Navidad de la Familia Real y vacaciones. Cristina e hijos estarán Nochebuena y Navidad en Zarzuela (1 Viewer)


Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
47.695
Calificaciones
82.128
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
La infanta Cristina se repartirá estas Navidades entre Madrid y Vitoria
Ha sido un año duro para la infanta Cristina y la familia de Iñaki Urdangarin. Y seguirá siéndolo por mucho que intentan poner su mejor cara



La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)

SILVIA TAULÉS
TAGS
INFANTA CRISTINA
FAMILIA REAL ESPAÑOLA



29/11/2018

Ha sido un año duro para la infanta Cristina y la familia de Iñaki Urdangarin. Y seguirá siéndolo por mucho que intenten poner su mejor cara ante el público. El ingreso del exduque de Palma en prisión ha noqueado a todos y estas Navidades, las primeras sin su presencia, servirán para mostrar más unión que nunca. La infanta Cristina ha vuelto a casa, como el anuncio de turrones, y así se materializará en fiestas, cuando la veremos entrar en Zarzuela para estar con su familia. Pero que nadie se lleve a engaño: los Urdangarin seguirán teniendo peso en su agenda y Vitoria sigue marcada en rojo este diciembre.

"Es impensable que Cristina no vaya a Vitoria este año", dicen a Vantatis fuentes cercanas a la Infanta. Y así será. Lo más probable es que viaje a España unos días antes de las fiestas, puesto que las clases de los dos hijos pequeños Urdangarin de Borbón terminan el 14 de diciembre y no vuelven a empezar hasta el 4 de enero. Así que tendrán tiempo de repartirse entre ambas familias.




La infanta Cristina, en Palma de Mallorca. (Getty)



Lo más probable es que pasen la Nochebuena en Zarzuela, como hacían antes de que la familia se rompiera y los Urdangarin fueran apartados. Y después puede viajar a Vitoria para pasar el día de Navidad o (lo más probable) esperar y pasar la Nochevieja en Vitoria. Es así como era la tradición familiar. Lo que está claro, según detallan sus amigos, es que no puede ni quiere dejar de lado a la familia que le ha dado todo su apoyo durante esta larga travesía en el desierto. "No se entendería de ninguna manera que ahora que Iñaki no está y que su familia [la real] la ha vuelto a acoger, ella desaparezca. Los Urdangarin lo han sido todo durante mucho tiempo", insisten.

Los 55 de doña Elena
La infanta Elena, además, cumple 55 años el 20 de diciembre, momento que pasará con su hermana y su familia sin ninguna duda. Porque la primogénita de los Reyes eméritos ha sido su apoyo férreo y constante durante todos estos años. Incluso viajaba a Vitoria para estar con su hermana y la familia política de esta. Con todo, en el momento en el que doña Cristina ha visto cómo la puerta de Zarzuela se volvía a abrir para ella y sus hijos, no se lo ha pensado ni un momento. E incluso ha dejado algo de lado a los Urdangarin, a quienes ve ahora menos que antes del ingreso de Iñaki en prisión.

Las útlimas Navidades que la Infanta pasó en Zarzuela fueron en 2013. Al año siguiente, en 2014, con su hermano ya coronado como Felipe VI, se inició el conocido cortafuegos que la ha mantenido en la distancia hasta estos días. No fue hasta que don Juan Carlos abdicó que no desapareció de Zarzuela en fiestas. Pese a que en diciembre de 2011, pocas semanas después de que el exduque fuera imputado, el entonces jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, dijera: “Urdangarin no participará en ninguna actividad oficial de la Familia Real por su comportamiento no ejemplar”.




Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, de paseo por Vitoria. (Getty)




Los exduques de Palma nunca se mostraron satisfechos con el trato recibido por la familia real. Por eso ahora la Infanta está tan contenta de haber vuelto. Prueba del malestar fueron todos y cada uno de los gestos que ofecía la hermana del Rey en público. El mismo 2011, cuando su marido ya estaba imputado en el caso Nóos, la felicitación de Navidad que mandaron era tomada en Zarzuela, lo que se interpretó como una auténtica afrenta. Las advertencias les llegaban tanto de parte del entonces rey Juan Carlos I como del príncipe Felipe. Y el matrimonio Urdangarin, lejos de escuchar, se mostraba desafiante.

Se acabó también el lujo
Así es como se interpretaron la escapada navideña a un hotel de lujo en París y el fin de semana en el mejor hotel de Berlín, todo en plena tormenta judicial y mediática. Fue con la llegada de don Felipe y doña Letizia a la Corona cuando se cortó por completo la relación y, ya despojados incluso de su título nobiliario, fueron vetados en Zarzuela. Hasta estas Navidades.

Lo que está por ver es lo que sucederá cuando Urdangarin salga. Es en este punto cuando entra la tesis de que la infanta Cristina podría estar pensando en divorcio, algo que anunció Pilar Eyre hace unas semanasy que cayó como una bomba en los círculos cercanos a Urdangarin. Según la periodista y escritora, a finales de 2019, cuando Urdangarin salga de prisión con el tercer grado, la separación podría tener lugar.Pablo Molins, abogado de la Infanta, aseguró a Vanitatis en conversación exclusiva que "es rotundamente falso", lo que no quita que la maniobra de doña Cristina sea tan privada que ni su entorno lo pueda saber.

Lo cierto es que si ahora vuelve a Zarzuela, abandonarla de nuevo, una vez su marido sea libre, será muy difícil para ella. Aunque más difícil parece todavía que Iñaki Urdangarin pueda volver a pisar el palacio y menos en las Navidades de dentro de un año.




Iñaki Urdangarin. (EFE)


https://www.vanitatis.elconfidencia...na-navidad-madrid-vitoria-urdangarin_1673814/
 

mam

Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
611
Calificaciones
3.153
¿Y la Leti qué opina?
la leti no debe opinar, si no le gusta q se vaya con los suyos y ya, y el consorte hara lo q tenga q hacer, xq aunque no estoy de acuerdo con el desaguisadado de los urdanga y todo lo q paso insisto q iñaqui fue como se dice el cabeza de turco, vaya a saber cuantos trapos sucios hay detras de el y es el el q esta en la carcel, y respecto de cristina, q deberia saber a pie juntilla todo, comparandola con letizia, le lleva ventaja en todo, lo mismo q sofia y elena, letizia al lado de estas señoras no existe, no aprendio nada de nada en todos estos años xq su soberbia no se lo permite,claro, en cambio estas mujeres, cada una a su modo y por las circunstancias q debieron pasasr, se mantuvieron con altura, sobretodo sofia, saludos y buen finde
 
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
3.763
Calificaciones
20.200
Siempre me he preguntado el por qué de meterse en este berenjenal. Lo tenía todo: prestigio, una vida acomodada, babosos a su alrededor, se le abrían todas las puertas allá donde fuese...no iba a tener problemas para llegar a fin de mes....
En definitiva: es tonto. Y creyó que no pasaría nada por ser el yernísimo. Y pasó. Y ahora está en la cárcel, torturándose y preguntándose por qué los astros se le han puesto en contra. Y estoy segura que ni un minuto de arrepentimiento.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
32.878
Calificaciones
204.774
Las vacaciones más secretas de don Felipe y doña Letizia
Letizia disfrutará de unas vacaciones de diecisiete días, desde el 20 de diciembre al día de Reyes. Algo similar ocurre con don Felipe, que tiene su lista de actos vacía desde este lunes

Don Felipe y doña Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
AUTOR
N.T.

18/12/2018 17:43
Llegan ya las vacaciones navideñas. Este miércoles, doña Letizia pondrá fin a su agenda asistiendo a un acto relacionado con el mundo de la moda para después desaparecer durante casi dos semanas. No está previsto que la Reina vuelva al trabajo hasta el mismo día 6 de enero, cuando presida la Pascua Militar. Así pues, Letizia disfrutará de unas vacaciones de diecisiete días, desde el 20 de diciembre al día de Reyes.

Algo similar ocurre con don Felipe, que tiene su lista de actos vacía desde este lunes, cuando presidió la cena ofrecida a los galardonados de los premios Mariano de Cavia. Es cierto que veremos al monarca en la televisión en Nochebuena dando su tradicional discurso, pero, como siempre, se emitirá en diferido. Así que suponemos que está aprovechando estos días para acabar de redactarlo y empezar a grabarlo (un proceso del que nos hicieron participes el año pasado en el reportaje con motivo del 50 cumpleaños del Rey).


El Rey grabando su discurso navideño el año pasado. (Efe)


Por su parte, Leonor y Sofía terminan el cole el viernas, así que los cuatro tendrán la agenda vacía para hacer todos los planes que les apetezca. Cuando se habla de don Felipe y doña Letizia y vacaciones siempre surge el mismo desencuentro. Casa Real considera que eso pertenece al ámbito privado y nunca ofrecen información acerca de dónde se encuentran los Reyes y sus hijas, y si llega una información tampoco la confirman o la desmienten.

Hemos descubierto en ocasiones, y más por el azar que por otra cuestión (porque un turista los ha visto y les ha hecho una foto...), dónde han pasado la Semana Santa o las vacaciones de verano, pero jamás hemos obtenido información sobre dónde pasan estas dos semanas navideñas. Estas son sus vacaciones más secretas, de las que nunca hemos tenido ni la más mínima pista.

Sabemos que el día 24 y 25 lo pasan en Zarzuela. En Nochebuena se celebra una cena en palacio mientras que el día de Navidad tiene lugar una comida en el Pabellón del Príncipe. El primer día los Reyes coincidirán con la infanta Cristina y sus hijos, quienes se espera que pasen estas fechas tan señaladas junto al resto de la familia. El 25 es la familia Ortiz Rocasolano la que acude a la casa de los Reyes para un almuerzo. Pero después de eso, todo es secreto.

Algunos años, y aprovechando sus vacaciones navideñas, los Borbón Ortiz se han dejado ver en público yendo al circo o a ver un musical. Así ocurrió en 2009, cuando llevaron a Leonor y Sofía a un espectáculo de Disney el 13 de diciembre; en 2011 acompañaron a la reina Sofía y a la infanta Elena al circo del Sol; mientras que al año siguiente vemos a doña Letizia y a las niñas con sus primos en el musical de 'Sonrisas y Lágrimas'. Todas estas apariciones son anteriores al Día de Navidad.




En el circo del Sol en 2012. (Efe)


Lo cierto es que nos encantaría saber cómo y dónde pasan, por ejemplo, la Nochevieja don Felipe y doña Letizia para darle la bienvenida al nuevo año. Hay dos opciones: o lo hacen en Zarzuela alejados de los ojos de todos o en un sitio secretísimo en el que el resto de personas no los reconocen. ¿Quizá el extranjero?

https://www.vanitatis.elconfidencia...idad-donde-estan-vacaciones-escapada_1714562/
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
28.734
Calificaciones
184.043
Lo cierto es que nos encantaría saber cómo y dónde pasan, por ejemplo, la Nochevieja don Felipe y doña Letizia para darle la bienvenida al nuevo año. Hay dos opciones: o lo hacen en Zarzuela alejados de los ojos de todos o en un sitio secretísimo en el que el resto de personas no los reconocen. ¿Quizá el extranjero..

Si estuvieran en Zarzuela habría alguna salida al cine,teatro, a cenar o donde fuera para mostrar como son de austeros y que están aquí.
Se largaron juntos o por separado, quizá el se queda aquí..y se Irán a algún sitio muy exclusivo.
Total hay mucha mansión privada en pistas de esquí o islas..y a vivir.
 

Registrado
4 Jul 2017
Mensajes
103
Calificaciones
392
Doña Leti que opine lo que quiera; pero familia es familia a pesar de las luces y sombras que cada quién tiene. Como dicen por allí : primero fue sábado que domingo. Saludos [email protected]
¿Y qué sabemos? igual Letizia coge el primer avión, con hijas o sin hijas, con su madre y hermana, amigas o sola y se larga a tomar el sol y olvidarse de todo a algún paraíso tropical, o cualquier sitio donde durante una semana pueda pasar desapercibida viviendo a lo grande. No sé por qué me cuesta imaginar a ella y a Felipe compartiendo mesa y tresillo como la mayoría de las familias en su pisito. Creo que con las opciones que tienen largarse del país, y a poder ser cada uno por su lado, resulta lo más factible.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
3.018
Calificaciones
7.765
Se irán a esquiar y se llevarán de mochila a la madre de doña flor, para que ésta no se aburra, mientras el marido y las hijas practican el “deporte de los pijos”, como decía doña Flower Power..
Este año, no se. Pero ese plan no lo deben haber puesto en práctica muy a menudo.
O les cuesta mucho a esas niñas esquiar con soltura.
 
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
9.262
Calificaciones
17.308
Por lo leido parece que la situación actual, Cataluña en el candelero, no cuenta para nada.
Es de suponer que dada la expectación y aviso a navegantes que supone el traslado del Consejo de Ministros a Barcelona el próximo día 21 y que se celebrará en uno de los edificios más emblemáticos de la capital catalana, La Llotja de Mar, las vacaciones del Jefe del Estado no entren en la programación de la frivolidad y el todo vale por lo que el adelantar su posible salida de España con tal motivo creo es de una irreflexión o ignorancia singulares. En Cataluña habrá más de nueve mil efectivos de la fuerzas de seguridad del Estado expresamente enviados en plan ¿? por lo que el clima no será el habitual, está claro.
Ya, ya, el tema no es el del hilo pero no puede ignorarse, la actualidad es así y no podemos evadirnos de ella con planes vacacionales reales. Felipe debe estar en su sitio.
Lo siento por las cábalas que se hacen, pero eso mejor dejarlas para después del día 21.
 
Registrado
15 Jul 2006
Mensajes
12.320
Calificaciones
6.317
Ubicación
227
quieres enviar a Felipe con la bayoneta a Barcelona? Si el gobierno no es capaz ni de garantizar su seguridad y la de los barceloneses ese día las medidas a tomar le corresponden al gobierno con ayuda del senado, no al rey. En todo caso si de verdad se fuera, que no se irá hasta después de nochebuena, haciendo su madre comida familiar en casa, puede volver en cero coma, no tiene que ver cómo consigue cambiar los billetes.
 
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
9.262
Calificaciones
17.308
quieres enviar a Felipe con la bayoneta a Barcelona? Si el gobierno no es capaz ni de garantizar su seguridad y la de los barceloneses ese día las medidas a tomar le corresponden al gobierno con ayuda del senado, no al rey. En todo caso si de verdad se fuera, que no se irá hasta después de nochebuena, haciendo su madre comida familiar en casa, puede volver en cero coma, no tiene que ver cómo consigue cambiar los billetes.
Nunca hubiera creido que fueses tan visceral, Paquita, nunca.
Esos extremismos, "Felipe con la bayoneta", no encajan con la idea tuya que yo tenía, más culta y más centrada, pero ya veo que en cuanto se habla de este asunto que no se puede obviar, tu tambien te poner a la defensiva como si se tratara de algo muy tuyo, muy personal.
Dejando a un lado lo ridículo de la bayoneta solo decirte que los Jefes de Estado, todos los Jefes de Estado, en situaciones como ésta, de alerta y prevención, deben estar en su sitio, en su silla, sin permitirse ni ir a la piscina de enfrente y me sorprende que tu, Paquita, no estés al cabo de la calle en este sentido.
Los visceralismos, está probado, no nos dejan reflexionar con raciocinio.
Lo siento de veras.
 
Registrado
15 Jul 2006
Mensajes
12.320
Calificaciones
6.317
Ubicación
227
Vaya, siento decepcionarte. Pero soy humana, a veces soy visceral. De todos modos estoy convencida de que el rey no se va a ir ahora, y que el viernes estará pendiente de las noticias.
 

gg_

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.236
Calificaciones
32.990
Me hace gracia que habléis en plurar: "se irán a un paraíso remoto" "se quedarán en Madrid a celebrar la navidad"....cuando lo único que es seguro es que estos dos no pasan esas fiestas juntos ni de coña. La salida en coche a ver a los padres de ella de todos los años y fin. Ese día será el que se vean.

Ahora ya ni se esfuerzan en hacer "salidas al cine y a tomar algo discretito" para disimular. Pasan.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)