VENECIA 2019 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
76th Venice International Film Festival

upload_2019-8-30_15-37-58.jpeg

Fecha: mié., 28 ago. 2019 – sáb., 7 sept. 2019
Ubicación: Palazzo del Cinema de Venecia, Lido, Italia
 
14 fotos de la apertura del Festival de Cine de Venecia
El evento se inauguró con la proyección de "The Truth", de Hirokazu Kore-eda, protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ludivine Sagnier y Ethan Hawke
29 de agosto de 2019

upload_2019-8-30_15-43-48.jpeg

El director serbio Emir Kusturica en la ceremonia de apertura del Festival de Venecia
upload_2019-8-30_15-44-7.jpeg

El director japonés Shin’ya Tsukamoto, el italiano Paolo Virzi, la actriz británica Stacy Martin, la cineasta argentina Lucrecia Martel, la canadiense Mary Harron, el mexicano Rodrigo Prieto y el canadiense Piers Handling, todos miembros del jurado
upload_2019-8-30_15-44-21.jpeg

La cantante inglesa Melanie Janine Brown, conocida como Mel B
upload_2019-8-30_15-44-35.jpeg
La actriz francesa Juliette Binoche
upload_2019-8-30_15-44-51.jpeg
El actor estadounidense Brad Pitt
upload_2019-8-30_15-45-17.jpeg


upload_2019-8-30_15-45-38.jpeg

La actriz francesa Juliette Binoche
upload_2019-8-30_15-46-8.jpeg
La actriz francesa Catherine Deneuve, el director japonés Hirokazu Kore-eda y la francesa Juliette Binoche
upload_2019-8-30_15-46-35.jpeg
 

Adjuntos

  • upload_2019-8-30_15-46-48.jpeg
    upload_2019-8-30_15-46-48.jpeg
    33,5 KB · Visitas: 2
La 76 edición de la Mostra de Venecia, en imágenes

El director de cine español Pedro Almodóvar ha sido galardonado en el festival italiano con el León de oro por su trayectoria

upload_2019-8-30_18-50-38.jpeg


30 AGO 2019 - 03:29 ART




  • 1567087024_210488_1567101326_album_normal.jpg

    1Una asistente coloca la cola del vestido de la modelo Sofia Richie al paso de esta por la alfombra roja durante la primera jornada del festival de Venecia. Pascal Le Segretain Getty Images
  • 1567087024_210488_1567090818_album_normal.jpg

    2El actor Brad Pitt, a su llegada a la 76 edición del Festival de Venecia. ETTORE FERRARI EFE
  • 1567087024_210488_1567091177_album_normal.jpg

    3Juliette Binoche, Hirokazu Koreeda y Catherine Deneuve recorre la alfombra roja antes de la ceremonia de apertura de la 76 edición del Festival de Venecia. Maria Moratti Getty Images
  • 1567087024_210488_1567090879_album_normal.jpg

    4El director español Pedro Almodóvar besa el León de Oro, durante el Festival de Venecia. Claudio Onorati AP
  • 1567087024_210488_1567091176_album_normal.jpg

    5El director Pedro Almodóvar es ovacionado por el público tras recibir el León de Oro en el Festival de Venecia. Claudio Onorati AP
  • 1567087024_210488_1567102472_album_normal.jpg

    6La actriz italiana Monica Bellucci a su llegada a Lido Beach durante el Festival de Venecia. ETTORE FERRARI EFE/EPA
  • 1567087024_210488_1567101219_album_normal.jpg

    7El actor Nicholas Hoult firma autógrafos a su paso por la alfombra roja antes de la proyección de la película 'La Vérité' (La Verdad), durante la 76 edición del festival de Venecia. Franco Origlia Getty Images
  • 1567087024_210488_1567102473_album_normal.jpg

    8La actriz estadounidense Scarlett Johansson muestra su tatuaje de la espalda durante el posado en la alfombra roja antes de la premiere de la película 'Marriage Story', durante la 76 edición del Festival de Venecia. CLAUDIO ONORATI EFE/EPA
  • 1567087024_210488_1567094536_album_normal.jpg

    9La actriz Liv Tyler posa para los fotógrafos durante el photocall de la película 'Ad Astra' que se presenta en el Festival de Venecia. Arthur Mola GTRES
https://elpais.com/elpais/2019/08/29/album/1567087024_210488.html#foto_gal_1
 
Festival de Cine de Venecia: los estrenos más esperados y las últimas noticias de La Mostra

La disparidad de género y la presencia de Roman Polanski agitan el Venice Film Festival de este año, en el que Netflix tiene un protagonismo especial

15668999107223.jpg

Brad Pitt interpreta en "Ad Astra" a un astronauta en busca de su padre, interpretado por Tommy Lee Jones.

Actualizado 27/08/2019 17:44

La escasez de directoras femeninas y la presencia del defenestrado director Roman Polanski están caldeando el ambiente del Festival de Cine de Venecia, que este año tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. Te contamos todas las novedades de La Mostra di Venezia y los estrenos de cine más esperados del evento del Lido, que incluyen a Joaquin Phoenix y Robert de Niro en Joker, Meryl Streep en una película sobre los Papeles de Panamá y a Brad Pittdando vida a un astronauta en Ad Astra... entre muchas otras.

La 76ª edición del Festival de Cine de Venecia, uno de los tres grandes festivales de cine junto con el Festival de Cine de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Berlín, se celebra este año la primera semana de septiembre.

Además de los numerosos estrenos que verán la luz por primera vez en La Mostra di Venezia, algunas noticias están sembrando la polémica en esta edición. Por un lado, la ausencia de un mayor número de directoras femeninas hacen crecer la desigualdad de género, y diferentes voces empiezan a alzarse en contra. Si el año pasado la australiana Jennifer Kent fue la única aspirante al León de Oro, este año son sólo dos las mujeres que compiten por los premios mayores: la cineasta saudí Haifaa al-Mansour, que presenta The Perfect Candidate tras dirigir en 2017 Mary Shelley con Elle Fanning, y la joven directora australiana Shannon Murphy, que mostrará en la Mostra su ópera prima Babyteeth.

Netflix como plataforma de estreno de películas (mientras el Festival de Cannes continúa vetando su entrada) es otra de las grandes novedades del evento del Lido de este año.

Las películas más esperadas
Ad Astra: James Gray, encumbrado por la crítica en 1993 gracias a Little Odessa, vuelve con su primera incursión en la ciencia ficción. Brad Pitt se mete en la piel de un astronauta que se aventura en el Sistema Solar en busca de su padre, que buscaba explorar el universo encontrando una solución para la supervivencia de la especie humana. El casting incluye a Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Liv Tyler and Donald Sutherland.



The King: el director australiano David Michod, conocido por Animal Kingdom, ha logrado llevar al cine (de forma magistral) una obra de Shakespeare. Y con nada más y nada menos que con Timothée Chalamet, protagonista de la afamada Call me by your name, como rey Hal, Ben Mendelsohn como su padre, Robert Pattinson como el Delfín de Francia y Joel Edgerton, coautor del guión, como el compañero de Hal.

Scarlett Johansson dan vida a un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, procedente de Los Ángeles. Lo que comienza como un divorcio amistoso se convierte en una batalla por la custodia de los hijos inflamada por el resentimiento. Descrita como desgarradora e hilarante, la segunda película de Noah Baumbach para Netflix, después de The Meyerowitz Stories, cuenta también en su reparto con Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta y Meritt Wever.



The Laundromat: la nueva película de Steven Soderbergh sobre el caso de Los Papeles de Panamá tiene como protagonista a una Meryl Streep soberbia. La próxima cinta del prolífico director será una adaptación del libro Secrecy world de periodista ganador del Pulitzer Jake Bernstein sobre uno de los casos de corrupción más importante de los últimos años.

Batman, al que da vida Joaquin Phoenix tras la muerte de Heath Ledger, no sentó muy bien a los más puristas del festival, que ven en su director, Todd Phillips, a un simple cineasta comercial. Sin embargo, la cinta promete ser un psicodrama inquietante que rinde tributo al Robert de Niro (también presente en la cinta) de Taxi Driver, de Martin Scorsese. Suenan apuestas a favor de Joaquin Phoenix como mejor actor de La Mostra.



An officer and a spy: la presencia del director en el Festival de Cine de Venecia está sembrando la polémica. El director, que hace una breve aparición en la última película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, estrena este drama en el que adapta la novela de Robert Harris del siglo XIX sobre el conociido Caso Dreyfus. La cinta cuenta la historia de un oficial de artillería francés y judío falsamente acusado de traición y sentenciado a prisión de por vida. Emmanuelle Seigner, Louis Garrel y Jean Dujardin completan el casting.

15669036427367.jpg

Fotograma de "An officer and a spy", la última película de Roman Polanski.

https://www.telva.com/estilo-vida/2019/08/27/5d65082b02136ef7748b45c2.html
 
La esposa de Polanski lo defiende en Venecia mientras él triunfa con su ‘J’acusse’
La actriz y compañera del cineasta afirma que es “fácil de comprender el sentimiento de persecución” de su marido a los 42 años del caso de violación de una menor que, al estar aún en busca y captura en Estados Unidos, le impidió asistir a la aplaudida presentación de su filme
LAVANGUARDIA_G_599906983-k5KH-U4775011116WqD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Roman Polanski en una fotografía de archivo (Dani Duch)
Fernando García, Venecia
30/08/2019 15:36 Actualizado a 30/08/2019 17:22

Roman Polanski no estuvo presente en la Mostra de Venecia, ni siquiera por videoconferencia como en principio se había indicado, para participar en la que fue la exitosa presentación de su nueva película, J’acusse (el oficial y el especía) en la 76ª Mostra de Venecia. Su esposa desde hace tres decenios y actriz en éste y otros cinco filmes anteriores, Emmanuelle Seigner, salió en su defensa.

img_fernando_20190827-174739_imagenes_lv_terceros_jacusse-k5KH--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Fotograma de 'J'acusse', de Roman Polanski (CARAMEL FILMS)
“El sentimiento de persecución es fácil de comprender”, dijo Seigner en una de las pocas preguntas que los periodistas hicieron en la rueda de prensa sobre el filme. Los productores empezaron la conferencia advirtiendo de que, en ausencia del realizador, ni ellos ni los actores iban a contestar a preguntas sobre la situación legal de Polanski ni acerca de la decisión de la presidenta del jurado, la directora argentina Lucrecia Martel, de no asistir a la gala de la película para “no tener que aplaudirle”.


Esto no es un tribunal moral sino una maravillosa muestra de cine”

Luca Barbareschi Productor
Más en concreto, el productor italiano Luca Barbareschi abrió la comparecencia ante la prensa con estas palabras: “Como no está presente el director Roman Polanski, no responderemos más que a los aspectos productivos de la película. Toda la polémica y lo que ha sucedido no es interesante. Esto no es un tribunal moral sino una maravillosa muestra de cine. Agradezco a Dios haber podido trabajar con Roman Polanski y haber podido dar al público esta historia, que es de una actualidad desconcertante”.

Con Louis Garrel y Jean Dujardin como protagonistas, en los papeles del coronel Georges Picquart y del capitán Alfred Dreyfus respectivamente, la cinta de Polanski narra a la manera clásica, con uso depurado de todos los recursos artísticos del cine, la “contemporánea” historia del falso caso de espionaje montado contra el judío Dreyfus a finales del siglo XIX en Francia: un asunto que el famoso y durísimo artículo de Émile Zola en el diario L’Aurore bajo el título que da nombre al filme, “J’accuse”.


El director polaco no rehúye la lectura de un paralelismo entre la historia de Dreyfus y la suya propia


El director polaco no rehúye la lectura de un paralelismo entre la historia de Dreyfus y la suya propia en el procedimiento que se inició contra él por un caso de abusos sobre la niña de 13 años Samantha Geimer, que ha asegurado sentirse resarcido por Polanski. El cineasta reconoció la “relación ilícita” que en 1977 mantuvo con la joven durante una supuesta sesión de fotos en casa de Jack Nicholson, pero siempre mantuvo que fue “consentida”.

https://www.lavanguardia.com/cine/20190830/4775011116/roman-polanski-jaccuse-venecia-exito.html
 
Venecia 2019: 'Historia de un matrimonio' revela el drama más sofisticado y emocional de Noah Baumbach

hace 18 horasActualizado 30 Agosto 2019, 20:05
Esther Miguel Trula

Como saben sus seguidores, las películas que le salen a Noah Baumbach tienen algunas marcadas señas de identidad que, dependiendo de su uso, pueden acabar jugando a su favor o en su contra. Le pasa, por ejemplo, cuando corta una toma con situaciones aun desarrollándose para saltar repentinamente a otra situación in media res, lo que provoca una esquizofrenia acerca del tono de lo que estamos viendo. Le ocurre lo mismo en las reuniones de personajes que se apresuran a escupir diálogos asincopados, desplegando una screwball que termina por ponernos la cabeza como un tambor. Ídem para sus fugas musicales, cantadas o bailadas, siempre tanteando lo cursi y que potencian la melancolía de las imágenes.

Estas señas han dado pie a que la de Baumbach sea una filmografía bastante irregular, pero, a diferencia de lo ocurrido en sus dos anteriores trabajos, 'The Meyerowitz Stories' y 'Mistress America', en 'Historia de un matrimonio' todos estos tics logran ejecutarse a la perfección. Es más, diríamos que es la ocasión en la que más redondos le han quedado, porque con esta historia sobre un proceso de divorcio en apariencia corriente logra alcanzar cotas de hondura emocional y sofisticación dramática que no le habíamos visto antes. No sabemos qué ha sido, si contar con enormes intérpretes, si esa intención que se entrevé de salirse de su habitual ligereza hacia algo más serio. Tal vez lo bien tirado que está el tema, partiendo de las experiencias personales del matrimonio que mantuvo el director con la actriz Jennifer Jason Leigh. Un cúmulo de benditas casualidades, probablemente.

upload_2019-8-30_23-9-55.jpeg

Lo que nos quedan son dos horas y cuarto de Broadway y tragicomedia woodyallenesca, Escenas de matrimonio y Stephen Sondheim. Se combina la intención de tocar la fibra sensible de la platea con la inteligencia de contar una aventura tan compleja y dolorosa como lo que son muchos divorcios a día de hoy, no tanto una brutal batalla entre enemigos de reciente declaración como un proceso de distanciamiento entre dos personas que de alguna forma se siguen amando, como siempre lo harán en cierto modo, pero cuyas circunstancias han cambiado para revelar que necesitan espacios distintos en los que seguir construyéndose como sujetos. No toda ruptura genera páramos postnucleares entre dos personas, más aun si entre medias hay algún hijo.


Un vaivén
450_1000.jpeg


El marrón (llamémoslo así) brota, cambia, nos enfada, nos ennoblece, se deshincha, vuelve, cambia otra vez. Es todo un vaivén, un baile incluso. La ponzoña es una presencia física que se va moviendo también en los escenarios en los que se mueven Nicole y Charlie, Scarlett Johansson y Adam Driver, y así lo deja clara una realización que se acerca y aleja de sus personajes casi como si la cámara misma fuese el brazo ejecutor de la palabra envenenada, aunque también de los ungüentos cómicos, que los hay y muchos (Laura Dern, además de ser el marchamo hollywoodiense actual del feminismo capitalista, también es una garantía de hilaridad).

Los futuros ex cónyuges no sólo discuten cuestiones prácticas de la vida, sino qué quieren y en qué grado es cada uno víctima del otro, expresada como pérdidas y ganancias en el plano legal, pero este trabajo activo de desunión es también una batalla por saber quién tiene el derecho a grabar para la posteridad la narrativa oficial de qué fue, en qué consistió su matrimonio. Todo estallará en mil pedazos de la forma más catárquica, por supuesto (Adam Driver y Scarlett Johansson bien merecen alguna estatuilla), pero casi más hondo se siente el puñal de saber que, como bien nos muestra la vida, todo se superará.

https://www.espinof.com/festival-ve...ela-drama-sofisticado-emocional-noah-baumbach
 
"Joker" Red Carpet Arrivals
31-8-19

upload_2019-8-31_15-49-54.jpeg

Cate Blanchett camina por la alfombra roja antes de la proyección de "Joker" durante el 76 ° Festival de Cine de Venecia en Sala Grande el 31 de agosto de 2019 en Venecia, Italia. (Foto de Daniele Venturelli / WireImage)
upload_2019-8-31_15-50-51.jpeg
 

Adjuntos

  • upload_2019-8-31_15-51-32.jpeg
    upload_2019-8-31_15-51-32.jpeg
    204,5 KB · Visitas: 2
Back