¿Novelas policíacas o de misterio buenas?

Una novela corta pero terrorífica: "Está noche moriré", de Fernando Marías.

Un anticuario homosexual encarcelado, antes de suicidarse, escribe al policía chulo y prepotente que cometió el error de detenerle y humillarle una carta que el policia recibirá cuando haya vivido el horror de una venganza inhumana y devastadora por parte de la poderosa organización secreta a la que pertenecia el anticuario y que el policía ha sufrido sin saber la razón por la que le han aniquilado la vida incluyendo su familia de forma horripilante, una operación de destrucción absoluta sin tregua y con horribles sorpresas para el policia devastado al que han quitado todo, incluida la más mínima esperanza de amor, con una crueldad horripilante. El último golpe final es el no va más para un hombre ya devastado.

Sin leerla no te puedes hacer a la idea de cómo es dicha venganza por parte de una organización secreta centenaria dedicada a un comercio muy curioso.

Se te quedan los pelos como escarpias, narrada de forma impresionante. Una obra maestra de la literatura de terror. Corta pero muy potente.
 
Me quedaré por aquí. Estoy leyendo La trilogía del Baztan, de Dolores Redondo.
Muchas gracias por los datos. Tomo nota.
 
La trilogía del Cuarto Mono es la última que he leído, y está muy bien. No sé si ya la han recomendado.

Me gustó mucho, el final es de infarto. En La sexta trampa juega muy bien con nosotros el autor, nos hace dudar de todo. Pero el diario es muchísimo mejor el que sale en El cuarto mono, luego pierde fuelle en mi opinión. Me costó también, como los leí según han ido saliendo y con mi memoria de pez, recordar los detalles, pero la verdad es que es una trilogía que aguanta muy bien el tirón y no decae.
Esperaremos a su próxima novela para ver con qué nos sorprende.
 
Pris os puedo recomendar Pierre Lemaitre, novela policiaca francesa muy bien nutrida y contada.
Yo me he leido: Iréne, Alex, Vestido de Novia ( y tras leer Iréne y Alex) me quedé tan ensimismada con los casos que allí contaron que tuve que recurrir a la Dalia Negra de James Ellroy como libro-guía.

Sinceramente el confinamiento se me ha pasado en un plis, gracias a Pierre!

¿Me recomendáis alguno así de ese estilo?
 
Pris os puedo recomendar Pierre Lemaitre, novela policiaca francesa muy bien nutrida y contada.
Yo me he leido: Iréne, Alex, Vestido de Novia ( y tras leer Iréne y Alex) me quedé tan ensimismada con los casos que allí contaron que tuve que recurrir a la Dalia Negra de James Ellroy como libro-guía.

Sinceramente el confinamiento se me ha pasado en un plis, gracias a Pierre!

¿Me recomendáis alguno así de ese estilo?

Yo soy una negra-adicta total, Me encanta el género.
Coincido con muchas de los títulos que habéis dado:
La hija del tiempo de Josephine Tey lo he leído hace poquito y me ha encantado, la trilogía de J.D.Barker: El cuarto mono, La quinta víctima y La sexta trampa. Muy adictiva y trepidante. Clare Mckintosh: Te estoy viendo y Te dejé ir, geniales! de la misma autora leí Si te miento y no me pareció tan bueno.
De los clásicos : Dashiell Hammet, Henry James, Raymond Chandler, Patricia Highsmith, Daphne Du Marier, John Connolly...

Adoro a los franceses Pierre Lemaitre, Frank Thilliez y Emmanuelle Carrere

De lo último que he leído me ha gustado mucho Sirenas de Joseph Knox y El caso Hartung de Saren Sveistrup

Estoy enganchadídima a la serie Bergman de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt. Los sigo desde que salió el primero y tengo palpitaciones y ansiedad esperando al séptimo libro. Os los recomiendo, los personajes son absolutamente geniales y las novelas son muy visuales. Los autores son guionistas de cine y televisión.

Me quedo por aquí, me encanta el hilo. Iré compartiendo, es mi pasión!
Frank Thilliez, sin duda te va a encantar. Muy importante leerlos por orden porque aunque las historias son independientes, los personajes van evolucionando. Pero echa un ojo a las recomendaciones que di. De Ellroy está también su última novela "Mis rincones más oscuros". Es un autor muy especial, él mismo lo vivió en sus propias carnes, pues cuando ers niño a su madre la asesinaron también. Le vi en una rueda de prensa en la presentación de su última novela y me pareció una persona muy carismática, pero atormentada.
 
Frank Thilliez, sin duda te va a encantar. Muy importante leerlos por orden porque aunque las historias son independientes, los personajes van evolucionando. Pero echa un ojo a las recomendaciones que di. De Ellroy está también su última novela "Mis rincones más oscuros". Es un autor muy especial, él mismo lo vivió en sus propias carnes, pues cuando ers niño a su madre la asesinaron también. Le vi en una rueda de prensa en la presentación de su última novela y me pareció una persona muy carismática, pero atormentada.
Me cuesta entender a Ellroy Pri! prefiero autores menos clásicos; entiendo su tormento ya conocía la historia y lo que le motivó para escribir sobre la Dalia, pero no es mis escritores de novela negra preferidos.
Estoy enamorada del ambiente nostálgico-vanguardista francés, supongo que he nacido en una época equivocada xD
 
Me cuesta entender a Ellroy Pri! prefiero autores menos clásicos; entiendo su tormento ya conocía la historia y lo que le motivó para escribir sobre la Dalia, pero no es mis escritores de novela negra preferidos.
Estoy enamorada del ambiente nostálgico-vanguardista francés, supongo que he nacido en una época equivocada xD
Te había entendido que sí ?
Yo no lo había incluido entre mis recomendaciones.
Te sigo recomendando a Frank Thilliez, francés, oui.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
730
Back