¿Novelas policíacas o de misterio buenas?

He leído las sinopsis de estos dos y pintan bien, ¿me recomiendas alguno en especial?


Ver el archivo adjunto 1526652Ver el archivo adjunto 1526661
El primero le he leído y era de una trilogía y creo que no era el primero. Me fascinaron...

El de Costa maldita no me suena, le echaré un ojo ?

Sí quieres leerte algo de ellos y no tienes tiempo, me gustó mucho un relato de terror que leí en el confinamiento: extracción. Creo que sí te gustan estos autores, te va a llamar la atención este libro.
 
De Agatha Christie; La casa torcida y Noche eterna.

De Simenon/Maigret: La cabeza de un hombre, Los sotanos del Majestic.

De Camilleri/Montalbano: El ladrón de meriendas.

De Jim Thompson: Una mujer endemoniada.

De Cain, El cartero siempre llama dos veces.

De Raymond Chandler, El sueño eterno, La ventana alta.
 
Las novelas policíacas de Georgette Heyer son joyas, como "Aquí hay veneno". Lejos de la seriedad y tenebrismo del género, con ellas al mismo tiempo te ríes a carcajadas, porque los personajes y las situaciones provocan hechos flipantes, por no hablar del personaje más brillante... Son únicas en su género,los misterios están perfectamente trazados pero parodiando en cierto modo a Agatha Christie, de la que Heyer fue contemporánea. Divertidísima.
 
Ver el archivo adjunto 1523669

Con Manchette, la novela policíaca francesa dejó de sentirse una hija idiota y vergonzante del hard-boiled norteamericano.

El neo-polar nacionalizó un género y descubrió un espacio propio, apasionante para la narración del hecho criminal.

A mis brazos, colega manchettiano!!!!!

Que grande es Manchette, único e inimitable! "Caza al asesino" y otras novelas fabulosas están olvidadas por pseudo noveluchas de moda que no les llegan a la suela de los zapatos. Para mi, el gran polar francés lo coronó Jean-Pierre Manchette. No me gusta en general el género policiaco, porque está plagada de topicos, pero me enamoré de el. Se nota que fue apasionado del cine y guionista.

Su cita más conocida es:

La buena novela negra es una novela social que critica la sociedad tomando como anécdotas historias de crímenes.

Falleció en 1995 de cáncer de páncreas, tras haber padecido agorafobia, que le mantuvo encerrado en su domicilio de Paris durante años.

Que fuerza, que genio! DEP.
 
Última edición:
1595525913019.png

Una concentración de horrores que te coloca automáticamente en la pesadilla.

Violencia, degradación humana, más violencia en el mundo triangular del cirujano Richard Lafargue, de su amiga Eva y de Alex.
 
1595542289002.png

Ahora ella escuchaba.

Ahora que el deseo había sido saciado, ahora que habían reafirmado su secreto y yacían juntos cubiertos de sudor, con la sábana arrugada a sus pies, con los sonidos nocturnos de la ciudad más allá de las ventanas del dormitorio...Ahora, ella escuchaba de verdad.

Se cubrieron con la manta. Ella se tendió entre sus brazos y él le habló en susurros, intentando revelarle el otro secreto, el secreto más oscuro.
 
Si os gusta el tema nazi os recomiendo a Philip Kerr y a su detective Bernie Gunther. Sus libros recorren, sin un orden cronológico claro, la Alemania de los años 30, la Segunda Guerra Mundial, posguerra, años 50...
 
1595572250336.png

El thriller es quizá el género cinematogáafico más popular, pero también el más dificil de definir.

Admite gángsters y fantasmas, cascos espaciales o sombreros de fieltro. Infunde nuestro familiar mundo moderno con un espíritu de aventuras exóticas como las de tiempos pasados.

Nos produce placer y, al mismo tiempo, angustia: la ansiedad, la vulnerabilidad y el escalofrío forman parte de la emoción del thriller.

Excelente ensayo de Martin Rubin, editado por Cambridge University Press.

ISBN- 84-8323-108-5
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
797
Back