Navidad de la Familia Real . Diciembre 2019

Muy buena la idea de rodar estas escenas en los establos con los hermosos caballos y la atmósfera mágica del norte.
La familia, sin embargo, me parece bastante seria, Frederik no interactúa, es como si estuviera apartado, una no presencia. Cuando Mary entra en fila, detrás de sus hijos, tiene una expresión muy seria y algo dura.
 
3j7v2w.gif
3j7v6i.gif
3j7v6m.gif
Al comienzo del primer gif ( luego confirmado por la fotos), se ve claramente que Mary mira con dureza y enojo a Frederik, quien, con la cabeza gacha, parece evitarla mientras intenta entrar antes que ella. Se comunican con gestos, no con palabras o miradas, y los gestos de ambos son abruptos, prácticamente se ignoran.
 
Al comienzo del primer gif ( luego confirmado por la fotos), se ve claramente que Mary mira con dureza y enojo a Frederik, quien, con la cabeza gacha, parece evitarla mientras intenta entrar antes que ella. Se comunican con gestos, no con palabras o miradas, y los gestos de ambos son abruptos, prácticamente se ignoran.

pues debo estar loca porque no veo nada de lo que dices, honestamente nada, pero en fin.. me han gustado mucho los videos y los veo a todos muy guapos, eso si.. ya los chicos han crecido mucho y evidentemente eso cambia todo.
 
Que grandes estos niños!!!! La foto es rara... siempre vemos a esta familia sonreir e interactuar naturalmente, relajados, felices. Pero en la foto principal estan todos serios o con sonrisas ausentes. Y en la fotos interactuando con los caballos, parece que les estuvieran dando su ultima cena. Me ha sorprendido mucho dado que siempre es un placer ver a esta familia.
 

? 13 de diciembre ?

En gran parte de los países nórdicos, hoy se celebran las procesiones de Lucía, donde las chicas, los golondrinas de mar y los muchachos de la estrella lucen la luz al sonido de la canción familiar sobre Santa Lucía de Sicilia. Con ocasión del día de Santa Lucía los duendecillos encontraron el antiguo depósito de sombreros de la reina Ingrid en una sección desierta del castillo de Fredensborg, donde se han guardado todo tipo de decoraciones para sombreros, escombros de tela y cintas en cajas y cajones desde la década de 1980.

Las elfos se han disfrazado de Lucía, y el chico se ha convertido en un niño estrella, pero ambos han acordado no encender velas, ya que la vida no es segura cerca del fuego vivo. Desde la antigüedad, los niños estrella han ido de puerta en puerta para cantar la Navidad, y en el siglo XIX los suecos combinaron esta costumbre nórdica con la historia de Santa Lucía, nacida en el Imperio Romano en el año 300. Aquí los romanos creían en sus propios dioses, pero Lucía decidió convertirse en cristiana, lo cual era ilegal y resultó en su muerte. Pero antes de eso, Lucía ayudó a otros cristianos en las catacumbas, y por la noche se puso una vela en la cabeza para que sus manos estuvieran libres para ayudarla.

La tradición de festejar a Lucía el 13 de diciembre se origina en la tierra natal de la reina Ingrid, Suecia, y la práctica se extendió a Dinamarca en la década de 1940. Después de que las princesas Margrethe y Benedikte participaron en una procesión de Lucía en la Embajada de Suecia en Copenhague en 1946, la tradición se extendió gradualmente para convertirse también en una tradición navideña danesa. Ahora los gnomos han salido en su propia procesión de Lucía y están cantando todo lo que pueden: "Ahora sale la luz ..." La pequeña procesión termina en el desfiladero de los gnomos en el techo del castillo de Fredensborg, y el curso se establece hacia un castillo donde siempre se da el primer regalo de Navidad.

? Keld Navntoft, La Casa Real ©

C22CF873-9D28-4F01-9AD5-7FA311058396.jpegF1000EF4-5D2F-4F5D-B015-9603935DA1F1.jpeg89A4E09B-6D74-4709-AE27-2813FF2B3564.jpeg5224E453-F009-4B41-B5B4-C3793D9F3172.jpegDE65127A-AE1E-4BC2-90C7-B32D442A8F3C.jpeg

Margrethe y Benedikte vestidas de Lucía, 1946:

4BB14A61-0CF9-4F72-A2CB-DCBA13AFD4E9.jpeg
 
Última edición:
"Santa Lucía, Santa Lucía", cantó la princesa Margrethe, de seis años, cuando era una novia de Lucía en la embajada sueca en Copenhague hoy hace 73 años.???

La tradición de ir a Lucía el 13 de diciembre proviene de la tierra natal de la reina Ingrid, Suecia, y las costumbres se extendieron a Dinamarca en la década de 1940. Después de que las princesas Margrethe y Benedikte participaron en la procesión de Lucía, la tradición se extendió gradualmente para convertirse también en una costumbre navideña danesa permanente.

En las puertas de hoy en el calendario de Navidad de la Reina en Instagram, los gnomos también se han preparado para una procesión especial de Lucía: https://www.instagram.com/detdanskekongehus/

E7E8D075-5EAD-45AC-B826-B58491807A2A.jpeg

Foto: Biblioteca privada de Su Majestad la Reina © ️
 
Última edición:
Me encanta las tradiciones nordicas de navidad!mas que nada con cosas sencillas poder construir tradiciones. Claro, como casas reales, indudablemente lo festejaràn de acuerdo a esta pero, sin perder sencillez y tradiciones! :love:
 
Back