Nueva exposición de retratos de SM el Rey: "Frederik 10 - Rey del mañana". Marzo 21, 2024

La pulsera negra con piedras azules y detalles en oro y diamantes de Shamballa Jewels es un regalo personal de sus cuatro hijos.

Un regalo que recibió poco antes del cambio de trono.

Ver el archivo adjunto 3485530

Ver el archivo adjunto 3485531

Ver el archivo adjunto 3485532

Billed Bladet

Se generó debate cuando el rey Frederik fue visto con el llamado brazalete Shamballa en el cambio de trono en enero.
Las costosas pulseras a menudo se ven en consonancia con una visión espiritual de la vida, y también hubo quienes especularon si esto era exactamente lo que el rey quería irradiar desde el balcón.

Pero en su nueva exposición 'Frederik 10. – Rey del mañana' en el Museo de Amalienborg ahora se explica qué se esconde detrás del rey que lleva el brazalete.

"Pulseras usadas para la Proclamación de 2024. Un regalo personal de cuatro hijos a su padre", se lee en el cartel inicial, que continúa:
'Lleno de esperanzas y amor. La pulsera la lleva Frederik X durante la proclamación en el balcón del castillo de Christiansborg. Abajo, en la plaza del Palacio, la multitud lo vitorea. A su lado la propia base: la reina Mary y sus cuatro hijos', se lee.


Los propietarios de Shamballa Jewels, Mikkel y Mads Kornerup, confirmaron previamente a BT que era su marca la que llevaba el Rey.
"Puedo confirmarlo", afirmó Mikkel Kornerup.
"Sí, es su pulsera de Shamballa", me dijo Mads Kornerup.
No quisieron decir si lo compró la familia real o si lo habían regalado.
Sin embargo, con la nueva información se puede suponer que la pulsera fue comprada por los cuatro hijos para su padre.

La palabra shamballa tiene su origen en el budismo y es una alusión a un reino mítico que es un lugar sagrado en el budismo porque fue aquí donde Buda se iluminó bajo el árbol bodhi.

En la empresa de joyería danesa describen sus joyas como una mezcla entre el diseño nórdico y una antigua filosofía oriental.
Las pulseras deben simbolizar la iluminación más elevada posible y ayudarte a "buscarte a ti mismo".
Tiene su origen en la cultura tibetana.

La familia real tiene estrechos vínculos con la empresa Shamballa Jewels.
En 2017, Queen Mary ayudó a abrir una nueva tienda para la marca en el SoHo de Nueva York. En las imágenes del evento se puede ver a la entonces princesa heredera cortando el listón del nuevo negocio.

El príncipe Vincent también fue visto con el brazalete por el cambio de trono.
 


Esta tarde Sus Majestades el Rey y la Reina llegaron al Museo Amalienborg en el Palacio de Cristián VIII.

Aquí la pareja real participó en la inauguración de la exposición "Frederik 10. - Rey del mañana", donde también estuvo presente Su Alteza Real la Princesa Benedikte.

La exposición, que se muestra con motivo del histórico cambio de trono el 14 de enero, narra algunos de los acontecimientos y decisiones que han contribuido a configurar la vida y la persona del Rey.

"Frederik 10. - King of Tomorrow" se exhibirá del 22 de marzo al 8 de septiembre de 2024 en el Museo de Amalienborg en el Palacio de Christian VIII en Amalienborg. Cuando la exposición cierra en el Museo de Amalienborg, continúa hasta Koldinghus, que también forma parte del Kongernes Samling.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
231
Back