mantiene pegada a la actualidad a través de las redes sociales, en las que ha demostrado su fuerte compromiso activista. Además de cargar en numerosas ocasiones contra el presidente Trump (lo calificó de “dictador delirante”), Seyfried también ha utilizado su popularidad en Hollywood –solo en Instagram tiene casi cinco millones de seguidores– para recaudar fondos y ejercer como altavoz de diferentes organizaciones benéficas o denunciar comportamientos sexistas fuera y dentro de una industria en la que, manifiesta, “no se ha sentido segura”. Así lo desgranó en The New York Times: “Me han puesto en situaciones muy difíciles. Tenía que pasearme sin ropa interior ni camiseta, contra mi voluntad, pero sentía que no tenía el poder para decir, ‘No, esto me hace sentir incómoda”.

mamma-mia.jpg

La intérprete considera su trabajo junto a Meryl Streep en ‘¡Mamma Mia!’ la cúspide de su carrera. Foto: Universal

A la espera de saber si las prometedoras expectativas sobre su futuro como dueña de la anhelada estatuilla dorada se cumplen finalmente, parece que su negativa a seguir las reglas y órdenes dadas –no compartas tu estado de salud, no te vayas a vivir fuera de Los Ángeles, no te mojes políticamente– se está demostrando como la opción correcta. Su discurso en lo más alto del Dolby Theatre, si es que la pandemia permite la celebración, promete ser de lo más inspirador.

Artículo actualizado el 21 diciembre, 2020 | 10:36 h

 

¿Quién es la única monja que puede participar en la votación de los Oscar?


Dolores Hart muestra en su abadía una foto que recoge el beso con Elvis Presley

Dolores Hart muestra en su abadía una foto que recoge el beso con Elvis Presley
Propias​




Lara Gómez Ruiz

22/12/2020 06:00



La fe mueve montañas pero también cambia rumbos. Sino que se lo digan a Dolores Hart, la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película de ficción. Su carrera en Hollywood fue de las más prometedoras del momento, a finales de los 50 y principios de los 60. Sin embargo, de un día para otro, sorprendió al público anunciando que lo dejaba todo para convertirse en religiosa.

En la meca del cine no la creyeron. O, más bien, no quisieron creerla. De hecho, el entonces poderoso productor Hall Wallis enfureció después de que Dolores se negara a firmar un contrato millonario con la mismísima Metro Goldwyn Mayer. Una golosa oportunidad que no le hizo cambiar de opinión. "Firma o te aseguro que nunca más trabajarás como actriz", le llegó a decir. Hart cerró la puerta del despacho para nunca más volver.



Cambio de rumbo​

Dolores Hart rechazó una golosa oferta de la Metro Goldwyn Mayer para meterse a un convento​

Nadie supo entenderla. Cuando tomó la decisión se encontraba en la cresta de la ola: había protagonizado diez películas, un gran éxito en Broadway que le llevó a ganar el Theatre World Award y le valió una nominación en los premios Tony y se acababa de comprometer con el multimillonario arquitecto Don Robinson quien, por cierto, nunca se acabó de recuperar del plantón. “Dios es más grande que Elvis y Hollywood”, sentenció. Pese a todo, todavía hoy continúa siendo miembro de la Academia de Cine, por lo que puede participar en la votación de los Oscar.

DOLORES HART y ELVIS PRESLEY

Dolores Hart y Elvis Presley

Otras Fuentes
Hart siempre ha estado vinculada de un modo u otro al séptimo arte. Sus padres eran los actores Bert y Harriet Hicks, La tuvieron a los 18 años y se divorciaron poco tiempo después. Por ese motivo, la niña acabó pasando mucho tiempo con su abuelo, un operador de cine que desde bien pequeña le enseñó los entresijos del mundillo. A la larga, se acabó mudando definitivamente con su madre a Beverly Hills, por lo que el ambiente vecinal, además del familiar, le llevó a probar suerte en el mundo del artisteo.

Dolores se convirtió en la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película de ficción​

Durante su etapa universitaria se animó a participar en un cásting para la película Loving you. La cogieron de inmediato y no solo compartió pantalla con Presley, sino que pudo besar al roquero en el que fue recordado como el beso más largo de la historia del cine. Quince segundos de pasión que en realidad fueron horas de rodaje para que quedara perfecto.
Se trataba primer beso de Elvis en la ficción y el primero de Dolores en todos los aspectos. La escena se rodó una y otra vez porque los dos enrojecían, para desespero del director. Se llegó a decir incluso que lo hacían expresamente para repetirlo y que Elvis la invitó a salir durante el rodaje pero ella se negó, alegando que no compartía trabajo con vida privada. Poco después, volvieron a coincidir en el filme King Creole.

Dios es más grande que Elvis y Hollywood”​

Dolores HartEx actriz y monja

Tras el éxito junto al rey del rock, cambió de registro y se puso en la piel de Santa Clara de Asís en la cinta Francisco de Asís en un rodaje que la llevó a Roma. Allí se le concedió una audiencia con el Papa Juan XXIII. Los años siguientes, siguió trabajando en distintas películas hasta 1963, año en el que terminó su carrera, siendo Come Fly with Me su última aparición en la gran pantalla.

En 2012, los flashes volvieron a iluminarla al aceptar asistir a la ceremonia de los Oscar para la presentación de un documental sobre la historia de su vocación. "Nunca dejé Hollywood porque pensara que fuera un lugar de pecado, solo descubrí que tenía otra vocación" contestó a los periodistas en la que es hasta la fecha su última alfombra roja.

https://www.lavanguardia.com/cultur...ar-votacion-oscar-hollywood-dolores-hart.html
 

‘Hope’, la candidata de Noruega para los Oscar, se muestra en una secuencia

El drama filmado por Maria Sødahl, basada en su propia historia personal, se estrena el 22 de enero en España​


Imagen: Andrea Bræin Hovig y Stellan Skarsgard en 'Hope'.

El País
Madrid - 11 ene 2021 - 20:30

EL PAÍS ofrece un adelanto de la más reciente película de la cineasta noruega Maria Sødahl, cuyo estreno está previsto para el 22 de enero en España. Andrea Bræin Hovig y Stellan Skarsgard interpretan en Hope a un matrimonio cuya vida en común se deshace cuando a la esposa le diagnostican cáncer cerebral y le dan solo tres meses de vida, noticia que ella decide no compartir con el resto de su familia. El filme, basado en la historia personal de la propia directora, representará a Noruega en la próxima carrera por una nominación al Oscar 2021 a la mejor película internacional.

El largometraje, que se estrenó en 2019 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue proyectado en la Berlinale, ya obtuvo dos candidaturas, para Hovig como mejor actriz y Sødahl como mejor dirección, en los Premios del Cine Europeo.

 

Óscar 2021: 'La trinchera infinita' se queda fuera pero 'La voz humana' de Almodóvar pasa el corte​


Óscar 2021: 'La trinchera infinita' se queda fuera pero 'La voz humana' de Almodóvar pasa el corte



10 Febrero 2021Actualizado 10 Febrero 2021, 12:32
Jorge Loser @loserjorge

'La trinchera infinita', la película dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido descartada al Óscar a mejor película internacional, ni siquiera pasando el corte en la lista de semifinalistas, según ha informado la Academia de Hollywood. Sin embargo, el corto 'La voz humana', de Pedro Almodóvar sí se encuentra en el listado de preseleccionadas.

This video file cannot be played.(Error Code: 102630)
La película había sido preseleccionada para representar al España en los Óscar frente a otras competidoras, como 'El hoyo', de Galder Gaztelu-Urrutia y 'O Que Arde', de Oliver Laxe, pero la elección ha vuelto a caer desorientada, probando por enésima vez que la puntería de la Academia Española sigue descalibrada por el drama y la memoria histórica.




Sin embargo, 'La voz humana', el cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por la actriz Tilda Swinton, sí que fue seleccionado por la Academia de Hollywood como semifinalista para competir por el Óscar al mejor corto. En esta ocasión el cineasta manchego se ha impuesto, junto a otros nueve cortos, sobre 174 participantes. Con este corto, Almodóvar podría alzarse con la primera estatuilla en esta categoría y sumar otro Óscar para sumar a los de 'Todo sobre mi madre' (1999) y 'Hable con ella' (2002).


El descarte de 'La trinchera infinita' es otro premio al nulo riesgo de la Academia, apostando por un drama político continuista, con incuestionables actuaciones, pero poco arrojo formal y una batura tradicional frente a las nuevas perspectivas narrativas del film de Laxe y la proyección de 'El hoyo', tras haber arrasado en todo el mundo en Netflix, (y ser el film internacional más visto en la plataforma) y aparecer en incontables listas de lo mejor del año, siendo la plataforma un aval, tras demostrar cómo ha sido tratada en los Globos de Oro. El miedo al fantástico también es un tiro errado, como así lo demuestra la preselección de la guatemalteca 'La Llorona', que usa el gñenero de terror sin miedo para hablar de su genocidio.
Llorona1


El anuncio final de nominados será el 15 de marzo En esta edición, que se celebrará el 25 de abril en un formato por determinar a causa de la pandemia del coronavirus. El resto de nominadas a Mejor película extranjera son: 'Otra ronda' (Dinamarca), 'Better Days' (Hong Kong), 'Charlatán' (República Checa), 'Collective' (Rumania), 'Queridos camaradas' (Rusia), 'Hope' (Noruega), 'Night of the Kings' (Costa de Marfil), 'Quo Vadis, Aida?' (Bosnia y Herzegovina), 'Sun Children' (Irán), 'Entre nosotras' (Francia), 'A Sun' (Taiwán) y 'The Man Who Sold HIs Skin' (Túnez) y las hispanohablantes 'El agente topo' (Chile), 'La llorona' (Guatemala) y 'Ya no estoy aquí' (México).



El resto de preseleccionadas, de momento, son:

Mejor documental:​

“All In: The Fight for Democracy”
“Boys State”
“Collective”
“Crip Camp”
“Dick Johnson Is Dead”
“Gunda”
“MLK/FBI”
“The Mole Agent”
“My Octopus Teacher”
“Notturno”
“The Painter and the Thief”
“76 Days”
“Time”
“The Truffle Hunters”
“Welcome to Chechnya”

Mejor banda sonora original​

“Ammonite”
“Blizzard of Souls”
“Da 5 Bloods”
“The Invisible Man”
“Jingle Jangle: A Christmas Journey”
“The Life Ahead (La Vita Davanti a Se)”
“The Little Things”
“Mank”
“The Midnight Sky”
“Minari”
“Mulan”
“News of the World”
“Soul”
“Tenet”
“The Trial of the Chicago 7”

Mejor Canción original:​

“Turntables” from “All In: The Fight for Democracy”
“See What You’ve Done” from “Belly of the Beast”
“Wuhan Flu” from “Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan”
“Husavik” from “Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga”
“Never Break” from “Giving Voice”
“Make It Work” from “Jingle Jangle: A Christmas Journey”
“Fight For You” from “Judas and the Black Messiah”
“lo Sì (Seen)” from “The Life Ahead (La Vita Davanti a Se)”


 
Back