¿Os iríais de un trabajo o esperaríais a ver qué pasa?

Y que pasó encontraste trabajo?
A buenas horas leo este mensaje!!

Si :) la verdad es que he tenido suerte (o eso creo) porque diciembre es un mes raro para encontrar trabajo. Estaba en 3 procesos muy avanzados, uno lo descarté porque no me querían pagar lo que pedía, otro lo acepté peeeeero cuando me llegó una oferta del otro proceso rechacé este.

También me he comido varios noes durante esta etapa y bastante ghosting jajaja, pero bueno… feliz por volver a la rueda y no haber estado mucho fuera del mercado.
 
Os digo algo... menuda mi**da que estemos tantas personas en situaciones similares... no entiendo qué ganan las empresas con esto, honestamente.

Yo ya manifesté malestar por el trato de ''chica'' porque vale, no es algo a priori ofensivo, pero te deshumaniza, te resta valor, te hace sentir mal y no me llamo así. Le sentó mal, claramente... tú no puedes decirle ''te estás pasando con esto'' porque arde troya. Me han llegado comentarios de gente con más antigüedad de momentos en los que él ocupaba funciones de CEO en la empresa (antes de tener CEO) y que salía llorando la gente de su despacho cuando tenían que hablar con él. O esto, ya de forma reciente y que he visto, tener un mal día por motivos personales y tratar a gritos a la gente en su despacho, a personas de otros departamentos estar a voces con ellos y tratándoles de idiotas.

Recuerdo una vez en la que por la mañana nos sentamos a hablar y yo le pedí más reconocimiento, tengo un título que se corresponde con ser becaria y... hace tiempo que no soy becaria, hago todas las funciones de un departamento de Marketing porque no tenemos CMO y yo le reporto a él, pero él no está en Marketing. Maldito día en el que me atreví a pedir el aumento que de manera voluntaria tienen que revisar (3.000€ al año, estoy cobrando por debajo de lo que debería) y un aumento en el título laboral que tengo. Ese día salí llorando de su despacho, me vino a decir que no le traigo clientes, que es lo que tengo que hacer (spoiler: no), que no se puede vivir en la empresa de ser maja y me dejó por los suelos... me dio la sensación ese día de que me iban a echar a la calle. El trato fue horrible porque no fue una charla constructiva, se fue acalorando él solito y luego resulta que elegí mal día porque había tenido problemas en casa. Por la tarde vino como si nada a preguntarme que cuándo iba a coger vacaciones de verano y a coordinar el calendario conmigo. Yo flipé en ese momento porque de verdad que me afectó y la respuesta de un compañero que tuvo antes mi cargo es ''Eunoia, que no te afecte, él es así, hay que saber llevarlo y tú lo estás haciendo muy bien, no hay mucha gente que le pueda aguantar''

Cuando quizás, lo más lógico, es que él supiese dejar sus problemas personales (que siento mucho que los tenga) en su casa y no mezclarlo con el trabajo o pagarlo con los empleados junior de la empresa.

Dicho esto, en esta empresa hay una rotación altísima. Combinación de: sueldos ínfimos que no suben (a pesar de que prometen el oro y el moro), mucha presión, trabajar en momentos puntuales hasta las 12 de la noche (hay compañeros que varias veces al año tienen que hacerlo) y eso no gusta a la gente... lo normal es que al año se vayan 10 personas y entren 10 nuevas (somos 30 en total). Este año despidieron a varias personas y eso te hace sentir mal porque nunca avisan al empleado para decirle que el rendimiento no es el esperado, o que hay problemas o cualquier motivo... llamada a las 18:00 y a tu casa. Al día siguiente avisan por call a toda la empresa de ''Hemos prescincido de Pepito por este motivo'' y ya. A mi durante un tiempo me daba mucha ansiedad el pensar que cualquier día te pueden llamar te vas a llevar la sorpresa de que te echan, porque nunca tienen una conversación previa y en ese sentido no son nada transparentes. Luego ha pasado de gente a la que han echado o que se han ido y los jefes (con sus 40 y 50 años) rajando de esas personas. Eso me parece horrible.

Yo lo que veo es que estoy mal, no confío en ellos, estoy segura que desde que dije ''estoy valorando irme'' ya me tienen cruzada y me queda poco. Ahora, por si fuera poco, me veo con presión por parte de mi pareja. Él tiene la suerte de estar en un sector que lo peta, se metió pronto y cobra una pasta. Si le echasen, no dura más de 2 semanas en el paro y encima mejora bastante el sueldo. Yo le he dicho cómo me siento, que algunos días no tengo fuerza para nada y que en el fondo, me gustaría emprender, montar algo por mi cuenta y darme la oportunidad de no depender de ninguna empresa. Quiere que nos cambiemos de piso, ya estamos en uno que es caro y que yo sola no podría pagar, ahora está mirando uno de 2.000€ y le he dicho que piense en qué pasa si estoy en el paro, me corresponde una mi**da de cantidad (mejor que nada, es) y que tengo gastos fijos de gimnasio, entrenador, abono mensual, seguro de salud y no sé... cualquier inconveniente. Me ha dicho que pase lo que pase, siga manteniendo la cantidad de que le doy ahora, que me quite de mis gastos si hace falta y que él tuvo que tirar de ahorros, que yo no me voy a morir por tocar mis ahorros.

Me quedo flipando y le digo que hombre... si me darían por el paro 300€ menos de lo que cobro ahora, ya me dirás cómo soy capaz de llegar a final de mes si tengo que pagarte lo mismo, que entiendo que somos pareja y no veo apoyo emocional por ningún lado. Ahí me dijo que igual me toca pensar en cambiar de sector para ganar más pasta, aunque me guste el mío y que si en unos meses no encuentro trabajo, tire de ahorros, y si se me acaban, que él en mi situación se iría a casa de sus padres para no ser un lastre.

Ahí me ha vuelto a dar todo ansiedad porque vivimos en Madrid, no es nuestra CCAA de origen y mis padres nunca me van a negar nada, tengo mi habitación, tengo mi espacio y demás, pero hombre... llevamos casi 10 años y veo que se me va todo a la mi**da. No sé, con esto pienso en mejor estar amargada pero poder mantener mi vida, porque si me quedo sin trabajo o me cuesta más de lo que pienso arrancar de nuevo, igual me quedo sin nada.

Estoy leyendo el hilo y este mensaje es brutal. Lo de tu novio...eso parece un compañero de piso. Que si no te da el dinero te vuelvas donde tus padres. Madre mía. Mi ex estuvo meses en paro y esos meses pagué yo el alquiler, es lo normal entiendo .
 
A buenas horas leo este mensaje!!

Si :) la verdad es que he tenido suerte (o eso creo) porque diciembre es un mes raro para encontrar trabajo. Estaba en 3 procesos muy avanzados, uno lo descarté porque no me querían pagar lo que pedía, otro lo acepté peeeeero cuando me llegó una oferta del otro proceso rechacé este.

También me he comido varios noes durante esta etapa y bastante ghosting jajaja, pero bueno… feliz por volver a la rueda y no haber estado mucho fuera del mercado.

Me alegro por lo de tu trabajo pero la actitud de tu novio fue espantosa.
 
A buenas horas leo este mensaje!!

Si :) la verdad es que he tenido suerte (o eso creo) porque diciembre es un mes raro para encontrar trabajo. Estaba en 3 procesos muy avanzados, uno lo descarté porque no me querían pagar lo que pedía, otro lo acepté peeeeero cuando me llegó una oferta del otro proceso rechacé este.

También me he comido varios noes durante esta etapa y bastante ghosting jajaja, pero bueno… feliz por volver a la rueda y no haber estado mucho fuera del mercado.
En Madrid es complicado?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back