Nochebuena en Zarzuela. Se unirán los Borbón Grecia y los Ortiz Rocasolano. Mensaje de Felipe.

Que insulso y aburrido resulta tener que oír hablar a este niñato al que todo se lo han dado ya hecho, que no siente nada de lo que dice, que no sabe nada de lo que dice, que nunca ha sufrido una precariedad en su vida, con esa vocecita de eterno prematuro ¿Qué importancia tiene que todos los 24 lea en un teleprompter palabras que sólo le benefician a él? Ninguna. No, honestamente, ninguna.
 
Carta a Felipe VI


Hay quien defiende una votación refrendada por un rey y hay quien defiende una votación refrendada por el pueblo de Catalunya. Con discursos como el de anoche, nos cargan de razones a unos y pone el foco sobre otros

Así fue el discurso navideño de Felipe VI

Gabriel Rufián
24/12/2016 - 21:40h
Felipe-VI-discurso-navidad_EDIIMA20161224_0136_20.jpg

Felipe VI durante el discurso de Navidad. CASA REAL

Anoche un señor que vive en un palacio pagado por todos y al que no ha votado nadie salió en la tv y durante 12 minutos y 22 segundo habló de España, de legalidad y de convivencia. Otra vez. Y ya van 41 veces, 41 años (comenzó su padre Juan Carlos de Borbón al que al menos si votó alguien, un tal Francisco Franco Bahamonde pionero en esto de hablar en navidades allá por el año 1937). El señor de ayer se llama Felipe de Borbón y por su apellido cobra 7.700.000€ públicos al año.

Durante esos 12 minutos además de hablar de “patrimonio común” (entiendo que no se refería al suyo) y del “valor de la familia” (entiendo que no se refería a la suya) habló de “unidad” y de “no romper normas” (entiendo que no se refería al Caso Nóos ni a su cuñado) que pueden hacer peligrar una supuesta recuperación económica que seguro que desde los bonitos y cuidados jardines de la Zarzuela se percibe. Es en este punto en el que conviene hacer ciertas puntualizaciones por alusiones.


Una vez más. Una urna no separa. Una urna no divide. Divide y separa un desahucio, no una votación. Divide y separa la cola frente a la puerta de comedor social, no frente a la cola de un colegio electoral. Divide y separa elegir entre comer o pagar la luz y no elegir entre un sí o un no en un referéndum. Divide y separa pagarle un safari a un señor para matar elefantes y no pagar una convocatoria electoral. Divide y separa ver a un señor en un palacio enmoquetado de centenares de metros desde tu casa de 60 cada nochebuena. Divide y separa ver a Carme Forcadell en las puertas de un juzgado por ser independentista y a Urdangarín en la playa por ser quien es. Divide y separa responder a centenares de miles de personas que salen a la calle cada año y a una mayoría parlamentaria total y absoluta con hipocresía, amenazas veladas y paternalismo predemocrático.

En definitiva, lo que amenaza a la soberanía (y al respeto) del pueblo español no es un referéndum en Catalunya, es apellidarte Borbón y hablar en prime time en la televisión de “una España de brazos abiertos y manos tendidas donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas”, en un país con 120.000 personas que siguen en cunetas 80 años después.

La dicotomía ahora en Catalunya es sencilla. Hay quien defiende una votación refrendada por un rey y hay quien defiende una votación refrendada por el pueblo de Catalunya. Con discursos como el de anoche, nos cargan de razones a unos y pone el foco sobre otros. En 2017 veremos. Feliz año republicano.

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Carta-Gabriel-Rufian-Felipe-VI_6_594300574.html


Lo que me ha rechinado es eso de abrir heridas cerradas. ¿De verdad alguien quiere abrir heridas cerradas o....esas heridas siguen abiertas, no cicatrizan y por lo tanto no se cierran?

Y para empezar a cicatrizar una herida...hace falta que esté curada, cosa que dudo mucho que lo esté en lo referente a temas de éste país.
 
Última edición:
Como se nota que no se lo cree .
Este solo cree en la doña, su familiar Fernando VI cuando murio su mujer dicen que...
"El fallecimiento de la reina produjo un agravamiento en la salud del rey (los reyes estaban profundamente unidos), hasta llegar a un alto grado de locura"
 
Del mensaje no voy a opinar porque mientras guisaba lo tenía de fondo, pero sí me fijé en Don Borbón y su entorno. Él me recordó al abuelo de Heidi, por favor, un cambio de imagen le vendría muy bien, el despacho...¡¡¡ESE DESPACHO!!!; politicamente correcto, banderita, fotitos, belenes, flores de pascua, etc, pero muy antiguo para el siglo XXI, esos libros que parecen de atrezzo, todo es muy antiguo inclusive Don Borbón. Creo que su hija no va a reinar, se lo montan como el culo.
 
No tengo ni idea ni curiosidad por lo que ha dicho.Un discurso enlatado,donde el "personaje" NO ESTABA AHÍ EN DIRECTO,grabado bastante días atrás no se debería ni oír.Es una noche de familia,con tu gente,no se puede abrir la puerta, a que entre este extraño ser a interrumpir nuestra paz.Por que él si que divide y amarga.Lo que diga o deje de decir es irrelevante,solo los medios informativos se hacen eco de sus palabras,por que de otro modo es como si no existiera ni el mensaje ni él.
 
Para mi si es relevante leer lo que dijo, es relevante en la medida de que se retrata a si mismo y retrata lo que supone tener monarquía , con las palabras que lee. El discurso de marras nunca lo veo en directo a esta hora la víspera del día de Navidad estoy en troras cosas, ahora bien los días siguientes si leo que soltó este señor por su boquita de piñon. Hoy no lo he leído, en Catalunya el dia grande es el almuerso del dia de Navidad.
FELICES FIESTAS A TODOS LOS FOREROS, ABSOLUTAMENTE A TODOS, incluidos a los que a veces ignoro durante un tiempo .

!!BON NADAL !!
 
Yo directamente puse el primer canal donde no aparecía su careto amargado, pero me sorprendió que durase tan poquito....Ahora leo que algo más de 12 minutos...Poco tiempo para decir algo coherente y toda una eternidad para cagarla como así ha hecho...Maricoñi, este fracaso es tan tuyo como suyo...Cada día que pasa España os quiere menos...Ojalá llegue el día que no os veamos más el pelo...Mientras tanto que siga la juerga a vuestra costa....

Aquí don Borboleone llorando porque su parienta le ha quitado su regalo de Navidad....jajajajaja


C0ex9epXgAITwvv.jpg

sin-titulo-12.jpg


No tengo ni idea ni curiosidad por lo que ha dicho.Un discurso enlatado,donde el "personaje" NO ESTABA AHÍ EN DIRECTO,grabado bastante días atrás no se debería ni oír.Es una noche de familia,con tu gente,no se puede abrir la puerta, a que entre este extraño ser a interrumpir nuestra paz.Por que él si que divide y amarga.Lo que diga o deje de decir es irrelevante,solo los medios informativos se hacen eco de sus palabras,por que de otro modo es como si no existiera ni el mensaje ni él.
 
Para mi si es relevante leer lo que dijo, es relevante en la medida de que se retrata a si mismo y retrata lo que supone tener monarquía , con las palabras que lee. El discurso de marras nunca lo veo en directo a esta hora la víspera del día de Navidad estoy en troras cosas, ahora bien los días siguientes si leo que soltó este señor por su boquita de piñon. Hoy no lo he leído, en Catalunya el dia grande es el almuerso del dia de Navidad.
FELICES FIESTAS A TODOS LOS FOREROS, ABSOLUTAMENTE A TODOS, incluidos a los que a veces ignoro durante un tiempo .

!!BON NADAL !!

BON NADAL A TODAS LAS FORERAS
 
El año pasado tuvo el mas bajo porcentaje de audiencia, esperemos que este año las encuestas digan la verdad y nos cuenten que share ha tenido ese programa. Este año TODAS las cadenas han dado el discurso, osea que volvimos a la epoca de una sola cadena, o lo tomas o lo dejas, el año pasado la Cuatro tuvo la buena idea de ponerle a los peques la pelicula de Nemo y no se si la gente no sabia de esta emisión o si interesó mas ver el discurso o si les han "insinuado" que deberian poner el discurso para que los peques vayan acostumbrandose a escuchar cada navidad ese chorro de voz, personalmente me inclino por lo ultimo, o sacais el discurso o 0 subvenciones para el proximo año.


Yo tenia un chorro de voz,
yo era el amo del falsete
aylaralaaaaa......
 
Back