🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

El próximo día 16 de enero se celebrará el juicio y ya allí se dirá si solo era criterio nefasto o si había algo más...





Piden cárcel para el exarquitecto de Llanes por la ampliación del María Elena

36066866--624x936.JPG

Zona ampliada del camping ubicado en Celorio. / JUAN LLACA


La Fiscalía le acusa, junto a un extécnico, de prevaricar en la concesión de unas licencias de obra que están siendo revisadas

L. RAMOS LLANES.

Jueves, 5 julio 2018, 07:27
El exarquitecto municipal de Llanes y el antiguo TAG de Urbanismo, Ignacio Vázquez, se sentarán en enero de 2019 en el banquillo de los acusados por avalar en su día la ampliación del camping María Elena, ubicado en la localidad de Celorio. Ambos están acusados de un supuesto delito de prevaricación administrativa por el que la Fiscalía del Principado pide para ellos dos años y medio de prisión y otros diez de inhabilitación. La misma pena pide el Ayuntamiento de Llanes, que ejerce la acusación particular. La vista oral tendrá lugar el próximo 16 de enero, a las diez de la mañana, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

Todo comenzó en abril de 2012, cuando el Ayuntamiento llanisco concedió a la propiedad del camping una licencia de obras para la ampliación de campamento de turismo y la construcción de un edificio auxiliar. En marzo de 2014 se concedió una nueva licencia de obras para modificar el proyecto básico y de ejecución de las actuaciones.

Fue la Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes (Avall) la que casi un año después, en marzo de 2015, denunciaba las citadas obras de ampliación al considerarlas ilegales. En 2016, el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado solicitaba al gobierno llanisco la revisión de ambas licencias por considerar que incurrían en «vicio de nulidad de pleno derecho, al haber sido otorgadas en contra de lo dispuesto en la normativa de aplicación».

Fuentes cercanas al caso, no obstante, aseguraban ayer a este diario que «tanto Fiscalía como la CUOTA ya tenían conocimiento anteriormente de que se estaba llevando a cabo la ampliación», pues fueron precisamente los ahora acusados quienes advirtieron de que se estaba actuando en dos parcelas afectadas por el Plan Territorial Especial de Ordenación del Litoral de Asturias (POLA). «Se paralizaron las obras y se exigió la regeneración del terreno, que hoy conforma una zona ajardinada, sin construcciones», manifestaron estas mismas fuentes.

Además, recalcaron que «no es cierto que las licencias de obras hayan sido anuladas, sino que están en revisión de oficio». Un aspecto que pudo confirmar este diario, ya que en su intento de invalidar las citadas licencias el gobierno llanisco no siguió en el orden correcto los pasos del procedimiento, lo que ha obligado a iniciarlo de nuevo. Al parecer, se ordenó la anulación de las licencias y posteriormente se solicitó el dictamen del Consejo Consultivo del Principado, cuando debe ser al revés. Según un informe de este órgano consultivo al que tuvo acceso EL COMERCIO, se detectaron asimismo varias «irregularidades» en el procedimiento, como errores en fechas y la continuación de la instrucción -se encargó un informe a la arquitecta municipal sobre la clasificación de las parcelas ampliadas- una vez celebrado el trámite de audiencia, lo que «puede causar indefensión a los interesados».

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/piden-carcel-exarquitecto-20180705002053-ntvo.html
 
@Argayona, como tú misma dijiste y ya lo comento también @Pilarina, todos los temas urbanísticos gordos el enemigo era AVALL quien llevaba la voz cantante y estaban posicionados enfrente... y todavía queda el caramelito urbanístico de La Talá que llevan toda la vida intentando meterle mano...

y estos eran los planes de crecimiento para La Talá que tenían hace doce años, y que siguen teniendo, con el mantra de el crecimiento de Llanes..

https://www.elcomercio.es/prensa/20061119/oriente/grupo-nozar-familia-masaveu_20061119.html


https://www.elconfidencial.com/espa...ar-a-un-amigo-del-magnate-carlos-slim_503300/



por eso dejamos de lado esa hipótesis en el asesinato de Javier Ardines y pensamos que fue consecuencia de afectados a un nivel más personal y más directo...
 
Perlas del señor Herrero en la fiesta socialista del domingo pasado... el que firma lo que le pongan delante... y el que lee lo que le pongan delante... así siempre es un irresponsable:

-El sacar a oposición las plazas de los interinos no es un logro del Alcalde sino un acuerdo de sindicatos y administraciones que él esta forzado a ejecutar.

-Recordamos el trabajo del Grupo Municipal Socialista y de la Ejecutiva para que no se derribase el Kaype, anticipando el daño económico que esto podía suponer para el Concejo

-Transcurridos más de dos meses desde este doloroso suceso pedimos públicamente respeto al trabajo de los investigadores de la Guardia Civil, de gran profesionalidad, y cortar cualquier especulación que interfiera en su tarea y contribuya a tensionar más a las vecinas y vecinos de Llanes. Concejales y Alcalde deberían liderar esta actitud desde el más escrupuloso respeto a la presunción de inocencia, insinuaciones incluidas. Exigimos una rectificación y una reparación inmediata y completa del daño moral que se nos ha causado a nosotros y al pueblo de Llanes en general.





Hay que pedirle una reparación al sr Herrero, que aquí quien ha sido afectado ha sido él...
Sr Herrero, aquí el único afectado que hay es Javier Ardines...

y que algunos se hayan puesto en el disparador y en el punto de mira, lo han hecho ellos solitos...

https://www.telecinco.es/elprograma...miento-compungida-reportera_2_2618730028.html
 
Muy cierto GOE III, ellos son los realmente perjudicados pobretones, es que los critican mucho por las mierdas que hicieron desde que mataron a Ardines, y ahora igual eso les hace perder las elecciones próximas. Es que tienen malisiiima suerte :vomit::vomit::vomit::vomit:
 
Virgo, no es nada disparatado lo que dices que los pilló in fraganti preparando el escenario para matarle, pq está claro que iban a ello, no se me había ocurrido pensarlo, te lo compro :) aunque todavía me parece más factible que se encontrase con "el escenario" ya montado. Es seguro que seguía tirada la valla con la que hicieron los ensayos previamente ?? Sobre eso no he leído nada.
sí eso de la primera valla lo he leído varias veces, lo dicen a menudo.
estaba aún en un lado del camino..

a ver si doy con un cachito de artículo y lo pongo aquí.

mira:
«La valla usada en estas pruebas quedó tendida en un margen del camino y así apareció también el día del crimen»
https://www.elmundo.es/espana/2018/08/26/5b81a70f46163faa068b464d.html
 
dice bien. que eres de allí, que tienes sensibilidad.. no sé. almenos no te la suda.
Creo que a mucha gente de Llanes no se la suda para nada el tema, al contrario, lo que pasa es que en público no lo hablamos mucho por respeto a la familia, también por prudencia porque sería muy injusto señalar a alguien que sea inocente, pero en privado es una conversación recurrente. Yo hay gente con la que antes apenas hablaba más que un hola o un hasta luego y ahora cuando nos encontramos siempre hablamos del tema, sin necesidad de nombrarlo casi, es decir, te ves y dices "seguimos sin saber nada" o algo así y ya sabemos de lo que estamos hablando. Yo lo que percibo de la gente de Llanes, incluida yo, claro, es que tenemos muchas ganas de saber, que haya un desenlace pronto porque también es muy jodido pensar que hay varios asesinos sueltos en un lugar tan pequeño, que puede ser un conocido, un vecino, incluso alguien con el que tienes algún tipo de relación más cercana.
Supongo que los que vivís en ciudades grandes podéis estar más acostumbrados a que cerca vuestro pasen cosas así pero en Llanes no.
 
Back