🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Han cantado bingo...

Es un motivo de felicidad para el sr Herrero que el domingo dijo que el mérito de la OPE es de la administración y de los sindicatos y que el cuatripartito está obligado a cumplirlo...

esto hay que ponerlo en grande, Argayona...


El Juzgado Nº 4 de Oviedo desestima el recurso Contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT contra las Bases de provisión de 6 vacantes de la Policía Local



El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 4 de Oviedo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FESP-UGT), contra la resolución, de 11 de abril de 2018, del Concejal Delegado de Personal del Ayuntamiento de Llanes por la que se aprueban las Bases del proceso selectivo de 6 plazas vacantes de personal funcionario de la Policía Local, perteneciente a la Oferta Pública de Empleo 2017.

"Los motivos de impugnación esgrimidos por el sindicato recurrente giran en torno a la nulidad de la oferta de empleo público, pretendida falta de negociación de la Convocatoria con los sindicatos y el inadecuado procedimiento de selección establecido para la consolidad del empleo público.

En primer lugar y por lo que se refiere a la nulidad de la oferta de empleo público de 2017, este Juzgado ya ha tenido ocasión de pronunciarse sobre su legalidad en las sentencias 100 y 102, de 20 de marzo de 2018, que han sido confirmadas por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias".

En segundo lugar y por lo que se refiere a la negociación sindical, se comprobó la celebración de varias Mesas de Negociación en distintas fechas, por lo que "en este supuesto no hay duda alguna de que la alegación del sindicato recurrente es manifiestamente infundada. Por todo lo cual, procede desestimar este motivo de impugnación".

"En tercer lugar, el sindicato recurrente impugna la Convocatoria en la medida en que no responde a una consolidación de empleo y dada la configuración del concurso oposición exigiendo, dice el sindicato, pruebas de idoneidad y capacidad a personas que ya tienen suficiente experiencia".

(...)

"Pues bien y en este caso no hay duda de que la Convocatoria impugnada responde a las exigencias constitucionales del principio de igualdad, mérito y capacidad.

En efecto, aun cuando el sindicato recurrente impugna la exigencia de las pruebas, el temario, así como los requisitos de idoneidad física, médica, etc., estos responden a tales principios de igualdad, mérito y capacidad porque de otro modo se haría ilusoria la concurrencia de otros candidatos ¿libres¿.

Por una parte, en cuanto a los temarios de la Convocatoria no hay duda que estos se ajustan a los programas habituales y superan los mínimos establecidos para este tipo de pruebas selectivas. En este sentido, se cumplen los mínimos establecidos y las materias objeto de examen son apropiadas para la selección en curso.

Asimismo, en cuanto a las pruebas físicas y a su falta de correspondencia con la edad de numerosos interinos que llevan tiempo prestando sus servicios, de acuerdo con la legislación aplicable y la jurisprudencia antes citada no se pueden establecer pruebas específicas que tengan en cuenta las circunstancias particulares de cada aspirante. Por lo demás, la exigencia de idoneidad física o de salud está dentro de los parámetros exigibles para este tipo de pruebas.

Por lo demás, el recurso formulado por el sindicato no ha probado la existencia de ningún tipo de discriminación y, más bien, todo parece indicar que las pruebas propuestas pretenden respetar el principio de igualdad, mérito y capacidad establecido constitucionalmente.

De modo que tampoco puede acogerse este motivo de impugnación esgrimido por el sindicato recurrente.

En suma y en este caso, al no haber prosperado ninguno de los motivos de impugnación esgrimidos por el sindicato recurrente, procede desestimar el recurso jurisdiccional entablado".
 



VecinosxLlanes

2 horas ·
Compartimos parte del discurso del Alcalde en el último pleno, para conocimiento de todos:

Sr. Alcalde-Presidente.-
Antes de pasar a la votación quiero volver a referirme a lo bien que me sienta ver la silla de Javi otra vez cubierta por IU y volver a recordar aquí que tenemos muchos retos por delante.
Que estamos navegando en unas aguas turbulentas, no cabe la menor duda, pero a mayor reto mayor la fuerza. Que tenemos una oferta de empleo público 2017-2018 con casi 50 plazas que esperamos que puedan salir para que todo el mundo pueda tener opción. Sé que IU estuvo y estará.
Que tenemos un plan urbanístico digno, hecho para los llaniscos y no para los especuladores, muy cerca, que IU estuvo y estará.
Que el cumplimiento de la ley también es importante para nosotros, como la Ley de la Memoria Histórica. IU estuvo, está y estará.
Que el remanente líquido de tesorería estos tres años, por primera vez en la historia de este municipio, es positivo, a unos niveles de gestión completamente diferentes, como la gente puede comprobar. IU está, estuvo y estará.
Que los concejos públicos se retomaron, que hay elecciones de alcaldes de barrio, también de Nueva y de Posada. Que estamos dando voz a los pueblos intentando que los pueblos del concejo, que son muchos, tengan más voz y sean más fuertes, no me cabe duda que IU estuvo, está y estará.
Que los procedimientos administrativos en este Ayuntamiento por fin se están cumpliendo de una forma que permitirán en un futuro, no importa quién esté sentado aquí, que se tengan que cumplir y que no nos vuelva a decir la Sindicatura de Cuentas que hubo doce personas que entraron sin ningún procedimiento selectivo. ¿Que significa que se cumplan los procedimientos administrativos? Significa, y aquí me quiero referir al silogismo filosófico que igual os acordáis cuando estudiabais, "si no p no q", es decir, y esto lo vais a entender: En el año 2012 en este Ayuntamiento se hizo una agrupación de fincas de un hotel, se llama Kaype, elaborado por un arquitecto autónomo. Este arquitecto autónomo, el último contrato que tuvo, era un contrato menor del año 2007. El año 2012 emite este documento, porque todos los meses desde el año 2007 hasta 2015 vino trabajando y pasando una factura de casi 4.000 euros a este Ayuntamiento. Qué hubiera pasado si el concejal de urbanismo, si el Alcalde, si algún funcionario, alguien con responsabilidad hubiera dicho, perdonen señores, este señor en el año 2009, por ejemplo, o 2010, nos estamos dando cuenta que el contrato que tiene es un contrato menor de 2007 ¿puede seguir prestando el servicio? Si no p no q, Si alguien, probablemente, sin responsabilidades políticas, por supuesto, hubiera dicho, esto que se esta haciendo, estas facturas que esta pasando este señor, no se corresponden con una realidad administrativa porque un contrato menor tiene un año de duración y 15.000 € ahora de máximo. Si alguien se hubiera dado cuenta en el año 2012 no hubiera habido ningún informe de agrupación de fincas de Hotel Kaype. Și no p no q. ¿Qué significa esto? Que no tendríamos encima de la cabeza 17 millones de euros. Así que vamos a alucinar con las tasas. Ahí si que vamos a alucinar con el corte de luz, con el agua, con la basura. Ahí sí que vamos a alucinar. Si no p no q. Si no hubiera estado este señor, quién nos dice que hubiera estado elaborado este documento firmado por este señor. Esto es cumplir los procedimientos administrativos. Con lo cual es un paso adelante en ese sentido el que se está dando y IU estuvo, está y estará.
Y por supuesto se acabó el despilfarro, el tirar más de 2 millones de euros en papel para un auditorio absolutamente de locos.
Y en todo eso, por eso estamos navegando en aguas turbulentas, porque estamos haciendo un cambio radical en la gestión y en la dignidad de este concejo. Y para eso fue muy importante Javier y lo vas a ser tú, Priscila.

 
Última edición:
Una sentencia, además, bien clarita. Cada vez es más evidente todo.



Eran las bases del concurso oposición que estaban impugnadas... Ya no lo están...

Como decía el Conde de Romanones:
-dejad que ellos hagan las leyes que yo haré el reglamento...


eso es lo que pretendían algunos... que sí, que sí... que estamos de acuerdo con la OPE pero haciendo nosotros el reglamento...
hombre, que eso es trampa... y fraude de ley...
SOLUCIONADO.
 
Un juez avala la selección de seis plazas de Policía Local en Llanes

24 Octubre, 2018 16:04


Oviedo, 24 oct (EFE).- Un juzgado de Oviedo ha dado la razón al Ayuntamiento de Llanes en el contencioso que mantiene con UGT y ha respaldado las bases del proceso selectivo de seis vacantes de la Policía Local de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año pasado.

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FESP-UGT) había recurrido la resolución municipal que, el pasado mes de abril, aprobaba las bases de provisión de vacantes.

El sindicato alegaba la nulidad de la oferta de empleo público, la falta de negociación de la convocatoria con los representantes sindicales y el inadecuado procedimiento de selección establecido para la consolidación del empleo público.

El Juzgado Contencioso-Administrativo 4 de Oviedo ha rechazado el recurso al estimar que la OPE de 2017 fue legal, existieron mesas de negociación y la convocatoria siguió los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El juez sostiene que los temarios de la convocatoria se han ajustado a los programas habituales y la exigencia de idoneidad física o de salud está dentro de los parámetros de este tipo de pruebas.

Además, advierte de que el recurso formulado por el sindicato no ha probado la existencia de ningún tipo de discriminación.

Contra la sentencia del juzgado cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días.


https://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201810/24/juez-avala-seleccion-seis-1279164.html
 
Están acojonaos de lo que pueda salir de la investigación...




Yo es que ahí no me espero una gran conspiración de terceros, que remueva los cimientos de nada...

en todo caso ya se tendrían que estar removiendo, porque hubiese cometido el crimen quien lo hubiese cometido tendría que haber ardido Troya, cuando sale una trabajadora del ayuntamiento diciendo que no lamenta la muerte de Ardines y salen unos sindicatos haciendo mofa y escarnio del asesinato de Ardines... si no se han removido los cimientos ya, tampoco se van a remover después...

viendo la reacción de esa señora y de esos señores de los sindicatos con una altísima carga de odio por el tema de la OPE, supongamos que hubiese algún afectado que estuviese un par de décimas peor que ellos y la hubiese liado parda... estamos hablando supuestamente...

muy bien, ya los tenemos detenidos... ¿y ahora qué?

si con el cuerpo de Ardines presente y con sentencias del 3O de julio y del 14 de septiembre donde el TSJA respaldaba a Ardines en el tema de la OPE y de los interinos, en El Porvenir de Llanes se atrevieron a escribir: La enajenación mental del cuatripartito contra los interinos...
y luego que te salgan los otros diciendo que como había inquina contra estos trabajadores, normal que alguno se volviera loco...

¿y ahora qué hacemos?:

¿nos pegamos bofetadas para ver si algunos con su responsabilidad moral contribuyeron a que otros, de su red clientelar, se pensasen que tenían un derecho adquirido cuando realmente por ley no era así?
¿nos pegamos bofetadas por hacer ver que había un tío con carnet del psoe, disfrazado de sindicalista, sembrando el odio y que estaba usando el sindicato para sus vendettas personales en simbiosis con la estrategia de bloqueo socialista al ayuntamiento de Llanes?
¿será necesario que les recordemos a esta gente que la OPE estaba respaldada por el TSJA y por lo tanto está fuera de lugar lo de enajenación, acoso e inquina?

por eso digo que tengo poca fe en el análisis que se dé post detenciones y que se remuevan cimientos, si se hubiese dado este supuesto...
 
Yo es que ahí no me espero una gran conspiración de terceros, que remueva los cimientos de nada...

en todo caso ya se tendrían que estar removiendo, porque hubiese cometido el crimen quien lo hubiese cometido tendría que haber ardido Troya, cuando sale una trabajadora del ayuntamiento diciendo que no lamenta la muerte de Ardines y salen unos sindicatos haciendo mofa y escarnio del asesinato de Ardines... si no se han removido los cimientos ya, tampoco se van a remover después...

viendo la reacción de esa señora y de esos señores de los sindicatos con una altísima carga de odio por el tema de la OPE, supongamos que hubiese algún afectado que estuviese un par de décimas peor que ellos y la hubiese liado parda... estamos hablando supuestamente...

muy bien, ya los tenemos detenidos... ¿y ahora qué?

si con el cuerpo de Ardines presente y con sentencias del 3O de julio y del 14 de septiembre donde el TSJA respaldaba a Ardines en el tema de la OPE y de los interinos, en El Porvenir de Llanes se atrevieron a escribir: La enajenación mental del cuatripartito contra los interinos...
y luego que te salgan los otros diciendo que como había inquina contra estos trabajadores, normal que alguno se volviera loco...

¿y ahora qué hacemos?:

¿nos pegamos bofetadas para ver si algunos con su responsabilidad moral contribuyeron a que otros, de su red clientelar, se pensasen que tenían un derecho adquirido cuando realmente por ley no era así?
¿nos pegamos bofetadas por hacer ver que había un tío con carnet del psoe, disfrazado de sindicalista, sembrando el odio y que estaba usando el sindicato para sus vendettas personales en simbiosis con la estrategia de bloqueo socialista al ayuntamiento de Llanes?
¿será necesario que les recordemos a esta gente que la OPE estaba respaldada por el TSJA y por lo tanto está fuera de lugar lo de enajenación, acoso e inquina?

por eso digo que tengo poca fe en el análisis que se dé post detenciones y que se remuevan cimientos, si se hubiese dado este supuesto...

"y luego que te salgan los otros diciendo que como había inquina contra estos trabajadores, normal que alguno se volviera loco..."
¿Eso quién la dijo exactamente?

Yo lo que creo es que si fue por un tema político habría muchos culpables indirectos, todos aquellos que contribuyeron a crear el ambiente enrarecido que hay en el ayuntamiento y fijaros la cantidad de gente que incluye esto, decenas de personas.

Y tienes razón en que no se cortan un pelo, las disculpas que pide Herrero, las mofas al minuto de silencio, la trabajadora del ayuntamiento que no lamenta su muerte y tiene el descaro de decírselo a una periodista, que aún pensándolo, que ya es grave pero... ¿decírselo a una perfecta desconocida que además es periodista? es casi surrealista que esto esté pasando, que por muy oponente político que seas este sería un buen momento para dejar las diferencias a un lado y unirse de verdad en la exigencia del esclarecimiento del asesinato. Pero este es el nivel que tenemos en Llanes, debemos acostumbrarnos a que es así, por mucho que nos joda.
 
El juez avala las oposiciones llaniscas para cubrir seis plazas de Policía Local

39087722--624x415.JPG

Un agente de Policía Local de Llanes ayuda a unos turistas. / ACEBAL

El magistrado considera que la oferta de empleo que había sido recurrida por la UGT es legal, se intentó negociar y respeta el principio de igualdad, mérito y capacidad

LUCÍA RAMOS LLANES.
Jueves, 25 octubre 2018, 00:17

Nuevo espaldarazo a los planes del actual equipo de gobierno de Llanes de sacar a concurso público los puestos ocupados desde hace varios años por personal interino. El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo acaba de avalar, en una sentencia emitida este mismo martes, la convocatoria de cinco plazas de Policía Local -que podrían ampliarse a seis si queda desierta la convocada en el turno de movilidad- a la que se opusieron desde la sección sindical de la Unión General de Trabajadores en el Consistorio llanisco.

En su escrito, el magistrado refuta, uno por uno, los motivos esgrimidos por la UGT para pedir la anulación de la resolución dictada el pasado 11 de abril por el entonces concejal de Personal, el fallecido Javier Ardines. En primer lugar, desde el sindicato apuntaron que la oferta de empleo «es contraria a derecho», algo que niega el juez, remitiendo a sentencias previas en las que se avala la legalidad de la misma.

En relación a la negociación, el titular del juzgado indica cómo en el expediente administrativo constan al menos una decena de reuniones de la mesa de negociación, por lo que considera que «no hay duda alguna de que la alegación del sindicato recurrente es manifiestamente infundada».

En tercer lugar, la UGT impugnó la convocatoria señalando que no responde a una consolidación de empleo y que se exigen pruebas de idoneidad y capacidad a personas que ya tienen suficiente experiencia. En este sentido, el juez entiende que no se dan el Llanes las circunstancias que permitirían un trato de favor a unos participantes respecto de otros en las oposiciones y señala que «no hay duda de que la convocatoria impugnada responde a las exigencias constitucionales del principio de igualdad, mérito y capacidad». Un principio al que también responden, agrega, las pruebas, el temario y los requisitos de idoneidad física y médica de la oferta pública de empleo, pues «de otro modo se haría ilusoria la concurrencia de otros candidatos 'libres'».

Concretamente, en relación a las pruebas físicas y a su supuesta falta de correspondencia con la edad de los interinos que llevan tiempo prestando sus servicios, dice el juez que «no se pueden establecer pruebas específicas que tengan en cuenta las circunstancias particulares de cada aspirante». Apunta también que «la exigencia de idoneidad física o de salud está dentro de los parámetros exigibles para este tipo de pruebas» y asevera que el recurso formulado por el sindicato «no ha probado la existencia de ningún tipo de discriminación».

Con todo esto, el titular del juzgado opta por desestimar el recurso presentado por la UGT, aunque sin imponerle las costas.

https://www.elcomercio.es/asturias/...dpeZWcNyRzk90XNeAhx4FuhtdPJrnMB3WyJ4f_G-l01lo
 
sí eso de la primera valla lo he leído varias veces, lo dicen a menudo.
estaba aún en un lado del camino..

a ver si doy con un cachito de artículo y lo pongo aquí.

mira:
Es que tengo mis dudas de la que estaba al borde del camino usada para las pruebas se usase para el crimen, se ha hablado de 3 vallas pero para ese camino con dos era suficiente para hacerlo parar, incluso una, ya se vió en el ensayo, lo cual me hace pensar que igual no le dió tiempo a quitar ninguna, se bajó y lo atacaron inmediatamente.
 
Yo es que ahí no me espero una gran conspiración de terceros, que remueva los cimientos de nada...

en todo caso ya se tendrían que estar removiendo, porque hubiese cometido el crimen quien lo hubiese cometido tendría que haber ardido Troya, cuando sale una trabajadora del ayuntamiento diciendo que no lamenta la muerte de Ardines y salen unos sindicatos haciendo mofa y escarnio del asesinato de Ardines... si no se han removido los cimientos ya, tampoco se van a remover después...

viendo la reacción de esa señora y de esos señores de los sindicatos con una altísima carga de odio por el tema de la OPE, supongamos que hubiese algún afectado que estuviese un par de décimas peor que ellos y la hubiese liado parda... estamos hablando supuestamente...

muy bien, ya los tenemos detenidos... ¿y ahora qué?

si con el cuerpo de Ardines presente y con sentencias del 3O de julio y del 14 de septiembre donde el TSJA respaldaba a Ardines en el tema de la OPE y de los interinos, en El Porvenir de Llanes se atrevieron a escribir: La enajenación mental del cuatripartito contra los interinos...
y luego que te salgan los otros diciendo que como había inquina contra estos trabajadores, normal que alguno se volviera loco...

¿y ahora qué hacemos?:

¿nos pegamos bofetadas para ver si algunos con su responsabilidad moral contribuyeron a que otros, de su red clientelar, se pensasen que tenían un derecho adquirido cuando realmente por ley no era así?
¿nos pegamos bofetadas por hacer ver que había un tío con carnet del psoe, disfrazado de sindicalista, sembrando el odio y que estaba usando el sindicato para sus vendettas personales en simbiosis con la estrategia de bloqueo socialista al ayuntamiento de Llanes?
¿será necesario que les recordemos a esta gente que la OPE estaba respaldada por el TSJA y por lo tanto está fuera de lugar lo de enajenación, acoso e inquina?

por eso digo que tengo poca fe en el análisis que se dé post detenciones y que se remuevan cimientos, si se hubiese dado este supuesto...
Creo que el análisis ya lo están haciendo (digo el PSOE), cuando ven que las cosas no les son favorable entonces tratan de culpar a los demás, al alcalde, al cuatripartito, a la mala suerte, A LA RATA, menos reconocer las cosas que en sus gobiernos se hicieron mal, cualquier cosa.
El pueblo de Llanes no tiene que hacer ningún análisis, creo, lo que merecen es tener unos gobernantes honrados y que su vida no se vea afectada por estas luchas politicas, y sobre todo que se conozca el nombre de los asesinos de Ardines, tal y como decía @Girl6, que no tengas que estar pensando si los conocerás, si tendrás relación con ellos, si serán algo tuyo..... un sin vivir.
Yo espero que cuanto antes tengamos noticias.......
 
Creo que el análisis ya lo están haciendo (digo el PSOE), cuando ven que las cosas no les son favorable entonces tratan de culpar a los demás, al alcalde, al cuatripartito, a la mala suerte, A LA RATA, menos reconocer las cosas que en sus gobiernos se hicieron mal, cualquier cosa.
El pueblo de Llanes no tiene que hacer ningún análisis, creo, lo que merecen es tener unos gobernantes honrados y que su vida no se vea afectada por estas luchas politicas, y sobre todo que se conozca el nombre de los asesinos de Ardines, tal y como decía @Girl6, que no tengas que estar pensando si los conocerás, si tendrás relación con ellos, si serán algo tuyo..... un sin vivir.
Yo espero que cuanto antes tengamos noticias.......






Yo de verdad que flipo con esta gente, Sole...

lees el manifiesto de la fiesta socialista del domingo pasado y dicen:

Recordamos el trabajo del Grupo Municipal Socialista y de la Ejecutiva para que no se derribase el Kaype, anticipando el daño económico que esto podía suponer para el Concejo



O sea, que el juzgado dice que es ilegal y que se proceda al derribo y esta gente dice que es culpa de los otros por derribarlo...
que el asunto del Kaype que les puede costar 3OOO millones de pesetas a los llaniscos, no ha sido fruto de su NEFASTA gestión...

cada vez que hacen algo pequeño son 3OO millones de pesetas que tiran a la basura..
y si se empeñan en hacer algo grande entonces tiran de 3OOO millones de pesetas a 5OOO millones de pesetas que hubiese costado el auditorio del Sablazo... pero la culpa es de los otros...



Debemos recordar las muchas ocasiones en las que hemos desarrollado iniciativas en defensa de los trabajadores municipales, sin los cuales no pueden funcionar los servicios y señalar que en dicho colectivo existen interinos, laborales y funcionarios de carrera, algunos de ellos adscritos a cuerpos nacionales. Todos ellos no reivindican más que un trato correcto, un trabajo bien organizado y unos intereses laborales similares a los que sus sindicatos defienden en otras administraciones, ni más ni menos. El sacar a oposición las plazas de los interinos no es un logro del Alcalde sino un acuerdo de sindicatos y administraciones que él esta forzado a ejecutar. El Gobierno Municipal tiene la obligación de resolver problemas y conflictos que le competen y debe hacerlo únicamente con medidas y argumentos de la legislación laboral, sin contaminar, en ningún caso, dicho ámbito con otros que en absoluto vienen al caso.



quienes han contaminado el escenario laboral han sido ellos con tácticas marrulleras para intentar bloquear el trabajo municipal...
ahora resulta que el psoe y el socialista de Oviedo disfrazado de sindicalista eran los más fervientes defensores de la OPE...
han usado la palabra acoso como táctica de torpedear la política del ayuntamiento y como táctica para evitar la OPE...
La guerra sucia laboral ha venido por parte del psoe y de los disfrazados de sindicalistas...




Abordaremos con alegría el trabajo de mejorar nuestros atractivos turísticos y la calidad de vida de los vecinos, para ello adoptaremos iniciativas como la restauración inmediata de los Cubos de la Memoria, la recuperación de las banderas azules, la creación de espacios escénicos y deportivos adecuados y la promoción del concejo a todos los niveles


Lo de los espacios escénicos suena al auditorio del Sablazo de los 5.OOO millones de pesetas, donde ya han tirado 3OO millones de pesetas a la basura en una maqueta... alegría, alegría...



Tenemos la firme decisión de recuperar el buen funcionamiento de la administración municipal, trabajando para ello codo con codo con los empleados públicos y sus representantes sindicales.

Pues claro que sí, Herrero... como en tus tiempos que cada empleado entraba y salía del ayuntamiento cuando le daba la gana y alguno despachaba en el Casino más que en el ayuntamiento... asina tos contentos.......


Aseguramos que nuestra forma de abrir puertas y ventanas será conseguir que los parques y caminos del concejo estén limpios y desbrozados para que por ellos corra nuevamente el aire dinámico y optimista que nunca debió perder Llanes

Pues mira, eso tengo yo un amigo que es alguacil en un pueblito de Guadalajara y, lo hace él solito, y baratito, con maquinaria municipal y su salario, sin necesidad de gastarse 3OO millones cada vez que un socialista se tire un pedo o 5OOO millones en caso de diarrea...



También ofrecemos, si se nos otorga confianza suficiente, no perder el tiempo revisando expedientes y personándonos en juicios estériles sino utilizarlo, desde el minuto cero, en ser capaces de aprobar unos presupuestos cargados de inversiones que colmen los anhelos y resuelvan los problemas de los llaniscos; no serán inversiones caprichosas ni ocurrencias, habrán sido estudiadas mediante planes de infraestructuras, de movilidad, de conservación del patrimonio, etc.

Juicios estériles, el próximo día 16 de enero a las 1O de la mañana, tenéis uno en Oviedo donde el fiscal pide dos años y medio de cárcel y 1O años de habilitación para el ex arquitecto municipal D. Ángel Rami Noguero y para el TAG de urbanismo D. Nacho Vázquez, ahora disfrazado de sindicalista...
ni inversiones caprichosas, ni ocurrencias... dinero tirado directamente a la basura por NADA...


maxresdefault.jpg
 
Yo de verdad que flipo con esta gente, Sole...

lees el manifiesto de la fiesta socialista del domingo pasado y dicen:

Recordamos el trabajo del Grupo Municipal Socialista y de la Ejecutiva para que no se derribase el Kaype, anticipando el daño económico que esto podía suponer para el Concejo



O sea, que el juzgado dice que es ilegal y que se proceda al derribo y esta gente dice que es culpa de los otros por derribarlo...
que el asunto del Kaype que les puede costar 3OOO millones de pesetas a los llaniscos, no ha sido fruto de su NEFASTA gestión...

cada vez que hacen algo pequeño son 3OO millones de pesetas que tiran a la basura..
y si se empeñan en hacer algo grande entonces tiran de 3OOO millones de pesetas a 5OOO millones de pesetas que hubiese costado el auditorio del Sablazo... pero la culpa es de los otros...



Debemos recordar las muchas ocasiones en las que hemos desarrollado iniciativas en defensa de los trabajadores municipales, sin los cuales no pueden funcionar los servicios y señalar que en dicho colectivo existen interinos, laborales y funcionarios de carrera, algunos de ellos adscritos a cuerpos nacionales. Todos ellos no reivindican más que un trato correcto, un trabajo bien organizado y unos intereses laborales similares a los que sus sindicatos defienden en otras administraciones, ni más ni menos. El sacar a oposición las plazas de los interinos no es un logro del Alcalde sino un acuerdo de sindicatos y administraciones que él esta forzado a ejecutar. El Gobierno Municipal tiene la obligación de resolver problemas y conflictos que le competen y debe hacerlo únicamente con medidas y argumentos de la legislación laboral, sin contaminar, en ningún caso, dicho ámbito con otros que en absoluto vienen al caso.



quienes han contaminado el escenario laboral han sido ellos con tácticas marrulleras para intentar bloquear el trabajo municipal...
ahora resulta que el psoe y el socialista de Oviedo disfrazado de sindicalista eran los más fervientes defensores de la OPE...
han usado la palabra acoso como táctica de torpedear la política del ayuntamiento y como táctica para evitar la OPE...
La guerra sucia laboral ha venido por parte del psoe y de los disfrazados de sindicalistas...




Abordaremos con alegría el trabajo de mejorar nuestros atractivos turísticos y la calidad de vida de los vecinos, para ello adoptaremos iniciativas como la restauración inmediata de los Cubos de la Memoria, la recuperación de las banderas azules, la creación de espacios escénicos y deportivos adecuados y la promoción del concejo a todos los niveles


Lo de los espacios escénicos suena al auditorio del Sablazo de los 5.OOO millones de pesetas, donde ya han tirado 3OO millones de pesetas a la basura en una maqueta... alegría, alegría...



Tenemos la firme decisión de recuperar el buen funcionamiento de la administración municipal, trabajando para ello codo con codo con los empleados públicos y sus representantes sindicales.

Pues claro que sí, Herrero... como en tus tiempos que cada empleado entraba y salía del ayuntamiento cuando le daba la gana y alguno despachaba en el Casino más que en el ayuntamiento... asina tos contentos.......


Aseguramos que nuestra forma de abrir puertas y ventanas será conseguir que los parques y caminos del concejo estén limpios y desbrozados para que por ellos corra nuevamente el aire dinámico y optimista que nunca debió perder Llanes

Pues mira, eso tengo yo un amigo que es alguacil en un pueblito de Guadalajara y, lo hace él solito, y baratito, con maquinaria municipal y su salario, sin necesidad de gastarse 3OO millones cada vez que un socialista se tire un pedo o 5OOO millones en caso de diarrea...



También ofrecemos, si se nos otorga confianza suficiente, no perder el tiempo revisando expedientes y personándonos en juicios estériles sino utilizarlo, desde el minuto cero, en ser capaces de aprobar unos presupuestos cargados de inversiones que colmen los anhelos y resuelvan los problemas de los llaniscos; no serán inversiones caprichosas ni ocurrencias, habrán sido estudiadas mediante planes de infraestructuras, de movilidad, de conservación del patrimonio, etc.

Juicios estériles, el próximo día 16 de enero a las 1O de la mañana, tenéis uno en Oviedo donde el fiscal pide dos años y medio de cárcel y 1O años de habilitación para el ex arquitecto municipal D. Ángel Rami Noguero y para el TAG de urbanismo D. Nacho Vázquez, ahora disfrazado de sindicalista...
ni inversiones caprichosas, ni ocurrencias... dinero tirado directamente a la basura por NADA...


maxresdefault.jpg
Cierto GOE, son unos impresentables, claro no iban a tirar el Kaype por el mucho dinero que tendría que pagar el ayuntamiento por el derribo de una obra hecha con su autorización, pero solo sería, como sucedió con la duquesa del higo, hasta que un juez embargara el salario del alcalde, en ese momento vamos si lo tiraban, a bocaos si fuera necesario.
Claro que no iban a hacer una OPE, si los enchufados son suyos, y sus pitas también. Claro que no querían un nuevo plan de ordenación urbana, si el suyo era perfecto, acabar de construir en la Talá, seguir machacando el paisaje con masificaciones y volver a vulnerar la ley de costas, permitiendo construir en áreas prohibidas.......CLARO ellos no iban a hacer eso.
Bueno, pues ahora que los voten sus pitas, si es que les queda alguna cuando los tribunales, como está pasando, continúen dando la razón al cuatripartito en todos los temas que les están llegando.
Ese el el PORLLEGAR al que tantas vece me refiero, lo que está PORVENIR
 
Vamos a poner el audio de la rueda de prensa dada por el alcalde Riestra en contestación al manifiesto socialista del domingo donde se le acusaba de utilización política del asesinato de Ardines... y se soltaban perlas como que lo del Kaype no era culpa de la mala gestión socialista...
De verdad que me impresiona, para bien, el alcalde Riestra...
la fiesta socialista donde se dicen todas estas BARBARIDADES E INDECENCIAS fue el domingo...
el lunes, el alcalde Riestra estaba dando esta rueda de prensa contestándoles... no les deja pasar una a estos INDECENTES...
te matan más que un compañero a un amigo, te puedes sentir acobardado y coaccionado porque no sabes si ese asesinato ha venido por un tema político o laboral, y tú tienes que seguir adelante con tus decisiones... Desde los sindicatos te hacen mofa y escarnio de tu compañero asesinado y desde el Psoe te lanzan el cadáver de tu amigo encima de la cabeza...
ES UNA GRANDÍSIMA VERGÜENZA QUE LA PRENSA NACIONAL ESTÉ AJENA A ESTO...
hubiese matado, quien hubiese matado a Ardines, sin importar incluso que no hubiese sido por causas políticas o laborales hay tema suficiente como para comenzar a repartir estopa y no parar... estopa contra la INDECENCIA...

audio del alcalde Riestra...

 
Back