Necesito consejo femenino

Registrado
10 Feb 2022
Mensajes
56
Calificaciones
107
Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo y a ver si me podéis aconsejar en un temilla que me come un poco la cabeza.

Soy un hombre separado y conocía a una madre de la extraescolar de nuestras hijas. Nos caímos bien desde el principio y acabamos congeniando muy bien. Y un día que quedamos para tomar café ella me confesó que no era feliz con su marido y al acompañarla a casa ella me beso sin yo esperármelo. Total, que al principio íbamos quedando solo para tomar cafés, pero nunca pasaba nada entre nosotros. Con la confianza me confesó que en situaciones normales dejaría a su marido, pero le tiene pánico. Por lo que me cuenta es muy machista y no sabría como podría reaccionar y como podría afectar eso a su familia. Le preocupa mucho el "que dirán".

El problema viene que últimamente nunca quiere quedar conmigo, me pone excusas, ya no quiere besarme. Y no se que hacer, si no insistir más y olvidarla, o hacerle ver que tiene que mirar por lo que le dicte el corazón y que su felicidad la condicione ese miedo.

A ver si me podéis ayudar porque lo estoy pasando mal, ya que estoy colado por ella y no se si es que no le gusto tanto como para dar ese paso, o no da ese paso por miedo.

Gracias por escucharme!!!
 
El consejo ¿por qué tiene que ser femenino exactamente?
Igual no he puesto el título adecuado, perdon. Lo decía en el sentido de que ellas podrían ponerse mejor en el lugar de ella que no un hombre y hacerme ver que es lo que siente ella con esta situacion realmente o porque actúa así y así poderme aconsejar como debería actuar yo.

Perdón si he causado confusión con el título.
 
Igual no he puesto el título adecuado, perdon. Lo decía en el sentido de que ellas podrían ponerse mejor en el lugar de ella que no un hombre y hacerme ver que es lo que siente ella con esta situacion realmente o porque actúa así y así poderme aconsejar como debería actuar yo.

Perdón si he causado confusión con el título.
Mi consejo es que se lo preguntes a ella, que es la dueña de sus pensamientos y aquí nadie tiene telepatía.

Por cierto, bienvenido al foro ¿te has registrado solo para esto?
 
Digo yo que le podrías preguntar a ella, que es la dueña de sus pensamientos y aquí nadie tiene telepatía.

Por cierto, bienvenido al foro ¿Te has registrado solo para esto?
Claro que le he preguntado pero se queda en silencio. Como si no quisiera decirme el motivo real.

Me he registrado para pedir consejo y también para poder participar en otros foros. Hasta ayer no lo conocía.
 
Claro que le he preguntado pero se queda en silencio. Como si no quisiera decirme el motivo real.

Me he registrado para pedir consejo y también para poder participar en otros foros. Hasta ayer no lo conocía.
Hola, Carlos.

Veo alguna problemática ligera en lo que nos cuentas y cómo lo cuentas, pero siempre que seas respetuoso y estés dispuesto a escuchar y aprender eres bienvenidísimo (al menos por mí parte, no es que yo sea dueña del foro).

Creo que vuestra situación es complicada.

Hay varios puntos clave en lo que tú nos cuentas:
Ella te besó.
Ella tiene pánico a su marido.
Ella no es feliz con él.
Ella tiene miedo a cómo responderá si le deja.
Ella tiene miedo al qué dirán.
Ella está alejándose de ti.

Creo que vuestro posible romance aquí es una preocupación de segunda (validando por supuesto tus sentimientos, primo, son también importantes) porque ella tiene miedo a su pareja. Desde fuera es difícil presentar una opinión sólida con algo tan importante pero... ¿crees que está en una relación de maltrato?

Si es así, intenta apoyarla desde la amistad para que salga de ahí.

El posible romance que salga después, se gestiona después.

Un beso.

PD. @RadiopatioFM, yo entiendo por qué ha pedido consejo femenino, este de acuerdo o no.
Es cierto que es un poco generalista, pero tiene pinta de que las posiciones de la mujer que le gusta y el marido de esta en la relación no es horizontal. Y ahí supongo que tiene sentido preguntar a una mujer, porque la socialización masculina/femenina y las implicaciones del patriarcado tienen peso. No me parece que preguntar a una mujer sobre algo posiblemente relacionado con una opresión relacionada con el género sea malo.
También entiendo tu pensamiento, solo quería hacer una reflexión al respecto.
 
Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo y a ver si me podéis aconsejar en un temilla que me come un poco la cabeza.

Soy un hombre separado y conocía a una madre de la extraescolar de nuestras hijas. Nos caímos bien desde el principio y acabamos congeniando muy bien. Y un día que quedamos para tomar café ella me confesó que no era feliz con su marido y al acompañarla a casa ella me beso sin yo esperármelo. Total, que al principio íbamos quedando solo para tomar cafés, pero nunca pasaba nada entre nosotros. Con la confianza me confesó que en situaciones normales dejaría a su marido, pero le tiene pánico. Por lo que me cuenta es muy machista y no sabría como podría reaccionar y como podría afectar eso a su familia. Le preocupa mucho el "que dirán".

El problema viene que últimamente nunca quiere quedar conmigo, me pone excusas, ya no quiere besarme. Y no se que hacer, si no insistir más y olvidarla, o hacerle ver que tiene que mirar por lo que le dicte el corazón y que su felicidad la condicione ese miedo.

A ver si me podéis ayudar porque lo estoy pasando mal, ya que estoy colado por ella y no se si es que no le gusto tanto como para dar ese paso, o no da ese paso por miedo.

Gracias por escucharme!!!
Mira, esto no puede acabar bien mientras ella siga casada. No te enganches de alguien que no está disponible porque lo vas a pasar mal. Sé que es difícil, pero pasa página y sigue con tu vida. No vale la pena el desgaste emocional.
 
Hola, Carlos.

Veo alguna problemática ligera en lo que nos cuentas y cómo lo cuentas, pero siempre que seas respetuoso y estés dispuesto a escuchar y aprender eres bienvenidísimo (al menos por mí parte, no es que yo sea dueña del foro).

Creo que vuestra situación es complicada.

Hay varios puntos clave en lo que tú nos cuentas:
Ella te besó.
Ella tiene pánico a su marido.
Ella no es feliz con él.
Ella tiene miedo a cómo responderá si le deja.
Ella tiene miedo al qué dirán.
Ella está alejándose de ti.

Creo que vuestro posible romance aquí es una preocupación de segunda (validando por supuesto tus sentimientos, primo, son también importantes) porque ella tiene miedo a su pareja. Desde fuera es difícil presentar una opinión sólida con algo tan importante pero... ¿crees que está en una relación de maltrato?

Si es así, intenta apoyarla desde la amistad para que salga de ahí.

El posible romance que salga después, se gestiona después.

Un beso.

PD. @RadiopatioFM, yo entiendo por qué ha pedido consejo femenino, este de acuerdo o no.
Es cierto que es un poco generalista, pero tiene pinta de que las posiciones de la mujer que le gusta y el marido de esta en la relación no es horizontal. Y ahí supongo que tiene sentido preguntar a una mujer, porque la socialización masculina/femenina y las implicaciones del patriarcado tienen peso. No me parece que preguntar a una mujer sobre algo posiblemente relacionado con una opresión relacionada con el género sea malo.
También entiendo tu pensamiento, solo quería hacer una reflexión al respecto.
Muchas gracias por tu comprensión.

No tiene realción de maltrato físico, pero por lo que me cuenta, aunque ella no lo reconozca, sí es un maltrato psicológico. Porque siempre está nerviosa por si alguien nos ve pasear juntos por la calle (aunque estemos hablando como dos conocidos que se saludan), si algún hombre le llama siempre le pregunta quien es, la llama cada por por tres. Una situación que a mi me chocó fue cuando ella venía de la escuela oficial de idiomas una noche, y él venía tarde de trabajar y se la cruzó con otras compañeras que volvían y él le soltó un "ya me quedo mas tranquilo porque se que vuelves solo con mujeres".

Es por esto que me refería a consejo femenino, porque por desgracia de esta sociedad una mujer puede "entender" más porque reacciona así y poder aconsejarme en como debería yo actuar. Si dejarla estar (aunque a mi me fastidie) porque el miedo le puede y no crearle más "problemas" en su vida, o bien hacerle ver que tiene mi apoyo y que no puede permitir vivir así.
 
Mira, esto no puede acabar bien mientras ella siga casada. No te enganches de alguien que no está disponible porque lo vas a pasar mal. Sé que es difícil, pero pasa página y sigue con tu vida. No vale la pena el desgaste emocional.
Yo me enganché porque ella dio el primer paso. Sino nunca me hubiera metido en un "marrón así" por respeto. Pero me mata esa duda de si no tuviera un marido así daría ese paso o no.
 
Esta tía no va a dejar a su marido, y mucho menos por ti (no lo digo por nada personal, pero si no tiene los ovarios de dejarle por ella misma, mucho menos lo va a hacer por alguien por quien probablemente no sienta nada). Se aburre en su vida y en su matrimonio y te has cruzado por delante porque eres un tío soltero en un mundo de casados.
Sé que probablemente tampoco es que tengas muchas opciones porque eres un tío, pero te aconsejo que pases de ella. Mejor estar solo que detrás de alguien que te marea solo por capricho.
 
Corta esa relación porque solo te va a traer problemas. Si quiere separarse, que lo haga y luego que te cuente.
Me huele muy mal la historia. Quién sabe siquiera si es verdad que le tiene miedo al marido o lo que le pasa es que está aburrida y necesita algo de salsa en la vida, o lo que sea. En cualquier caso, no es asunto tuyo.
No te compliques y búscate a una soltera como tú.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back