Naya Rivera, de 'Glee', desaparecida en un lago. Es encontrada y ha fallecido.

El lago del sur de California donde Naya Rivera desapareció el miércoles por la tarde durante un viaje en bote ha sido el sitio de varios ahogamientos debido a sus peligrosas condiciones.

Según Los Angeles Times, alrededor de siete personas se ahogaron en el lago Piru entre 1994 y 2000. Y Douglas West, gerente de parques y servicios de recreación del lago Piru en el momento del artículo de 2000, contó una docena de ahogamientos durante sus 23 años allí. El Times señaló que "la mayoría de las víctimas ahogadas eran nadadores que se aventuraban en aguas restringidas".

Las temperaturas frías pueden abrumar a los nadadores, así como a los fuertes vientos que son lo suficientemente potentes como para volcar un pequeño bote, informó el Los Angeles Times.

"Lo único que puedo enfatizar es que si los nadadores están cerca del agua, deben usar un dispositivo de flotación personal independiente de si saben nadar o no", dijo West al periódico. "Eso les salvará la vida".

El sargento del sheriff del condado de Ventura. Kevin Donoghue confirmó a People que hubo ahogamientos previos en el lago.


-----

Se encontró un chaleco salvavidas de adulto en la cubierta del bote que arrendó Naya.
 
Última edición:
Es que además es un lago artificial: un pantano, con su presa, estos son los más peligrosos ya que se forman muchísimos pozos. Como he dicho antes, en el pantano del pueblo de mi abuela se ha ahogado muchísima gente a lo largo de los años, gente de la zona, que sabía nadar y que no era la primera vez que se bañaba, los que viven en los alrededores siempre advierten a aquellos que quieren ir a bañarse ya que conocen muy bien las consecuencias, le tienen mucho respeto.

Por las declaraciones del niño me da la sensación de que primero se bañaron juntos, luego subieron, luego ella se volvió a tirar (supongo que para nadar un poco mas sin alejarse del bote) y finalmente el niño se quedó solo porque ella no volvió a subir...
 
https://www.lavanguardia.com/gente/...naya-rivera-actriz-glee-lago-los-angeles.html

OSTRO DE ‘GLEE’Dan por muerta a Naya Rivera tras su desaparición en un lago de Los Ángeles
1
Las autoridades pierden la esperanza de encontrarla con vida tras las primeras 24 horas de búsqueda sin éxito
Dan por muerta a Naya Rivera tras su desaparición en un lago de Los Ángeles
Sin rastro de Naya Rivera en el lago donde fue vista por última vez (Agencias)

Las autoridades consideran que la actriz Naya Rivera , de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie Glee , habría muerto ahogada en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU.) después de llevar a cabo labores de búsqueda durante 24 horas sin éxito.



Un portavoz del sheriff del condado de Ventura explicó en una rueda de prensa que los equipos de salvamento trabajan con la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo de la actriz, que alquiló un barco recreativo con su hijo de 4 años la tarde del miércoles y no regresó.





El hijo de la actriz dice que su madre nunca salió del agua cuando se fue a nadar


“Alquilaron la embarcación en torno a la 13:00 (hora local) por tres horas y cuando a las 16:30 no regresó los empleados fueron a buscarla, ahí es cuando recibimos la primera llamada de emergencia”, detalló el sargento Kevin Donoghue.






Los pasajeros de un segundo bote encontraron solo, dormido e ileso con un chaleco salvavidas al menor, quien explicó a los policías que fue a nadar con su madre, de 33 años, “pero ella nunca logró salir del agua”.





Los equipos de emergencias buscan sin descanso a la actriz
Los equipos de emergencias buscan sin descanso a la actriz (FREDERIC J. BROWN / AFP)AMPLIAR

Las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad. “Ella tenía experiencia navegando en este lago”, afirmó el sargento.

Según Donoghue, la natación está permitida en el lugar, que no concentra muchos de los peligros de las aguas abiertas pero “a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia”, dijo, aunque aclaró que desconoce si forman parte de este caso.

El lago en el que Rivera desapareció está en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.



Se busca a Naya Rivera con barcos, motos de agua, helicópteros y por medios terrestres
Se busca a Naya Rivera con barcos, motos de agua, helicópteros y por medios terrestres (Ringo H.W. Chiu / AP)AMPLIAR

Sin embargo, la vegetación y la profundidad de las aguas están dificultando las labores de búsqueda, que se prolongarán hasta que caiga la noche y los equipos de buceo no puedan trabajar con seguridad.

Tampoco se descarta la posibilidad de que esas mismas plantas acuáticas hayan sido un problema para Rivera, ya que “si el cuerpo se enganchó con algo puede que nunca salga a la superficie”, sostuvo el sargento.


Los compañeros de ‘Glee’ lamentan la desaparición de Naya Rivera


Rivera se convirtió en un rostro muy popular de la televisión por su papel como Santana López en la serie musical Glee (2009-2015). Algunos de sus compañeros de reparto publicaron mensajes de esperanza en redes sociales como Heather Morris, quien pidió “todas las oraciones posibles para traer a Naya de regreso a casa”.



Imagen de archivo de Naya Rivera
Imagen de archivo de Naya Rivera (NINA PROMMER / EFE)AMPLIAR

Por su parte, la cantante y actriz Demi Lovato, que compartió pantalla con Rivera en un episodio de la serie, deseó que se encontrara “sana y salva”.

También Jackée Harry, que trabajó con la actriz cuando era niña en la comedia The Royal Family, escribió: “He visto florecer su carrera desde entonces. Por favor, Dios, no acortes esta vida”.
 
Vale viendo el lago nadie de aquí ha pensado que puede que Naya se haya encontrado con algún bicho o algo debajo del agua. En plan cocodrilos o hasta algún tiburón o algo fuera de lo normal.. es que me parece muy rara la historia.. la verdad. Yo creo que su***dio no, más bien accidente veo aquí. Se la veía muy entregada a su hijo

No es zona de cocodrilos, por eso no lo han mencionado. Sería algo atípico en ese lago, que está habilitado para el nado.

Según los vecinos, no sería la primera persona ahogada en ese lago. Ya hay una petición en línea para pedir más señalización y vigilancia.


"Naya Rivera no es la primera ni la última en desaparecer en el lago Piru (...) un lago muy profundo con remolinos muy malos. Durante años la gente ha estado pidiendo que la ciudad ponga señales de advertencia para los nadadores", se puede leer en la petición, que fue creada por Erin Jordan y ya tiene casi 20.000 firmas.
"¡Los lugareños del condado de Ventura no van al Lago Piru por este motivo! Los turistas no tienen idea en qué se están metiendo. El Lago Piru necesita señales. Estamos cansados de esperar. Necesitamos justicia para todos aquellos que se perdieron en el lago Piru. Pongan las señales", se agrega.
Según medios estadounidenses, el lago - que está ubicado dentro del Bosque Nacional Los Padres- tiene algunas pocas zonas que están señalizadas para las personas que quieran meterse al agua desde la costa, pero las advertencias están ausentes para todos aquellos que ingresen al lugar con un bote, como fue el caso de la actriz de Glee y su hijo.


 
Yo viviendo en California y teniendo supongo casa con piscina, no acabo de ver el sentido de ir a bañarte en mitad de un pantano con un crío tan pequeño. Es que no me cabe en la cabeza. Yo me he criado en la costa del océano, peligrosísima, y muchas veces hemos llevado a los niños a nadar en mar abierto cerca del paso de delfines o a coger pulpos y cosas así, pero siempre siempre fuera de calo tiene que haber un adulto por niño y siempre como mínimo otro fuera del agua por si pasa cualquier cosa. Lanzarse al agua y dejar el bote sin anclar con un niño de cuatro añitos y nadie más que pueda ayudar si te da un simple calambre o un mareo me parece casi tan extraño como que el peque estuviese durmiendo plácidamente en lugar de estar en pánico llorando porque mamá no está.
Es rarísimo todo. Qué penita.
 
No es zona de cocodrilos, por eso no lo han mencionado. Sería algo atípico en ese lago, que está habilitado para el nado.

Según los vecinos, no sería la primera persona ahogada en ese lago. Ya hay una petición en línea para pedir más señalización y vigilancia.


"Naya Rivera no es la primera ni la última en desaparecer en el lago Piru (...) un lago muy profundo con remolinos muy malos. Durante años la gente ha estado pidiendo que la ciudad ponga señales de advertencia para los nadadores", se puede leer en la petición, que fue creada por Erin Jordan y ya tiene casi 20.000 firmas.
"¡Los lugareños del condado de Ventura no van al Lago Piru por este motivo! Los turistas no tienen idea en qué se están metiendo. El Lago Piru necesita señales. Estamos cansados de esperar. Necesitamos justicia para todos aquellos que se perdieron en el lago Piru. Pongan las señales", se agrega.
Según medios estadounidenses, el lago - que está ubicado dentro del Bosque Nacional Los Padres- tiene algunas pocas zonas que están señalizadas para las personas que quieran meterse al agua desde la costa, pero las advertencias están ausentes para todos aquellos que ingresen al lugar con un bote, como fue el caso de la actriz de Glee y su hijo.



Aunque pongan carteles la gente se mete. He estado en California, ese lago no lo conozco, aunque sí el Cachuma Lake, que está relativamente cerca de ahí. En la zona hay bastantes lagos de ese tipo y la gente va a bañarse, muchos creo que ni saben nadar.

En el Parque Nacional Kings Canyon, hay un río muy peligroso, el Roaring River. Había carteles de no bañarse en inglés y español, indicaciones de peligro en todas partes, advirtiendo que todos los años se ahoga gente. Pero la gente se metía. Se metían familias enteras con niños incluídos, tengo hasta vídeos que hice de lo alucinada que estaba. Y el río va a una velocidad de vértigo, con aguas muy frías y muchas rocas. La gente se metía en los remansos, pero son también muy peligrosos porque se escurren en las piedras, pierden el control y se los lleva la corriente de al lado.

En este vídeo, sobre el minuto 5, se ve claramente que se están bañando en un remanso y la velocidad a la que va la corriente un par de metros más allá.



Está todo señalizado con carteles de no bañarse como este de la foto, no es que no lo sepan.

RUeE464p58-y1kEIhXr6IYgypiThFwJ2F8nRJjXFpMkjV6lZjZepyfoRzKvb5ZS6PS6ZYoFKySidycfKtkY4r5EJAveDMnzNrVfhmh7r7MT3t0G1PZE






Hay ahogamientos todos los años por gente que se confía y no hace caso de advertencias, y también por gente que se emborracha y se mete al agua.


Muy triste lo de Naya, quizás se confió demasiado. Ojalá el niño pueda crecer bien y que pueda superar el trauma.
 
La cartelería está bien como advertencia, pero la gente hace siempre lo que le da la gana. Hay un montón de sitios a tope de cartelería y cada cual decide si le hace caso o no.
 
Pues a ver si se aclaran. En un artículo dicen que el baño está permitido sin restricciones y que no hay peligro fuera de alguna hipotermia; en el otro, que hay corrientes traicioneras (cosa que no me cuadra mucho con el hecho de que sea un estanque artificial) y que ha muerto un montón de gente (habría que ver cuánta gente y en que circunstancias).

Según se dice, el niño vio a la madre hundirse y no volver a salir. Eso es más de que le dio a la pobre cualquier cosa y quedó inconsciente o paralizada.

Lo del su***dio, no sé... para empezar, ni se me pasaría por la cabeza ir con un niño de cuatro años a un sitio así. Es todo tan raro que tampoco lo descartaría. Parece ser que esta mujer tuvo épocas en las que no estuvo muy entera, la pobre.

Y lo del instagram, que si la vida, que si tal, pues "dime de qué presumes"...
 
Pues a ver si se aclaran. En un artículo dicen que el baño está permitido sin restricciones y que no hay peligro fuera de alguna hipotermia; en el otro, que hay corrientes traicioneras (cosa que no me cuadra mucho con el hecho de que sea un estanque artificial) y que ha muerto un montón de gente (habría que ver cuánta gente y en que circunstancias).

Según se dice, el niño vio a la madre hundirse y no volver a salir. Eso es más de que le dio a la pobre cualquier cosa y quedó inconsciente o paralizada.

Lo del su***dio, no sé... para empezar, ni se me pasaría por la cabeza ir con un niño de cuatro años a un sitio así. Es todo tan raro que tampoco lo descartaría. Parece ser que esta mujer tuvo épocas en las que no estuvo muy entera, la pobre.

Y lo del instagram, que si la vida, que si tal, pues "dime de qué presumes"...

Precisamente los lagos artificiales son los mas peligrosos, al desembalsar el agua se crean corrientes y pozos muy profundos y potentes.

Pobre niño si vio como su madre se hundía en el agua, esa imagen le va a quedar en la mente para siempre, por suerte no le dio por saltar a ayudarla o por intentar ir nadando a la orilla a buscar ayuda.... Y pobre madre sabiendo que se estaba ahogando y que su niño se iba a quedar ahí solito y en peligro...
 
Back