¿Novelas policíacas o de misterio buenas?

Hola!

Hace años era más lectora que ahora, pero precisamente este género es de mis favoritos y voy a recomendaros alguno, revisando mi cuenta de Goodreads (no sé si alguno se habrá mencionado ya).

- Años de sequía (Jane Harper). Bastante interesante, hace nada que acaban de estrenar la película en el cine.
- La química de la muerte y Entre las cenizas (Simon Beckett). Buenísimos los dos, van continuados. Forman parte de una saga que después en mi opinón, no vale la pena continuar. Pero los dos primeros, brutales.
- Marea viva (Cilla Börjlind y Rolf Börjlind)
- La paciente silenciosa (Alex Michaelides)
- 11/22/63 (Stephen King). Espectacular.
 
No he visto por el hilo a Susana Martín-Gijón. Personalmente, me gustaron mucho sus dos últimas novelas, Progenie y Especie.

Me engancharon muchísimo, no podía dejar de leerlos, ni uno ni otro.

Gracias por vuestras recomendaciones, he ido tomando nota.
 
Otra lectora empedernida de novela policiaca por aquí... actualmente estoy con las sagas de Jo Nesbo y de Henning Mankell, además de ser libros buenos individualmente, me gusta ver la evolución de los personales a lo largo de los libros, para mi, muy recomendables.
Hace tiempo me leí muchos de Camilla Lackberg, me faltan un par, me impactó especialmente Los vigilantes del faro, y también de Child y Preston, Los asesinatos de manhattan me encantó.
Juan Gomez-Jurado ya lo habéis recomendado por aquí, el primero que me leí suyo fue Reina Roja, y ahora me estoy leyendo sus libros por orden cronológico, muy recomendables también.
Otro autor español que me gusta es Toni Hill, El verano de los juguetes muertos, Los buenos suicidas y Los amantes de Hiroshima, me gustaron mucho

Y tengo una larga lista de autores pendientes...Dolores redondo, Domingo Villar, Tana French, donna leon, Harlan Coben, John Connoly, Pierre Lametre, Paul Auster, etc....
 
Hola!!! Me estreno con este post :)
- Vestido de novia de Pierre Lamaitre. Una más que se une a la recomendación. Es uno de mis libros favoritos, de esos que te dejan con el culo torcido cuando menos te lo esperas.
- Especie. También lo habéis recomendado por aquí. Es el segundo de la inspectora Camino Vargas. Me gusto más que el primero, el tercero lo tengo pendiente.
- Los renglones torcidos De Dios. Un clásico pero la verdad que a mí fue uno de los primeros libros que me hicieron enamorarme de la lectura.
- La paciente silenciosa. Otro de esos que cuando terminas de leerlo te quedas con cara de WTF


Me quedaré por aquí a coger ideas para próximas lecturas. 😊
 
Yo vengo del hilo "Libros, Libros" y he llegado hasta aquí. Dejo copiado un post que creo que encaja bien por estos lares...

Sigo con las recomendaciones, esta vez con libros bastante "oscuros" pero que a mí me parecieron muy buenos.
Tarántula, libro en el que se basa la peli La piel que habito, el libro le da diez millones de vueltas a la peli.
De Pierre Lemaitre su trilogía Álex, Irene, Camille.
American Psicho, este es tan bueno que en muchas ocasiones tuve que dejarlo apartado porque me era imposible continuar, creo que así debe de pensar un verdadero psicópata, una vez más nada que ver con la peli que ni he visto, para qué...
El Perfume, obra maestra, en este caso la peli no me defraudó.
De Stanislaw Lem, Solaris (el libro con el que más me he estremecido en mi vida) y Máscara (lo encuentro buenísimo).
Drácula, me gustó y me sigue gustando mucho, al igual que Frankenstein. Dos clásicos maravillosos.
Dentro del género crónicas de asesinatos no pueden faltar Crónica de una muerte anunciada y A sangre fría.

Dos casos curiosos, El resplandor, cuya peli es fantástica, no así el libro, pero es que a mí Stephen King no me va nada, en mi opinión tiene alguna buena historia pero se carga con topicazos y surrealismos todos sus finales. Y El exorcista, donde la peli también es bastante más recomendable que el libro, para mi gusto.

Estos son los que recuerdo, me es muy difícil encontrar novela negra o historias inquietantes de calidad.
 
Últimamente me he pasado al true crime patrio: 29 balas y una nota de amor, Solo tú me tendrás (ambos sobre el crimen de la guardia urbana) y El secreto de Bretón. También acabo de leer Ella no está de Joy Fielding, me han gustado bastante
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
894
Back