NETFLIX

P

pilou12

Guest
‘The Rain’: el thriller post apocalíptico de Netflix que devorarás en una tarde
La plataforma de streaming estrenó el viernes su primera serie danesa, un adictivo drama de supervivencia en el que la lluvia es el enemigo


imagen-sin-titulo.jpg

Secuencia de la serie danesa de Netflix 'The Rain'. (Netflix)


AUTOR
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
06.05.2018 –


¿Te han dado plantón esta tarde? ¿Tenías planes para disfrutar de la primavera y se ha puesto (otra vez) a llover? ¿La resaca te impide llegar más allá de tu sofá y tu mando? No pasa nada. Netflix acaba de estrenar ‘The Rain’, su primera producción danesa, y solo necesitas cinco horas de tu vida para disfrutarla. 8 episodios trepidantes en los que los espectadores pueden adentrarse en un futuro aterrador a través de un drama en el que sobrevivir es la misión principal.

Lejos de seguir la efectiva línea nordic-noir que ha dado fama a las producciones del norte de Europa, ‘The Rain’ apuesta por una historia post apocalíptica. Y como tal, sus creadores han tirado de oportunos cliffhangers, una narración efectista y mucho misterio. Dotándola, eso sí, de la fotografía y la ambientación que caracterizan la industria audiovisual nórdica.

Simone es una joven adolescente que corre entre sus compañeros de instituto mientras trata de llegar a un examen. Antes de entrar al aula aparece en el edificio Frederik, su padre, que le saca de allí apresuradamente, advirtiendo a los presentes que deben marcharse a casa cuanto antes. “Tu hermano y tu madre están esperando en el coche” le dice a la joven mientras le mira extrañada.




Sin embargo, Simone y su familia tendrán que abandonar el automóvil en medio de una autopista tras un accidente. Los cuatro corren campo a través, atosigados por las palabras de Frederik, que repite una y otra vez que tienen que encontrar refugio antes de que se ponga a llover. Su destino: un bunker de Apollon, la empresa científica para la que trabaja su padre.



simone-a-su-llegada-al-bunker-netflix.jpg



La lluvia mata
“Ya tienes edad para oír esto. Hay algo en la lluvia. Un virus que mata a la gente”. Con estas palabras, pronunciadas por su padre, Simone empieza a asimilar lo que está sucediendo a su alrededor. Han conseguido llegar al refugio, pero su padre insiste en que debe regresar fuera. “Soy el único que puede evitar esto. Puedo evitar que todos mueran” le explica mientras la joven trata de disimular su inquietud.

A pesar de las súplicas de su familia, Frederik se enfunda el traje de protección bacteriológica y después de pedirle a Simone que cuide de su hermano Rasmus se marcha. Poco después, unos golpes en la puerta del búnker desencadenarán una desafortunada situación que termina con ambos hermanos solos en el refugio. Pero la joven no pierde la esperanza de que su padre regrese pronto a buscarlos. Una ilusión que Simone trata de trasmitir a su hermano, que no puede evitar llorar tras los últimos acontecimientos que acaba de vivir.



los-hermanos-protagonistas-rasmus-y-simone-tras-verse-forzados-a-abandonar-el-bunker-netflix.jpg



La espera interminable
Con una despensa cargada de provisiones, un moderno sistema de ventilación proporcionándoles un ambiente saludable y una confortable ducha a su disposición, Simone y Rasmus tratan de no perder la fe en la promesa de su padre. Pero los años pasan, y Rasmus se convierte en un adolescente que no puede evitar reprochar a su hermana que le engañó cuando le prometió que su padre volvería. Queja a la que además añade sus deseos de salir al exterior y abandonar aquellas instalaciones en las que apenas queda comida.

Tras comprobar sobre el terreno que no hay nada de lo que proteger a su hermano, Simone le asegura a Rasmus que al día siguiente abandonarían el búnker. Pero sus planes se tuercen y de madrugada se ven obligados a salir del recinto. En el exterior les esperan un grupo de jóvenes que, a punta de pistola, les obligan a regresar al interior del refugio y les encierran en una habitación. Simone, desesperada ante la posibilidad de que les dejen allí encerrados, trata de llamar la atención de los asaltantes, que buscan comida desesperadamente.



simone-contemplando-en-que-se-ha-convertido-copenhague-netflix.jpg



Saqueadores y compañeros
A lo largo de los seis años que ha permanecido bajo tierra, la joven ha tenido tiempo de sobra para utilizar uno de los pocos dispositivos que Apollon dejó a disposición de los habitantes del refugio. Una tableta corporativa que permite controlar las instalaciones y examinar los otros búnkeres que la empresa tiene distribuidos por el país. La información ideal para negociar con un grupo de saqueadores que no demuestran demasiados remordimientos a la hora de abandonarles.

Lo que comienza como un asalto desesperado, terminará convirtiéndose en una relación de conveniencia cuando Simone les lleva a un nuevo búnker. Allí, los desesperados asaltantes verán sus sueños alimentarios cumplidos, mientras la joven dará con un inesperado mensaje. El aviso que le proporcionará sentido a su escapada, situando su meta en la vecina Suecia. Una misión arriesgada en la que Beatrice, Lea y Jean, tres de los hambrientos atacantes, no están dispuestos a dejar solos a los hermanos.



imagen-del-grupo-con-simone-y-rasmus-segunda-y-tercero-por-la-izquierda-netflix.jpg



Sobrevivir a la catástrofe
Más allá de que su extensión es más que ideal para atracones de fin de semana, y solo uno de sus capítulos supera los 40 minutos, ‘The Rain’ contiene otros ingredientes que la convierten en una serie perfecta para disfrutarla de una sentada. La producción creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo es una trepidante historia post apocalíptica contada con agilidad e inteligencia que visual, e inevitablemente, recuerda a los buenos tiempos de ‘The Walking Dead’.

Con la estupenda Alba August a cargo del personaje principal de la producción, el de la valiente Simone, la serie danesa también se ocupa de desgranar los orígenes del resto del grupo a través de flashbacks. Unos recursos muy interesantes que ayudan al espectador a reconocer cómo ha influido en cada uno de los jóvenes los seis años que llevan viviendo en una situación caótica y desesperada. Cambios en los que juega un papel esencial la omnipresente sensación de miedo que impregna el ambiente.

La razón por la que es necesario mantener a Rasmus a salvo, algo en lo que Frederik insiste en el primer episodio, la localización actual del científico o la caótica situación que atraviesa el país son solo algunas de las incógnitas que ‘The Rain’ deberá desvelar a través de sus tramas. Pero estas solo parecen excusas para contar una historia que resulta más actual de lo que parece a primera vista. Un relato en el que la procedencia juega un papel fundamental y los países luchan contra las amenazas construyendo muros.

https://blogs.elconfidencial.com/cu...-05-06/the-rain-serie-netflix-danesa_1558336/
 
P

pilou12

Guest
Desde Melmac

ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

'Safe': secretos, desapariciones y miradas intensas en otro chusco 'thriller' de Netflix
Michael C. Hall protagoniza esta miniserie de 8 episodios coproducida por la plataforma de streaming y Canal + y creada por el conocido novelista de misterio Harlan Coben


imagen-sin-titulo.jpg

Safe. (Netflix)

ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
TAGS

10.05.2018 –
El 28 de febrero David B. Wells, director de finanzas de Netflix, participó en una conferencia en la que habló de los avances de la compañía en los últimos años, la optimización del negocio y los presupuestos que destinan a nuevas creaciones. Y, por primera vez, convirtió los 8 millones de dólares que la compañía tiene previsto gastarse este año en series y películas, en un número concreto. “Alrededor de unas 700 producciones” contestó, aparentemente sin el menor atisbo de preocupación.

Si usted, querido lector, es aficionado a la ficción y abonado a la plataforma, lo recomendable es no pensarlo demasiado. Porque si lo hace descubrirá que la estimación de Wells propone un par de estrenos por día durante todo 2018. Y no hay agenda de visionados que soporte eso. Pero tampoco conviene darle demasiadas vueltas porque el ejecutivo se limitó a hacer su trabajo y poner una cifra sobre la mesa. En ningún momento entró a valorar la calidad de ese número, en el que también se encontraban incluidas 80 creaciones originales no estadounidenses.




Entre las 700 producciones que la compañía de Los Gatos estrenará este año se encuentra ‘Safe’, una miniserie de 8 episodios creada por el aclamado novelista de misterio Harlan Coben que desde hoy podemos encontrar en la plataforma. Michael C. Hall, conocido por su trabajo en series como ‘Dexter’ y ‘A dos metros bajo tierra’, es el protagonista de esta producción en la que interpreta a Tom. Un hombre que ve cómo su relación con Jenny, su hija adolescente, atraviesa por el peor momento tras la muerte de su mujer y madre de sus dos hijas. A pesar de que trata de acercarse a ella, poco después del entierro la joven desaparecesin dejar rastro.

La misteriosa ausencia de Jenny desencadena la revelación de inesperados secretos por parte de los integrantes de la idílica urbanización privada en la que Tom vive con su familia. Una imparable sucesión de oscuras confidencias, relaciones inesperadas e intensas miradas en las que el guion siempre tiene nuevas puertas que abrir para proporcionar al espectador un buen atracón de misterio. Y poco más que añadir, más allá de que la producción forma parte de la lustrosa cifra de producciones propias de Netflix estimada por Wells.



amy-james-jelly-en-el-papel-de-jenny-delaney-la-joven-desaparecida-netflix.jpg

Amy James-Jelly en el papel de Jenny Delaney, la joven desaparecida. (Netflix)


Misteriosa de nacimiento
La principal pega de ‘Safe’ es su necesidad de ser misteriosa rápidamente. Y para ello se sirve de los gestos y las mentiras de sus protagonistas, de un cirujano pediátrico metido a investigador, a pesar de que una de las tramas esté centrada en una mujer detective, y de personajes que reaparecen inesperadamente para situarse más cerca de los protagonistas de lo que cabría imaginarse.

‘Safe’ arranca con el entierro de la mujer de Tom y madre de Jenny, y no tarda en resaltar la difícil relación que mantienen entre ambos. Algo a lo que no ayuda que él, cirujano pediátrico de profesión, parezca haber encontrado ya reemplazo a la madre de sus hijas. Pero Tom permanece ajeno a las sospechas de su hija, al igual que ella no sabe que los mensajes que llegan a su teléfono están siendo leídos por su padre a través de una aplicación.

La joven miente para salir con sus amigos y Tom accede, temeroso de que una negativa pueda provocar un nuevo encontronazo entre ellos. Y lo que comienza como una noche de sábado cualquiera termina convirtiéndose en una pesadilla la mañana siguiente, cuando el pediatra comprueba que Jenny no ha regresado a casa. Cansado de esperar Tom comienza a visitar las casas de sus amigos y vecinos, convencido de que obtendrá alguna pista que aclare su paradero.



tom-en-el-centro-buscando-colaboracion-para-encontrar-a-su-hija-netflix.jpg

Tom, en el centro, buscando colaboración para encontrar a su hija. (Netflix)


Escabrosos escándalos
Cada puerta a la que llama el preocupado progenitor es un pequeño universo en el que nuevas mentiras e inesperados enigmas ponen a prueba su capacidad para seguir adelante. Durante el primer episodio el pediatra-detective tiene la oportunidad de desenmascarar a dos adolecentes, comunicar la desaparción a la policía y seguir con su investigación porque “lo habitual es que los adolescentes se escapen”.

Con las fuerzas policiales escasamente motivadas, y un intenso sentimiento de culpa sobre sus espaldas, Tom descubrirá que conocía a su hija menos de lo que creía. Pero también que sus vecinos, tras sus magníficas mansiones y sus frondosos jardines esconden una realidad que poco tiene que ver con lo que se ve desde el otro lado de la calle. No hay vecino, amigo o compañero del pediatra o de su hija que no tenga una vida mucho más intensa y misteriosa de lo que parece inicialmente. Una existencia enigmática que, por supuesto, se ve intensificada por oportunas miradas a cámara y revelaciones (supuestamente) inesperadas.

Por si el pediatra-detective no fuese suficiente, 'Safe' dedica una de sus retorcidas tramas a una verdadera investigadora, amiga del protagonista, que debe trabajar en un escándalo escolar: Zoe, una profesora de un prestigioso colegio, ha sido denunciada anónimamente por mantener relaciones sexuales con un alumno. Una historia que, a primera vista, parece una maniobra de despiste para la policía y resulta escasamente relevante para el espectador. Aunque, eso sí, sea imprescindible para elevar el nivel de escabrosidad de la producción.



amanda-abbington-y-michael-c-hall-en-una-imagen-de-safe-netflix.jpg

Amanda Abbington y Michael C. Hall en una imagen de 'Safe'. (Netflix)


Los churros de Netflix
Tras los dos episodios inciales proporcionados por la compañía la sensación que queda es que 'Safe' es otra producción de Netflix destinada al atracón pero no a convertirse en historia de la pequeña pantalla. Su ajustada extensión, con capítulos que no superan los 45 minutos, así como su descarado interés por atrapar al espectador a base de nuevas revelaciones, nuevos personajes y oportunos giros antes de los créditos finales hacen de ‘Safe’ un producto de consumo rápido y olvido aún más veloz. Porque además de rellenar su biblioteca y proponer cifras de producción que enmudecen a cualquiera, la plataforma de streaming tiene como objetivo que los domingos se conviertan en maratonianas jornadas de visionado. Y si la semana pasada fue el turno de los post apocalípticos esta semana los amantes de los "thrillers de vecindario con ínfulas" los que están de enhorabuena.

“Para nosotros lo correcto a largo plazo es seguir agregando contenido. Está funcionando, está creciendo, está impulsando el crecimiento” detalló Wells durante la conferencia, en la que también reconoció que no saben cuánto contenido es suficiente para la plataforma. En cuestiones de calidad, Netflix tampoco parece tenerlo muy claro y resulta evidente que la única preocupación de la compañía es que la máquina de hacer series no se detenga. ‘Gipsy’, ‘Girlboss’, ‘Todo es una mierda’, ‘Descolocados’ y la propia ‘Safe’ están ahí para corroborarlo. Y aunque solo sea por una cuestión de probabilidad, las producciones más mediocres de Netflix no tardarán en sumar nuevos acompañantes a la lista. Porque 700 producciones son demasiadas como para que todas salgan bien.

https://blogs.elconfidencial.com/cu...10/safe-serie-netflix-michael-c-hall_1561329/
 
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
2.443
Calificaciones
9.017
The rain, a mi no me ha gustado nada. Safe, la he visto por el protagonista, Dexter fue una de mis series favoritas con diferencia. En la de Safe la trama va cambiando por capitulo y el final totalmente impredecible, la recomiendo.
 
P

pilou12

Guest
SU SERIE VUELVE AL CANTANTE A PRIMERA FILA
Netflix, el amuleto de Luis Miguel: su discografía se dispara en Spotify
Las escuchas de sus canciones se han disparado cerca del 200% en comparación a los registros previos al estreno de su serie en Telemundo y la plataforma Netflix
imagen-sin-titulo.jpg

Imagen de la serie 'Luis Miguel. La serie', Capítulo 4. (Telemundo)


AUTOR
X. MIGELEZ
Contacta al autor
@XabierMigelez
TAGS
La suerte acompaña a Luis Miguel. El éxito de su serie en Netflix le ha devuelto al cantante la fama y el prestigio perdido en los últimos años. Desde el estreno de 'Luis MIguel. La serie' la discografía del cantante se ha disparado en las distintas plataformas de música. Según los datos aportados por Spotify, desde el lanzamiento de la serie, las escuchas de las canciones de Luis Miguel han experimentado en México una subida espectacular, en torno al 64%.

Pero lo más significativo es lo ocurrido con el tema 'Culpable o no'. La canción, lanzada a finales de 1988 dentro del álbum 'Busca una mujer', se ha colocado en lo más alto de la popular plataforma musical tras crecer un 4.000%. Esta repentina subida tiene su origen en la serie de Netflix, ya que el cuarto capítulo -estrenado este lunes en España-, revela el origen de esta canción. Al parecer, estaría inspirada en el triángulo amoroso entre Luis Miguel, Mariana Yazbek y Alejandro González Iñárritu.

[Más información | Polémica: el padre de Luis Miguel le daba cocaína al cantante con tan solo 14 años]


el-personaje-de-luis-miguel-en-la-serie-de-telemundo-netflix.jpg

El personaje de Luis Miguel, en la serie de Telemundo/Netflix.


El éxito de 'Culpable o no', 30 años después
El impacto de 'Luis Miguel. La serie' ha sido tan grande que las canciones del cantante no dejan de escalar posiciones en Spotify. En estos momentos, 'Culpable o no' ocupa la segunda posición del 'Top 50 de México', pero no es la única. Otros temas del artista mexicano también han logrado colarse en la lista, colocándose por delante de los grandes hits que en estos momentos más se escuchan en Méximo: 'La incondicional' (14º), 'Ahora te puedes marchar' (19º), 'Un hombre busca a una mujer' (27º), 'Fría como el viento' (34º) y 'Cuando calienta el sol' (44º).

Las escuchas de las canciones de Luis Miguel no dejan aumentar cada semana debido al éxito de su serie

Según ha comunicado Spoify, si ampliamos la lista hasta el 'Top 200', el cantante logra que 27 de sus temas aparezcan por arte de magia como los más escuchados; todo un récord teniendo en cuenta que algunas de las canciones fueron publicadas, por primera vez, hace 30 años. No hay que olvidar que Luis Miguel, de 48 años, es uno de los artistas más escuchados en México a través de Spotify, con más de 4,5 millones de oyentes al mes.

https://www.vanitatis.elconfidencia...ix-exito-luis-miguel-triunfa-spotify_1564498/
 
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
1.910
Calificaciones
9.455
He terminado the rain y me ha gustado quitando que los dos protagonistas son insoportables, pero bueno la trama es interesante y me gusta mucho la ambientación y la idea
 
Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
12.220
Calificaciones
60.266
Yo he visto 3 capítulos y la he aparcado, no creas que me apasiona.

Yo no llegué ni a terminar el primero, siempre me dije que tenía que darle otra oportunidad.

De The Rain me han dicho que no merece la pena, así que aparcada también.

Y de la de Luis Miguel he oído hablar muy bien y dudo si echarle un vistazo, pero es un personje, el cantante en sí, que no me atrae nada.
 
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
2.443
Calificaciones
9.017
Yo no llegué ni a terminar el primero, siempre me dije que tenía que darle otra oportunidad.

De The Rain me han dicho que no merece la pena, así que aparcada también.

Y de la de Luis Miguel he oído hablar muy bien y dudo si echarle un vistazo, pero es un personje, el cantante en sí, que no me atrae nada.
Yo sin embargo son fan de Luis Miguel desde que era veinteañera, me apasiona su voz y no sé al empezar a ver el primer capitulo y ya ver la imitación del protagonista me echó para atrás, siempre se es mas critica con las imitaciones de tus idolos. No obstante, le daré otra oportunidad, efectivamente hablan muy bien. Nada, @Mrs. Muir hay que animarse a verla y comentamos ;)
 
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
179
Calificaciones
1.971
De lo " nuevo " de netflix lo que más me ha gustado ha sido Dark y The alienist.

Peaky blinders , de mis series favoritas ,deseando que llegue la nueva temporada.

Y de las ya acabadas hace tiempo Sons of anarchy ( la he visto dos veces entera y cómo me gustaría no haberla visto para disfrutar como la primera vez ) ; y de humor Arrested development, genial.
 
B

Betty_Elms

Guest
¿Alguien ha visto ya la segunta temporada de "Por 13 razones"? Me gustó mucho la primera temporada y como acababa...
Y me da la sensación de que esta segunda temporada es solo porque ha sido un éxito y no se va a parecer a la primera...
 
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
2.443
Calificaciones
9.017
¿Alguien ha visto ya la segunta temporada de "Por 13 razones"? Me gustó mucho la primera temporada y como acababa...
Y me da la sensación de que esta segunda temporada es solo porque ha sido un éxito y no se va a parecer a la primera...
Yo no me he acabado la primera temporada y me esta gustando mucho, espero que siga asi. La segunda estaba disponible a partir de hoy.