Organizacion limpieza hogar

Con que pongas el calefactor yo creo que ya ayudará a secarse, igual que si pones la ropa en el radiador. El plástico a lo mejor lo que hace es condensar la humedad y que chorree el agua.

Una opción mejor es un tendedero en una habitación y un deshumificador.
Yo he estado buscando info y estoy a ver si convenzo a mi pareja de comprar el deshumificador porque tendemos mucho dentro de casa, pero hasta donde yo sé los que funcionan para esto tienen que ser de los que absorben unos 10l de agua al día y son un poco grandes, como los aparatos portatiles de aire acondicionado y esto le echa para atrás porque no quiere otro trasto en medio.
Estos deshumificadores cuestan más de 100€, si no te puedes gastar ese dinero a lo mejor puedes probar con uno de los pequeños que son más baratos lo único que absorben muchísimo menos, 0.3l al día o así, no sé si alguien por aquí tiene experiencia con uno y sabe que tal funcionan para secar la ropa.
Yo tengo uno compacto que sirve para secar ropa, a ver si luego le hago una foto al modelo y lo subo. Con la humedad se te pueden hidrolizar las suelas del calzado y quedarte sin ellos, antes de tener este invento se nos estropearon tres pares de zapatos así. Nos costó caro, cerca de los 300, pero no hace casi ruido y seca muy bien, lo pongo en tandas de 2 horas y según lo que vea le voy dando, tiene apagado automático de 2, 4 y 6 horas. Edito para decir que es el modelo Ariadry light DNS65 de Delonghi y que ahora en ECI está a 279 euros.
 
Última edición:
Primas, vivo en zona muy MUY húmeda y en invierno (bueno ya en éste otoño tardío) tengo problemas para secar la ropa. Tiendo en diferentes tipos de tendedero, en balcón que no le da el sol y dentro de casa a partir de las 17 de la tarde pq sinó coge olor a humedad la ropa. No tengo pasta para una secadora, ni en sisí electrica... Había pensado que quizás hay algún invento en plan: tiendo la ropa en tendedero dentro, le pongo un plástico con agujeros encima y debajo un calefactor de aire???

No sé, las del Norte drame ideas por favor
yo uso un deshumificador normal y corriente y con eso me va bien. Si que es cierto que si se me junta mucha ropa me trae más cuenta ir de un momento a una secadora de las que hay en las lavanderías de autoservicio (tipo colada expres). Pero si es una lavadora normal con el deshumificador por la noche te vale. Y lo que dice otra prima, matas 2 pájaros de un tiro
 
El año pasado con las subidas de la luz se pusieron de moda los tendederos eléctricos que secan la ropa (al menos en otras partes de europa). Personalmente no lo probado pero podría ser la solución
 
Con que pongas el calefactor yo creo que ya ayudará a secarse, igual que si pones la ropa en el radiador. El plástico a lo mejor lo que hace es condensar la humedad y que chorree el agua.

Una opción mejor es un tendedero en una habitación y un deshumificador.
Yo he estado buscando info y estoy a ver si convenzo a mi pareja de comprar el deshumificador porque tendemos mucho dentro de casa, pero hasta donde yo sé los que funcionan para esto tienen que ser de los que absorben unos 10l de agua al día y son un poco grandes, como los aparatos portatiles de aire acondicionado y esto le echa para atrás porque no quiere otro trasto en medio.
Estos deshumificadores cuestan más de 100€, si no te puedes gastar ese dinero a lo mejor puedes probar con uno de los pequeños que son más baratos lo único que absorben muchísimo menos, 0.3l al día o así, no sé si alguien por aquí tiene experiencia con uno y sabe que tal funcionan para secar la ropa.
No había caído en un deshumidificador para esto! Gracias!
 
Secar la ropa con un calefactor de aire va a suponerte gasto eléctrico alto casi al nivel de secar la ropa usando un secador de pelo. He vivido en muchos sitios y he probado todas las opciones de secado posibles , hasta la de pasarle la plancha para terminar de secar.
¿Has pensado en un deshumidificador? Matas 2 pájaros de un tiro, quitas humedad y aprovechas a secar la ropa.Los hay que incluso tienen una opción especial secado ropa (yo tengo uno de Leroy Merlin marca Qlima que tiene esa opción) y no me consume demasiado.La única pega que le encuentro al mío es que al ser digital (y no de botón-rueda) no puedo dejarlo programado con enchufe inteligente para usar en horas barata y debo acordarme de encenderlo a partir de las 12 de la noche y apagarlo a las 8. Hace un poco de ruido,por si vas a dormir cerca,pero yo tiendo en un baño,cierro puerta y listo.La factura de la luz ha subido como unos 7 euros, con el uso del deshumidificador.
La ropa me la seca en una noche, aunque si es algo grueso tarda algo más,pero si la dejo más tiempo me queda algo acartonada

Edito para decir que no es necesario que el deshumidificador tenga opción de secado de ropa, sirve cualquier deshumidificador normal. Si es posible, no escatiméis en dinero en un buen deshumidificador, porque los baratos al final son como juguete.Necesitan estar mucho más tiempo enchufados para quitar la humedad que el otro de más capacidad quita en menos tiempo y os vais a hartar de vaciar el calderín. Yo lo tengo en un baño,porque uno que tuve de muchísimos años, le dio por perder agua (mearse de desgaste) y eso en una habitación con parquet te puedes morir
Ahora sí flipo con el deshumidificador para ropa 😮 gracias!
 
He entrado en el modo consumista del black Friday y estoy dudando de comprar una plancha vertical (estoy entre una cecotec o una solac que tienen 35gr y 40gr de vapor y no son muy caras) y un aparato de estos de limpiar ventanas, como la karcher wv1.

La plancha vertical creo que me iría bien porque yo soy de planchar lo justo y necesario, intento hacer lo posible para que la colada se quede casi sin arrugas y la mayor parte de lo que queda es en camisetas o jerseys que le queda la línea de la cuerda.
Para las camisas de trabajar de Bardulio si que tengo entendido que no vale, que eso hay que hacerlo con plancha normal si o si, pero bueno como la mayor parte de las veces se encarga él me preocupa menos 🤣

Luego lo del limpia ventanas es que es algo que no termino de coger el truco, escucho sugerencias también de como lo limpiáis y con que productos.

Alguien por aquí que conozca estos aparatejos? merecen la pena?
 
En un pasillo tengo un radiador, lo pongo con un tendedero de pie de los altos en frente , y en un día todo seco, aprovechando cuando se calienta el piso, eso si a la mañana un buen rato buena ventilación para las humedades, por suerte también tengo ahí ventana
 
He entrado en el modo consumista del black Friday y estoy dudando de comprar una plancha vertical (estoy entre una cecotec o una solac que tienen 35gr y 40gr de vapor y no son muy caras) y un aparato de estos de limpiar ventanas, como la karcher wv1.

La plancha vertical creo que me iría bien porque yo soy de planchar lo justo y necesario, intento hacer lo posible para que la colada se quede casi sin arrugas y la mayor parte de lo que queda es en camisetas o jerseys que le queda la línea de la cuerda.
Para las camisas de trabajar de Bardulio si que tengo entendido que no vale, que eso hay que hacerlo con plancha normal si o si, pero bueno como la mayor parte de las veces se encarga él me preocupa menos 🤣

Luego lo del limpia ventanas es que es algo que no termino de coger el truco, escucho sugerencias también de como lo limpiáis y con que productos.

Alguien por aquí que conozca estos aparatejos? merecen la pena?
yo conozco a una persona que tiene la plancha vertical pero la verdad es que la usa poco o nada. Le sirve para sacarle de un apuro pero no es lo que tenía en mente (ni idea del modelo de plancha que tiene, se que no fue cara pero ya)
 
No sé por qué pero depende del tipo de suelo, donde más pelusas he tenido era con tarima imitación madera (supongo que se aglomerado) y con el que menos con porcelánico imitación madera. Con la tarima las pelusas se creaban de un día para otro y con el porcelánico puede pasar una semana y no hay ninguna (por lo menos a simple vista, si barres o aspiras si que hay polvo, pero no los pelusones que me salían con la tarima)
pues yo al reves, tengo mas mierda en suelos de loseta que en los de madera
 
Primas, vivo en zona muy MUY húmeda y en invierno (bueno ya en éste otoño tardío) tengo problemas para secar la ropa. Tiendo en diferentes tipos de tendedero, en balcón que no le da el sol y dentro de casa a partir de las 17 de la tarde pq sinó coge olor a humedad la ropa. No tengo pasta para una secadora, ni en sisí electrica... Había pensado que quizás hay algún invento en plan: tiendo la ropa en tendedero dentro, le pongo un plástico con agujeros encima y debajo un calefactor de aire???

No sé, las del Norte drame ideas por favor
yo tiendo dentro porque no hay tendedor fuera y mi truco es un deshumidificador al lado del tendedero, tarda en secarse pero seca mucho antes que si no lo pongo
 
Hola a todas:

¿Alguien me recomienda un aspirador escoba (o sea, un aspirador sin cable) de alrededor de150 euros que salga bueno? Mi casa tiene 70 metros cuadrados, tengo gato, suelos de parquet (terrazo en cocina y baño) y no tengo alfombras.
Me interesa la potencia de succión y que la batería dure al menos 30 minutos para pasarla por toda la casa del tirón.

¡Gracias por adelantado!
 

Temas Similares

40 41 42
Respuestas
494
Visitas
32K
Back