No es extraña la falta de cualquier noticia "navideña" de los Orange?

A mí me extrañó que este año no hayan ido a recibir a San Nicolás ó no ví nada
Ya hace varios años que eso no se ve. Será una actividad para niños más chicos?

Además, si no recuerdo mal, por allá hubo (o hay ) una polémica con la figura de Sinterklaas que llega con un pajes de raza negra y esto ya no parece políticamente correcto...

Calculo que @Luna o @tulipan podrán contarnos algo más
 
La verdad que podrían hacer un posado perfectamente y no digo con ello que tengan que hacer algo muy elaborado como han hecho los noruegos o los belgas pero de buenas a primeras nada sin posado ni tarjeta me parece demasiado, creo que una breve sesión de fotos y contestar alguna pregunta no puede llevar más de media hora.
 
15665713_743833219099035_4899216950939549138_n.jpg

Foto: RVD: Jeroen van der Meyde

"Una bendecida Navidad y un próspero y saludable 2017"- WA en Máxima

A poner esto iba pero se me adelantaron. No sabia adonde ponerla :)
 
Chicas se que no es el tema en cuestión pero el look de Máxima con collar-langosta incluido:smug: me ENCANNNNTA:happy:...
FELICIDADES PARA TODOS!:kiss:
 
Pero cómo?! Esa es la tarjeta!??? Linda la pose, las niñas, Máxima, la langosta y el gordi!
Pero para mi una tarjeta de navidad para serlo debe tener algo que la distinga como tal. Ni siquiera una firma!
Por lo tanto, no me gusta.
 


Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey, 25 de diciembre, año 2016
discurso | 25-12-2016

El cielo y la tierra tienen contacto entre sí en Navidad. Cristo, el Hijo de Dios nace de una forma sencilla estable. Su madre le pone a dormir en una cuna. Ángeles proclaman un mensaje de paz y esperanza por un mundo mejor.

Celebrar la Navidad puede ser confrontar y hacernos pensar. Cerca del lugar donde se encontraba el pesebre, ahora reinan el miedo y violencia. Inimaginable son las dificultades que la gente común - muchos de ellos niños pequeños - en Siria, sino también sufrir en otros países. La violencia puede acercarse. Los ataques terroristas - como esta semana en Berlín - Este año muchas familias en luto.

Navidad 2016 también evoca sentimientos contradictorios. Es por eso que he tenido problemas con este discurso de Navidad.

por lo tanto nos gustaría ver al ángel de la paz extender sus alas sobre el mundo. Nos hemos recuperado tanto. Sin embargo, es mucho lo que nos preocupa y nos da una sensación de amenaza y desamparo. Las contradicciones en el mundo parecen ser más grandes. Y eso tiene un impacto en nuestras vidas aquí. Extremismo parece ser la nueva normalidad. La búsqueda de la seguridad tumbas de los grupos en su propio derecho. Que a menudo hace imposible una conversación abierta. Muchos se sienten en un país sin oyentes para vivir.

Quién duda sobre el futuro, a menudo idealiza el pasado. Nos da a todos un punto de nostalgia por el pasado. Sí, una vez ...

Sabemos que la realidad es menos optimista. Y que muchas cuestiones sobre las que ahora estamos tan preocupados, en una inspección más cercana, son menos graves de lo que a veces pensamos.

Esto es muy feliz así y la vida en muchas maneras es realmente mejor que entonces.

"La percepción es la realidad", se oye a menudo. Sin embargo, el fundamento de la vida cotidiana es como arenas movedizas experiencia de la vista en realidad se desplaza. Veamos honestamente nombramos los problemas difíciles. Pero si hay un país también se conoce y la solidaridad, que son los Países Bajos. Sin ellos buscar el centro de atención, millones de cuidadores y voluntarios nuestra fuerza tranquila. Vemos usted y su trabajo amar lo suficiente?

El mensaje de la Navidad es un mensaje de esperanza, paz y caridad.

Este es un llamado a cada uno de nosotros. Nuestro comportamiento hacia los demás? Lo que hacemos a nosotros mismos a nuestra sociedad de tal manera que todo el mundo sabe y puede sentirse seguro en su casa? Podemos todavía, resolver problemas juntos en paz?

En estos tiempos de incertidumbre, es necesario para mantener la tierra firme bajo los pies. Los valores que tradicionalmente pertenecen a los Países Bajos, también determinan en el futuro nuestra capacidad para unirnos. Mientras el mundo parece darnos menos soporte, hay que aferrarnos a lo que compartimos y proteger lo que nos conecta.

Por los que queremos vivir aquí. Como personas libres e iguales. Sin miedo a amenazas o intimidación y sin discriminación por motivos de creencias, raza, género u orientación sexual. Estos derechos se aplican aquí para todo el mundo, siempre.

La libertad necesita espacio. Espacio para vivir, moverse, pensar y debatir sin miedo. Espacio para ser diferentes unos de otros. Que la libertad nos pertenece y es más fuerte que cualquier acto de terrorismo también.

A principios de este año que abrí la Biblioteca de Rotterdam una exposición dedicada a la famosa holandés Erasmo de Rotterdam. Vivió hace 500 años, poco después de la invención de la imprenta, la Internet del siglo 16. Erasmo fue uno de los primeros que se aprovechó de ello. En toda Europa lectura conocía su trabajo.

Erasmo era un hombre profundamente religioso, con una mente crítica y una pluma afilada. Un hombre que las vacas sagradas se atrevieron a derribar. Nada humano le era ajeno y podía tremendamente emocionados por los abusos de su tiempo. Pero él siempre siguió buscando su fuerza en argumentos razonables y el intercambio pacífico de ideas. Nos necesitamos unos a otros después de todo.

"La naturaleza ha dividido nuestros dones para que un hombre no puede prescindir de la ayuda de los demás", escribió.

Los terroristas están tratando de socavar nuestro libre modo de vida y de minar nuestra sensación de hogar. Con razón la gente desea en primer lugar la seguridad.

En este momento de incertidumbre, el miedo y la ira emociones comprensibles. Pero la ira no puede ser terminal. La paz que tanto deseamos no viene más cerca que los trabajadores abandonen y se entierran. La paz comienza con la protección de lo que compartimos y el uso de todas las fuerzas positivas. Sin ti, sin ti, no lo es.

En Navidad se nos insta a no darnos por vencido. Unos a los otros a no darse por vencido. Cada persona cuenta. Navidad luz brilla para todos nosotros, y nos hace ver entre sí.

La vieja canción de Navidad lo dice muy bien.

Entre todas las personas
En la familia humana
Escuchad, el anuncio de los ángeles cantando la gloria
Del Señor recién nacido.

Les deseo a todos ustedes - donde quiera que esté y cómo puede ser su situación personal - una bendita Navidad.


https://www.koninklijkhuis.nl/docum...an-zijne-majesteit-de-koning-25-december-2016
 
Última edición:
Me gusta que siempre en el mensaje de Navidad hace que se muestre esa mesita con la foto de Máxima, los mates de plata y la Rosa Máxima de plata obra de Pallarols, que WA le regaló a Máxima con motivo de su boda.
http://pallarols.com.ar/portfolio/rosa-maxima/

rosa-abierta-pallarols2.png


rosa-pallarols-perfil.png


Dijo Pallarols:
"En ocasión de la boda de Máxima y Guillermo de Holanda, preparé, a pedido del novio, una para la Princesa Máxima. Otra vez debí aguzar mi imaginación. De aquel diseño floreció una rosa grande, blanca, rozagante y plena, con treinta y dos pétalos que coincidían con la edad cronológica y la esbeltez de la Princesa, pero sobre todo con su exultante felicidad. Recuerdo que me envió una tarjeta muy conceptuosa en la que me agradece la belleza de la pieza, y además manifiesta que para ella representaba el símbolo inequívoco de su inmensa dicha y agrega risueña que le gustaría que su edad se detuviera en esos treinta y dos pétalos por el resto de su vida. Yo adhiero fervientemente a su propuesta "
 
Sobre la traducción, será en todo caso que Erasmo se atrevió a derribar a las vacas sagradas y no a la inversa. Sobre la fotografía, es linda pero cuando ves que aprovechan una ocasión para hacer varias imágenes que sirvan para diferentes momentos te preguntas porqué al menos no se cambian la ropa. Sacan una tanda de imágenes hace un tiempo para determinada ocasión y publican algunas y luego publican otra de la misma serie como felicitación navideña. Con cambiarse la ropa podrían haber solucionado el tema y dan cierta imagen de "exclusividad" a cada cosa. Si no, pasa lo que pasa aquí, que la foto no es fea pero pierde encanto porque tiene el aura de que apelaron a algo que tenían a mano en vez de esforzarse por algo que fuera más alusivo y particular. En los mensajes de Navidad del rey siempre se ven las lámparas encendidas en pleno día, siempre reparo en ese detalle.
 
Última edición:
Back