OSCAR 2019 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

Yo tengo una sensación sobre los actores que no sé si alguien más la compartirá
Cada vez más son “one hit wonder”. Tienen un éxito, lo petan durante unos pocos años y desaparecen. Los profesionales de la etapa más clásica tenían trayectorias, la mayoría, mucho más largas.
La Lawrence, por ejemplo. Un oscar temprano, caché de star, dos o tres interpretaciones muy buenas, papeles en Blockbusters, un par de tropiezos y ya parece desaparecida...
Que a lo mejor sólo es una sensación mía y me equivoco.
 
Yo tengo una sensación sobre los actores que no sé si alguien más la compartirá
Cada vez más son “one hit wonder”. Tienen un éxito, lo petan durante unos pocos años y desaparecen. Los profesionales de la etapa más clásica tenían trayectorias, la mayoría, mucho más largas.
La Lawrence, por ejemplo. Un oscar temprano, caché de star, dos o tres interpretaciones muy buenas, papeles en Blockbusters, un par de tropiezos y ya parece desaparecida...
Que a lo mejor sólo es una sensación mía y me equivoco.

Si, tienes razón. De hecho no hace mucho leí un artículo que hablaba de "la maldición de los Oscar" jjajaj. Hablaba precisamente de eso, como parecía que desde hace unos años para aquí el ganar un Oscar "acababa" con tu carrera. No sé muy bien con qué tendrá que ver. El caché de los actores sube al ganar un Oscar, sin embargo de repente ves una película mala protagonizada por uno de esos actores, por eso no creo que el caché esté directamente relacionado.

Aquí hay algunos artículos sobre el tema:

https://mx.tuhistory.com/noticias/la-maldicion-de-los-premios-oscar

https://www.revistavanityfair.es/sociedad/oscars/galerias/la-maldicion-del-oscar/10691/image/643813
 
Bueno, no voy a seguir ahondando más en el tema, pero la carga política del evento es tan evidente como que cuando llueve cae agua. Nunca gana la mejor película, está todo politizado, y no hay más que ver a los señores que constituyen la academia. Supongo que el trabajar en cine te abre los ojos, aunque creo que es algo bastante evidente para cualquiera que se vea 3/4 galas. Y si no consigues ver lo que tiene que ver entregar un premio a mejor vestuario con la política, es un problema.
Más bien gana la que la industria considera que es lo mejor para el business , la más comercial, vamos. Por eso nunca podria ganar Roma. Las semanas después de los Oscar se dispara la recaudación de las pelis ganadoras, sobre todo a la mejor película y actores , y esto no sucedería en una película como Roma QUE NO SE PROYECTA EN SALAS COMERCIALES y que la gente ha visto en la tele o en la tablet, por eso le han dado el premio de consolación a película en habla no inglesa, un premio menor y que en USA es "less than zero". Los exhibidores están en pie de guerra por que les quitasen el pastel. Hasta que NETFLIX no forme parte de las majors , no se ve claro que sus productos formen parte del tinglado.
Y esto no es política , es el gran cambio que las nuevas tecnologías están anunciando a nuestra actual forma de entender el mundo y los negocios.
 
Más bien gana la que la industria considera que es lo mejor para el business , la más comercial, vamos. Por eso nunca podria ganar Roma. Las semanas después de los Oscar se dispara la recaudación de las pelis ganadoras, sobre todo a la mejor película y actores , y esto no sucedería en una película como Roma QUE NO SE PROYECTA EN SALAS COMERCIALES y que la gente ha visto en la tele o en la tablet, por eso le han dado el premio de consolación a película en habla no inglesa, un premio menor y que en USA es "less than zero". Los exhibidores están en pie de guerra por que les quitasen el pastel. Hasta que NETFLIX no forme parte de las majors , no se ve claro que sus productos formen parte del tinglado.
Y esto no es política , es el gran cambio que las nuevas tecnologías están anunciando a nuestra actual forma de entender el mundo y los negocios.

Vamos a ver: el tema Netflix no tiene nada que ver con la política de la que te estoy hablando, veo un cacao importante. Netflix ya es oficialmente la séptima major de los estudios de Hollywood (https://www.abc.es/play/cine/notici...oso-lobby-industria-201901231252_noticia.html)

Que no le diesen el Oscar a Roma tiene más que ver al hecho del grupo de personas que dominan las votaciones de la academia, a las que les cuesta mucho aceptar los cambios que, inevitablemente, están ocurriendo en la tecnología. Netflix incluso ha firmado un contrato con Paramount para producir sus películas.

Roma SÍ se estrenó en salas de cine, ya que ese es requisito indispensable para presentar tu película a los Oscar. En muy pocas y durante poco tiempo porque a Netflix no le interesa, sabe que hoy día el público mayoritario consumidor de cine lo hacce en streaming, y no en las salas de cine. El premio a la mejor película de habla no inglesa no es ningún premio de consolación, es lo que dice: premio a mejor película de habla no inglesa. Veo cierta tendencia a intentar desmerecer tanto a Roma como a cualquier película no americana. Muchas veces en la categoría de habla no inglesa hay películas mil veces mejores que en la categoría de Best Picture, pero en Estados Unidos, al igual que en España, parece que lo de ver una película y leer subtítulos se les hace bola.

La política de la que yo hablo en cuanto a los premios no tiene nada que ver con Netflix ni con la tecnología, tiene que ver con los problemas sociales a los que se enfrenta la sociedad americana: un año la gala va sobre las mujeres y la desigualdad, otro año sobre el racismo, otro año sobre rememorar la esclavitud, otro año sobre la guerra de Iraq, y así un larguísimo etcétera. Si sigues las galas de los Oscar anualmente y estás un poquito al día sobre la industria cinematográfica no es tan difícil darte cuenta de ese tipo de cosas. A lo mejor te piensas que Black Panther este año estaba nominada porque es una película buenísima.

Y por cierto, edito porque la primera frase que has puesto, que se me había olvidado, me ha dado la risa: "gana la que la industria cree que es la más comercial. En ese caso todos los años ganarían películas de Marvel, de Harry Potter y demás películas taquilleras. Además es contadictorio lo que dices, que gana la película más comercial, y que después de los Oscar las películas ganadoras recaudan más dinero. Siguiendo tu reciocinio, esas películas ya estarían recaudando. Te aconsejo que te metas a imdb y compares cada año la recaudación d ela película más taquillera del año con la que se llevó el Oscar y me digas a ver en qué año coinciden ambas.
 
Vamos a ver: el tema Netflix no tiene nada que ver con la política de la que te estoy hablando, veo un cacao importante. Netflix ya es oficialmente la séptima major de los estudios de Hollywood (https://www.abc.es/play/cine/notici...oso-lobby-industria-201901231252_noticia.html)

Que no le diesen el Oscar a Roma tiene más que ver al hecho del grupo de personas que dominan las votaciones de la academia, a las que les cuesta mucho aceptar los cambios que, inevitablemente, están ocurriendo en la tecnología. Netflix incluso ha firmado un contrato con Paramount para producir sus películas.

Roma SÍ se estrenó en salas de cine, ya que ese es requisito indispensable para presentar tu película a los Oscar. En muy pocas y durante poco tiempo porque a Netflix no le interesa, sabe que hoy día el público mayoritario consumidor de cine lo hacce en streaming, y no en las salas de cine. El premio a la mejor película de habla no inglesa no es ningún premio de consolación, es lo que dice: premio a mejor película de habla no inglesa. Veo cierta tendencia a intentar desmerecer tanto a Roma como a cualquier película no americana. Muchas veces en la categoría de habla no inglesa hay películas mil veces mejores que en la categoría de Best Picture, pero en Estados Unidos, al igual que en España, parece que lo de ver una película y leer subtítulos se les hace bola.

La política de la que yo hablo en cuanto a los premios no tiene nada que ver con Netflix ni con la tecnología, tiene que ver con los problemas sociales a los que se enfrenta la sociedad americana: un año la gala va sobre las mujeres y la desigualdad, otro año sobre el racismo, otro año sobre rememorar la esclavitud, otro año sobre la guerra de Iraq, y así un larguísimo etcétera. Si sigues las galas de los Oscar anualmente y estás un poquito al día sobre la industria cinematográfica no es tan difícil darte cuenta de ese tipo de cosas. A lo mejor te piensas que Black Panther este año estaba nominada porque es una película buenísima.

Y por cierto, edito porque la primera frase que has puesto, que se me había olvidado, me ha dado la risa: "gana la que la industria cree que es la más comercial. En ese caso todos los años ganarían películas de Marvel, de Harry Potter y demás películas taquilleras. Además es contadictorio lo que dices, que gana la película más comercial, y que después de los Oscar las películas ganadoras recaudan más dinero. Siguiendo tu reciocinio, esas películas ya estarían recaudando. Te aconsejo que te metas a imdb y compares cada año la recaudación d ela película más taquillera del año con la que se llevó el Oscar y me digas a ver en qué año coinciden ambas.
Me alegro mucho que al leer una opinión mía te dé la risa .Siempre es un honor que me lean mentes tan privilegiadas , seres humanos de tan elevada categoría intelectual , personas tan dialogantes que me es imposible encontrar en mi singladura personal y profesional.
Por ello, solo te digo una cosa , olvidáme guapi.
 
Sin título-1.jpg
Si ya se comentó anteriormente perdonad primas, pero no lo recuerdo. Me encantó el vestido de la mujer de Sam Elliot. El color y la forma le favorecían muchísimo.
 
Si, tienes razón. De hecho no hace mucho leí un artículo que hablaba de "la maldición de los Oscar" jjajaj. Hablaba precisamente de eso, como parecía que desde hace unos años para aquí el ganar un Oscar "acababa" con tu carrera. No sé muy bien con qué tendrá que ver. El caché de los actores sube al ganar un Oscar, sin embargo de repente ves una película mala protagonizada por uno de esos actores, por eso no creo que el caché esté directamente relacionado.

Aquí hay algunos artículos sobre el tema:

https://mx.tuhistory.com/noticias/la-maldicion-de-los-premios-oscar

https://www.revistavanityfair.es/sociedad/oscars/galerias/la-maldicion-del-oscar/10691/image/643813
el mejor ejemplo de esto que dices es la actriz Hilary Swank, dos hit wonders, y nunca más se supo de ella.........y Glen sin ninguno..........pero vamos yo creo que es normal, y ha pasado siempre, es muy difícil mantenerse y conseguir buenos papeles, a la hora de la verdad los estudios siempre han confiado más en el poder de atracción de taquilla que en los premios de los actores, ahora ya ni eso funciona y andan ahí con sus algoritmos..........y haciendo bodrio tras bodrio y secuela tras secuela, son años muy tristes estos, con poquísimas películas de calidad
 
Bueno, no voy a seguir ahondando más en el tema, pero la carga política del evento es tan evidente como que cuando llueve cae agua. Nunca gana la mejor película, está todo politizado, y no hay más que ver a los señores que constituyen la academia. Supongo que el trabajar en cine te abre los ojos, aunque creo que es algo bastante evidente para cualquiera que se vea 3/4 galas. Y si no consigues ver lo que tiene que ver entregar un premio a mejor vestuario con la política, es un problema.
no hay más que ver que una de las mejores pelis este año, Vice, ha pasado de puntillas por los premios........recomendabilísima
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
460
Visitas
18K
Back