Programa sobre "finanzas" en Netflix: How to get rich, Get Smart with money, etc.

Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
1.358
Calificaciones
7.046
¿Alguien más ha visto este tipo de programas que supuestamente te enseñan cómo administrar el dinero?

Al principio con el título y el tráiler me pareció interesante. Anda mira, un programa educativo sobre finanzas. Pero nooo, no va de eso. Son realities donde la mayoría de personas son estrambóticas, cobran 6 cifras al año y les dan consejos tan valiosos como: deberías dejar de gastar 3000€ al mes en Amazon. Deberías parar de gastarte 600€ al mes en comida a domicilio. Deberías dejar de gastar más de lo que cobras. Deja de endeudarte con esa tarjeta de crédito.
¿Qué tipo de consejos son esos? Es que esa gente es retrasada que todavía no han llegado a esa conclusión?El tema de las inversiones solo las nombran, sin más.
Luego está la gente que es para aplaudirles la cara usando excusas como "gasto mucho porque antes era muy pobre y no me permitía muchas cosas". Tú lo que eres es un irresponsable, deja de quejarte y deja de gastar. La que se queja de dinero mientras comenta que se gasta medio millón de dólares al año en compras, viviendo de la pensión alimenticia de sus hijos es para darle de comer aparte.
Bueno, hasta aquí mi diatriba sobre este tipo de programas.
 
Pero es que cualquier programa de esos es un reality del montón donde buscan a gente sin dos dedos de frente. A ver, que para la mayoría, comida a domicilio es algo ocasional,Amazon está para ofertas y no van todas las semanas a peluquería o centro de estética a razón de cien pavos la vez.
La triste realidad es que en un sueldo normal,no de los millonetis que sacan ,si te ahorras cinco euros de cafés que no sales a tomar, veinte de comida a domicilio y cancelas Netflix te quedan, no sé, treinta, cuarenta euros? Extraordinario imperio vas a construír con 500 pavos al año, en nada con eso te retiras.
Son programas sensacionalistas y capciosos. Para invertir tienes que tener algo , y ya se ocuparán de que no ganes gran cosa por tu cuenta. Invertir,al final, es para gente que tiene asesores del copón y mucho dinero que puede permitirse perder, no para Pepe que se va a jugar cien pavos al mes, a ver qué pasa
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
463
Back