Os da miedo la posibilidad de una tercera guerra mundial?

Las implicaciones militares, políticas y diplomáticas del ataque directo desde el territorio de Iran a Israel son graves. Según reportes, Iran está usando drones muy parecidos a los que Rusia usa contra Ucrania. Sin dudas, Israel tomará represalias y Gaza pasará a ser una distracción. Esto es una locura.

No seamos pesimistas, prima.

Yo me esperaba algo mucho más grave.

Israel ataca territorio iraní e Irán ataca territorio israelí

Sí Netanyahu consigue no hacer el tonto, la cosa no irá mucho más lejos.

Ha sido muy interesante la colaboración Siria/ Jordania/Arabia Saudí. Me parece que dice mucho sobre las pocas ganas que hay en OM de un conflicto generalizado en la región.

Vuelvo a decir que si alguien le pone a Netanyahu (y al zumbado de Gvir) un kilo de Trankimazin en vena, no creo que haya mucho más riesgo que ayer por la mañana.

Llámame optimista.
 
CNN informa que Biden le dijo a Netanyahu que Estados Unidos no participará en operaciones ofensivas contra Irán.




El secretario de Defensa de Estados Unidos, Austin, dice que si bien Estados Unidos protegerá sus fuerzas y ayudará a defender a Israel, “no buscamos un conflicto con Irán”.



Esperemos que la CNN tenga razón.

A la espera de declaraciones de Blinken .
 
Yo esque llevo una época (desde el COVID) en la que me enfoco en hacer mi parte y no volverme loca, durante el COVID consiguiendo mascarillas (gratis) a quien lo necesitaba, cuando estalló el conflicto Rusia-Ucrania intentando mejorar las condiciones de los civiles ucranianos (estaba en Europa) y ahora… pues me pilla más cerca de la zona de conflicto de lo que yo quisiera y conociendo a gente de ambos bandos. Espero y deseo que la cosa no escale, he visto fotos familiares con olivos centenarios en casas de abuelos y fotos de niños, muchos niños, que viven ahora en zona de conflicto y para mi ya tienen nombre, no se si me explico.
Así que intentaré hacer lo mismo, porque me da a mi que esto va para largo…
 
El mundo está loco. Empieza el infierno con el estallido del polvorín. Vamos a ver como se dispara el barril del petróleo en cuestión de horas y sálvese quien pueda porque el conflicto se va a extender por todas partes. A ver Abdullah II como responde al ataque, es el único de esa zona que aún tiene algo de cordura y aboga por la paz.
Si se van a volver a disparar los precios de todo por el petróleo . La gasolina ya ha subido de precio
 
Algunos pensarán que Israel ahora no tiene derecho a defenderse. Y pondrán el grito en el cielo si muere un solo civil iraní.

Un diez para el sistema de defensa israelí.
Ellos sí que saben proteger a los suyos y no ponerlos como escudos para hacerse las víctimas luego... 🙄
Lo que hoy hizo Irán es una respuesta al ataque de Israel que acabó con la vida de cuatro oficiales y tres altos comandantes iraníes.

 
1713076784176.png
 
Si se van a volver a disparar los precios de todo por el petróleo . La gasolina ya ha subido de precio

Y más que subirá. Yo en un rato a repostar los coches porque la semana próxima igual ya me vale el doble. Vaya infierno. Otra huelga de transportistas en 3,2 1....
 
Un pequeño detallito sin importancia..... (modo ironía "on")

Un aviso a navegantes....lo peor está por venir porque Israel de brazos cruzados no se quedará....EE UU arrastrada por Israel al conflicto y Francia y Reino Unido en la retaguardia....y mientras Pedro aquí con retraso como siempre aún buscando amiguitos para posicionarse contra Israel en el ataque a Gaza. Y el ucraniano tirándose de los pelos porque lo van a dejar más sólo que la una ahora que empieza la fiesta del petróleo en Oriente Próximo y Putin le va a anexionar la mitad del país en 3, 2, 1.....0

A ver cuantos días tarda Irán en comunicar al mundo que tiene la bomba atómica.
 
Back