Noches de Volodya y de Ilusión.

Eso dicen. Pero no bebe en el sentido ruso de beber. Que ya sabes lo excesivo que puede ser.

Creo que es muy difícil tener detalles ciertos de su vida privada, aunque algunas cosas que dicen cuadran con él, como lo del ejercicio físico y su huída de los ordenadores.
Eso sí se nota, que no bebe como cosaco, he observado que en varias ocasiones da un ligero sorbo y deja la copa, además no tiene cara de borrachín como otros políticos, en un vídeo menciona que sería bueno que también a los políticos les hiciesen un test para medir la cantidad de alcohol que tienen,lo dice un poco en broma pero su expresión es de "si supieran cuántos se presentan así a trabajar".
 
La expresión "beber como un cosaco", muy extendida en español, no se corresponde en realidad con la vida de los cosacos. Los cosacos no bebían o bebían muy poco porque al ser guerreros mercenarios, si estaban borrachos iban a una muerte segura. Eran excelentes guerreros con mucha destreza en la monta de caballos y por ello se encargaban de defender las fronteras del Imperio Ruso. Supongo que en alguna ocasión sí beberían, pero creo que el alcoholismo tenía más que ver con los campesinos y después los obreros, que incluso fabricaban su propio alcohol en casa con alambiques.

Putin, como buen guerrero de la KGB que es, sabe que no puede perder el control en ningún momento o se lo cargan. Como los cosacos.

En San Petersburgo los cosacos le han hecho en bronce un busto vestido de emperador romano.

28.si.jpg


Los cosacos han sido, y siguen siendo, tela marinera. Hasta ahora han apoyado a Putin aunque algún grupo se ha opuesto. Siempre han sido beligerantes y su relación histórica con el poder ha sido especial, aunque con numerosas revueltas. Su folclore es muy interesante.

Así vivían los cosacos.




La canción se llama "No es para mí".

Не для меня придёт весна,
Не для меня Дон разольётся,
Там сердце девичье забьётся
С восторгом чувств не для меня.
И сердце девичье забьётся
С восторгом чувств не для меня.
......................................................
No llegará para mí la primavera,
El Don no se desbordara para mí,
Y el sentimiento por el que latirá
exaltado el corazón de las muchachas
no es para mí.
Y el sentimiento por el que latirá
exaltado el corazón de las muchachas
no es para mí.
......................................................

Не для меня цветут сады,
В долине роща расцветает,
Там соловей весну встречает,
Он будет петь не для меня.
.......................................................
No florecerán los jardines para mí.
En la colina el bosque florecerá
Allí dará la bienvenida a la primavera el ruiseñor
que no cantará para mí.
.......................................................
Не для меня журчат ручьи,
Текут алмазными струями,
Там дева с чёрными бровями,
Она растет не для меня.
..........................................................
No murmurarán para mí los arroyos,
que fluirán en diamantina corriente.
Y la doncella de negras cejas
no florecerá para mí.
.........................................................
Не для меня придёт Пасха,
За стол родня вся соберётся,
"Христос воскрес" из уст польётся,*
Пасхальный день не для меня.
............................................................
No llegará para mí la Pascua,
A la mesa se reunirá toda la familia.
"Cristo ha resucitado", brotará de los labios,
El día de Pascua no es para mí.
............................................................
Не для меня цветут цветы,
Распустит роза цвет душистый.
Сорвешь цветок, а он запахнет.
Такая жизнь не для меня.
...........................................................
No florecerán las flores para mí,
Ni la rosa difuminará su perfume.
No cortaré una flor ni aspiraré su aroma.
Esa vida no es para mí.
...........................................................
А для меня кусок свинца,
Он в тело белое вопьётся,
И слезы горькие прольются.
Такая жизнь, брат, ждёт меня.
.............................................................
Y para mí será un trozo de plomo,
que se introducirá en mi cuerpo blanco.
Y se derramarán amargas lágrimas.
Esa es la vida que me espera, hermano.


La versión es de Vladimir Skuntsev, con el grupo Kazachii Krug, un grupo musical de cosacos que viven como cosacos, en sus comunidades.
 
Quizá la expresión se refiera a que se identificaba como cosaco a cualquiera que viniese de la U.R.S.S. y la fama que tienen como bebedores.
A mi me gusta usar esa expresión, perfecta para describir a quien bebe como si fuese agua pero no actúa como loco perdido.
Al menos no ha han pasado por el filtro de la cuestionable corrección política,creo.
Ningún cosaco me ha reclamado nunca.
1588291489661.jpeg1588291593828.jpeg1588291848198.jpeg
images
images
images

image.jpg
 

Adjuntos

  • 1588291623840.jpeg
    1588291623840.jpeg
    6,2 KB · Visitas: 0
Quizá la expresión se refiera a que se identificaba como cosaco a cualquiera que viniese de la U.R.S.S. y la fama que tienen como bebedores.
A mi me gusta usar esa expresión, perfecta para describir a quien bebe como si fuese agua pero no actúa como loco perdido.
Al menos no ha han pasado por el filtro de la cuestionable corrección política,creo.
Ningún cosaco me ha reclamado nunca.
Ver el archivo adjunto 1420649Ver el archivo adjunto 1420650Ver el archivo adjunto 1420652
images
images
images

image.jpg
Sí, creo que la expresión viene de la identificación de los rusos con los cosacos. Pero en español podemos usarla como queramos, que no nos entienden. ;)
 
Quizá la expresión se refiera a que se identificaba como cosaco a cualquiera que viniese de la U.R.S.S. y la fama que tienen como bebedores.
A mi me gusta usar esa expresión, perfecta para describir a quien bebe como si fuese agua pero no actúa como loco perdido.
Al menos no ha han pasado por el filtro de la cuestionable corrección política,creo.
Ningún cosaco me ha reclamado nunca.
Ver el archivo adjunto 1420649Ver el archivo adjunto 1420650Ver el archivo adjunto 1420652
images
images
images

image.jpg
El zar es inmune a cualquier sustancia ☢️
Nótese que no necesita que alguien más pruebe sus bebidas
 
Quizá la expresión se refiera a que se identificaba como cosaco a cualquiera que viniese de la U.R.S.S. y la fama que tienen como bebedores.
A mi me gusta usar esa expresión, perfecta para describir a quien bebe como si fuese agua pero no actúa como loco perdido.
Al menos no ha han pasado por el filtro de la cuestionable corrección política,creo.
Ningún cosaco me ha reclamado nunca.
Ver el archivo adjunto 1420649Ver el archivo adjunto 1420650Ver el archivo adjunto 1420652
images
images
images

image.jpg




En España se dice "fumar como un cosaco", porque se decía que los cosacos, con eso de que hacían guardias bajo climatología intempestiva , fumaban y bebían para mantenerse calientes (por beber) y entretenidos (por las largas horas).
 
En España se dice "fumar como un cosaco", porque se decía que los cosacos, con eso de que hacían guardias bajo climatología intempestiva , fumaban y bebían para mantenerse calientes (por beber) y entretenidos (por las largas horas).

Los cosacos fumaban mucho en pipa. Tabaco turco. Para el frío los rusos beben té muy caliente. El té es muy importante en su cultura y regula bien la temperatura.
 
Back