Niñas de Aguilar. 25 años

Lo que no logró entender es que en algunos casos se mueven cielo y tierra y en otros parece que no interese.
¿Te refieres a por parte de la GC o de la prensa? La prensa ataca donde puede y le dan pie.Marta del Castillo tuvo mucho más seguimiento que Maria Teresa de Motril.Supongo que cuanto más se va sabiendo el caso casi se retroalimenta solo.
Luego también los familiares pueden moverse más o menos pero al final no parece que sirva de mucho el ser mediático.Marta sigue sin aparecer y María Teresa igual,solo que en el primero hubo detenciones,juicio,etc y perdura más en el tiempo.
Coincido con la coti que comentaba que los que tiene que investigar son la GC y la policía.La prensa en general muchas veces solo destripa a las familias o incluso a la víctimas,y confunde dando por cierto cosas que no lo son,diciendo primero una cosa y luego otra.
El ejemplo de Dolores Vázquez para mí lo dice casi todo.Dicen de la prensa rosa pero en la crónica negra hay muy pocos profesionales.Mira a Paco Pérez Abellán,de los peores profesionales que ha habido y lo tenían en varios programas.
 
Lo que no logró entender es que en algunos casos se mueven cielo y tierra y en otros parece que no interese.
Si un policía denuncia irregularidades en la investigación del caso...

Pues ahí tienes un motivo de peso por el que no se ha movido cielo y tierra.
 
¿Te refieres a por parte de la GC o de la prensa? La prensa ataca donde puede y le dan pie.Marta del Castillo tuvo mucho más seguimiento que Maria Teresa de Motril.Supongo que cuanto más se va sabiendo el caso casi se retroalimenta solo.
Luego también los familiares pueden moverse más o menos pero al final no parece que sirva de mucho el ser mediático.Marta sigue sin aparecer y María Teresa igual,solo que en el primero hubo detenciones,juicio,etc y perdura más en el tiempo.
Coincido con la coti que comentaba que los que tiene que investigar son la GC y la policía.La prensa en general muchas veces solo destripa a las familias o incluso a la víctimas,y confunde dando por cierto cosas que no lo son,diciendo primero una cosa y luego otra.
El ejemplo de Dolores Vázquez para mí lo dice casi todo.Dicen de la prensa rosa pero en la crónica negra hay muy pocos profesionales.Mira a Paco Pérez Abellán,de los peores profesionales que ha habido y lo tenían en varios programas.
Me refería que es mucho más fácil salir más cuando la fama es de dinero como Diana Quer.
También me refiero a que hay casos que no se hace todo lo posible me gustaría saber el porque.
 
Tengo ya una cierta edad, desde siempre m e han llamado la atención estos temas, recuerdo los ríos de tinta que se escribieron en los casos de Juan Pedro Martínez Gómez el niño de Somosierra y de David Guerrero Guevara el niño pintor, recuerdo el revuelo que se armó en Reinosa y en Aguilar del campoo con las pequeñas Virginia y Manuela el miedo colectivo en mi comunidad Valenciana con Alcasser tanto fue la conmoción que se acabó en ese instante el auto stoo.
Me conmociono mucho el caso de gloria Martínez y en general las desapariciones sin motivo aparente.
Con mi experiencia en la vida adquirida con los años este caso es muy claro, el desalmado que se las llevo planificó todo concienzudamente, estuvo muchos años transportando niñas en esa ruta, hasta que decidió atacar, el motivo es que Virginia y Manuela eran niñas, manejables ingenuas eran el objetivo facil.
A mi me queda una espinita clavada por todos estos casos que no se resuelven.
Por eso es todo un lujo tener este foro para intercambiar opiniones todo un lujo.
 
Buenas tardes, siempre he pensado que para este tipo de casos en los que ya han pasado muchísimos años o en los que medio se sabe que pasó y falta el cuerpo, siendo sinceros y prácticos, habría que centrarse en buscar eso, los cuerpos por pragmatismo y para q las famílias puedan cerrar el tema y descansar.
Pienso que debería de existir dentro de la unidad de desaparecidos algún departamento específico que fuera para esto: excavar por la zona, bucear en la orografia del lugar, hacer investigaciones ya centradas en encontrar cuerpos. Pq está claro que quien lo hizo no va hablar a estas alturas, como ha dicho alguien es complicadísimo comprovar ni provar nada, el escenario del crimen ha cambiado y si se encuentra algo, legalmente ha preescrito... Luego creo que ya poco importa que pasó. Para mi en estos casos lo práctico es pensar que después de tanto tiempo estan muertas. Aunque sea doloroso. Para que preguntar x un coche que seguro ya no existe y buscar a alguien que lo va a negar todo? Ojo que me parece bien investigar pero pasados casi 30 años, me parece ya un poco tarde como para obtener frutos.... Ojalá sirva para algo y averiguen que ocurrió, pero debería hacer años que se buscasen los cuerpos y se hubieran encontrado ya. En este y muchos otros casos.
 
Buenas tardes, siempre he pensado que para este tipo de casos en los que ya han pasado muchísimos años o en los que medio se sabe que pasó y falta el cuerpo, siendo sinceros y prácticos, habría que centrarse en buscar eso, los cuerpos por pragmatismo y para q las famílias puedan cerrar el tema y descansar.
Pienso que debería de existir dentro de la unidad de desaparecidos algún departamento específico que fuera para esto: excavar por la zona, bucear en la orografia del lugar, hacer investigaciones ya centradas en encontrar cuerpos. Pq está claro que quien lo hizo no va hablar a estas alturas, como ha dicho alguien es complicadísimo comprovar ni provar nada, el escenario del crimen ha cambiado y si se encuentra algo, legalmente ha preescrito... Luego creo que ya poco importa que pasó. Para mi en estos casos lo práctico es pensar que después de tanto tiempo estan muertas. Aunque sea doloroso. Para que preguntar x un coche que seguro ya no existe y buscar a alguien que lo va a negar todo? Ojo que me parece bien investigar pero pasados casi 30 años, me parece ya un poco tarde como para obtener frutos.... Ojalá sirva para algo y averiguen que ocurrió, pero debería hacer años que se buscasen los cuerpos y se hubieran encontrado ya. En este y muchos otros casos.
Parece que no conviene.

Un policía de Palencia denunció las irregularidades en la investigación del caso. Hablaba también de relación de policías con dueños de prostíbulos de la zona, aunque en principio no los relacionaba.
 
Buenas tardes, siempre he pensado que para este tipo de casos en los que ya han pasado muchísimos años o en los que medio se sabe que pasó y falta el cuerpo, siendo sinceros y prácticos, habría que centrarse en buscar eso, los cuerpos por pragmatismo y para q las famílias puedan cerrar el tema y descansar.
Pienso que debería de existir dentro de la unidad de desaparecidos algún departamento específico que fuera para esto: excavar por la zona, bucear en la orografia del lugar, hacer investigaciones ya centradas en encontrar cuerpos.
lo que pasa es que empezar a buscar asi a ciegas,,

es cierto que los raptores-asesinos suelen esconder los cuerpos no muy lejos de donde viven o conocen,pero eso puede incluir batsantes kilometros y no hay ninguna seguridad de que el raptor-asesino se deshiciese del cuerpo muy cerca de donde las raptó

Las de Alcacer por ejemplo aparecieron a 35 km de donde desaparecieron y casi que de casualidad;
hay mucho monte y alejandose en todos los puntos cardinales ciertos kilomteros de la zona del rapto en cuestion, es inabarcable

otra cosa es si se identifica un sospechoso, su lugar de residencia, los lugares que concoe etc, entonces la busqueda peude estar mas acotada
 
lo que pasa es que empezar a buscar asi a ciegas,,

es cierto que los raptores-asesinos suelen esconder los cuerpos no muy lejos de donde viven o conocen,pero eso puede incluir batsantes kilometros y no hay ninguna seguridad de que el raptor-asesino se deshiciese del cuerpo muy cerca de donde las raptó

Las de Alcacer por ejemplo aparecieron a 35 km de donde desaparecieron y casi que de casualidad;
hay mucho monte y alejandose en todos los puntos cardinales ciertos kilomteros de la zona del rapto en cuestion, es inabarcable

otra cosa es si se identifica un sospechoso, su lugar de residencia, los lugares que concoe etc, entonces la busqueda peude estar mas acotada
El problema de estos, casos es no empezar a investigar desde el primer día hay esta el error.
 
Yo entiendo que para este caso es conplicado buscar nada pero imagino que la GC en sus investigaciones de la época, acotarian zonas y posibles sospechosos. Es decir, si hay muchos kilometros, pero imagino que habrá sitios más factibles que otros donde buscar.
Pienso por ejemplo en casos como Marta del Castillo. Si se hubiera hecho bien, quienes la mataron tubieron solo unas horas para deshacerse del cuerpo, luego hay un radio de sitios X donde pudieron llegar en este tiempo. Claro ahora pasados los años y habiendo movido el cuerpo como se dice, pues ya es imposible. O con Manuela Chavero p.e. pasaron 4 años creo y resulta que estaba en los alrededores del pueblo y la había matado un vecino. Eso no se podía saber antes?
O casos como Cristina Bergua que prácticamente seguro que la mató el novio y la arrojó en un contenedor y cuando meses después alguien dijo que buscaran en el vertedero ya no había nada.
O Angelines Zurera que es bastante claro que fue el ex y solo falta encontrae el cuerpo. Y tb fijo que tiene que estar por los alrededores de su pueblo xo no han dado con él aún.
Y así muchos en la história: Diana Quer que tb estaba cerca y tuvieron que pasar 2 años...
Luego estan los que las investigaciones dejan mucho que desear: Glória Martínez que seguro estaba en el mismo centro y sino tp tenía ni tiempo ni medios como para irse muy lejos o David Guerrero q tp pudo esfumarse como si nada en plena Malaga. Pura desídia de investigaciones.
En fin, me da coraje que haya casos abiertos de tantos años sin tener avances y aparentemente no muy complicados de resolver. Ahora bien, pasados los años todo se complica.
 
Da la sensación que no se hizo nada, pero se rastrearon todos los 127 del norte de España. Arrojando 3 sospechosos, que justamente tuvieron coartadas, y no se pudo pudo culpabilizar a ninguno de los 3. Si no se encuentra una prueba de cargo, es muy difícil avanzar, a riesgo de hacer un Dolores Vazquez
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back