Nightnonstop, by Arancha ;)

Me vais a perdonar, pero hay algo por lo que no voy a pasar y voy a explicarme en un largo y tendido texto.

Me da muchísima rabia que ahora que la gente esta mas concienciada sobre el medio ambiente absolutamente todas las marcas se apunten a ser “sostenibles y éticas” por tener 1 tejido de algodón en toda la colección. Creo que ser una marca sostenible y ética va mucho mas allá.

Tener una marca sostenible y ética significa mirar no solamente de que fibra esta hecho el tejido si no de donde proviene. Porque puedes comprar un algodón (pongo todo el rato este tejido como ejemplo para que nos entendamos todas) pero que este hecho en Bangladesh de las peores maneras. Y por muy algodón que sea, ese tejido no es ÉTICO con el resto de tu estupida marca. Hay que tener un poco de coherencia y no llenarse la boca describiendo que tu marca es ética y sostenible cuando solo lo es un 2%.

Una marca con esas características NO tiene casi el 100% de la colección de poliéster, ni tiene esos precios. Una marca con las características que tu dices tener Arantxa Cañadas, tiene los precios mas elevados. ¿Porque? Fácil. Un tejido hecho éticamente en un país no tercer mundista (donde es muy obvio que lastimosamente no tienen a los trabajadores en condiciones) cuesta dinero. No te cuesta 2€ el metro de tela. Y también te aseguro que tampoco va a comprarse en grandes almacenes a las afueras de Madrid en un polígono.

Por otra banda, si al contrario (que lo dudo), SÍ tienes un proveedor de tejidos buenos fabricados en Italia, pero le sigues comprando poliéster o Nylon sigues sin ser nada de lo que dices ser. “Poner conciencia en nuestros actos” es una frase que dijiste en tu video del otro dia, pero sin embargo utilizas poliéster que es una de las fibras mas contaminantes del mundo, pero a ti eso Arantxa, te da igual. Que contamina? No pasa nada. Porque tu vas a seguir diciendo que la marca es super sostenible y vas a tener los santos ovarios de poner en la descripción del producto que es “poliéster de máxima calidad”.

¿Por qué de máxima calidad Arantxita? Porque escogiste en los grandes almacenes de Madrid el poliéster de 2€ antes que el de 0.50?


Claro que, para ti todo son ventajas... no pagas la mano de obra de la persona que te plancha tus prendas porque las cuelgas en tienda tal cual te llegan de taller, y encima, es un tejido baratísimo que le vas a colar a la gente a precio de oro. ¿Porque no dices que es una tela con poca ventilación, dañina para la piel por la cantidad de químicos utilizados y por supuesto, que tiene residuos super malos para el medio ambiente? Eso no interesa verdad?


Ser una marca sostenible ademas, ya no solo tiene que ver con los tejidos, si no también en la mano de obra que utilizas. Los precios de las prendas suben porque se tiene que contar el patronaje, el corte, la confección, las fornituras que le pones a las prendas (botones, cremalleras y demás).... Así que, si una prenda cuesta 40€ en tienda, querida mia, no me salen las cuentas. Tan ética no creo que sea.

Lo que pasa es que te llenas la boca a hablar de esas características cuando no cumples absolutamente nada. Tienes unas becarias trabajando para ti de gratis, a tu madre explotada en un sótano, compras tejidos de dudosa calidad y las personas que te cosen tus prendas por mucho que sea en España no te certifica que trabajen legalmente...

En conclusión, no os fiéis de estas marcas nuevas que dicen ser éticas y sostenibles si los precios mas altos son 40€. Porque entonces os están TIMANDO. Y estáis pagando por una prenda que cuesta ese dinero porque a la dueña le ha salido de la pepita.

Así que, querida Arantxa, se la vas a colar a tu tía Rita.
 
Arantxa, eres una CUTRE.
Te sacaste la titulación de la universidad porque pagabas y a la universidad le interesaba tu dinero. Me parece genial que hayas querido crear una marca de ropa... pero sabes que pasa? Que has querido empezar la casa por el tejado y no sabes nada de nada. No tienes ni un mínimo conocimiento sobre telas excepto la del temario que te dieron en primero, no sabes ni descifrar un simple patrón de un vestido y posiblemente tampoco hacerlo sin un libro delante que te explica paso por paso, no sabes diseñar porque absolutamente todos tus “diseños” han sido encontrados en otras paginas web e incluso en Pinterest... no sabes nada de nada porque eres NUEVA. No te ha dado tiempo a aprender que has querido abarcar todo lo posible y ahora que pasa? Que se te desborda por los lados toda la mierda. Tu pobre madre no tenía ni idea de patronaje y aun esta en un cursillo... y se necesitan años de dedicación y empeño para que sean unos patrones dignos y que sientan bien al cuerpo. Y tu, aun teniendo a una patronista que la pobre no ha acabado de aprender la tienes haciendo patrones de tus vestidos y tus blusas. Resultado? Creo que es obvio.
tu marca parece un proyecto de final de universidad y no una cosa seria como intentas vendernos.
No tienes ni idea de nada porque saliste del cascarón hace 5 minutos y tener una tienda molona en un barrio molon de Madrid no te asegura éxito. Me sabe mal porque empezaste con una ilusión muy bonita con todo este proyecto pero creo que se te ha ido de las manos. Deberías empezar a ser sincera con tu publico. Y dejar de intentar ser guay y conseguir ventas regalando maquillaje caducado que tenías en la estantería de tu casa.
Deberías empezar a ser sincera también y dejar de decir burradas como que tu marca es ética y sostenible cuando NO lo es. A una persona que sabe del tema no se la vas a colar tan facilmente... y es mas sencillo no describir tu marca de esa forma para que no te pillen con el carrito de los helados.
En definitiva, deberías enfocar un poco mas tus objetivos y dejar de hacer las chorradas que haces de viajes, brunch y demás y hacer lo que a TI te toca, pero BIEN HECHO.
 
Cada vez que dice RUJE me imagino esto

tenor.gif
 
Con lo que le gusta a ella enseñar todo por instagram, ¿alguna vez ha enseñado donde se cosen sus prendas? No porque seguramente ahí las cosas no serán tan bonitas y happyflower como quiere hacernos creer. Además cuando una marca cumple de verdad todo lo que dice sobre sostenibilidad y ética, es transparente, conoces todo y más sobre ella; de donde viene el tejido, cómo está producido, quién lo trabaja, hasta los sueldos gracias al comercio justo (aunque en este caso no podemos hablar de sueldos porque son inexistentes). Pero ¿alguna conoce algo de esto de su marca? No. Solo sabemos algo que dijo en una ocasión de que viajaba a parís y que había tenido la suerte de encontrar un proveedor igual de perfecto que su marca (del que no hemos vuelto a saber nada, ni ella ha vuelto a parís a por más). No entiendo cómo se pueden permitir estas cosas, es que debería ser denunciable el promover y vender algo que es mentira porque está engañando a sus clientes y seguidores, y no me cabe en la cabeza cómo puede estar haciendo algo así sin que se le caiga la cara de vergüenza y siga repitiéndolo tantísimas veces.
Por cierto hoy, otra vez, ha aparecido de la nada 'no le preguntéis cómo' un vestido que se había agotado porque 'las cosas se reproducen de repente'. Cito textualmente. Ojalá fuese la mitad de sincera de lo que dice ser porque al menos me la creería. Pero ya pongo en duda hasta su nombre por lo falsa que ha demostrado ser.
 
Y yo me pregunto, si tan ilusionada está con su marca y tanto le gusta la moda, ¿por qué no invierte el tiempo libre que tiene en formarse y practicar para mejorar sus prendas en vez de estar todo el día haciendo el payaso con sus becarias? ¿O es que directamente cree que todo lo que hace ya es perfecto?
 
Back