"Operación Princesa": Felipe VI y Pedro Sanchez perfilan ya un gran lavado de cara para la monarquía.

Hombre, "Podemos" ha estado cobrando de Venezuela ( y por lo que se va sabiendo ahora de los otros regímenes parecidos de América) y han sido unos protegidos del régimen chavista. Tanto Iglesias como a Monedero tenían despachos en edificios oficiales en Caracas. Y Errejón ponía el régimen chavista como ejemplar de modelo económico y de libertades. A Monedero cuando murió Chaves dijo que lloró "orínocos" de lágrimas (sic). Y a no reccuerdo que ministra de las actuales, además de declararse comunista la misma u otra defendía a Castro. Y ni el régimen de Castro ni el de Chaves son ejemplos de repúblicas democráticas. Más que repúblicas son monarquías. Pero monarquías absolutas.
Así pues, ante tal perspectiva, como dice el dicho "virgencita que me quede como estoy". Vamos, que prefiero la corrupta monarquía borbonita que la republica de corte chavista o castrista que estos propugnan.

Y hombre, decir que quien mantiene a Sánchez en el poder son los votos es tergiversar la realidad. O bueno, son los votos de gente que no le ha votado a él y que le han llegado a él de rebote gracias a los pactos. Pero así de mal esta hecho el sistema electoral de España.

Por último, déjame que te diga una cosa con todo afecto Yo creo que deberías cambiar tu apodo. Me da de qué el valor de tu pH no es 7, que es el valor del pH neutro en la escala logarítmica. Espero que esto te lo tomes como lo que es, una broma. Una broma, pero con cierto sentido, un poquito inclinado a la izquierda si estás ¿no?
Sobre la financiación de Podemos se han archivado las causas sobre su financiación ilegal por mucho que insistan sus adversarios y/o detractores.

De financiación ilegal saben más otros. En todo caso, España no tiene que ver con Venezuela, Cuba o Irán.

Podemos está en el gobierno y este gobierno tiene tanto de comunista, como yo, atea, de monja. Las medidas sociales que se tomaron y toman ahora y durante la pandemia no tienen más fin que tratar de beneficiar o no perjudicar como pasó en la anterior crisis, a los más débiles, no como Rajoy que recortó todo lo que pudo en temas sociales y provocó mayor desigualdad, los pobres más pobres, los ricos mucho más ricos. Yo a eso lo llamo mayor justicia social.

Claro que no me parece mal que me digas que soy de izquierdas, lo soy. En cuanto al nick, no lo cambio, le tengo aprecio.;)
 
Perdona, en el 78 yo tenía 20 y mi novio también. Te aseguro que votamos libremente, por lo que creímos lo más adecuado. Miedo ninguno. Mis padres y mis suegros, te aseguro que tampoco votaron con miedo, sino lo que cada uno creía que era mejor para seguir adelante. Que ahora las cosas se ven de otra manera, en la distancia, pues sí. Muchos creyeron en Suárez y luego fue una decepción para casi todos, en fin eran otros tiempos, otros políticos con otras miras, cada uno en su ideología, pero firmes en ella.
Miedo me refiero a que votaron que si, porque tampoco querían volver a la dictadura, ni otra guerra. Se apoyó lo que había y se votó la Constitución. Tampoco habia otra alternativa. No existía un grupo que quisiera quitar al rey y poner una república.
Ahora tampoco existe.
 
Todavía más .Yo diría que viven entronizados desde el mismo día de la presentación en sociedad de la novia.
Se repite la misma historia que con su padre.
 
Soy republicano y de derechas, pero no voto ni al PP ni a Vox ni a C's. Y no los voto porque soy demócrata. Y estos partidos son monárquicos. Por tanto, no voto. En la actualidad, no hay ningún partido plena y absolutamente democrático. Y los partidos que se declaran republicanos son de izquierdas y lo que propugana no es una república democrática sino un estado totalitario. V.g Cuba, Venezuela, Corea del Norte y demás estados tipo "gulag".

La institución no solo está pringada por el comportamiento de los elementos de ahora. La institución está pringada en origen. La degradada y degradante dinastía que la representa lleva trescientos años saqueando a España.

En cuanto al cambalache que quiere hacer Sánchez con la monarquía es, como bien dices, para poder mantenerse en el poder manejando a Felipe a su antojo como manejó González a JC. Usted majestad déjeme a mi el control absoluto del Estado y a cambio yo le dejaré que haga usted lo que le de la gana. Y ya sabemos como acabó la cosa, en una orgía de corrupción. Pero este cambalache no es nuevo, viene de antiguo. Estoy leyendo un libro "La vida y la época de Carlos IV", de Fernando de Rojas, en que el primer ministro de Carlos IV, Floridablanca, hizo lo mismo con la mujer de Carlos IV, que era la que manejaba el cotarro. Hasta que la reina hizo tanto lo que quiso que encumbró a funciones de Estado a su querindongo Godoy. Parecido a lo que hizo aquí el golfo JC con su querindonga Corinna. La Historia siempre se repite, bien de manera dramática o bien en forma de farsa (creo que fue Marx el que lo dijo) Pero el único que pierde y siempre es el Pueblo. Pero cada pueblo tiene los gobernantes que se merece (esto estoy seguro de que lo dijo Santayana) y el pobre Pueblo español traga lo que le echen, como más o menos y con otras palabra ha dicho otra participante ut supra.

Este gobierno suciata o empieza a reprimir a lo bestia a la gente o no llega al año 2023.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
149
Visitas
9K
Back