No sé qué hacer con dos loros bebés

También se me ocurre que hay una chica a la que sigo en instagram que tiene un montón de animales, entre ellos loros, igual es maja y te puede ayudar, se llama Taliucapets
Gracias, me he puesto en contacto ya con varias personas y asociaciones y estoy esperando a que me contesten
Es probable, no lo sé, no conozco sobre loros, pero si, es muy probable que tengan frío. Sólo empleo la lógica...Llamemos a la prima @Lore C por si nos puede ayudar.
Yo sólo he criado vencejos y palomas. Trata de fabricarles algo parecido a un nido, o sea, se me ocurre ponerlos en una caja de zapatos y “protegerlos” con trapos muy suaves (qué no larguen pelusa ni hilos con los que ellos puedan enredarse) Piensa que ellos están siempre debajo del plumaje de sus padres, ergo, necesitan calor. Se les suele poner una lámpara, pero su uso debe ser con mucho cuidado y a una distancia determinada ya que puede quemarles o hacerles mal el exceso de luz. Tal vez la puedas atenuar poniendo un trapo encima.
¿Tienes una bolsa de agua caliente para colocar en el costado de la cajita? Ojo que no esté hirviendo...Pero calor necesitan seguro, pero hay que vigilar no pasarse y ver que no estén con el pico abierto por exceso de calor, por ejemplo.
Hidrátalos seguido.
El calor del sol les hará bien, sin que les dé una corriente de aire, pero ya te digo (sol-sombra) porque en minutos podrían agobiarse.

Igual me repito, nunca he criado loros y sólo lo que te he dicho es sobre la base de mi experiencia y consejos de Sergio en recuperación de vencejos y palomas.

Un profesional es el único que sabrá aconsejarte adecuadamente.

Y en cuanto a meterte en un lío...no lo creo, vas de buena fe...precisamente alguien que hiciese algo ilegal no llamaría al Seprona o Grefa. Sería meterse en la boca del lobo sola y tú has dicho que han pasado de mano en mano los pobrecillos...


Prima, el agobio que llevas es normal porque eres primeriza, apenas contactes con un profesional acreditado sobre el tema, ésto irá como miel sobre hojuelas, ya verás. Le tomarás la mano enseguida!
Gracias por todos los consejos, me los trajeron en una caja de plástico especial para aves y les he puesto un par de telas, los puse un ratito al sol y parece que sí entraron algo en calor y dejaron de tiritar. Lo que sí me está costando es limpiarles la caja, salpican mucho con la papilla 😅 Sobre llamar al Seprona aún no estoy segura, como he dichohe escrito a varias personas y también a la tienda que me dijiste, de momento voy a esperar a ver si me responden
 
Pon en la cajita varias capas de papel de cocina, así las vas quitando a medida que las ensucian. Las aves tienen un ap. digestivo muy cortito, así que comen y defecan continuamente. Tb es cómodo tener a mano toallitas húmedas para limpiar las paredes de la cajita, así como sus orificios nasales y su culete.
Esta noche ten en cuenta que no pasen frío, el papel es un buen aislante y tenerlos debajo de una lámpara, foco o algo que irradie algo de calor (pero tamizando bastante la luz, sino no podrán dormir) es una buena solución. Las luces de nuestras casas no son las que se deben usar, pero este es un caso de emergencia por unas horas. A las aves cuando duermen se les suele cubrir la jaulita por noche con un trozo de tela medio oscura.
Estoy pensando si tal vez tienes algunos calcetines gruesos de lana o similar para hacerles el “nido” y se acurruquen en él.
Ten en cuenta que mañana en Baleares es fiesta, por segunda Pascua, o sea que la tienda de Mascotasana (que es donde está la central, los biólogos y veterinario de exóticos) estará cerrada. Tel. 971.28.63.84
Suerte y paciencia!! ♥️🦜🦜
 
Pon en la cajita varias capas de papel de cocina, así las vas quitando a medida que las ensucian. Las aves tienen un ap. digestivo muy cortito, así que comen y defecan continuamente. Tb es cómodo tener a mano toallitas húmedas para limpiar las paredes de la cajita, así como sus orificios nasales y su culete.
Esta noche ten en cuenta que no pasen frío, el papel es un buen aislante y tenerlos debajo de una lámpara, foco o algo que irradie algo de calor (pero tamizando bastante la luz, sino no podrán dormir) es una buena solución. Las luces de nuestras casas no son las que se deben usar, pero este es un caso de emergencia por unas horas. A las aves cuando duermen se les suele cubrir la jaulita por noche con un trozo de tela medio oscura.
Estoy pensando si tal vez tienes algunos calcetines gruesos de lana o similar para hacerles el “nido” y se acurruquen en él.
Ten en cuenta que mañana en Baleares es fiesta, por segunda Pascua, o sea que la tienda de Mascotasana (que es donde está la central, los biólogos y veterinario de exóticos) estará cerrada. Tel. 971.28.63.84
Suerte y paciencia!! ♥️🦜🦜
Sí, les he puesto papel porque con la tela estaba siendo todo un desastre. Ahora ya los voy a dejar en una habitación para que duerman un poco. Perdona por tener tanta pregunta pri, pero sabes si es normal que duerman como medio espatarrados y tumbados? Es que el más pequeño no se está moviendo mucho y todavía no he sido capaz de ponerme en contacto con un profesional
 
No, no me molesta para nada que me preguntes; todo lo contrario, la pena es que no sé nada sobre loros. Pero nada.
Mi experiencia es con vencejos y palomas y la verdad que nunca dormían espatarrados y tumbados; sino apoyados sobre sus cuerpos y “sostenidos” entre los huecos de sus trapitos.

¿Tal vez están así porque al ser tan bebés no pueden aun equilibrarse bien?
¿O por debilidad? ¿Las tomas de comidas las haces cada dos/tres horas y a temperatura ambiente, no?
Lo siento, no sabría decirte...no sé sobre el tema...

Trata que la habitación esté “calentita” y los trapitos o calcetines estén bien juntos como haciendo nido o una pequeña cueva, produciendo y manteniendo calor.

Es importante que no cojan una hipotermia.

La tela de los trapos que les has puesto debe ser cálida, que los “envuelva” y “contenga” (varios trozos de jersey viejo, por ej) No sé si me explico bien. El algodón, por ejemplo, es muy frio y rígido.

Piensa que durante la noche te tendrás que levantar varias veces para darles de comer.

Suerte y que pasen la noche, pobrecillos.
Mañana nos cuentas, por favor.
Siento no poder ayudarte.
 
No, no me molesta para nada que me preguntes; todo lo contrario, la pena es que no sé nada sobre loros. Pero nada.
Mi experiencia es con vencejos y palomas y la verdad que nunca dormían espatarrados y tumbados; sino apoyados sobre sus cuerpos y “sostenidos” entre los huecos de sus trapitos.

¿Tal vez están así porque al ser tan bebés no pueden aun equilibrarse bien?
¿O por debilidad? ¿Las tomas de comidas las haces cada dos/tres horas y a temperatura ambiente, no?
Lo siento, no sabría decirte...no sé sobre el tema...

Trata que la habitación esté “calentita” y los trapitos o calcetines estén bien juntos como haciendo nido o una pequeña cueva, produciendo y manteniendo calor.

Es importante que no cojan una hipotermia.

La tela de los trapos que les has puesto debe ser cálida, que los “envuelva” y “contenga” (varios trozos de jersey viejo, por ej) No sé si me explico bien. El algodón, por ejemplo, es muy frio y rígido.

Piensa que durante la noche te tendrás que levantar varias veces para darles de comer.

Suerte y que pasen la noche, pobrecillos.
Mañana nos cuentas, por favor.
Siento no poder ayudarte.
Les he puesto un par de calcetines y también estoy dejando un rato la caja con una manta eléctrica para que les dé un poco de calor. Ya no tiemblan y el grande parece que está bastante bien, le estoy dando de comer cada poco aunque a veces sacude la cabeza y lo deja todo perdido. Por otro lado me preocupa mucho el pequeño porque no quiere comer, no puede ponerse en pie bien y está como adormilado. Es cierto que cuando vino tampoco quería comer pero ahora es que está en una posición extraña, espero que simplemente tenga frío y ahora se le pase
Muchas gracias pri en serio 💖
 
Prim@s si alguien sabe algo sobre loros o aves que por favor me mande un mensaje, estoy muy preocupada por el loro mas pequeño. Tiene la cabeza como caída y no parece ir pueda mantenerse erguido, tampoco abre los ojos y está despatarrado. Estaba examinándoles el cuello y no sé si tiene algún problema o se ha herido cuando no estaba vigilando. Esta mañana estaba bien solo que no comía y ahora está fatal. No sé si son paranoias mías o es que es algo normal porque es muy pequeño, pero es que esta mañana estaba más o menos bien y se movía...
 
Mala cosa que no quiera comer, y por lo que leo ya lleva bastantes horas, prima...
No pinta bien lo que describes. 😔
¿Has probado si no quiere comer papilla, al menos tenerlo hidratado? ¿Agua con apenas de azúcar disuelta, por ejemplo? Si te la rechaza con la jeringuilla o con lo que le estés dando, prueba mojando una gasa e introdúcela suavemente en el pico para que le caiga unas gotas de manera menos “agresiva”
A ver si al menos puede llegar hasta mañana. 🙏🏼
Dinos algo, por fa. Suerte. ♥️
 
Prim@s... Creo que el loro pequeño ha fallecido. Ayer intenté hidratarlo como dijo Moixos, reaccionó cuando le di agua y bebió un poco, pero seguía sin abrir los ojos. Intenté mantenerlo caliente pero no podía dejar la manta encendida sin supervisión. Cuando me volví a levantar y lo cogí estaba muy frío y rígido, no se movía y no reaccionaba con nada. Estoy bastante segura de que ha fallecido, y ahora mismo todos nos sentimos fatal... Seguimos intentando darle calor a ver si solo está inconsciente y podemos reanimarlo, pero no sé qué más hacer ahora...
 
Lo siento, querida prima. ♥️ Me temo que sí.
Comprendo que te sientas mal, has hecho lo que has podido por él, viniendo ya el pobrecillo de unas condiciones poco adecuadas, pasando de persona en persona y pillándote en domingo.
Ha tenido toda tu dedicación y la suerte de caer en buenas manos, que no es poco, pero el mal momento y dolor de ahora mismo no te lo quita nadie.
Te espera su hermano, prima. Ánimo, un abrazo y mantennos informadas, por favor.
 
Lo siento, querida prima. ♥️ Me temo que sí.
Comprendo que te sientas mal, has hecho lo que has podido por él, viniendo ya el pobrecillo de unas condiciones poco adecuadas, pasando de persona en persona y pillándote en domingo.
Ha tenido toda tu dedicación y la suerte de caer en buenas manos, que no es poco, pero el mal momento y dolor de ahora mismo no te lo quita nadie.
Te espera su hermano, prima. Ánimo, un abrazo y mantennos informadas, por favor.
Gracias por tu mensaje, vamos a buscar un lugar para enterrarlo pronto, pero ahora mismo yo no quiero ni verlo porque me da mucha pena. Creo que el grande también lo hecha de menos, a veces parece que se aburre y se ha arrancado algunas plumas del pecho. Por lo demás parece que está bien, está comiendo pero veo que no duerme mucho. Espero que hoy ya pueda contactar con alguien o que me respondan
 
Prima, ¿tienes algún peluche muy pequeño para ponerle como “compañía” al que ha quedado?
No es broma lo que propongo.
Espero que vaya remontando. ♥️
 
Prima, ¿tienes algún peluche muy pequeño para ponerle como “compañía” al que ha quedado?
No es broma lo que propongo.
Espero que vaya remontando. ♥️
No, no tenemos 😞 Pero parece que está bastante bien, hoy lo hemos sacado a tomar un poco el sol y ha comido y dormido mucho. Una pregunta pri, mañana no podremos estar en casa y pronto y pronto no habrá nadie en casa para hacerse cargo por la mañana, hemos probado a ponerle un pequeño cuenco con papilla pero no parece que coma, es una buena idea o qué deberíamos hacer?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back