¿Nos ayudamos a estudiar?

Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
4.618
Calificaciones
15.634
Bueno, pues para much@s ya ha comenzado el nuevo curso universitario, otr@s están con oposiciones, cursillos... etc. La idea del post es darnos ideas que nos ayuden a memorizar, motivarnos, y sobre todo a hacer las jornadas de estudio más agradables.

Últimamente estoy con el método Pomodoro. Para quien no lo conozca, es alternar sesiones de 50 minutos de estudio con 10 minutos de descanso, cronometrado. Hay algunos youtubers que ayudan. En concreto, este de Motivate Medic me gusta (estudiar con vistas al Támesis con música suave y agradable):



Si hay mucho ruido ambiental (tele, ruidos en la calle, obras, etc), una buena opción es recurrir a ruidos blancos o ambientales. Los de ríos caudalosos van genial:



En plan tranqui, música ambiental en un entorno agradable:



Incluso música eléctronica enfocada a la concentración:



¿Y a vosotr@s? ¿Qué os funciona?
Por cierto, que tengáis un buen nuevo curso :giggle:
 
Hola prima! Yo alguna vez que he estado desconcentrada me he metido en twitch y hay mucha gente haciendo pomodoros. Ves a la otra persona estudiando y te motiva a aguantar, igual te funciona.
A mí lo que mejor me va es ir a la biblioteca. Tener un horario y tener que salir de casa me va muy bien.
 
Sí, @Dawson , el Pomodoro es un método muy bueno. Te puedes meter sesiones de varias horas de estudio sin apenas enterarte. Es una opción que me gusta bastante.
Frecuentaba mucho las bibliotecas cuando estaba en la uni, sobre todo en épocas en las que en casa no me concentraba. Así me forzaba a salir y a estar en un entorno tranquilo sólo con los apuntes, sin internet, tele, ni nada (claro que los móviles entonces no tenían internet). Me iba mucho cuando faltaba poco para los exámenes y tenía que estudiar a full.

Con los meses más duros de pandemia, por suerte encontré la forma de relajarme en casa, si no, me hubiera sido muy difícil...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
694
Back