"Operación Princesa": Felipe VI y Pedro Sanchez perfilan ya un gran lavado de cara para la monarquía.

que sean valientes y permitan votar...que los que nacieron tras morir Franco ya tienen más de 40 años... muchos...
eso sería lo verdaderamente democrático!!!

de qué nos quieren convencer?
que la cría rubia es mucho mas angelical que su abuelito (lógico...no ha tenido tiempo ni de vivir)
o que va a valer más que el inútil de su padre (por los genes orticios???)
al final deben vivir muy bien porque a toda costa quieren que Leo reine...el empeño del Psoe no lo entiendo


Exacto!

Yo quiero votar. Nací en el 78 y quiero decidir si quiero monarquía o no. Ya no solo por mí, sino por mis hijos.

Que la mayoría dice que sí? pues de acuerdo, asumo el resultado, qué menos. Que la mayoría decide que no, pues maravilloso!!!!

Pero no entiendo esta insistencia en no consultar con el pueblo y en seguir manteniendo un sistema que a muchos nos parece que está completamente obsoleto y que esconde mucha corrupción y falta de escrúpulos.
 
Exacto!

Yo quiero votar. Nací en el 78 y quiero decidir si quiero monarquía o no. Ya no solo por mí, sino por mis hijos.

Que la mayoría dice que sí? pues de acuerdo, asumo el resultado, qué menos. Que la mayoría decide que no, pues maravilloso!!!!

Pero no entiendo esta insistencia en no consultar con el pueblo y en seguir manteniendo un sistema que a muchos nos parece que está completamente obsoleto y que esconde mucha corrupción y falta de escrúpulos.
bingo coti!!!
si tuvieran un mínimo de respeto hacia nosotros permitirían la consulta...cuando Felipe VI llegó al trono, tenía que haberse primero sometido a un referéndum...porque la situación por la que llegó su padre al Trono, no tiene nada que ver con la suya
 
bingo coti!!!
si tuvieran un mínimo de respeto hacia nosotros permitirían la consulta...cuando Felipe VI llegó al trono, tenía que haberse primero sometido a un referéndum...porque la situación por la que llegó su padre al Trono, no tiene nada que ver con la suya
Si Flip ya dijo, que si no lo querían se iria...pero claro no convocan un referéndum para ver si lo quieren o no...¿Os dais cuenta de la astucia?
Igualmente le dice a Leito que tiene que seguir la Constitución, porque tanto el padre, como ella misma si algún día reina será por la Constitución...
O sea, nos metieron un gol entre Franco,Suárez y demás... Y ya tenemos gueyes para siempre.
Ah, los que votaron que querían la monarquía y a un rey como jefe de estado y como sucesor del dictador, en el 47, esos están la mayoría ya muertos, o son centenarios
 
No entiendo el chupaculismo del PSOE con la monarquía.... Tienen de partido de izquierdas la fachada, nada más.
Está muy bien, en un Referendum sabremos lo que queremos.
Si alguien cree
El PSOE sigue protegiendo a la monarquía porque sabe que no tiene la mayoría necesaria para cambiarla y porque respeta el pacto constitucional hecho en su momento.
Pero estoy de acuerdo en que la mejor manera de protegerla sería aclarando todas las irregularidades del emérito, que volviese y que la justicia le tratara como a un ciudadano normal. Empezando por ahí.

Hay republicanos también de derechas. Pero no estas derechas, PP, VOX y Ciudadanos, me refiero a gente que vota derecha.

En cuanto a Leonor, por mucho que nos cuelen a esta chica como cara "amable" como futuro sin manchas de la monarquía, la institución ya está demasiado pringada por el comportamiento de su abuelo, su padre y madre no son capaces de hacer subir la popularidad de la misma, carecen de carisma, nos ocultan demasiadas cosas...

Desde luego lo mejor sería que diesen la oportunidad a los ciudadanos de manifestar nuestra opinión al respecto.
Asi es, ya era hora. Existe la posibilidad del NO. Eso es lo que nos conviene.
El PS puede estar muy interesado en volver a la Republica. De ahí que quiera un Referéndum
 
Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, excepto dos cuestiones, no creo que los partidos republicanos que existen ahora, sean comparables a otras izquierdas tipo, Cuba, Venezuela, Corea del Norte.
Sánchez no tiene mayoría absoluta luego no puede tener el control ni poder total de todo.
Quien mantiene a Sánchez en el poder son los votos de la gente y los pactos con otros partidos.
Protege a la monarquía porque sabe que hoy por hoy sería otro "marrón" más de los que ya tiene y no cuenta en absoluto con poder pactar con las derechas que, por sistema se oponen a todo y más en este caso, que se declaran profundamente "monárquicas".
Lo que dices de Felipe Glez. lo suscribo.
Sobre los Borbones y su comportamiento desde Felipe V, al emérito, no hay más que dar un repaso a la historia de España para saber lo nefastos que fueron.
Hombre, "Podemos" ha estado cobrando de Venezuela ( y por lo que se va sabiendo ahora de los otros regímenes parecidos de América) y han sido unos protegidos del régimen chavista. Tanto Iglesias como a Monedero tenían despachos en edificios oficiales en Caracas. Y Errejón ponía el régimen chavista como ejemplar de modelo económico y de libertades. A Monedero cuando murió Chaves dijo que lloró "orínocos" de lágrimas (sic). Y a no reccuerdo que ministra de las actuales, además de declararse comunista la misma u otra defendía a Castro. Y ni el régimen de Castro ni el de Chaves son ejemplos de repúblicas democráticas. Más que repúblicas son monarquías. Pero monarquías absolutas.
Así pues, ante tal perspectiva, como dice el dicho "virgencita que me quede como estoy". Vamos, que prefiero la corrupta monarquía borbonita que la republica de corte chavista o castrista que estos propugnan.

Y hombre, decir que quien mantiene a Sánchez en el poder son los votos es tergiversar la realidad. O bueno, son los votos de gente que no le ha votado a él y que le han llegado a él de rebote gracias a los pactos. Pero así de mal esta hecho el sistema electoral de España.

Por último, déjame que te diga una cosa con todo afecto Yo creo que deberías cambiar tu apodo. Me da de qué el valor de tu pH no es 7, que es el valor del pH neutro en la escala logarítmica. Espero que esto te lo tomes como lo que es, una broma. Una broma, pero con cierto sentido, un poquito inclinado a la izquierda si estás ¿no?
 
Si Flip ya dijo, que si no lo querían se iria...pero claro no convocan un referéndum para ver si lo quieren o no...¿Os dais cuenta de la astucia?
Igualmente le dice a Leito que tiene que seguir la Constitución, porque tanto el padre, como ella misma si algún día reina será por la Constitución...
O sea, nos metieron un gol entre Franco,Suárez y demás... Y ya tenemos gueyes para siempre.
Ah, los que votaron que querían la monarquía y a un rey como jefe de estado y como sucesor del dictador, en el 47, esos están la mayoría ya muertos, o son centenarios
En 1978, cuando se votó la Constitución, los nacidos en 1956 ahora tienen 65, no todos están muertos ni son centenarios
 
En 1978, cuando se votó la Constitución, los nacidos en 1956 ahora tienen 65, no todos están muertos ni son centenarios
En el 78 ya estaba el Yayo un montón de años de sucesor de Franco, y varios de rey. Nadie se planteó que diciendo no, se iba a echar al rey, que era una esperanza... Nos la metieron bien metida, primero Franco y después Suárez .Y el Yayo con hacerlo es inviolable, ha hecho lo que ha querido. Ni su esposa podía pedir el divorcio, ni los posibles hijos extramatrimonial pedir una prueba de paternidad. Los millones que le regalaron los árabes según cuenta Corina, eso pertenece a su vida privada. Los demás españoles no podemos coger dinero sin declararlo, nuestro derechos son distintos.
Y yo he hablado de 1947, no nos confundamos. En el 78 igual no había bastantes republicanos, ahora puede que sean mas.
 
Última edición:
En el 78 ya estaba el Yayo un montón de años de sucesor de Franco, y varios de rey. Nadie se planteó que diciendo no, se iba a echar al rey, que era una esperanza... Nos la metieron bien metida, primero Franco y después Suárez .Y el Yayo con hacerlo es inviolable, ha hecho lo que ha querido. Ni su esposa podía pedir el divorcio, ni los posibles hijos extramatrimonial pedir una prueba de paternidad. Los millones que le regalaron los árabes según cuenta Corina, eso pertenece a su vida privada. Los demás españoles no podemos coger dinero sin declararlo, nuestro derechos son distintos.
Y yo he hablado de 1947, no nos confundamos. En el 78 igual no había bastantes republicanos, ahora puede que sean mas.
Evidentemente, no se qué edad tienes, sólo te diré que mi madre vive, mis suegros viven, tíos y mucha otra familia y lo que siempre he oído de ellos es que en esos momentos, lo único que no querían era otra guerra civil, sí con eso la evitaban, pues mejor. Se vivía en el día a día, eran otras las preocupaciones de esos años
 
Limpieza de la monarquia,lo confieso me perdi,pero cuantos años lleva siendo rey el que venia con una monarquia moderna ,impoluta debajo del brazo y de una nena que no tiene culpa de nada pero que es perfecta,cuantas limpiezas de monarquia vamos a tener,o es que como no entramos ni con calzador es lo que hay,en fin........
 
Evidentemente, no se qué edad tienes, sólo te diré que mi madre vive, mis suegros viven, tíos y mucha otra familia y lo que siempre he oído de ellos es que en esos momentos, lo único que no querían era otra guerra civil, sí con eso la evitaban, pues mejor. Se vivía en el día a día, eran otras las preocupaciones de esos años
En el 78 se votó con miedo. Me imagino que en 1947 con mucho mas. Nadie quería otra guerra.Lo que se votó ahora es una decepción.
 
En el 78 se votó con miedo. Me imagino que en 1947 con mucho mas. Nadie quería otra guerra.Lo que se votó ahora es una decepción.
Perdona, en el 78 yo tenía 20 y mi novio también. Te aseguro que votamos libremente, por lo que creímos lo más adecuado. Miedo ninguno. Mis padres y mis suegros, te aseguro que tampoco votaron con miedo, sino lo que cada uno creía que era mejor para seguir adelante. Que ahora las cosas se ven de otra manera, en la distancia, pues sí. Muchos creyeron en Suárez y luego fue una decepción para casi todos, en fin eran otros tiempos, otros políticos con otras miras, cada uno en su ideología, pero firmes en ella.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
149
Visitas
9K
Back