Netflix empieza a cobrar por compartir la cuenta

Registrado
19 Ago 2021
Mensajes
1.274
Calificaciones
7.138

La compañía ha puesto en marcha una nueva prueba para evitar el uso de cuentas compartidas desde lugares externos al hogar del suscriptor.​


El final de las cuentas compartidas de Netflix podría estar más cerca que nunca. La plataforma de streaming ha mostrado en más de una ocasión su intención de acabar de una vez por todas con las contraseñas compartidas para evitar que cinco personas no convivientes utilicen un solo usuario. Hace unas semanas, informábamos que la compañía estaba pidiendo códigos de verificación a usuarios italianos para poder acceder al servicio. Esta condición no se extendió al resto del mundo, pero fue una señal de que algo está cambiando en la plataforma de contenidos más popular del mundo.


Esta semana, Netflix ha anunciado en un comunicado que pondrá en marcha una nueva prueba en la que cobrará un extra por compartir la cuenta con personas que viven fuera del hogar del suscriptor principal. Es decir que solo permitirá compartir una contraseña entre los convivientes de una misma casa. La compañía asegura que esto le permitirá "mejorar su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas". Netflix cerró el 2021 con un total de 221,8 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, con unos beneficios netos de 5.116 millones de dólares.

Actualmente, la plataforma permite crear diferentes perfiles dentro de un mismo usuario para que puedan ser utilizados por otras personas que conviven en una misma casa. Esto es la teoría, pero técnicamente nada impide que una persona que vive en otro domicilio pueda utilizarla si se comparte la contraseña.

Según los términos de servicio de Netflix, una cuenta "no puede ser compartida con personas ajenas al hogar". Hasta ahora, la compañía había ignorado el truco de compartir que todos utilizamos para que nos salga más barato a final de mes, pero ya hemos visto que la plataforma quiere poner fin a esa práctica, y para ello lanzará próximamente una prueba en Chile, Costa Rica y Perú que consistirá básicamente en que los suscriptores de estos países tendrán que pagar un extra si quieren compartir sus usuarios con personas que vivan fuera de su hogar.

 
la plataforma quiere poner fin a esa práctica, y para ello lanzará próximamente una prueba en Chile, Costa Rica y Perú que consistirá básicamente en que los suscriptores de estos países tendrán que pagar un extra si quieren compartir sus usuarios con personas que vivan fuera de su hogar.
Importante tener en cuenta esto.
Como lo hagan en España, les pueden empezar a ir dando por saco, me daré de baja, y creo que mucha gente igual.
Nos empujarán de nuevo a la piratería, que ahora con la fibra el Torrent va muy rápido.
 
Importante tener en cuenta esto.
Como lo hagan en España, les pueden empezar a ir dando por saco, me daré de baja, y creo que mucha gente igual.
Nos empujarán de nuevo a la piratería, que ahora con la fibra el Torrent va muy rápido.
Habra que ver de cuanto es el suplemento a pagar...
Yo tambien opino que mucha gente se dara de baja.
 
A mi hace poco me paso, me pedia un codigo de verificacion que le mandaban al email con el que esta registrada la cuenta (comparto cuenta con mi familia en Espanya). Me pregunto como lo controlaran, mirando la IP? esto no siempre es fiable, yo misma uso VPN por el trabajo... En fin, queda esperar a ver cuanto tienen pensado cobrar de mas.
 
No termino de entender esta iniciativa.

Si yo me voy de vacaciones pongamos a mi ciudad de origen, y veo Netflix en otro lugar entonces distinto al de mi domicilio habitual…como demonios va a saber si soy yo u otro usuario con el que comparta el perfil?

Veo muchos interrogantes con la portabilidad que hay hoy en día…
 
A mí no me afecta mucho porque no comparto cuenta, sólo la usamos mi novio y yo y vivimos juntos.

Pero tengo curiosidad de ver cómo lo llevan a cabo porque si te vas de vacaciones ya estás usándolo fuera del domicilio...

Me jode porque es mi plataforma favorita.
 
Como hagan esto yo voy a ser la primera en borrarse...

El contenido cada año es peor. Llevo en Netflix desde que empezó en España y no tiene nada que ver lo de antes con lo de ahora. Y el precio tampoco tiene nada que ver.
Ahora es cantidad, no calidad. Y no tengo tiempo para disfrutar cantidad, necesito calidad.
 
y cómo lo hago en mi segunda vivienda? ... :eek::eek:, yo creo que se podrá ingresar otra dirección y asociarla a la cuenta.... les recomiendo todos los documentales de la vida y el agua en nuestro planeta; sin duda lo único que hoy se disfruta en esta plataforma.
 
Yo lo veo como un rumor que se va repitiendo cíclicamente, ya es la tercera o cuarta vez que lo leo. Me parece complicado de controlar con la movilidad actual, anda que no he visto yo misma Netflix en diferentes sitios.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
612
Back