No hay manera de verme bien...

Hola guapa, bueno como bien dices todas somos chicas del montón así que si lo pensamos bien todas partimos de la misma base! Tema ropa pues yo siempre tiro a prendas muy básicas y atemporales y añado complementos : collares, pendientes, pañuelos , y lo q me parece muy importante: un zapato elegante.
Tema pelo : pues intentar no llevar raíz , el color cuidado y un corte q favorezca sobre todo.
Y sobre todo mucha autoestima, tener una actitud positiva ayuda mucho
Gracias. Los zapatos son mi punto débil, no me llaman nada la atención y creo que son más importantes de lo que parece. Tendré que cambiar el chip.
La raíz la llevo siempre bien porque no me pongo color, no tengo canas y mi color es bonito (¡Algo bueno!) pero el corte lo tengo que definir más.
¡Gracias!
 
Gracias. Los zapatos son mi punto débil, no me llaman nada la atención y creo que son más importantes de lo que parece. Tendré que cambiar el chip.
La raíz la llevo siempre bien porque no me pongo color, no tengo canas y mi color es bonito (¡Algo bueno!) pero el corte lo tengo que definir más.
¡Gracias!
No se donde vives pero yo por ejemplo vivo en Madrid y tardó una hora y pico en llegar al trabajo y voy en transporte público . Pues yo voy siempre con unas deportivas pero monas, no como las q uso para ir al gym. Y ya en la oficina me pongo zapato de tacón. Eso sí ese día tengo una reunión o algo más importante. Sino unos botines bonitos y cómodos para andar y, con unos 5 cm de tacón y q estilicen el pie, vas perfecta.
Si en el pelo es muy importante el corte. Yo lo llevo largo pero cuando ya se pasa de largura me veo fatal , lo lleve arreglado o no. Y q suerte prima q no tengas canas yo tengo 28 años y ya tengo un montón !
 
Holaaaaa. Tranquila que todo tiene solución. Lo de la piel mejor un dermatólogo que t siga combinación de cremas tanto de día como de noche.
La peluquería cada tres meses máximo un corte de puntas que se vea sano y fuerte, si tienes alguna cana incluso t puedes teñir tu en casa o que t ayude alguna amiga así no t dejas una pasta todos los meses y después de secar el pelo una buena plancha que por 60 70 euros tienes tanto para dejarlo como.una tabla como para alguna ondulación mira videos en YouTube y sobre todo que la plancha pues girarse y si no tb tienes tenacillas baratas que t harán el apaño.
Una buena base de maquillaje, raya de ojo,rimmel y labial por ejemplo.
Yo manicura la llevo de salón, es cuestión de mirar por tu zona, yo en la mía por 12 euros 15 t la hacen de marca opi por ejemplo que está bastante bien y m aguantan cerca d un mes.
Ropa yo siempre he sido de invertir en básicos combinables , en rebajas un vaquero denim o de color negro con blusas de colores por ejemplo, una americana negra una cazadora vaquera, manoletinas d piel en color negro o azul con bolsos de piel tb. Vestidos de manga larga de Lana para invierno o vaporosos en verano para ir al curro con sandalias o alguna cuña no muy alta. Este julio date una vuelta por eci o mango que tampoco es cuestión ni de volverte loca ni d déjarte un sueldo.
Y en casa rutinas normales de exfoliación corporal y facial el finde que tengo más tiempo y entre semana agua micelar cuando llego a casa y crema d noche.
Si tienes alguna duda aquí estoy ♥️
 
A parte de todo lo que te han dicho las primas (dermatólogo, pelo sano...) Yo te aconsejo que la autoestima la trabajes. Hay maravillosos profesionales que te van a ayudar a ver todo el potencial que tienes y, por supuesto, ese potencial puede pasar por lo bonita que seguro eres por dentro y por fuera.
Otra idea es ir a un maquillador profesional, que te enseñe a sacarte partido y a camuflar las cosas que todas tenemos que nos gustan menos. Además te puede ayudar a elegir los productos según tu bolsillo.
Espero leer pronto que te vas viendo cada vez mejor :)
 
Hola prima, además de todo lo aconsejado anteriormente, yo te diría que para la piel lo primero dermatólogo, no experimentes, ve a lo seguro. Y para pelo fosco, que es mi caso, prueba la queratina, yo estoy encantadísima desde que lo descubrí. Para la ropa lo mejor es que te pases por una tienda donde te llame la atención el 80% de la ropa y te pongas a probarte cosas hasta que descubras qué patrones de ropa te sientan bien y con los que te sientes cómoda. Intenta pasar bastante de las modas aunque te las metan por los ojos, lo principal es que tú te veas favorecida y que te sientas cómoda, no disfrazada. Y también piensa cuáles son las partes que más te agradan de tu persona: ojos, labios, dientes, nariz, pecho, cintura... y simplemente poténcialo un poco. Con los zapatos la comodidad es un must que personalmente yo no sacrifico nunca. Por muy bonitos que sean, si no estás cómoda, harán que parezcas un pato mareado y que estés de mala leche hasta que te los quites.
 
Hola chicas... Últimamente estoy de bajón, a ver si alguna se ha sentido identificada conmigo en algún momento y me puede orientar.
Tengo algunas amigas que no son especialmente guapas pero que saben sacarse un partido increible. Saben cuál es su corte de pelo ideal, como maquillarse, cómo vestir y están radiantes. Son chicas del montón, como yo, pero que se ven estupendas.
Necesito saber hacer eso y aunque lo he intentado siempre me veo mal. No es que quiera adelgazar ni ponerme buenorra, no es eso, quiero aceptarme como soy y potenciar lo que tengo, saber peinarme, maquillarme... Y no sé. Nunca me veo bien.
Tengo 41 años, la piel con rojeces y el pelo ondulado y muy crespo. Paso totalmente desapercibida y no me gusto. ¿Me echáis un cable?

¡Hola! No sabes lo identificada que me he sentido con tu post, vamos, podría haberlo escrito yo misma. 42 años, pelo ondulado y muy crespo, autónoma desde hace 10 años (yo lo sigo siendo). Solo salgo para llevar a mi hija al colegio, siempre con los mismos vaqueros y una camiseta, y en cuanto llego a casa me pongo a trabajar en pijama. He tenido épocas mejores, pero sacarme partido nunca ha sido mi fuerte, no me gusta ir de compras, me veo mal con todo... Mi primer paso va a ser buscarme una oficina compartida cuando todo esto pase. Yo creo que volver a tener contacto con la gente hará que quiera cuidarme más y vestirme de persona normal cada día. :)) En cuanto a todo lo demás, muchas gracias por los consejos que estoy leyendo por aquí, me los voy a aplicar desde ya. Incorporar el deporte a mi rutina diaria también creo que es otro punto importante para volver a recuperar la autoestima.
 
Os han dado maravillosos consejos por aquí. Pero lo que dices que tienes amigas que se saben sacar mucho partido, es porque cada persona somos completamente diferente, lo que me queda bien a mi, a mi hermana le puede sentar mal, porque tenemos diferente forma de cuerpo, croma de colores, etc. Junto a los buenisimos consejos de las primas de cuidado personal te diría que intentes estudiar tu cuerpo y los colores que te favorecen, porque hace una diferencia bestial. En YouTube hay muchísima información de una teoría de un estilista David Kibbe, donde clasifica los tipos de cuerpo en función de su estructura osea, formas, "energía yin/Yan", es decir, masculina y femenina, etc... Y en función de eso, te sienta mejor un estilo u otro de ropa. Yo por ejemplo, creo que soy tipo clásico, me queda bien la ropa que me marca la figura, con líneas clásicas, o pulidas, no me sienta nada bien el exceso de accesorios, etc. Te pongo ejemplo de otros tipos, por ejemplo las personas con muchas curvas, estructura ósea pequeña, son románticas y le sienta bien las telas fluidas, líneas muy femeninas, etc. Si tienes un ratito échale un vistazo, yo le encuentro mucho sentido, y a mi me ha ayudado bastante. En el sentido que no podemos imitar a nadie sino que nosotros mismo tenemos nuestra esencia y personalidad.
 
Buenos días chicas
Me encantaría citaros a todas pero no sabría como. Me estáis dando un montón de consejos súper valiosos y os aseguro que os lo agradezco muchísimo.
Tomo nota de todo lo que me decís, creo que poco a poco encontraré mi sitio. De momento empezaré por cuidar mi pelo con algunos productos que me han recomendado y cuando todo esto pase hacerle una visita al dermatólogo.
@Bluesky33 le echaré un vistazo a ese canal de Youtube, gracias. @rhye me parece una idea estupenda que compartas oficina. Para mi ha sido muy revelador empezar a tener vida social para abrirme los ojos y darme cuenta de que necesito este cambio.
Gracias a todas de corazón
 
Hola!
Mi madre tambien tiene el pelo crespo y usa keratina. A sus 53 anyos ahora tiene una media melena preciosa que ha aprendido a peinarse con los anyos. Ella tiene el pelo hueco, ni liso ni rizado ni ondulado. Empezo a ir a un peluquero muy bueno y simpatico y cuando la peinaba le daba truquillos para hacerse el secador con moldeado ella en casa. Y es que va monisima, no es porque sea mi madre. Si tienes tiempo y materiales para practicar, mirate unos tutoriales.
La ropa mirate Zara. El precio es asequible, el corte es bonito, los estampados "a la moda".
Pero lo mas importante seria que lo empezaras a implementar. Mas que nada porque a veces cuando haces un cambio en tu estilo da corte presentarlo al mundo, te sientes como otra. Pues deberias empezar cuanto antes, que si un poco de colorete o labial para ir a comprar, pensar un poco en el conjunto aunque solo sea para ir a hacer una tonteria a la calle. Cuando por la manyana te arreglas para ir a trabajar, ponerse pintalabios. Practicar peinados en casa si puedes.
Aunque queden cosas por perfeccionar, ayuda a verse mejor cara y a motivarse para arreglarse cada vez mas.
Otra cosa si dices que tus amigas se sacan mas partido, pues sacale tu partido a tus amigas! Si te gusta el estilo de una, dile que si un dia que vaya de compras podeis ir las dos y que te aconseje. Cuatro ojos ven mas que dos. Preguntales a que peluqueria van si te gusta su pelo, exponles el problema y seguro de ellas mismas saldra darte consejos sobre donde comprar en vuestra ciudad, un buen dermatologo, etc.
 
Siempre he tenido la idea que un dermatólogo era caro, igual es una creencia porque realmente nunca lo he preguntado. Gracias a todas me estan encantando vuestros consejos

la verdad es que os puedo decir, que vale la pena, buscad alguien recomendado y como cualquier médico, la relación es de confianza
 
Última edición:
Hola chicas... Últimamente estoy de bajón, a ver si alguna se ha sentido identificada conmigo en algún momento y me puede orientar.
Tengo algunas amigas que no son especialmente guapas pero que saben sacarse un partido increible. Saben cuál es su corte de pelo ideal, como maquillarse, cómo vestir y están radiantes. Son chicas del montón, como yo, pero que se ven estupendas.
Necesito saber hacer eso y aunque lo he intentado siempre me veo mal. No es que quiera adelgazar ni ponerme buenorra, no es eso, quiero aceptarme como soy y potenciar lo que tengo, saber peinarme, maquillarme... Y no sé. Nunca me veo bien.
Tengo 41 años, la piel con rojeces y el pelo ondulado y muy crespo. Paso totalmente desapercibida y no me gusto. ¿Me echáis un cable?

Prima, te entiendo, comparto algunas de esas características que dices.
Tengo mis puntos fuertes y mis puntos flojos pero creo que me saco bastante buen partido, cambio muchísimo de estar arreglada a estar totalmente "al natural" y créeme que tampoco soy de las que dedica horas a arreglarse.
Me cuido y por eso tengo un buen físico, que eso suma, pero...
Tengo el pelo largo y súper seco, ondulado y encrespado,... y he aprendido a arreglármelo con la plancha en menos de 10 minutos, dando el pego de tener pelazo (en serio). Eso sí... si no me lo apaño, me hago un moño y me pinto un poco más.
Piel grasa, poros dilatados... con una buena rutina creo que puedes tener controlado todo eso (si tus rojeces son por esta misma causa), pero el maquillaje hace milagros, con acabados para todos los gustos. Yo no salgo de casa sin "unificar" la piel: base, corrector, polvos... y el resto depende de todo lo demás, pero de diario al trabajo, siempre: un labial de algún color que me favorece, colorete, rímel y raya en el ojo. Otras veces, si me apetece me lo trabajo más con sombras, contorno, etc...
Ahora que tenemos que estar más tiempo en casa... ¡¡aprovecha para hacer pruebas en casa!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back